Jose Miguel Cortes

Psicólogo

Contacta con Jose Miguel
Jose Miguel Cortes

Sin valoraciones

Psicólogo de la Universidad de Chile con amplia experiencia. Atiendo a adolescentes y adultos. Trabajo generando una relación terapéutica de confianza, apertura y escucha para construir en conjunto el establecimiento de objetivos y para avanzar hacia ellos. Mi formación en terapia centrada en desarrollar soluciones me lleva a buscar las fortalezas y recursos de las personas como elementos centrales para el logro de los objetivos terapéuticos. Con algunas personas, empleo la hipnosis para estimular los cambios deseados, o como técnica de imaginería guiada para explorar formas creativas de resolución de problemas, o bien como herramienta para facilitar la relajación y el autocontrol.

Cercano y empático. Tengo mayor experiencia en el tratamiento de trastornos fóbicos y aquellos relacionados con el manejo del stress y el desempeño, ya sea laboral, deportivo o académico.

Terapia breve e hipnosis. Practico Terapia Estratégica Breve e hipnoterapia ericksoniana. Incorporo técnicas de programación neurolingüística y de la Terapia centrada en desarrollar soluciones. La Terapia Estratégica destaca por trabajar con el foco en objetivos, buscando alcanzar este objetivo en el menor tiempo posible, esperándose la obtención de cambios relevantes dentro de un período menor a tres meses o 10 sesiones.

Consultas

Dirección principal

Jorge Matte Gormaz 1615, Providencia, Región Metropolitana


Atiende a

Adultos

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Drogadicción
Autoestima
Terapia sexual
Insomnio y problemas del sueño
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Hipnoterapia
Entrevista Motivacional

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones