Las 6 mejores Clínicas de Psicología en Gijón

La ciudad más poblada de Asturias cuenta con centros de salud mental de primer nivel.

Gijón es una ciudad situada en la costa del mar Cantábrico Y es la ciudad más poblada de su comunidad, con más de 270.000 habitantes. Gijón tiene la categoría histórica de ‘’villa’’ por el legado histórico que caracteriza a esta ciudad.

La actividad económica de la ciudad ha experimentado grandes cambios desde el siglo pasado. La industria del carbón y del ferrocarril tienen un peso mucho menos relevante que décadas atrás, y las empresas se han ido adaptando y en la actualidad están más enfocadas a la actividad comercial y a la prestación de servicios.

Los Centros de Psicología más recomendados en Gijón

En Gijón podrás encontrar a un gran número de psicólogos que se dedican al campo de la salud mental y que ofrecen terapia y otros servicios relacionados con la asistencia psicológica. Si estás buscando un psicólogo y no sabes a cuál acudir, en el siguiente artículo podrás encontrar a aquellos psicólogos más recomendados de Gijón que mejor se adapten a tus necesidades.

1

Clínica Afronta Psicología

La Clínica Afronta Psicología es uno de los centros psicológicos más reconocidos de Gijón, la cual está liderada por la Psicóloga Carlota Martín Rodríguez. Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Además, es especialista en Terapia Conductual y dispone del certificado de Habilitación Profesional de la Consejería de Sanidad.

Está especializada en la atención psicológica a niños y adolescentes y adultos, en las que está enfocada a determinados ámbitos de actuación. En el siguiente apartado se hace un pequeño resúmen de los trastornos y problemas que ha podido tratar a lo largo de su trayectoria como profesional.

Su centro psicológico está situado en la calle Donato Argüelles, nº 8, Oficina 1, Gijón.
2

Psania Centro de Psicología

El Centro Psicológico Psania está formado por expertos en el campo de la psicología y del comportamiento humano, los cuales te ayudarán a resolver las situaciones problemáticas que estén afectando a tu día a día. Todo ello se realiza mediante un seguimiento psicológico individualizado, donde se pasa por la fase de Evaluación, Plan de Actuación e Intervención.

Evaluación

Una mala evaluación perjudica todo el tratamiento, por eso es importante realizar un plan de actuación una vez hecha una correcta evaluación, para poder aplicar las técnicas adecuadas para tratar a cada paciente.

Plan de actuación

Se debe tratar a cada paciente caso por caso, pues cada uno tiene sus propias particularidades y requiere de una atención personalizada para resolver la situación.

Intervención

En la intervención se ponen en práctica todas las herramientas que tienen a su disposición el equipo de psicólogos para intentar revertir la situación de forma efectiva, con el objetivo de mejorar el bienestar de cada paciente.

Para ello, es imprescindible que el centro cuente con un equipo de psicólogos multidisciplinar. El equipo de especialistas en problemas de adultos, psicólogos infantiles, expertos en terapia de pareja, déficit de atención, mejora del rendimiento escolar y en las habilidades sociales, depresión, inseguridad, autoconfianza, fobias son claves para establecer los planes de mejora de los pacientes.

3

Centro Uría

En el Centro Uría se basan en la corriente del Humanismo para tratar los problemas psicológicos de sus pacientes. La aceptación y el compromiso de cada paciente y de sus familias son claves para que mediante la interacción, el respeto y el trabajo en equipo, se pueda mejorar una situación personal complicada.

El equipo psicológico del centro lleva a cabo una intervención multidisciplinar gracias a un conjunto de psicólogos y especialistas que tienen una larga trayectoria en distintas áreas. Para alcanzar los objetivos en los pacientes, llevan a cabo una intervención secuencial en sus áreas de especialización.

  • Depresión y Estados de ánimo
  • Ansiedad y Fobias
  • Estrés y Trastorno de Estrés Postraumático (TEP)
  • Pensamiento
  • Trastornos de Personalidad
  • Obsesividad y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
La consulta de este centro se encuentra situado en la calle Marqués de Urquijo, nº 26.
4

Centro Alameda

El Centro Alameda está formado por un equipo multidisciplinar, experto en las distintas áreas que integra la psicología, la psiquiatría y la pedagogía. El centro está liderado por Luis Ordóñez Estébanez, Psicólogo Licenciado en la Universidad de Valencia. En el 1990 fundó el Centro Alameda, un centro de referencia en Gijón con 20 años ayudando a los pacientes a superar las dificultades personales.

El equipo de profesionales da cobertura a todo tipo de trastornos, psicopatologías y cuadros emocionales en niños, adolescentes y adultos. El centro es referente en toda España en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). Desde 2002, el centro colabora con ANHIPA (Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias) impartiendo talleres para niños, adolescentes y adultos afectados por este trastorno, y escuelas de padres.

Puedes visitar el centro en la calle del Agua, nº 2.
5

Gabinete Psicológico Romero

El Gabinete Psicológico Romero es una clínica ubicada en el centro de Gijón dedicado a la atención integral y personalizada de personas con problemas psicológicos. A su mando, está la Doctora en Psicología Marta Elena Romero Viesca, que lleva dirigiendo el centro desde los últimos 18 años.

Las primeras sesiones se utilizan para la correcta evaluación del paciente recogiendo la historia clínica y realizando un diagnóstico. Una vez analizada la problemática específica de cada caso se presenta a la persona las hipótesis explicativas del problema.

Durante las siguientes sesiones se aplica la terapia psicológica cognitivo-conductual para dotar al paciente de las herramientas que le permitan detectar, afrontar y superar situaciones de todo tipo que puedan afectar a nuestro estado de ánimo.

La terapia permite al psicólogo orientar, dirigir y guiar al paciente para que supere sus dificultades, pero es el paciente quién debe esforzarse por poner en práctica los cambios que el terapeuta indique para su correcta recuperación.

El centro está situado en la calle Asturias, nº 4.

Psicólogo especialista en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia basada en Mentalización y Mindfulness.

Profesional verificado
Terapia online

Psicológicamente es una de las opciones más recomendables que podemos encontrar en Gijón en cuanto a servicio de psicoterapia. Dirigida por la Psicóloga General Sanitaria Lucía Martín Garrido, en este centro se trabaja a partir de una forma de intervención terapéutica basada en la terapia cognitivo-conductual dirigida a adultos, personas mayores y adolescentes a partir de 11 años.

Cualquiera que acuda a los servicios psicológicos de este centro, encontrará una intervención eficaz ante problemas como la depresión clínica, la distimia, los trastornos de ansiedad, el TOC, los Trastornos de la Conducta Alimentaria, la baja autoestima, los conflictos de pareja, y más.

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Dolor
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja