Los 10 mejores Másters de Psicología en Colombia

Másters de Psicología recomendados si vives en Colombia y te quieres especializar en este ámbito.

Xavier Molina

Xavier Molina

Los mejores Másters de Psicología en Colombia

Con una población de más de 50 millones de habitantes distribuidos en 32 departamentos territoriales dentro del país, Colombia está entre los países más importantes de Latinoamérica, tanto demográfica como económicamente.

Destaca por su excelente entorno natural, además de ser el único país de América del Sur que tiene acceso al océano Pacífico y al Atlántico al mismo tiempo, además de tener islas en el mar Caribe, entre ellas el archipiélago de San Andrés. Pero es además un país con un potencial económico pujante, que lo ha llevado a ir desarrollando una red universitaria capad de dar formación en ámbitos diversos del conocimiento.

Aquí encontrarás una selección de los mejores Másters en Psicología ofrecidos en Colombia, con opciones recomendables si te quieres especializar en este ámbito a través de la formación post-universitaria.

Los Másters de Psicología más recomendados en Colombia

En ocasiones resulta difícil elegir un Máster en psicología debido a la amplia oferta que existe. Este listado de recomendaciones te puede ayudar si vives en Colombia.

1. Máster en Psicología en la Universidad de La Sabana

Universidad de la Sabana

El Máster en Psicología en la Universidad de La Sabana es una excelente oportunidad para todas aquellas personas que quieran mejorar su conocimiento en el ámbito de la investigación en salud mental, y en la psicología clínica.

Entre las principales áreas que se trabajan en esta formación universitaria, destaca el área de la salud mental, la psicología del trabajo, las interacciones sociales, y la influencia de nuestras emociones y nuestro entorno en la psicología de cada persona.

2. Máster en Intervención Psicosocial en la Universidad ICESI

ICESI

El Máster en Intervención Psicosocial en la Universidad ICESI es una interesante opción para formarse en el ámbito de la psicología aplicada, concretamente para todos aquellos profesionales que quieran explorar el campo de la psicología aplicada a colectivos vulnerables y al impulso de los cambios sociales que mejoren la calidad de vida de las personas en su contexto de vida habitual.

Los profesionales que decidan cursar este máster tendrán la oportunidad de tratar a las personas a las que ayudan con un mayor grado de precisión al entender los fenómenos sociales que pueden afectar negativamente a la salud mental de la población.

3. Máster en Psicopedagogía Especial en la Universidad Manuela Beltrán

Universidad Manuela Beltrán

El Máster en Psicopedagogía Especial en la Universidad Manuela Beltrán permite a los profesionales que cursen esta titulación mejorar las técnicas de apoyo psicológico orientado a quienes tengan algún tipo de discapacidad intelectual y problemas de aprendizaje en general.

Es una buena manera de ganar conocimientos teórico-prácticos sobre lo que se puede hacer ante los problemas de bajo rendimiento escolar, dificultades para llevar una vida autónoma, y determinados casos de autismo.

4. Máster en Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana

UPB

El Máster en Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana está centrado en preparar a todos aquellos graduados en la carrera de psicología para su entrada en el ámbito laboral, profundizando en los aspectos más importantes de la atención psicológica tanto en niños, adolescentes, como en personas adultas.

Se trata de uno de los másters en psicología más completos que puedes encontrar en Colombia, además de tener a un gran número de alumnos satisfechos que han podido perfeccionar su conocimiento y aplicarlo a su realidad profesional.

5. Máster en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Santo Tomás

Universidad Santo Tomás

El Máster en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Santo Tomás ofrece a sus estudiantes la posibilidad de formarse en el ámbito del peritaje psicológico en el contexto judicial, conociendo de la mano de expertos el papel que juegan los psicólogos en la toma de decisiones por parte de los jueces.

Aquí se trabajan conceptos clave como los informes periciales psicológicos, la asesoría psicojurídica y las implicaciones de las alteraciones psicológicas en el derecho penal y civil, siendo una especialización muy valorada en la actualidad. A lo largo de este Máster se cuenta con la experiencia de profesionales con carreras ya consolidadas tanto en la Psicología Jurídica como en otras ramas de la Psicología vinculadas a esta, por lo que es posible conocer de primera mano aspectos teórico-prácticos de esta clase de trabajos.

6. Máster en Psicopedagogía en la Universidad Pontificia Bolivariana

UPB

El Máster en Psicopedagogía en la Universidad Pontificia Bolivariana está centrado en que sus alumnos adquieran todas aquellas competencias que les permita mejorar el aprendizaje a todos aquellos pacientes que estén sufriendo algún tipo de problema que afecte a su rendimiento en las instituciones educativas, tanto en niños y adolescentes como en adultos.

Entre las psicopatologías y formas de malestar que más se estudian en este interesante máster, destacan el TDAH, la dislexia, los Trastornos del Espectro Autista, y los problemas en el rendimiento escolar.

7. Máster en Psicología de Familia en la Universidad Pontificia Bolivariana

UPB

El Máster en Psicología de Familia en la Universidad Pontificia Bolivariana está enfocado a trabajar procesos como la intervención en situaciones familiares complejas como las situaciones de divorcio y los problemas familiares complejos que necesitan mediación.

Gracias a este máster, los profesionales especializados en psicología de la familia podrán contribuir a mejorar el bienestar de padres, hijos y mayores, ofreciendo las herramientas más efectivas para mejorar su convivencia y sus patrones de comunicación y resolución de conflictos.

8. Máster en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Libre

Universidad Libre

El Máster en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Libre es recomendable para quien quiera especializarse en la implementación de programas relacionados con la psicología jurídica y con la legislación que rige nuestro país, aportando los conocimientos de la Psicología al ámbito judicial y de los derechos laborales.

Las principales funciones de las personas que se dedican a la psicología jurídica y forense consiste en asesorar a los distintos organismos del sistema judicial para mejorar la adecuación de su toma de decisiones ante fenómenos como los juzgados de incapacidad laboral, la tutela de menores, las demandas por ataques o accidentes que dejan secuelas psicológicas, la exploración de posibles atenuantes en un proceso penal, etc.

9. Máster en Psicología Clínica en la Universidad Pontificia Bolivariana

UPB

El Máster en Psicología Clínica en la Universidad Pontificia Bolivariana está orientado a que los futuros especialistas en este ámbito conozcan al detalle el proceso de investigación, evaluación y diagnóstico de sus pacientes.

Partiendo de la perspectiva cognitivo-conductual y la sistémica, en este programa de formación se trabaja para aprender a dar respuesta a las necesidades particulares de cada paciente que esté sufriendo algún tipo de problema o trastorno de carácter psicológico, mejorando así su bienestar personal y emocional.

10. Máster en Psicología en la Universidad Católica de Oriente

UCO

El Máster en Psicología en la Universidad Católica de Oriente es una buena manera de profundizar en temas vinculados a la ciencia del comportamiento humano, por lo que es recomendable para todos aquellos profesionales que quieran aprender sobre aspectos como la toma de decisiones, la gestión de las emociones o la investigación relacionada con la salud mental.

Además, en él también se contemplan elementos clave como la relación entre salud física y la salud mental, el bienestar, el desarrollo personal y humano, y la calidad de vida que buscamos de forma individual.

Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados