¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Paul Steven Aponte Jimenez

Paul Steven Aponte Jimenez

psicólogo

Nº colegiado: 140270

Contacta con Paul Steven
Paul Steven Aponte Jimenez
Paul Steven Aponte Jimenez

Sin valoraciones

Como psicólogo, logró establecer un vínculo terapéutico con el consultante, habilidad que me permite generar cercanía, confianza y empatia en la comprensión del motivo de consulta , que motiva al consultante hacia una orientación profesional. Manejo un discurso comprensivo, evitando promover juicios personales que hagan sentirte juzgado o señalado, permitiendo crear un ambiente donde se logre dar un orden a aquello que perturba o angustia al consultante.

Propicia el rapport (vínculo terapéutico) con el consultante, afrontando los bloqueos emocionales o la apatía que algunos consultantes pueden promover como mecanismo de defensa, para evitar confrontar o generar solución asertiva a elementos de su vida que le incomodan. Logra generar una secuencia, acompañando al consultante a reconocer elementos de si discurso o narrativa que no logra identificar promoviendo un Insight (reconocimiento de si mismo), que promueve una comprensión y orden, generando un efecto liberador en el proceso de entendimiento de si mismo o de la problemática a consultar.

Durante su formación profesional y gracias a la motivación de grandes académicos que le acompañaron en su proceso de formación, se interesó en el psicoanálisis, como punto de partida para abordar terapias de intervención de tercera generación, adoptando un modelo de intervención psicodinámico, con elementos de la terapia cognitiva conductual y la terapia de aceptación y compromiso.

Consultas

Dirección principal

Cl. 32 #25-25, Tuluá, Valle del Cauca


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$ 60 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Orientación laboral
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Autoestima
Estrés
Ideaciones suicidas
Identidad sexual

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Mindfulness
Terapia Psicodinámica
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Postgrado Universidad del Valle, Colombia

Opiniones