Coach Carla Bocanegra

Coach Carla Bocanegra

Neuroeducadora & Coach para TDAH

Soy Neuroeducadora y Coach en Funciones Ejecutivas especializada en ayudar a adolescentes, adultos y familias con TDAH y DEA a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje, organización y bienestar. Mi propósito es fortalecer el autoconcepto e incrementar la fuerza de voluntad para que sean exitosos en sus diversas áreas de vida. Como fundadora de Time4LearningCB y adulto TDAH me comprometo en brindar servicios neuroeducativos y cognitivos que ayuden a la búsqueda, el conocimiento, la reflexión y toma eficiente/efectiva de decisiones para favorecer su día a día tanto a nuestros tutoriados/coachée, sus familias y a docentes como Capacitadora en neuroeducación, inclusión educativa y funciones ejecutivas.

• Habilidades de empatía, escucha activa y creatividad psicológica y cognitiva. • Generación de confianza para favorecer la interacción y/o dinámica grupal en entornos inclusivos. • Capacidad para motivar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la escucha activa y la neurodidáctica. • Capacidades y habilidades docentes IB para acompañar y fomentar a sus alumnos la indagación y el aprendizaje continuo.

Cuento con habilidades en empatía, escucha activa y creatividad tanto psicológica como cognitiva, lo que me permite conectar genuinamente con cada estudiante y comprender sus necesidades individuales. Mi enfoque se basa en generar un ambiente de confianza que favorezca la interacción y la dinámica grupal en entornos inclusivos, asegurando que cada alumno se sienta valorado y motivado en su proceso de aprendizaje. A través de la neurodidáctica y estrategias basadas en la escucha activa, incentivo la curiosidad y el interés de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje significativo y continuo. Además, aplico metodologías propias del enfoque IB, fomentando la indagación, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades esenciales para su crecimiento académico y personal.

Consultas

Dirección principal

Av. San Luis 2546, San Borja 15037


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

S/ 150 / sesión

Experiencia

Especialidades

TDAH
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Trastornos del aprendizaje
Life Coaching
Dificultades escolares

Terapias

Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual

Titulaciones

  • Coach Ontológico y Sistémico

    Máster Escuela Internacional de Coaching, España

  • Neuroeducación

    Diplomado Universidad Nacional Villa María, Argentina

  • Educación

    Máster Universidad Internacional Iberoamericana, México

  • Abordaje Cognitivo & Conductual en niños y adolescentes

    Diplomado Universidad Científica del Sur, Perú

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones