Los 8 mejores Psicólogos Deportivos en México

Estos expertos en psicología deportiva cuentan con una destacada trayectoria mejorando el rendimiento de equipos y deportistas.

La psicología deportiva ha tenido un creciente interés por parte de muchas personas relacionadas con el ámbito deportivo, dado que estudia el comportamiento humano antes y después de la actividad física, analizando la personalidad y los efectos que el deporte produce en cada persona.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y de gestionar el estrés y la ansiedad que sufren muchos deportistas profesionales cuando trabajan bajo presión, la psicología deportiva puede resultar muy útil para mejorar el bienestar emocional de los deportistas de alto rendimiento.

Los psicólogos deportivos más reconocidos en México

Si estás buscando a un psicólogo especialista en psicología deportiva, en este artículo podrás encontrar a los profesionales mejor valorados del país, para que elijas el más adecuado para tu situación personal o para mejorar el rendimiento de equipos y atletas a tu cargo.

Psicólogo

Profesional verificado

Alejandro Ochoa es un conocido profesional del ámbito de la salud mental y destaca por ser licenciado en psicología y contar con un máster en psicología de la actividad física y del deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, un ámbito donde es especialista.

Entre los trastornos que más ha realizado destacan el coaching deportivo, el tratamiento a pacientes en situación de baja autoestima, y los trastornos como la ansiedad, la depresión y el estrés, entre otro tipo de trastornos.

  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastornos del aprendizaje
  • Life Coaching
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Rendimiento deportivo
  • Trastornos cognitivos

Reserva tu cita

Avenida Central 94 Colonia Cuahutemoc - Nayarit, México, 63170 Tepic, Nay., México

Coste medio por sesión $800MXN

2

Armando Rosillo Zarate

Armando Rosillo Zarate es licenciado en psicología por el Instituto Politécnico Nacional del Distrito Federal, además de ser experto en psicología y control emocional en deportistas que están sometidos a situaciones de presión.

Entre los trastornos que más ha tratado destacan los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y los trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

Su consulta se encuentra en la calle Allende # 182 Col Claveria, Ciudad de México.
3

Osvaldo López Maguey

Osvaldo López Maguey es licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un máster en terapia breve por el Instituto Mexicano de Terapias Breves, y también es experto en terapia racional emotiva en la depresión por la UNAM.

Es especialista en psicología deportiva, además de haber tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, con traumas psicológicos, con malestar en el entorno de trabajo, y con trastornos del sueño como el insomnio.

Puedes encontrar su consulta en la calle Calz Taxqueña 1956 (Online y presencial), Col. San Francisco Culhuacan.
4

Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, y también es experta en el ámbito de la psicología deportiva, habiendo mejorado la preparación psicológica de los pacientes que compiten en eventos deportivos.

También tiene una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, en la integración sensorial, y en las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, habiendo conseguido muy buenos resultados.

Su consulta se encuentra en la calle Martires de la conquista No. 15 Casa 2, Col. Escandon, Ciudad de México.
5

Varinia Sanchez Ortiz

Varinia Sanchez Ortiz es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un doctorado en psicología clínica por la City University of London, además de ser especialista en psicología deportiva.

Entre los problemas que más ha realizado destacan los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia nerviosa, además de tratar ataques de pánico y distintos tipos de fobias como el miedo a volar.

Su consulta se encuentra en la calle Fernando Montes de Oca 52-A, Ciudad de México.
6

Alejandra Quintos Alonso

Alejandra Quintos Alonso es licenciada en psicología, está especializada en psicopatología en niños y recién nacidos, es experta en relaciones laborales y recursos humanos, y también está especializada en psicología deportiva.

Ha llevado a cabo tratamientos basados en la psicoterapia familiar sistémica y mediante la psicología clínica, mejorando el bienestar de sus pacientes gracias a sus tratamientos caso por caso en función de las necesidades de cada persona.

Puedes encontrar su consulta en el Puente de Piedra 150 (Torre 1 Especialidades médicas Consultorio 231.
7

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes es un conocido psicólogo mexicano que está licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, es educador sexual, y también está especializado en terapia de pareja.

Durante todos estos años también ha ayudado a personas mediante la psicología deportiva, aunque su principal especialización está enfocada en las disfunciones sexuales y a la psicoterapia de pareja, habiendo mejorado las relaciones de muchos pacientes.

Su consulta se encuentra en la Hacienda de La Escalera 49, Tlalpan.
8

Francisco Díaz Amezcua

Francisco Díaz Amezcua es licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, y también es especialista en primeros auxilios psicológicos por la Universidad de Barcelona.

Ha llevado a cabo numerosos tratamientos relacionados con la psicología deportiva, y su principal especialización está enfocada en los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, además de haber tratado casos de estrés laboral.

Puedes encontrar su consulta en la calle Teniente Hector Espinoza Galvan 308, Ciudad de México.