El municipio andaluz de Roquetas de Mar es uno de los núcleos urbanos más importantes de la provincia de Almería, y su población actual es de 98.519 habitantes.
Por ello, no sorprende que esta ciudad costera ofrezca servicios especializados en salud mental a buena parte de la región, dado que varios psicoterapeutas pasan consulta en esta zona.
Aquí nos centraremos precisamente en el sector de la asistencia psicológica, a través de una selección de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Roquetas de Mar.
Aquí encontrarás una selección de los psicólogos expertos en depresión más recomendados en Roquetas de Mar, con su información básica.
La Psicóloga y Sexóloga Gisell Chavasco es Graduada en Psicología por la Universidad de Girona, tiene un Máster en Sexología y Género por el Instituto de Sexología Al-Andalus, un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Almería y un Posgrado de Experto en Terapias Contextuales.
Su intervención se ofrece mediante sesiones online totalmente individualizadas, en las cuales atiende a adultos y también parejas que puedan presentar casos de depresión, ansiedad, crisis de pareja, dificultades sexuales, déficits en la gestión emocional, baja autoestima o estrés.
En su consulta encontrarás una profesional especializada en aplicar de manera conjunta diversas terapias basadas en la evidencia científica, como son las Terapias de Tercera Generación, el enfoque cognitivo-conductual y la Terapia Humanista.
El psicólogo Ignacio García se ha especializado durante su dilatada trayectoria en atender a adolescentes, adultos, parejas y también familias.
Su intervención es ofrecida de manera online con todas las comodidades posibles para el cliente y se basa en la aplicación de varias terapias de gran eficacia probada, entre las que destacan la terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Familiar y la Terapia de Aceptación y Compromiso.
En su centro psicológico de Almería encontrarás un terapeuta especializado en atender los casos de depresión y ansiedad, los trastornos alimentarios, el alcoholismo, la ludopatía, los problemas de pareja y la codependencia, entre otros problemas.
La Psicóloga Sanitaria Sandra García López es Graduada en Psicología por la Universidad de Girona, tiene un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Almería y un Posgrado de Especialista en Terapias Contextuales.
Su intervención se ofrece de manera online y se adapta en todo momento a las necesidades de niños, adolescentes, adultos, personas mayores, parejas y familias que puedan presentar casos de depresión en su día a día.
La psicóloga Marisín Silgado lleva más de 12 años en el ejercicio de la psicología profesional, tiempo en el cual se ha especializado en atender con éxito a adolescentes, adultos, familias y también parejas.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Panamá, esta profesional tiene un Máster en intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales por la Universidad de Almería, un Diplomado Internacional en Terapia Cognitivo-conductual y sendos Cursos Formativos en Violencia de Género.
Esta profesional ofrece sus servicios de manera online y en base a la Terapia Cognitivo-conductual, orientación de evidencia científica probada con la que atiende los trastornos de ansiedad, la depresión, las adicciones, los conflictos familiares, la baja autoestima y los déficits en la gestión emocional.
La psicóloga Ana Belén Fuentes López es Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y tiene un Doctorado en Psicología Clínica y un Máster en Tratamiento del Trastorno Mental Grave por la misma universidad.
Desde hace más de 10 años, esta profesional se ha especializado en atender a niños mayores de 9 años, adolescentes de todas las edades, adultos y también parejas con problemas de depresión.
Su intervención integra el Mindfulness junto a otras terapias altamente eficaces como la Terapia de Aceptación y Compromiso, con las cuales también atiende las crisis de pareja, la ansiedad, el alcoholismo y los procesos de duelo.
La psicóloga Laura García Álvarez también es especialista en atender las consultas relacionadas con la depresión y en sus sesiones recibe a adultos y también parejas, tanto de manera presencial como por videollamada.
Laura García Álvarez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, tiene un Diploma de Estudios Avanzados de Neuropsicología y cuenta con una habilitación como Psicóloga General Sanitaria.
La psicóloga Ana Belén Gázquez Gonzálvez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, tiene un Máster Universitario de Análisis Funcional en Contextos Clínicos, es experta en Realidad Virtual y cuenta con formación en Terapia EMDR Niveles I y II.
Su intervención se basa en la aplicación conjunta de las Terapias Contextuales y la Terapia EMDR, con las cuales atiende tanto en sesiones online como presenciales a adultos, parejas y también familias que presentan casos de depresión.
La psicóloga Tamara Durillo Cano atiende en su consulta a adolescentes de todas las edades, así como a adultos con problemas de depresión, ansiedad, baja autoestima, estrés o trastornos psicosomáticos.
Tamara Durullo Cano es Graduada en Psicología, tiene un Máster en Ciencias del Sistema Nervioso y su intervención es ofrecida tanto de manera presencial como en la modalidad online, con todas las comodidades y atenciones posibles para el cliente.
El psicólogo Jose Manuel Bustamante Castaño también es especialista en atender los casos de depresión y en su consulta recibe a adolescentes, adultos y también ofrece un servicio de terapia de pareja.
Este psicólogo es especialista en brindar un servicio de terapia totalmente adaptado a las necesidades de cada cliente y basado en la aplicación de terapias eficaces como el Mindfulness.
El Psicólogo General Sanitario Javier Garrido es especialista en ofrecer una intervención integradora basada en la Terapia EMDr, la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Su intervención es ofrecida a adolescentes y adultos con problemas de depresión, ansiedad, problemas de relación, procesos de duelo, baja autoestima y estrés.