Con casi 700 mil habitantes, Sevilla es la ciudad más poblada e importante de Andalucía. Debido a esto en esta ciudad es sencillo encontrar psicólogos expertos en terapia infanto-juvenil con los que dar tratamiento a las problemáticas que suelen afectar a los más jóvenes.
A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Sevilla, con descripciones.
Repasamos algunos de los psicoterapeutas infantiles más recomendables de la ciudad de Sevilla; ten en cuenta que la formación y especializaciones de cada opción son diferentes.
Carolina Marín es Psicóloga General Sanitaria y psicoterapeuta miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.
Esta profesional cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas atendiendo a pacientes, y se especializa en los problemas de tipo emocional y relacional, ofreciendo tanto psicoterapia individual como terapia familiar.
Clara García-Sandoval Ruiz se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Sevilla y posteriormente se especializó en el campo de la psicoterapia. También cuenta con Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, entre otros programas de formación post-universitaria.
Esta psicóloga es capaz de tratar con efectividad tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad pudiendo ofrecer tratamiento para problemáticas tan comunes como los trastornos de ansiedad, casos de depresión y duelo por la pérdida de seres queridos.
En cuanto a lo que población infanto-juvenil respecta, esta psicóloga es experta en ayudar a niños con problemas de agresividad, en casos de trastornos del aprendizaje y en el trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad, entre otros tipos de problemáticas comunes en esta etapa de la vida.
Clara García-Sandoval es Directora de Cribecca Psicología, uno de los centros de psicología más recomendados de Sevilla, situado en la Avenida de la Innovación, en el este de la ciudad.
Mariola Moreno Quesada es Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, tiene un Máster de Coaching y Resolución de Conflictos y cuenta con otro Máster en Neurocirugías y Biología del Comportamiento.
A lo largo de su trayectoria, esta profesional se ha especializado en favorecer procesos de desarrollo personal en niños y adolescentes de todas las edades, así como en aplicar las mejores herramientas para solucionar cualquier problemática que estos puedan presentar, todo ello mediante la aplicación de terapias como el enfoque cognitivo-conductual, el Mindfulness o la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Las sesiones de esta profesional se ofrecen en la modalidad online y también presencialmente, siendo algunas de sus especialidades de intervención, los déficits de autoestima, los conflictos familiares, los déficits en la gestión de la ira, la impulsividad, y los casos de divorcio.
Rocío Tena Ruano es otra de las psicólogas expertas en terapia infantil que podemos encontrar en Sevilla.
Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2011 y cuenta con dos masters, uno en Sexología Clínica y otro en Práctica Clínica en Salud Mental.
Además está altamente formada en los aspectos clínicos, en la prevención y en el tratamiento de los casos de maltrato infantil. Entre sus especialidades también se encuentran el ayudar a niños con trastornos de aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y miedos irracionales o fobias.
Ángela Montes Cejudo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2011 y cuenta con dos másters, uno en Intervención y Mediación Familiar y otro en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que es experta en todo el terreno de la educación infanto-juvenil.
Esta psicóloga es además experta en atención psicológica a víctimas de violencia de género y en terapia infantil.
Además, puede además tratar con eficacia los trastornos de conducta, los problemas de relación, los trastornos de ansiedad y los casos de maltrato filio-parental.
Pepa López Domínguez es otra de las psicólogas infantiles que podemos encontrar en Sevilla, aunque también cuenta con otro gabinete en Umbrete.
Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, esta psicóloga cursó el máster en Profesorado de Educación de Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad de Sevilla, y cuenta además con un postgrado en Estudios Avanzados.
Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la asistencia psicológica en casos de maltrato psicológico y el abandono infantil, las fobias y los trastornos de personalidad.
Carolina Peirano se licenció en Psicología por la Universidad de Viña del Mar en Chile, título totalmente homologado en España. Esta psicóloga cuenta además con un máster en Intervención Familiar y es experta en las técnicas de meditación Mindfulness, en Terapia Gestalt y en coaching.
Esta psicóloga puede tratar con eficacia la depresión en niños y adolescentes, además de ofrecer también tratamiento para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), entre otros problemas.
José Luis Sánchez de Cueto se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1995 y cuenta con varios masters, entre los que destacan uno en educación sexual, otro de Mindfulness, y otro en terapia EMDR.
Esta psicóloga además es especialista en ofrecer tratamiento para niños y adolescentes incapaces de gestionar la ira o sus impulsos, y también en casos de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). También puede ejercer como mediador familiar para familias que se vean en dinámicas negativas y tóxicas.
Fátima González Rodríguez es otra de las psicólogas infantiles más destacadas de Sevilla, y forma parte del equipo del Centro Psicológico Recaredo.
Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevill, y cuenta además con dos masters, uno en Neuropsicología Clínica y otro en Práctica Clínica.
Esta psicóloga es experta en neuropsicología clínica infanto-juvenil y puede tratar con eficacia los trastornos del neurodesarrollo, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos de ansiedad y las dependencias emocionales.
Marta Gilabert Navarro se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 y cuenta con dos másters, uno en Psicoterapia y otro en Intervención Psicosocial.
En sus sesiones le gusta a partir de la psicoterapia breve estratégica, y aborda problemáticas psicológicas como los trastornos de ansiedad, las fobias, los trastornos del aprendizaje y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).
Esta psicóloga es experta en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y además de a niños y adolescentes también puede tratar a adultos y a personas de la tercera edad.