Los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Torrejón de Ardoz

Conozcamos cuáles son los profesionales más cualificados a la hora de abordar los trastornos depresivos.

La depresión es uno de los trastornos más graves que existen por el hecho de que en muchas ocasiones el paciente se niega a confiar su problema a las personas de su entorno o a solicitar ayuda profesional. Además, a menudo los trastornos depresivos no presentan síntomas externos, por lo que la persona puede verse inmersa en una espiral autodestructiva, sin acudir al psicólogo, que puede tener consecuencias nefastas.

Es por eso, que debemos ser conscientes de la importancia y la gravedad de este trastorno, y conocer dónde pasan consulta los profesionales más experimentados sobre este tipo de tratamiento, en el caso de que nosotros mismos estemos interesados en iniciar la terapia o bien alguien de nuestro entorno.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más valorados en Torrejón de Ardoz

Así pues, si te interesa conocer las principales características de los mejores expertos en el tratamiento de la depresión en Torrejón de Ardoz, no dudes en consultar nuestra selección, en la que encontrarás todo aquello necesario para decidir cuál es el psicólogo ideal para tus intereses y necesidades y para ponerte en contacto cuanto antes con dicho profesional.

1

Javier Gutiérrez Sanz

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Gutiérrez Sanz es uno de los mejores expertos en depresión en Torrejón de Ardoz en pacientes adultos, trastorno que aborda de manera exitosa mediante distintas técnicas profesionales. El principal objetivo de este terapeuta es lograr el bienestar de la persona reduciendo aquellos elementos que generen frustración o dolor y en el que el paciente sea el protagonista del proceso terapéutico y de cada logro conseguido.

Las principales técnicas que pone en práctica este profesional son, en primer lugar, la Terapia Cognitivo-conductual, una de las más utilizadas por su efectividad y basada en modificar aquellos pensamientos desadaptativos del paciente; en segundo lugar encontramos la Terapia Breve Estratégica y también la Terapia EMDR.

Si estás interesado en este psicólogo, podrás encontrar su consulta en la Calle Teruel, de Torrejón de Ardoz.
2

Juana García García

La psicóloga Juana García García tiene un Máster en Psicología Clínica en el ámbito adulto e infantil y ha sido directora del Centro Psicología y Lenguaje de Torrejón de Ardoz desde hace más de 15 años, donde ofrece tratamiento profesional especializado en los trastornos depresivos en pacientes de todas las edades, así como en parejas y familias.

El tratamiento de esta profesional es verdaderamente completo, ya que emplea una orientación integradora basada en distintas técnicas, entre las cuales destacamos la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Afectivo-sexual y las técnicas de mediación familiar.

Encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Calle Ceuta, local número 4.
3

Vanesa Díaz Fernández

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Vanesa Díaz Fernández tiene un Máster en Psicología Clínica, un Máster en Trastornos de la Conducta alimentaria y es experta en tratar de manera excelente los trastornos de la depresión en pacientes de todas las edades.

A lo largo de su trayectoria, esta profesional ha ido perfeccionando su tratamiento mediante la Técnica Cognitivo-conductual, una de las que presenta resultados más duraderos, y tratando también las fobias, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos de la alimentación.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Juncal, número 4.
4

María del Olmo

Con una experiencia de más de 15 años en su consultorio, María del Olmo es una de las psicólogas más especializadas en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos, adolescentes, niños y parejas, ofreciendo un tratamiento adaptado a cada una de las necesidades del paciente.

Su principal objetivo es aportar al paciente una serie de herramientas necesarias para hacer frente al problema y lograr mantener el efecto terapéutico en el tiempo. La técnica más utilizada en su consulta es la Terapia Cognitivo-conductual, pero también pone en práctica la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Sistémica y el Coaching.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Verónica, número 1.
5

Alicia Jiménez Castellot

En la consulta de Alicia Jiménez Castellot también encontraremos un espacio profesional y seguro de terapia donde tratarnos cualquier problema que podamos presentar, siendo los más habituales, los trastornos depresivos en pacientes adultos.

Algunas de las técnicas que pone en práctica esta psicóloga en su centro de trabajo son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia EMDR y el Coaching, recursos que emplea también para tratar otros trastornos como el estrés, las fobias y el trastorno de estrés postraumático.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Virgen de la Paloma, número 7.
6

Paloma Rodríguez Marciel

En la consulta de Paloma Rodríguez Marciel, todo aquel que esté interesado en recibir atención psicológica de calidad encontrará, sin duda, una de las mejores opciones de tratamiento especializado en la depresión, tanto por sus conocimientos y formación como por su forma de trabajar.

Su terapia se basa en un tratamiento profesional y cualificado, basado esencialmente en la Terapia de Aceptación y compromiso, pero también en una cercanía con el paciente y un trato humano y sincero por parte del terapeuta.

Encontrarás su consulta en la Calle Brasil, número 24.
7

Cristina Saldaña Berbil

La Psicóloga General Sanitaria Cristina Saldaña Berbil tiene amplia experiencia en el tratamiento de la ansiedad en pacientes adultos y también niños. Su filosofía de trabajo se caracteriza por hacer del paciente el protagonista del proceso terapéutico y en creer que cualquier persona es capaz de lograr el objetivo final de bienestar con la correcta guía terapéutica.

La principal orientación de su consulta se lleva a cabo mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso, siendo algunas de sus otras especialidades, los trastornos psicosomáticos, los trastornos de ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Cardoso, s/n.
8

Carmen Carrero Rubia

La Psicóloga General Sanitaria Carmen Carrero Rubia ofrece una atención psicológica excepcional a la hora de tratar los trastornos depresivos en pacientes de todas las edades, es decir, adultos, adolescentes niños y parejas.

Mediante la Terapia Breve Estratégica, el tratamiento de esta profesional podrá ofrecer soluciones eficientes para cualquier problema de tipo depresivo que pueda presentar el paciente y también en muchos otros trastornos.

Su consulta está ubicada en la Calle Rioja, número 3.
9

Sara Hernández Bote

La psicóloga Sara Hernández Bote atiende a pacientes adultos, adolescentes y parejas de cualquier condición, siendo una de sus principales especialidades la depresión en todas sus manifestaciones.

Esta profesional está especializada en aplicar la Terapia EMDR y también la Hipnosis Clínica, para detectar aquellas dinámicas negativas, ya sean cognitivas, emocionales o conductuales en el paciente, y ofrecer soluciones específicas para cualquier trastorno que éste pueda presentar.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle Enmedio, número 30.
10

María Isabel Barragán Ortiz

María Isabel Barragán Ortiz es una Psicóloga General Sanitaria cuya formación principal es, entre otros reconocimientos, un Máster Oficial Universitario en sexología y una especialidad universitaria en Trastornos Psicológicos en Niños y Adolescentes.

Además de ser experta en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades, también ofrece atención psicológica en trastornos como las adicciones, los problemas de ansiedad y el acoso escolar.

Encuentra esta profesional en la Avenida Unión Europea, número 5.