Los 10 mejores Psicólogos expertos en Adicciones en Barcelona

Superar una adicción es una tarea complicada, pero con el profesional adecuado puede lograrse.

Psicólogos expertos en Adicciones en Barcelona

La ciudad de Barcelona es un importante centro cultural, económico, financiero y turístico dentro de la Península Ibérica, así como de la región del Mediterráneo occidental.

El crecimiento económico, poblacional y de infraestructuras estratégicas ha hecho de Barcelona una urbe cosmopolita y uno de los principales destinos turísticos en España.

Sus principales sectores productivos son la industria, el sector tecnológico, el turismo, el comercio y los servicios, además de contar con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

Además de eso, Barcelona cuenta con un servicio de servicios especializados inmejorable, con profesionales altamente cualificados que ponen su trabajo a disposición de la población y entre los cuales destaca el sector de los profesionales de la psicología, que destacaremos en el artículo de hoy presentando los mejores psicólogos expertos en adicciones en Barcelona.

Los psicólogos expertos en adicciones más recomendados en Barcelona

Los trastornos adictivos son patologías que deben ser tratadas cuanto antes por un especialista cualificado; los más habituales son la adicción al alcohol o a las drogas, la ludopatía y la adicción a internet o a los videojuegos.

Si eres vecino de Barcelona y te interesa conocer de primera mano cuáles son los mejores psicólogos expertos en adicciones en Barcelona, consulta la selección que presentamos a continuación.

  1. Clínicas Cita

    1

    Clínicas Cita

    Centro de tratamiento psicológico

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Clínicas Cita es un centro de tratamiento psicológico de todo tipo de adicciones, siendo las más destacables el alcoholismo, la drogodependencia de todo tipo, la ludopatía, la adicción a internet, la adicción al sexo y la adicción a los videojuegos.

    El centro cuenta con un equipo de médicos y psicólogos profesionales especializados en atender en distintos idiomas y también en aplicar las terapias que mejor se adapten a cada caso particular, tanto en las instalaciones del centro como a distancia.

    El centro de rehabilitación de Clínicas cita se encuentra en un paraje natural de Dosrius, comarca del Maresme, donde jóvenes y adultos reciben los mejores cuidados y el mejor tratamiento para su adicción.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Codependencia
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Clínicas

    Carrer Dr. Joan Cardona, 08319 Dosrius, Barcelona
  2. Psicología Mensalus

    2

    Psicología Mensalus

    Psicología, Psiquiatría y Coaching

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    El Instituto Mensalus de Psicología, Psiquiatría y Coaching cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en abordar una gran variedad de trastornos específicos tanto en la modalidad presencial como telemáticamente.

    A lo largo de más de 30 años, los profesionales de este centro han perfeccionado la intervención coordinada y multidisciplinar en distintas adicciones mediante la aplicación de las mejores terapias, adaptadas en todo momento a las necesidades específicas de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

    Los servicios del centro se ofrecen en catalán, castellano, inglés, francés y otros idiomas, y en cuanto a las principales terapias aplicadas por sus profesionales destacan la Terapia Breve, la Terapia EMDR, la Terapia Cognitivo-conductual y el Mindfulness.

      Adicciones
      Ansiedad
      Orientación laboral
      Niños y adolescentes
      Depresión
      Conflictos familiares
      Terapia sexual
      Trastornos propios de la vejez
      Trastornos de la personalidad
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Carrer de Santa Magdalena, 5, 08012 Barcelona
  3. Centre Terapèutic Gena Esplugues

    3

    Centre Terapèutic Gena Esplugues

    PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

    Profesional verificado

    El Centre Terapeutic GenA, de Esplugues, es otro de los más recomendables en el ámbito de las adicciones y sus profesionales son expertos en aplicar distintas terapias en función de las especificidades y el género de la persona atendida.

    Este centro ofrece sus servicios a jóvenes y adultos de todas las edades mediante la aplicación de terapias como el Mindfulness, la Terapia de Aceptación y Compromiso, el Coaching y la Terapia Familiar y de Pareja.

    Además de eso, los profesionales del Centre GenA cuentan con altos estándares de cualificación y experiencia, lo que les permite atender adicciones como el alcoholismo y el abuso de sustancias, la adicción a los videojuegos, la adicción al sexo y la adicción a internet.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Adicción a internet
      Autoestima
      Autolesión
      Abuso sexual
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Centre Terapèutic

    Plaça de Jacinto Benavente, 7, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
  4. Alter PsicologÍa & Salud

    4

    Alter PsicologÍa & Salud

    Centro de Psicología

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Desde hace más de 10 años, el centro Alter Psicología & Salud ofrece sus servicios profesionales para lograr desintoxicar a personas que puedan presentar cualquier tipo de trastorno adictivo, así como otras patologías asociadas.

    El equipo de profesionales del centro pone en práctica una terapia basada en la colaboración entre paciente, terapeuta y su entorno familiar y personal con el objetivo de superar la adicción, conjuntamente con la aplicación de terapias de eficacia probada.

    Algunas de las principales especialidades del centro son los casos de ludopatía, el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias, la codependencia, el diagnóstico dual y también los problemas de pareja y los déficits en la gestión de la ira, todo ello en sesiones presenciales o por videollamada.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Gestión de la ira
      Codependencia
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Ludopatía
      Abuso de sustancias
      Trastornos de la personalidad
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Carrer de la Mare de Déu de la Salut, 78, 08024 Barcelona

    Coste medio por sesión: 45 €

  5. Met, Mind Espacio Terapéutico

    5

    Met, Mind Espacio Terapéutico

    Profesional verificado
    Terapia online

    MET, Mind Espacio Terapéutico está formado por un equipo de profesionales multidisciplinares con más de 20 años de experiencia cada uno y especializados en atender de manera online los casos de adicción presentes en adultos, parejas o familias.

    La intervención del centro es totalmente individualizada y algunas de las áreas que se tratan con mayor éxito son los casos de alcoholismo, la drogadicción, la adicción a las nuevas tecnologías, la ludopatía, la codependencia, la adicción al sexo y también los casos de ansiedad o depresión.

      Ansiedad
      Trastorno bipolar
      Codependencia
      Diagnóstico dual
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Adicción a internet
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Insomnio y problemas del sueño
      Abuso de sustancias

    Reserva tu cita

    Carrer de la Bobinadora, 1-5, 08302 Mataró, Barcelona
  6. Juan Carlos Prieto

    6

    Juan Carlos Prieto

    Psicólogo sanitario

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    El Psicólogo Sanitario Juan Carlos Prieto es otro de los profesionales más cualificados y experimentados en el tratamiento de las adicciones en Barcelona.

    Graduado en Psicología por la UNED, este terapeuta cuenta además con un Máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad, un Doctorado en Psicología y un Posgrado en Intervención Psicoterapéutica.

    A lo largo de más de una década de trayectoria profesional, el psicólogo Juan Carlos Prieto se ha especializado en aplicar una terapia integradora de distintas terapias adaptadas al trastorno adictivo que presente la persona, entre las que destacan la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

    Su intervención se ofrece a adolescentes y también adultos de todas las edades y mediante sesiones presenciales o a distancia en las cuales aborda el alcoholismo, el abuso de sustancias, el diagnóstico dual, la impulsividad, la dependencia emocional y también el trastorno obsesivo-compulsivo.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Impulsividad
      Codependencia
      Diagnóstico dual
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Abuso de sustancias
      Trastornos de la personalidad

    Reserva tu cita

    Carrer de la Mare de Déu de la Salut, 78, 08024 Barcelona

    Coste medio por sesión: 45 €

  7. 7

    Rosanna Pérez Peña

    La Psicóloga Clínica Rosanna Pérez Peña es especialista en abordar con éxito toda clase de adicciones desde hace más de 30 años y su consulta se ofrece tanto en la modalidad presencial como a distancia, en adultos, adolescentes, parejas y familias.

    Su intervención se basa en el enfoque cognitivo-conductual y algunas de sus principales especialidades son el abuso de drogas y la farmacodependencia, el alcoholismo, la ludopatía y el síndrome de abstinencia a cualquier sustancia.

    Licenciada en Psicología clínica por la Universidad de Salamanca, Rosanna Pérez Peña es experta en Tratamiento y Rehabilitación de Toxicómanos por el Centro CAT Barcelona, tiene un Máster en Terapia Familiar y es también Psicóloga Jurídico-Forense.

  8. 8

    Olga de Miguel Malagrida

    La psicóloga Olga de Miguel Malagrida es Licenciada por la Universitat Oberta de Catalunya, tiene un Máster en Neuropsicología por la misma Universidad y es especialista en Trauma y Adicciones por la Asociación Brainspotting España.

    En su consulta ofrece un servicio de atención psicológica de calidad dirigido a niños, adolescentes y adultos que puedan solicitarlo, tanto en la modalidad presencial como telemáticamente.

    Además de eso, su modalidad de intervención se basa en la Terapia EMDR y el Brainspotting, siendo algunas de sus especialidades de intervención, las adicciones y también trastornos relacionados como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima.

  9. 9

    Ana Sabaté

    La psicóloga Ana Sabaté es una terapeuta experta en adicciones, tiene un Máster en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona, es Técnico en Conductas Adictivas y Especialista en Mindfulness.

    En su clínica de atención psicológica, el Centro de Desintoxicación de Adicciones, esta profesional atiende la adicción al alcohol, a las benzodiacepinas, a la marihuana y a la cocaína, poniendo en práctica todos sus conocimientos.

  10. 10

    Xavier Alonso Ribas

    El psicólogo Xavier Alonso Ribas es Licenciado en Psicología por la UAB, tiene un Máster en Psicopatología Clínica del Adulto y cuenta con una Habilitación como Psicólogo Sanitario.

    Su intervención se basa en la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, con la cual atiende las adicciones comportamentales de todo tipo en adultos, adolescentes, parejas y familias, de manera presencial u online.