Terapia Familiar en Mérida (México): los 10 mejores Psicólogos

Los psicólogos más recomendados en el ámbito de la terapia familiar que atienden en la ciudad mexicana de Mérida.

La ciudad de Mérida es una de las más destacadas de México por sus relativamente altos niveles de desarrollo, educación y seguridad.

La ciudad cuenta con una gran variedad de monumentos y edificios históricos que constituyen un reclamo para turistas de todo el mundo. Algunos de los más relevantes son la Catedral de San Ildefonso, el Palacio Cantón o el Gran Museo del Mundo Maya.

En cuanto a su economía, Mérida cuenta también con una situación privilegiada, con una oferta de servicios especializados muy diversificada, lo cual incluye los de psicoterapia.

Es aquí donde nos centraremos, a través de una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia familiar ubicados en Mérida.

Terapia Familiar en Mérida (México): Los 10 mejores Psicólogos

Si vives en la ciudad mexicana de Mérida y quieres acudir a terapia familiar, consulta este listado de los mejores psicólogos especializados en terapia para familias en Mérida.

Doctor

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Miguel Ángel Caamal se ha formado para atender cualquier tipo de consulta en el ámbito familiar y también de pareja, tanto de manera presencial como en la modalidad online.

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con un Máster de Psicología Clínica, un Diplomado en Psicoterapia Humanista, un Diplomado en Violencia de Género, otro en Terapia EMDR y una Especialidad en Terapia de Pareja con Enfoque Relacional.

Algunas de las terapias que domina este profesional y aplica de manera integrada son la Terapia EMDR, la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia Familiar y de Pareja, con las cuales aborda los casos de ansiedad, depresión, el alcoholismo, la baja autoestima, el abuso sexual y cualquier tipo de conflicto familiar.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Abuso de sustancias

Reserva tu cita

Calle 37A 319, Montealbán, 97114 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $600MXN

2

Rogelio López Custodio

El psicólogo Rogelio López Custodio es Licenciado en Psicología por la Universidad Modelo, Maestro en Psicoterapias Posmodernas, Certificado como Coach y Educador Sexual.

Con más de 13 años de experiencia trabajando en consulta privada, este terapeuta se ha especializado en atender a personas de todas las edades, así como a familias y parejas que presenten casos de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, adicciones, estrés o casos de abuso sexual infantil.

Su intervención se basa en la Psicoterapia Familiar Sistémica, el Mindfulness o el Coaching, herramientas que aplica en sesiones presenciales o a distancia.

El consultorio de esta profesional se encuentra en la Calle 41, número 460.
3

Claudia Martínez Helguera

La psicóloga Claudia Martínez Helguera cuenta con más de 10 años de experiencia y en su consulta privada de Mérida atiende a adultos, parejas y también familias, tanto en sesiones presenciales como en línea.

La principal terapia que aplica Claudia Martínez en su trabajo es la Psicoterapia Familiar Sistémica, con la que trata los trastornos de adaptación, el duelo patológico, el desorden de ansiedad por separación, la depresión y también los trastornos de ansiedad.

Licenciada en Psicología por la Universidad Marista de Mérida, esta profesional cuenta con un Máster en Terapia Familiar, por la Universidad Anáhuac Mayab.

La consulta de esta terapeuta está ubicada en la Calle 20, número 95.
4

Enrique Monforte

El psicólogo Enrique Monforte ha trabajado a lo largo de su carrera en distintos centros de salud mental, atendiendo a personas de todas las edades, así como familias y parejas, aplicando la Terapia Breve Centrada en Soluciones.

Licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida, este terapeuta es Maestro en Psicología Clínica y de la Salud, Maestro en Psicopedagogía Clínica Infantil y es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, la depresión, la conducta agresiva y los trastornos de la conducta alimentaria.

Más de 12 años de experiencia profesional avalan el trabajo de este psicólogo, cuyos servicios se ofrecen tanto de manera presencial como telemáticamente.

Su consulta se encuentra en la Calle 12, diagonal 315.
5

Alejandra Rosado Franco

La psicóloga Alejandra Rosado Franco se licenció en Psicología por la Universidad Modelo, cuenta con una Maestría en Terapia Individual y de Grupos y es especialista en aplicar la Terapia Centrada en Emociones.

Su intervención se ofrece a adultos, parejas y también familias, en sesiones presenciales o en línea en las que aborda con éxito los casos de depresión y ansiedad, el estrés, el duelo, la dependencia emocional y el estrés postraumático.

El consultorio de esta profesional está ubicado en la Calle 55 A, número 230.
6

Andrea Velasco

La psicóloga Andrea Velasco es Licenciada en Psicología por la Universidad Cudec, tiene una Maestría en Psicología Familiar Sistémica y es Diplomada en Neuropedagogía, Constelaciones Familiares e Integración Sensorial.

Se trata de otra de las profesionales más recomendables a las que acudir para solicitar un servicio de terapia familiar de calidad y algunas de sus especialidades de intervención son los trastornos de adaptación, el acoso escolar, la depresión, la ansiedad, el duelo y los casos de violencia familiar.

Sus servicios se ofrecen también en la modalidad online para aquellas personas que no puedan desplazarse de sus domicilios.

La consulta de esta terapeuta se puede encontrar en la Calle 55 A, número 230.
7

René Buenfil Viera

El psicólogo René Buenfil Viera es Licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida y Maestro en Psicoterapia por el Instituto Kanankil.

A lo largo de más de 12 años, este terapeuta se ha especializado en atender todo tipo de consultas en familias y parejas, siendo los más habituales, las adicciones, la depresión, el acoso escolar, el comportamiento suicida, la conducta agresiva y el maltrato psicológico infantil.

La consulta de este psicólogo está ubicada en la Calle 18, número 111.
8

Juan Pedro Gutiérrez Aranda

El terapeuta Juan Pedro Gutiérrez Aranda es Licenciado en Psicología y cuenta con amplia experiencia a la hora de atender todo tipo de trastornos emocionales o conductuales en el ámbito de la pareja.

Su intervención se basa en la Terapia Breve y algunas de sus principales especialidades son los casos de violencia familiar, las adicciones, la depresión, la ansiedad, el duelo y los problemas de relación.

Su consulta se encuentra en la Calle 44.
9

Verónica Aguirre

La psicóloga Verónica Aguirre tiene una Maestría en Hipnoterapia y Terapia Familiar Sistémica.

Su intervención integra distintas terapias de eficacia probada y adaptadas a las necesidades de cada familia, con el objetivo de atender los trastornos alimentarios, la dependencia emocional, los trastornos de ansiedad y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Su consulta está ubicada en la Calle 9, número 282.
10

Teresa Salgado Borge

La psicóloga Teresa Salgado Borge es Licenciada en Psicología por la UVM, tiene una Maestría en Psicoterapia Gestalt, otra en Consejería y Educación en la Sexualidad, una Especialidad en Desarrollo Humano y un entrenamiento en Terapia de Pareja Relacional.

Su intervención se basa en promover procesos de desarrollo personal tanto en el ámbito individual como de pareja o familiar y algunas de las áreas que atiende son los casos de maltrato psicológico y abandono infantil, la depresión crónica, la fobia social y los trastornos de ansiedad generalizada.