Clint Eastwood es un célebre actor, director y productor estadounidense nacido durante el año 1930 en la bonita ciudad de San Francisco, California.

Es posible que en la actualidad Eastwood sea uno de los actores más conocidos del mundo pues ha colaborado en películas de gran renombre como por ejemplo: “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Por un puñado de dólares”. Además, en su faceta como director también ha alcanzado una gran notoriedad con películas galardonadas como “Million Dollar Baby”.

Grandes frases y reflexiones de Clint Eastwood

Todos hemos visto alguna vez por lo menos una de sus películas y con solo ver su rostro, seguro nos vendrán a la mente algunas de sus frases más míticas.

A continuación hemos realizado una selección de las 90 mejores frases de Clint Eastwood, unas frases con las que podremos descubrir su lado más humano.

1. El hombre se vuelve más creativo durante la guerra.

La guerra sin duda cambia a las personas, sacando lo mejor y lo peor de ellas.

2. Nunca debes renunciar a tu ser interior.

Ser consecuentes con nuestros valores y principios nos convertirá en nuestra mejor versión.

3. Somos como los boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo tiene.

Debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida, pues uno nunca sabe cuándo esta se va a acabar.

4. La autoestima conduce a la autodisciplina. Cuando los dos están firmemente en su haber, eso es poder real.

En esta cita, Eastwood nos da un gran consejo, con autoestima y disciplina conseguiremos llegar muy lejos en la vida.

5. En las generaciones pasadas, las personas tratarían de jugar más jóvenes de lo que realmente son. Mi truco es que no trato de jugar más joven de lo que realmente soy.

El tiempo pasa para todo el mundo y eso es algo que él siempre tiene presente. Como actor está totalmente decidido a aprovechar cada etapa de su vida la maximo.

6. No soy una persona de arrepentimiento.

No debemos arrepentirnos nunca de nada, pues si siempre nos han guiado nuestros valores en cada acción que hemos realizado, todo habrá sido por una buena causa.

7. Creo que es importante que te des cuenta, que eres el mejor del mundo. Si eres demócrata o republicano o si eres libertario o lo que sea, eres el mejor. Y nunca debemos olvidar eso. Y cuando alguien no hace el trabajo, tenemos que dejarlo ir.

Tener confianza en nosotros mismos nos dará la oportunidad de poder destacar en aquello que más nos apasiona.

8. Todos me acusan de moverme rápido cuando dirijo una imagen. No me muevo rápido, pero sigo moviéndome.

Como director, Eastwood tiene una forma muy particular de dirigir, consiguiendo transmitir gran veracidad en sus películas y haciendo que su público se sumerja fácilmente en la trama.

9. Creo en la autoayuda.

Para poder alcanzar nuestros objetivos ya sean profesionales o emocionales, deberemos primero autoconvencernos. Seremos capaces de ser exitosos si creemos firmemente en ello.

10. Cuando eres joven, eres muy imprudente. Entonces te vuelves conservador. Entonces te vuelves imprudente de nuevo.

Los años y nuestras experiencias personales, ciertamente pueden cambiar nuestra forma de actuar en la vida.

11. Los muchachos que ganaron la Segunda Guerra Mundial y toda esa generación han desaparecido, y ahora tenemos un montón de jóvenes adolescentes.

La educación es una herramienta esencial que nos puede ayudar a conservar aquellas costumbres más beneficiosas para todos nosotros.

12. Digámoslo de esta manera: no tendría mucho sentido que yo asistiera a una reunión de la escuela secundaria ahora porque no habría nadie allí. Nos costaría reunir un quórum.

La generación a la cual pertenece este célebre actor, está por desgracia pasando a la historia. La sociedad seguro echará mucho de menos a todas esas personas que por desgracia ya no están con nosotros.

13. Nunca he conocido a un genio. Un genio para mí es alguien que hace bien en algo que odia. Cualquiera puede hacer bien algo que ama: es solo una cuestión de encontrar el tema.

El punto de vista de este actor nunca dejará de sorprendernos, la vida le ha enseñado a ver la vida de una forma muy peculiar.

