Humberto Spinetti Ramirez

Humberto Spinetti Ramirez

Psiquiatra PH. D Inmunologia

Contacta con Humberto
Humberto Spinetti Ramirez
Humberto Spinetti Ramirez

Sin valoraciones

Me dedicado a investigar y dar tratamiento a pacientes cuyos síntomas psiquiátricos son consecuencia de enfermedades médicas y particularmente inmunológicas. El clásico modelo de integración entre cuerpo y mente y las antiguas referencias empíricas con las que se intentaba explicar de qué manera los trastorno mentales podían contribuir al desarrollo de enfermedades médicas crónicas, han sido desplazadas por un cuerpo de teorías y evidencias científicas que integran la Psiquiatría de Enlace y Psicosomática. Así por ejemplo, son reconocidos los efectos proinflamatorios que pueden conllevar a Artritis o Esclerosis Múltiple o la inmunosupresión asociada al cáncer que se producen en pacientes que padecen de Depresión. De igual manera, es reconocido el efecto de antidepresivos como como coadyuvantes en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias, la autoinmunidad, el dolor neuropático, así como el efecto regulatorio sobre disfunciones del metabolismo, apetito, digestión y la actividad sexual. Está área del conocimiento, referida como Psicoinmunología se encuentra en desarrollo y aporta ahora un nuevo enfoque para tratamiento de las enfermedades inmunes y mentales.

Actualmente desarrollo protocolos de tratamiento psicofarmacologico y terapia de soporte y analítica para resolución de síntomas ansiosos y afectivos de pacientes con problemas oncológicos, metabólicos y autoinmunidad. Tratamiento del asma, desarreglos alimentarios y obesidad mediante terapia focal y coaching virtual.

Psiquiatra y Psicoterapeúta psicodinámico. Ph.D en Inmunología con estudios Postdoctorales en Biología molecular. Mi área de trabajo es la Psicoinmunología. Especialista en tratamiento farmacológico y psicoterapia de afecciones psiquiátricas en pacientes con Enfermedades del sistema inmune tales como HIV, Autoinmunidad, Asma, Dermatitis alérgica, Psoriasis, Lupus eritematoso, Artritis reumatoide, Colón irritable y Esclerosis múltiple.

Consultas

Dirección principal

Av Independencia, Cercado de Lima 15006

Experiencia

Especialidades

Alzheimer
Ansiedad
Enfermedades crónicas
Depresión
Life Coaching
Pérdida de peso
Trastornos propios de la vejez
Trastornos cognitivos

Opiniones