Los 9 mejores Psicólogos expertos en depresión en Pamplona

Profesionales de la psicoterapia expertos en depresión que atienden en Pamplona.

Profesionales de la terapia contra la depresión en Pamplona.

La depresión es un conjunto de alteraciones mentales que afectan gravemente al estado de ánimo. Por eso, cuando aparecen los primeros síntomas que alertan de su presencia, es importante acudir a profesionales de la salud cualificados para explorar y tratar el problema.

En las siguientes líneas veremos una selección de psicólogos expertos en depresión en Pamplona que pueden ayudar a cualquier paciente con este trastorno del estado de ánimo. Y es que la capital de Navarra tiene mucho que ofrecer en este ámbito de la intervención psicológica.

Los Psicólogos expertos en depresión más recomendados en Pamplona

Estos son profesionales de la psicoterapia expertos en tratar casos de depresión y que atienden en Pamplona; en cada uno de ellos encontrarás una breve descripción de su trayectoria y sus especialidades.

Psicólogo

Profesional verificado

Javier Elcarte es psicoterapeuta, neuropsicólogo y Director del centro de psicología Vitaliza, ubicado en la Calle de Irunlarrea y que hoy en día dispone de un gran equipo de especialistas en salud mental. Lleva trabajando en el ámbito de la psicoterapia desde los años 90, de modo que su experiencia le permite tratar con garantías a muchos tipos de pacientes.

Este profesional es experto en depresión, terapia EMDR, Neurofeedback y Biofeedback, por lo que cuenta con muchas herramientas para tratar la huella de emociones negativas y de ansiedad que ciertas experiencias pueden dejar impresas en nuestro sistema nervioso.

Tanto la formación como la amplia experiencia de este psicólogo pueden resultar especialmente útiles para quienes busquen asistencia psicológica ante problemas como los traumas psicológicos, la depresión por vivencias pasadas, la distimia, las crisis de angustia, etc. También ofrece el servicio de terapia de pareja.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Ideaciones suicidas
  • Traumas
  • Psicosis
  • Terapia de pareja
2

Miriam Aristu

Miriam Aristu es Psicóloga General Sanitaria, y atiende en su consulta de la Calle Alfonso el Batallador, Pamplona.

Esta profesional trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual, cuyo objetivo es intervenir tanto en los estilos de pensamiento de las personas, como en sus patrones de comportamiento, contribuyendo a que ambas cosas se ajusten a un modo de vida más adecuado y capaz de generar bienestar y felicidad, lejos de sesgos pesimistas.

Como psicoterapeuta, Miriam Aristu puede dar tratamiento a problemas como la depresión y el resto de los trastornos del estado de ánimo, el duelo por pérdida de seres queridos, las obsesiones, los trastornos de ansiedad, y muchos más.

La dirección de su consulta es Alfonso el Batallador nº 3.

Psicoterapeuta integrativa.

Maria Polite es psicóloga experta en el enfoque humanista e integrativo, en el que quedan combinadas diferentes técnicas y estrategias de intervención en pacientes para adaptarse a las características de cada persona.

Esta profesional tiene experiencia en el tratamiento de fuentes de malestar como los problemas del estado de ánimo, la baja autoestima, los traumas psicológicos, el estrés laboral, y más.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Dolor
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Traumas

Maria Polite

Bajo (pasadizo) - Paseo José María Lacarra, 1, 31011 Pamplona, Navarra, España

Coste medio por sesión 50 €

4

Renata Pavón

Renata Pavón es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Psicopatología y Psicodiagnóstico por la APHICE y Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España.

Esta profesional realiza psicoterapia desde un enfoque ecléctico que pone el foco en la necesidad de adaptarse a las características y necesidades concretas de cada individuo. Se especializa en víctimas de malos tratos, agresiones sexuales y ataques con violencia en general, así como en personas con trastornos del estado de ánimo como la depresión o la distimia.

Su consulta está en la Calle de Iturrama, nº 25.
5

Arianne Irisarri

Arianne Irisarri es psicóloga Licenciada por la Universidad de Salamanca.

Atiende en el Centro de Psicología Abril, situado en la Avenida Pio XII, y es otra de las opciones más recomendables para quienes estén buscando a los mejores psicólogos expertos en depresión en Pamplona y que trabajen a partir de la Psicoterapia Breve.

Más allá del tratamiento de la depresión, puede atender a pacientes adultos o adolescentes y darles ayuda profesional ante fenómenos psicológicos como el duelo, los problemas en las relaciones personales, las crisis de estrés, los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, y más.

La dirección de su consulta es Calle de Iturrama, nº 25.
6

María López Foncillas

En la Calle Monasterio de Fitero trabaja otra lo las psicólogas recomendables para asistir a psicoterapia contra la depresión en Pamplona: María López Foncillas.

Esta psicoterapeuta trabaja desde el enfoque humanista, que le da mucha importancia a las sensaciones subjetivas y a nuestro lado emocional como seres humanos. Es además fundadora del centro de psicología Indargi.

7

Itziar López Beorlegui

Itziar López Beorlegui es Psicóloga General Sanitaria Licenciada por la Universidad de Deusto; cuenta además con un Máster en Terapia Familiar y de Pareja Sistémica por la Universidad Pontificia de Comillas, entre otros programas de formación post-universitaria.

En su consulta de la Calle Ramón Aguinaga, esta profesional ofrece psicoterapia a adultos y a adolescentes, y atiende a pacientes individuales, a familias y a parejas.

En la intervención sobre trastornos de ansiedad, Itziar López parte del paradigma de la Psicología Humanista para crear un espacio terapéutico en el que expresarse sin miedo a los prejuicios o a la vergüenza.

8

Cristina Larráyoz Pérez

Cristina Larráyoz Pérez es Licenciada en Psicología y con Máster en Psicopatología y Salud y Suficiencia Investigadora por la Universidad Pública de Navarra.

Forma parte del centro de psicoterapia CL Psicología, situado en la Calle Paulino Caballero, y se especializa en casos de adicciones y trastornos del estado de ánimo. También realiza talleres y cursos para particulares y programas de formación para profesionales.

9

Marta Beranuy Fargues

Marta Beranuy Fargues atiende en su consulta de la Calle Castillo de Maya; es Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull y experta en Terapia Psicoterapia Cognitivo-Social, ámbito en el que tiene un Máster.

Esta psicóloga se especializa en trastornos de ansiedad y en el tratamiento de los diferentes tipos de depresión.