14. Creo que los niños son actores naturales. Miras a la mayoría de los niños; Si no tienen un juguete, tomarán un palo y harán un juguete con él. Los niños soñarán despiertos todo el tiempo.

Los niños tienen una gran capacidad para usar su imaginación, algo que muchos adultos pierden con el paso de los años.

15. No creo en el pesimismo. Si algo no sale de la manera que desea, siga adelante. Si crees que va a llover, lloverá.

Ser optimistas nos convertirá en personas mucho más eficientes. El optimismo siempre ha sido un aspecto necesario para poder triunfar en la vida.

16. Siempre he sido muy liberal cuando se trata de personas que piensan por sí mismas.

Respetar las opiniones de los demás siempre ha sido algo muy importante para esta celebridad.

17. Tienes que sentirte confiado. Si no lo haces, va a estar indeciso y a la defensiva, y habrá muchas cosas trabajando en su contra.

La confianza en nosotros mismos puede llevarnos muy lejos, para poder alcanzar nuestros objetivos personales deberemos confiar siempre en nuestras posibilidades.

18. No hay una excusa real para ser lo suficientemente exitoso como actor para hacer lo que quieres y luego venderte. Lo haces puro no intentas adaptarlo, hacerlo comercial.

Si somos consecuentes con nuestros principios, todo lo que hagamos en nuestra carrera profesional siempre nos representará.

19. Nadie se ve como lo hicieron cuando tenían 20 años, entonces ¿Por qué no aprovechar el hecho de que estás cambiando, tanto emocional como físicamente?

Cada etapa de la vida puede ser totalmente aprovechable para todo buen actor. No podremos hacer siempre el papel de muchacho joven, pero sí seguir actuando realizando papeles más acordes con nosotros.

20. Si quieres una garantia, compra una tostadora.

La vida nunca nos ofrecerá garantías, uno nunca sabe qué sucederá el día de mañana. Vivamos hoy todo lo que podamos, pues el mañana aún no está escrito.

21. Me interesa el hecho de que cuanto menos seguro es un hombre, más probabilidades tiene de tener prejuicios extremos.

Nuestras inseguridades se ven reflejadas en nuestras opiniones personales. Una persona insegura tenderá siempre hacia actitudes negativas, siendo un claro ejemplo el racismo, la homofobia o el antisemitismo.

22. He trabajado desde que tenía 13 años.

Antiguamente los jóvenes comenzaban a trabajar desde muy temprana edad, Eastwood no tuvo más remedio que buscarse su propio porvenir.

23. A medida que envejezco, tiendo a poner más en la familia de lo que solía.

Con el paso de los años, este actor ha aprendido a valorar cada vez más a su familia, la familia es sin ninguna duda, uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier persona.

24. A medida que envejeces, no tienes miedo a la duda. La duda no está ejecutando el espectáculo. Eliminas todo el auto agonizante.

Las dudas nos llevarán indudablemente hacia el error y a su vez este nos conducirá al fracaso. No debemos dejar que las dudas dirijan nuestra vida.

25. Lo que pones en la vida es lo que obtienes de ella.

Aquello que tú das en la vida será lo que recibirás. Si deseas ser más feliz y exitoso en el futuro, empieza por ayudar a los demás a cumplir sus propios objetivos.

26. Algunas personas sienten que el mundo les debe la vida.

El mundo no gira a nuestro alrededor. Algunas personas deberían ser más humildes y bajarse del pedestal que ellas mismas se han creado.

27. Sería genial tener 105 años y seguir haciendo películas.

Eastwood desearía poder actuar para siempre, aunque por desgracia algún día dejará de acompañarnos. Por el contrario las películas de este gran actor, nos acompañarán para siempre.

28. Siempre he sentido que si me examino demasiado, descubriré lo que sé y no sé, y explotaré la burbuja. He tenido tanta suerte confiando en mis instintos animales, prefiero mantener vivo un poco del animal.

El talento en este actor es algo totalmente innato, está siempre en permanente contacto con su propia genialidad. Los actores como él ya no abundan hoy en día.

29. Me gusta trabajar. Ahí es cuando me siento mejor. Y la gente a mi alrededor lo sabe. Mi esposa lo sabe.

El trabajo siempre ha sido una parte esencial de su día a día y claro después de tantos años, este actor ya no concibe vivir sin estar continuamente trabajando o creando.

30. Dios te dio un cerebro. Haz lo mejor que puedas con él. Y no tienes que ser Einstein, pero Einstein era mentalmente duro. Creía lo que creía. Y resolvió las cosas. Y discutió con personas que no estaban de acuerdo con él. Pero estoy seguro de que no llamó a todos imbéciles.

Debemos ser consecuentes con nuestros propios pensamientos, pero eso no nos priva de la obligación de ser respetuosos con los demás.

31. Creo que hay mucho de edad y qué edad sientes.

La edad no tiene por qué ser un impedimento, para que hagamos todo aquello que más nos apasiona. Si creemos que podemos hacerlo, muy probablemente así sea.

32. Siempre quieres dejar de fumar mientras estás delante. No quieres ser como un luchador que se queda demasiado tiempo en el ring hasta que no te estás desempeñando lo mejor posible.

El tabaquismo es una adicción muy negativa, que por desgracia ha acompañado por mucho tiempo a este gran actor. Se cree que esta adicción la desarrolló durante el rodaje de la célebre película: “Por un puñado de dólares”.

33. Tiene que haber algo en cada rol que me interese.

Para que este actor pueda interiorizar cualquier papel, este debe tener algún aspecto que realmente le interese. Los papeles con un mayor significado siempre son y serán sus favoritos.

34. Mi papá era fiscalmente conservador y eso me influyó. No creía en gastar más de lo que ganabas porque eso te mete en problemas.

Saber ahorrar puede ayudarnos a evitar muchos problemas en la vida, pues los ahorros pueden ser, en momentos más difíciles, el salvavidas al cual nos agarremos.

35. Si una persona no cambia, hay algo realmente mal con ella.

Todos cambiamos a lo largo de nuestra vida. Las experiencias que vivimos diariamente nos ayudan a madurar e incluso llegan a cambiar con el tiempo nuestra forma de pensar.

36. Soy un mentor para cualquiera que esté interesado.

Muchas personas tienen a este gran actor como un ídolo o un hombre al que imitar, pero él nunca se ha sentido intimidado por dicha responsabilidad.

37. Supongo que tal vez cuando pases los 70, otras personas empiezan a preguntarte cómo te sientes.

El tiempo pasa para todos, eso es algo que nadie puede evitar y este actor se ha dado cuenta, que ciertas actitudes de las personas hacia él han cambiado con el paso de los años.

38. Los actores lo saben, conmigo no se les permitirá ensayar una escena durante un par de horas y luego saldrán con 25 tomas antes de hacerlo bien. Entonces vienen con su bolsa llena de trucos,

Como director Eastwood es todo un perfeccionista, no perderá su tiempo con aquellos que no están tan comprometidos con su arte como él.

39. El destino te empuja en diferentes direcciones.

El destino uno nunca sabe hacia dónde le llevará, la vida puede, sin duda, dar más vueltas de las que pensábamos.

40. Sigo trabajando porque aprendo algo nuevo todo el tiempo.

Cada día es una nueva oportunidad para poder aprender algo nuevo. Tengamos la edad que tengamos debemos vivir cada día como si fuese el último ¡Aprovechémoslo!

41. No tengo miedo de quedar mal en la pantalla.

El paso de los años le ha permitido desarrollar una gran confianza en sí mismo, siendo en la actualidad una persona la cual se siente completamente cómoda delante de una cámara.

42. Se necesita una disciplina tremenda para controlar la influencia, el poder que tienes sobre la vida de otras personas.

Ser un referente para millones de personas, es una gran responsabilidad que no puede ser tomada a la ligera. Este actor se ve obligado moralmente a dar lo mejor de sí mismo, en cada película en la que colabora.

43. La sociedad nos ha hecho creer que debes verte como un modelo de 18 años durante toda la vida.

La sociedad actual es sin duda muy superficial, exige de todos nosotros una juventud eterna que nadie puede poseer. Cada etapa de la vida tiene aspectos positivos que debemos saber aprovechar, no debemos avergonzarnos de la edad que tenemos.

44. Hervimos en diferentes grados.

Cada persona tiene un temperamento único y el de este actor puede ser sumamente arrollador. Sin duda es un hombre con el que no hay que meterse.

45. En la escuela, oía crujir las hojas y emprendía un viaje.

La lectura puede ser una actividad maravillosa, la cual nos permita descubrir nuevos mundos de fantasía.

46. Envejecer puede ser divertido si te recuestas y disfrutas.

La vejez no tiene por qué ser negativa, podemos disfrutar mucho durante ella si aprendemos a valorarla.

47. Odio ver a alguien hundirse. Odio ver a alguien perder su sueño, perder su hogar, algo así.

Todos pasamos por momentos negativos durante nuestra vida, y al igual que todos nosotros, Eastwood lo pasa francamente mal cuando ve a alguien pasar por un mal momento.

48. Soy un creador de películas, pero tengo los mismos sentimientos que el chico promedio.

Como director hace las películas que a él le gustaría ver, todo un acierto de filosofía que le ha permitido poder ganar el Oscar.

49. Si alguna vez vas a una sesión de música, notarás que los músicos pueden sentarse y comenzar a tocar de inmediato, y todos saben qué hacer. Por supuesto que lo están leyendo, pero el director puede modificar pequeñas cosas, y puede volver a dirigir las películas.

La falta de profesionalidad es un mal que Eastwood no tolerará en sus rodajes, todos los integrantes deben tener claro su papel y actuar en consecuencia.

50. Toda mi vida ha sido una gran improvisación.

Numerosos años de carrera cinematográfica le convierten en todo un genio de la actuación, siendo muchas de sus improvisaciones, parte esencial en algunas de sus películas.

51. Hay muchas películas excelentes que han ganado el Premio de la Academia, y muchas películas excelentes que no. Simplemente haces lo mejor que puedes.

La finalidad que este director persigue con sus películas no es ganar ningún premio, él solo desea poder expresarse libremente y hacer aquello con lo que más disfruta.

52. No puedes evitar que todo suceda. Pero hemos llegado a un punto en el que ciertamente lo estamos intentando. Si un automóvil no tiene cuatrocientas bolsas de aire, entonces no es bueno.

El cine ha cambiado con el paso del tiempo y muchas cosas en él han cambiado, pero sin duda tiene y siempre conservará la misma esencia.

53. Soy una persona del tipo del día a día.

Todos deberíamos vivir más en el presente, pues es la única forma de poder aprovecharlo al cien por cien. Disfruta de lo que el día de hoy te ofrece.

54. Siempre me gustaron los personajes que se basaban más en la realidad.

Los personajes más realistas siempre fueron sus favoritos, muy probablemente estos sean los mejores papeles para un gran actor como es Clint Eastwood.

55. Probablemente me habría retirado hace años si no hubiera encontrado cosas interesantes que hacer.

A pesar de sus años, esta celebridad busca nuevas cosas por las cuales interesarse, la edad no le frenará en su búsqueda del desarrollo personal.

56. No he tenido problemas para controlar la ira.

Poder controlar nuestra ira es algo que no todo el mundo sabe hacer, tenerla bajo control será algo indispensable para poder ser más eficientes en nuestro trabajo.

57. Siempre es atractivo interpretar a un personaje que tiene que vencerse a sí mismo y ser un obstáculo. Hace que el drama sea mucho más profundo.

Los grandes dramas siempre han sido muy bien aprovechados por este actor, este tipo de películas pueden sacar, como muchos sabemos, lo mejor de él.

58. A veces, si quieres ver un cambio para mejor, tienes que tomar las cosas en tus propias manos.

Si quieres que algo se haga bien deberás hacerlo tu mismo. No dejes que otra persona haga algo que tú sabes que harías mejor.

59. Cuando veo una historia, pregunto: ¿Es algo en lo que me gustaría estar? ¿Es esto algo que me gustaría ver? Y si quisiera verlo, ¿Me gustaría contarlo?

Grandes preguntas que pueden darnos quizás las respuestas que buscamos, todo proyecto cinematográfico debe tener un porqué detrás de su producción.

60. Cada historia tiene sus demandas.

Cada cosa que hagamos en la vida tendrá sus pros y sus contras, dependerá de nosotros hacia dónde caerá la balanza.

61. Cada película que hago me enseña algo. Por eso sigo haciéndolas.

Siempre puede ser un buen momento para aprender algo nuevo, a sus 89 años este gran actor aún sigue descubriendo cosas nuevas del oficio que más conoce.

62. Solo hago las fotos y donde caen es donde caen. Si a alguien le gustan, eso siempre es bueno. Y si no les gustan, entonces es una lástima.

Como artista, este actor no dejará que nadie devalue su arte, si alguien no está contento con su forma de trabajar es su problema.

63. Solo soy un niño, todavía tengo muchas cosas que hacer.

La esperanza es lo último que se pierde y esta celebridad aún tiene mucho por hacer en la vida. Su fuerza de voluntad lo mantendrá al pie del cañón tanto tiempo como le sea posible.

64. Si estás haciendo una biografía, intentas mantenerte lo más preciso posible a la realidad. Pero realmente no sabes lo que estaba pasando en la mente de la persona. Simplemente sabes lo que estaba pasando en la mente de las personas que lo rodean.

Las biografías no suelen profundizar en los pensamientos de la persona que describen, para poder tener acceso a esos pensamientos deberá ser forzosamente una autobiografía.

65. Respeta tus esfuerzos, respétate a ti mismo.

El respeto hacia nosotros mismos debe ser total, nunca debemos rebajar nuestras expectativas.

66. Solo hay una manera de tener un matrimonio feliz y tan pronto como sepa qué es, me volveré a casar.

El matrimonio puede ser una relación maravillosa, siempre y cuando ambas partes se sientan completamente a gusto dentro de él.

67. Tienes que robar mucho. Tienes que tener una mentalidad criminal para ser director de cine.

El director es un ser el cual se aprovecha de los talentos de los demás para su propio beneficio, pues solo sacando el máximo de todos ellos logrará triunfar con su película.

68. Si no fuera un soñador, no habría logrado nada.

Solo el que desea algo muy profundamente, consigue hacer realidad aquello que tanto deseaba.

69. Creo que estoy viviendo en el presente más que en el pasado.

Vivir el momento puede ser un factor esencial para ser felices en nuestra vida. La felicidad se esconde en los pequeños placeres de nuestro día a día,

70. Traté de ser razonable, no me gustó.

Este actor es famoso por decir las cosas sin tapujos, algo que todos sus fans admiran y que además le convierte en un de los hombres más duros de Hollywood.

71. Aproveché algunos descansos que vinieron y me moví junto con ellos.

Saber descansar puede ser la llave de nuestra eficiencia, todos deberíamos poder tomarnos un breve descanso cuando más lo necesitamos.

72. Los hombres deben conocer sus limitaciones.

Conocer nuestras propias limitaciones, evitará que en el futuro nos metamos en camisa de once varas.

73. Me convertí en republicano en 1951, el primer año que pude votar.

Este gran actor nunca ha mantenido en secreto su orientación política, pues como él sabe muy bien, cada persona es libre de elegir a quién vota.

74. Te guste o no, te ves obligado a darte cuenta de que la muerte está ahí afuera. Pero no le temo a la muerte, soy fatalista. Creo que cuando es tu momento, eso es todo. Es la mano que te reparten.

Cuando llegue nuestra muerte no podremos hacer nada por evitarla, simplemente sucederá. Aprovechemos cada segundo de la vida pues no sabemos cuántos de ellos nos quedan.

75. No me importa tener un lado oscuro.

Todos tenemos en cierta manera un lado oscuro, un lado menos conocido de nosotros que no solemos mostrar normalmente en público.

76. Solo me gustaría decir algo, damas y caballeros. Algo que creo que es muy importante. Es que, usted, nosotros, somos dueños de este país. Nosotros lo poseemos. No es usted el dueño, y no los políticos lo poseen. Los políticos son empleados nuestros.

El votante tiene la última decisión sobre quién gobernará dicha nación, como vemos en esta cita, los políticos son nuestros empleados, no nuestros superiores.

77. Vittorio De Sica me gustó mucho, y pude trabajar con él una vez en una película de segmento. Fue un gran director. Era un personaje muy carismático y un tipo que veía mucho cuando dirigía.

Vittorio De Sica fue otro gran director, con el que Eastwood tuvo el placer de compartir bambalinas. De Sica ganó 4 premios Oscar durante su carrera como director, ahí es nada.

78. Esta película costó $31 millones. Con esa cantidad de dinero podría haber invadido algún país.

Las superproducciones en Hollywood están a la orden del día, muchas de ellas han cosechado grandes logros en taquilla y otras por el contrario han sido verdaderos desastres económicos.

79. Mi viejo profesor de drama solía decir: No solo hagas algo, quédate allí. Gary Cooper no tenía miedo de no hacer nada.

La comunicación no verbal es tan importante o más que la verbal, un hombre sin hablar puede llegar transmitir una gran cantidad de emociones.

80. Hay muchas películas excelentes que han ganado el Premio de la Academia, y muchas películas excelentes que no. Solo haces lo mejor que puedes.

Para ganar un Oscar, el factor suerte es muy importante, puedes hacer una gran película y no tienes por qué ganarlo.

81. Tengo una política sobre el control de armas muy estricta: si hay una pistola alrededor, quiero tener el control de ella.

Este actor se siente realmente muy cómodo en posesión de un arma, no en vano, en casi todas sus películas empuña una en algún momento de la trama.

82. Siempre fui respetuoso con las personas que eran profundamente religiosas porque siempre sentí que si se entregaban a eso, entonces tenía que ser importante para ellos. Pero si puedes pasar por la vida sin él, también está bien. Es lo que más te convenga.

Respetar las creencias religiosas de los demás es algo muy importante y que todos deberíamos hacer. Respeta si tú también quieres ser respetado.

83. Creo que poder envejecer con gracia es un talento muy importante. Es muy tarde para mi.

Para poder envejecer en buenas condiciones deberemos empezar a cuidarnos a una temprana edad, esto es algo que muchas personas no suelen hacer.

84. El país ha recorrido un largo camino en las relaciones raciales, pero el péndulo oscila muy atrás. Todos quieren ser tan sensibles.

El racismo es un mal que aún está presente en los Estados Unidos, haciéndole la vida mucho más difícil a aquellas personas que por desgracia lo acaban viviendo.

85. Realmente no me meto en un gran análisis intelectual de por qué voy a hacer un guión determinado o no.

Como guionista, Eastwood escribe aquellos guiones que pueden ser más interesantes bajo su particular punto de vista.

86. El estrellato nocturno puede ser perjudicial para su salud mental. Sí. Ha arruinado a mucha gente.

La vida nocturna puede ser muy perjudicial si abusamos de ella, para ser más eficientes en nuestro trabajo deberemos mantener una buena rutina diaria.

87. Nuestra sociedad moderna, especialmente en Occidente, y especialmente ahora, venera a la juventud.

El culto a la belleza está muy presente en la sociedad actual y dicho culto tiene como objetivo que las personas parezcan jóvenes eternamente.

88. Hoy en día, políticamente, todo el mundo promete todo. Esa es la única forma en que puede ser elegido.

En la política la mentira está a la orden del día, el político suele creer que aquel que más ha prometido tiene mayores probabilidades de ganar finalmente las elecciones.

89. Estamos en una era muy confusa.

Los tiempos han cambiado mucho desde que este actor comenzó su andadura. Aquellos tiempos de gloria ya quedaron atrás, pero nunca quedarán en el olvido.

90. Por supuesto, todos sabemos que Biden es el intelecto del Partido Demócrata. Una especie de sonrisa con un cuerpo detrás.

Como republicano convencido, tiene muy claras sus ideas políticas, incluso en el complicado panorama actual.