Mariana Cruz

Mariana Cruz

Psicóloga Clínica y Social | Gestalt Humanista

(9)

Reserva tu cita con Mariana

Ofrece terapia online

Mariana Cruz
Mariana Cruz
Verificado

5

Ofrece terapia online

Psicóloga y psicoterapeuta con formación desde el Enfoque Gestalt-Humanista. Mi formación profesional con enfoque social y perspectiva de género me ha permitido intervenir psicosocial y terapéuticamente en diferentes espacios y rangos de edad, así como la diversidad de temáticas que emergen en el desarrollo humano: Ansiedad, depresión, inteligencia emocional, toma de decisiones, adicciones, sensibilización afectiva y corporal, conflictos familiares, patrones y creencias heredadas, conflictos en pareja, comunicación asertiva, responsabilidad, sexualidad, parentalidades. Tomo la empatía, la escucha, el aquí y ahora como pilares de mi clínica, la cual es un espacio de co-construcción junto con la persona. Atención en terapia individual desde infancias a adultos mayores; así como terapia de pareja. Trabajo con sueños, síntomas, trabajo corporal y narrativo; intervención en crisis. Además del rubro de atención privada, he colaborado con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como psicóloga perito atendiendo problemáticas de violencia familiar, adicciones y riesgos victimales; así como de psicóloga clínica en atención a víctimas de violencia sexual.

Soy Psicóloga Social por la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Xochimilco, tengo especialidades en Desarrollo Humano, en Terapia con enfoque Gestalt y Terapia de parejas, por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG). Además, he llevado múltiples capacitaciones, cursos, seminarios y diplomados en materia de psicología clínica y acompañamiento social, atención a violencias, psicoanálisis, estudios de género, personas desaparecidas, violencia sexual en infancias, sexualidad y relaciones amorosas, trabajo terapéutico con síntomas corporales.

-Atención y escucha psicológica -Presencia con respeto y calidez -Empatía -Acompañamiento psicológico -Experimentación gestalt - Trabajo corporal -Atención personalizada, calidez humana -Escucha activa -Atención flotante -Esquema de ideas -Contención en crisis -Reconocimiento y validación de emociones -Perspectiva socio cultural y de género -Procesamiento emocional grupal -Asertividad: habilidades de comunicación -Comprensión

Consultas

Dirección principal

Av Nuevo León 213, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$700 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Violencia doméstica
Trastornos alimentarios
Dolor
Autoestima
Abuso sexual
Violencia de género

Terapias

Terapia Existencial
Arte y Expresión
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Feminista
Terapia Gestalt
Terapia Humanística

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones