Juan Gálvez Pozo

Juan Gálvez Pozo

Psicólogo clínico

Reserva tu cita con Juan
Juan Gálvez Pozo
Juan Gálvez Pozo
Verificado

Soy un profesional en psicología clínica y trabajo desde la teoría psicoanalítica. Actualmente estoy cursando una maestría en Psicología clínica con mención en Psicopatología y Psicoanálisis en asociación con la EPHEP francesa. Mi experiencia está conformada especialmente por atención individual con adultos, adultos jóvenes y adolescentes. Los motivos de consulta más comunes que he trabajado trastornos del ánimo en general, en especial depresión y también ansiedad. Gran parte de mi experiencia está también en tratar con conflictos en relaciones interpersonales, familiares y divorcios. Otro punto importante en mi trabajo ha sido abordar acoso y abuso sexual y acoso escolar. En el presente también trabajo con personas (por el momento niños) diagnosticadas dentro del espectro autista. El modo en que trabajo permite ir más allá de la demanda inicial de la persona que consulta para dar paso a un trabajo profundo y particular, sin recetas ni remedios generales. Las persona que decide iniciar un tratamiento tiene la oportunidad de encontrar alivio en primer lugar y más allá de este un cambio de vida importante, significativo, duradero. La privacidad y confidencialidad son esenciales. La escucha abierta y sin prejuicios permite que el malestar tenga un lugar adecuado dónde desenvolverse y transformarse.

Trabajo de manera individual, aunque reconociendo el entorno de cada persona. Mi enfoque es psicoanalítico y encuentro en esta teoría y práctica la manera más adecuada de abordar el sufrimiento y la elección humanos. Esta concepción de la subjetividad me permite sostener un lugar para cada persona y no para diagnósticos o casos "perdidos".

La ética y el compromiso con mi trabajo son los valores más importantes. Me mueve una fascinación por la subjetividad. Mantengo una formación continua y en control con colegas más allá del espacio académico.

Consultas

Dirección principal

Malearte 67, Quito 170103


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$30 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Problemas de comportamiento
Depresión
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Estrés
Ideaciones suicidas

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Psicólogo Clínico

    Grado Superior Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador

  • Maestría en psicología clínica con mención en psicopatología y psicoanálisis

    Máster Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones