Marina Masdeu Costa

Marina Masdeu Costa

Psicóloga general sanitaria

(1)

Contacta con Marina
Marina Masdeu Costa
Marina Masdeu Costa

5

Des de siempre me ha interesado muchísimo la conducta humana y poder entender qué variables la influyen. Considero que la vida de las personas no queda tan definida por lo que nos pasa, sino por cómo reaccionamos a ello y la forma en la que conseguimos gestionarlo. Así pues, creo que hablar de salud mental es hablar de calidad de vida. Estudié psicología, con mención en psicología clínica, en la Universidad de Barcelona y posteriormente cursé el Máster en Psicología General Sanitaria en la misma universidad. Mientras estás estudiando, rápidamente te das cuenta que la conducta humana es tan compleja que necesitas estar en continua formación. Por esta razón, una vez finalizado el máster, inicié mis estudios de postgrado en Terapias de Tercera Generación y Terapias Contextuales. Simultáneamente he estado cursando varias formaciones con el objetivo de especializarme en población adulta e infantojuenil.

En cuanto al tipo de terapia que utilizo, me considero terapeuta integradora, es decir, utilizo un modelo que combina elementos de diferentes terapias que han demostrado tener evidencia científica. Opino que no existe un enfoque único que permita ayudar a cada persona en todas las situaciones. Cada persona tiene que ser considerada en su conjunto y el enfoque empleado debe adaptarse a sus necesidades individuales y circunstancias personales.

Me siento muy cómoda trabajando con adultos con problemas de ansiedad, estrés, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, dependencia emocional, autoestima y estimulación cognitiva y en población infanto-juvenil, en casos de gestión emocional, autoestima, problemas de conducta, fobias específicas, problemas de ansiedad, miedos infantiles, resolución de conflictos y asesoramiento familiar.

Consultas

Dirección principal

Plaça del Mig, 17800 Olot, Girona

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Dolor
Autoestima
Autolesión
Estrés

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones