Los 5 mejores Psicólogos en Escuintla (Guatemala)
En esta ciudad cercana a la capital puedes encontrar excelentes terapeutas.
Escuintla es un núcleo urbano de considerable tamaño situado a tan solo 63 kilómetros de la conocida urbe de Ciudad de Guatemala, el cual posee en la actualidad una población superior a las 150.000 personas y una extensión territorial situada levemente por encima de los 330 kilómetros cuadrados.
En esta ciudad pueden localizarse muy fácilmente hoy en día una generosa variedad de servicios especializados, entre los cuales cabe mencionar que junto a toda esta oferta también se encuentran incluidos algunos profesionales de la salud mental con una larga trayectoria a sus espaldas.
Los psicólogos más valorados en Escuintla
Es en este ámbito en particular dónde hoy nos centraremos para revelaros una breve selección con los psicólogos más recomendables que actualmente ofrecen sus servicios a todos los vecinos de Escuintla.
Estamos convencidos de que si finalmente tomas la decisión de ponerte en manos de alguno de los siguientes profesionales, tendrás muchas más probabilidades de poder abordar de una manera exitosa tu posible situación en particular.
1
Víctor Fernando Pérez López
Psicólogo. Psicoterapeuta especialista en Ansiedad
Profesional verificadoinfluencer Award 20225
Terapia onlineVíctor Fernando Pérez López es licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y posee un Máster emitido por el Instituto Milton H. Erickson de Guadalajara, que lo acredita formalmente como experto en la práctica de la Terapia Breve Sistémica.
Un dato que también deberíamos tener en consideración sobre este especialista es que cuenta con una notable experiencia en el tratamiento de problemáticas padecidas tanto por adultos como por adolescentes.
Este psicólogo es todo un experto en el abordaje de algunas dificultades como el tabaquismo, el consumo en exceso de alcohol, los trastornos de ansiedad o las etapas personales con ideaciones suicidas recurrentes.
AdiccionesAnsiedadCodependenciaDepresiónDivorcioLife CoachingAutoestimaEstrésIdeaciones suicidasViolencia de género2
Miguel Angel Caamal Martín se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Yucatán y posteriormente, tuvo la ocasión de poder complementar sus estudios especializándose vía Diplomado en la correcta praxis de la eficaz Terapia EMDR:
Dónde este psicoterapeuta más consigue destacar es en el tratamiento de algunas dificultades como la depresión, la baja autoestima, los conflictos entre familiares o el consumo continuado de sustancias.
AdiccionesAlcoholismoAnsiedadCodependenciaDepresiónConflictos familiaresAutoestimaAutolesiónAbuso sexualAbuso de sustancias3
Regina Wohlmuth Abraham se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco y tras pasar un tiempo, pudo especializarse en la aplicación concreta de la Terapia Psicoanalítica gracias a un Máster que le fue emitido por la Asociación Psicoanalítica Mexicana.
Junto a esta especialista podremos tratar muy eficientemente algunas dificultades como el estrés laboral, los trastornos de ansiedad, la depresión o los problemas relacionados con la alimentación.
Personalidad borderlineNiños y adolescentesDepresiónDivorcioProblemas emocionalesConflictos familiaresObesidadProblemas relacionalesEstrésIdeaciones suicidas4
Mariayín Quevedo
Mariayín Quevedo se licenció en Psicología en la Universidad de San Carlos y más tarde, cursó un Máster especializado en la utilización concisa de la Musicoterapia mediante la Universidad Nacional de Colombia (UNC).
En el presente esta psicóloga puede sernos de gran ayuda si por ejemplo nos encontramos padeciendo un trastorno de ansiedad, una depresión, unos niveles muy elevados de estrés laboral o una etapa de duelo muy complicada.
5
Kelly Castro Villalobos
Kelly Castro Villalobos es licenciada en Psicología por la Universidad Rafael Landívar y dispone de un Diplomado especializado en la aplicación de la Logoterapia, concedido por el Instituto de Ciencias de la Familia de Guatemala.
Esta especialista no dudará en ayudarnos si por ejemplo eventualmente nos encontramos pasando por una depresión, un trastorno de ansiedad, una baja autoestima o por un problema relacionado con la alimentación