Los 10 mejores Sexólogos en Salamanca

Selección de los mejores y más recomendables sexólogos ubicados en la ciudad de Salamanca.

La salud sexual es una parte importante en la vida de la mayoría de las personas. No obstante, en algún momento puede que se presente un problema en ese ámbito que deba ser tratado cuanto antes por un sexólogo especializado.

La mayoría de motivos de consulta por los que se acude a un sexólogo suelen estar relacionados con casos de disminución del deseo sexual o aversión al sexo, eyaculación precoz o impotencia sexual. En cualquier caso, acudir a un profesional de la terapia sexual siempre puede ser un aliciente para mejorar en este aspecto tan importante en la vida de cualquier pareja.

Los sexólogos más recomendados en Salamanca

Sea cual sea tu motivo de consulta, en la ciudad de Salamanca pasan consulta una gran variedad de sexólogos especializados en abordar esos y muchos otros casos clínicos, a continuación se presentan las principales características de cada uno de ellos.

Psicologo y Psicoterapeuta Relacional

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo José González Guerras tiene un Máster en Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional, una orientación que tiene como objetivo analizar las relaciones familiares y sociales de la persona a todos los niveles.

Su trabajo se caracteriza por una intervención integradora de distintas terapias adaptadas a cada caso particular y por ofrecer soluciones eficaces a personas de todas las edades que tengan problemas emocionales de todo tipo o bien se encuentren con algún tipo de obstáculo en sus vidas.

Así pues, las principales áreas que aborda este profesional en su consulta son las adicciones, los trastornos de ansiedad, los traumas, la depresión, la dependencia emocional y los problemas de autoestima.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Traumas
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de la personalidad

Psicólogo Clínico

Terapia online

La psicóloga Verónica Mayado cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene un su haber un Máster en Terapias de Tercera Generación, otro en Terapia de Conducta y un tercero en Terapias Contextuales.

En el Instituto del Comportamiento, centro del cual es directora, ofrece un servicio de atención psicológica especializado en los trastornos sexuales y de la pareja, mediante la aplicación de las Terapias de Tercera Generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso, el Análisis Conductual Aplicado o el Mindfulness.

Otras de las áreas que atiende esta profesional con mayor frecuencia son los trastornos de tipo obsesivo compulsivo, los trastornos de alimentación, los problemas de autoestima y los déficits en habilidades sociales.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Obesidad
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Verónica Mayado

1º-1 - Calle San Vicente Ferrer, 7, 37008 Salamanca, España

Coste medio por sesión 60 €

3

Sara Moreno Peláz

La Psicóloga General Sanitaria Sara Moreno Peláz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster en Análisis y Modificación de Conducta y en su consultorio privado ofrece un servicio de psicología especializado en los Trastornos sexuales y de Pareja.

Su intervención es también de base cognitivo-conductual, consistente en modificar pensamientos y emociones desadaptativas para lograr el cambio total en la persona. Algunas de sus principales especialidades son las disfunciones sexuales, los problemas de pareja y los casos de baja autoestima.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Pozo Amarillo, número 36.
4

Ana Hernández

La psicóloga Ana Hernández tiene amplia experiencia en atender tanto a adultos de manera individual como a parejas en cualquier tipo de consulta o problema que puedan tener, especialmente en el ámbito de la terapia sexual y de pareja.

Mediante una terapia de base cognitivo-conductual, una de las que presenta mejores resultados, aplicada conjuntamente con otras orientaciones como el Mindfulness, sus principales especialidades son la pérdida del apetito sexual, la anorgasmia, la impotencia o el vaginismo.

Su consulta está ubicada en el Paseo Canalejas, número 6.
5

Cristina de Prada Nieto

La psicóloga Cristina de Prada Nieto es Licenciada por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster de Terapia Familiar y de Pareja y es Especialista en Orientación, Terapia Sexual y de Pareja.

En el ámbito de la sexología, sus principales especialidades de intervención son las disfunciones sexuales y los trastornos de todo tipo, los trastornos de identidad de género y también los problemas de relación en la pareja.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Alonso Ojeda, número 39.
6

María del Carmen Martín Limorti

La psicóloga María del Carmen Martín Limorti es Licenciada por la Universidad de Salamanca y experta en Análisis y Modificación de Conducta. En su consultorio atiende a personas de todas las edades, especialmente a adultos y parejas que puedan tener cualquier tipo de problema en el ámbito sexual y de pareja.

En su intervención aplica las terapias que presentan mayor evidencia científica y ésta se caracteriza por ofrecer herramientas útiles a la persona para que pueda superar todos sus problemas. Algunas de sus especialidades son las disfunciones sexuales de todo tipo, el estrés y los problemas de autoestima.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Pozo Amarillo, número 36.
7

José Antonio Alonso Sánchez

El psicólogo José Antonio Alonso Sánchez es especialista en Terapia Integrativa, que aplica conjuntamente con otras orientaciones como el Mindfulness y con las que aborda todo tipo de trastornos en el ámbito sexual y de pareja.

Entre los trastornos que aborda en su centro de trabajo, los más frecuentes son las disfunciones sexuales, los trastornos del sueño, las adicciones y la depresión.

Su consulta se encuentra en la Calle Federico de Onís, número 38.
8

Mª Luz Cañadas

Mª Luz Cañadas es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster en Modificación de Conducta y es una psicoterapeuta especializada en trastornos sexuales y de pareja, así como en violencia de género.

Algunas de las áreas en las que interviene con más asiduidad en su consulta son los casos de disfunción eréctil masculina, la eyaculación precoz y la aversión al sexo.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza Poeta Iglesias, número 17.
9

Cristina Blanco

La psicóloga Cristina Blanco atiende en su consulta a personas de todas las edades y es especialista en Terapia sexual y dificultades en el ámbito de la conducta sexual desde un enfoque cognitivo-conductual.

Entre las consultas que atiende se pueden destacar la alteración de la excitación sexual femenina, la disfunción eréctil o la aversión al sexo, entre otras.

Su consultorio se puede encontrar en la Calle Zamora, número 24.
10

Víctor Alejandro Briones

El psicólogo Víctor Alejandro Briones tiene un Máster en Terapia Cognitivo-conductual y otro en Terapias Contextuales. En su consulta atiende a adultos y parejas que puedan tener algún problema en el ámbito de la sexualidad.

Sus especialidades de intervención son las disfunciones sexuales, la adicción al sexo, los trastornos de ansiedad y las crisis en la pareja.

La consulta de este profesional está ubicada en la Calle San Vicente Ferrer, número 7.