Diferentes frases y citas fruto de estas obras de animación. Your Name.

La animación japonesa tiene una audiencia muy grande, no solo dentro de la isla bipona sino en todo el mundo. No es de extrañar con los años cada vez existan más series anime en menos tiempo, abarcando un abanico de temáticas.

Puede que los no habituados a verlas piensen que en este tipo de series y películas solo hay peleas y perversiones, pero no es del todo así. Puedes encontrar animes de relaciones amorosas complicadas así como surrealistas sin sentido alguno, inclusos algunos que profundizan en la psicología. Este tipo de temas quedan recogidos en frases de animes para recordar.

50 frases de Anime inspiradoras

Con tantas obras, es normal encontrar multitud de referencias y frases que traten sobre la motivación, las relaciones o los sentimientos. Aquí encontrarás una recopilación de frases de anime que podemos escuchar en esta faceta de los productos culturales japoneses, intentando abarcar distintas series, sin repetir y sin buscar spoilers.

1. Eres un ser increíble, diste lo mejor de ti y por eso te admiro. Pasaste por varias transformaciones, fuiste tan poderoso que todos nosotros te odiamos. (Son Goku)

Son Goku hablando de Majin Buu en “Dragon Ball Z”. A pesar de ser su enemigo, eso no significa que no se pueda admirar a alguien.

2. No vivas con falsedades ni miedos, porque terminarás odiándote a ti mismo. (Uzumaki Naruto)

Es parte de la filosofía de vida de “Naruto”. Con ello quiere decir que mentirse y vivir con miedos, al final consigue que no te quieras a ti mismo.

3. A mí me da igual que los dioses existan o no, yo soy el amo de mi vida; paso de los temas religiosos, pero jamás menospreciaré a alguien que crea en ellos. (Roronoa Zoro)

Zoro de “One Piece” lo deja claro con esta cita; ten tus propias ideas pero no intentes influir por los demás y acepta lo que cada uno piensa de una forma diferente.

4. ¿No es asombroso el cielo? No importa cuantas veces lo mires, nunca es el mismo dos veces. Este cielo de ahora solo existe en este instante. (Hitsugaya Toushiro)

Hitsugaya en “Bleach” hace una referencia en lo que nos rodea se pueden encontrar pequeños detalles que pasan desapercibidos y hacen de la vida algo maravilloso.

5. Levántate y camina hacia adelante, tienes las piernas para hacerlo. (Edward Elric)

Unos de los protagonista de “FullMetal Alchemist” dice estas palabras de ánimo. Siempre hay que seguir adelante.

6. No importa cuán capacitado que estés, tú solo no puedes cambiar el mundo. Pero eso es lo maravilloso del mundo. (L.)

En “Death Note”, L. habla con Yagami Light sobre la unidad. Uno solo no puede cargar con todo, hay que saber trabajar en equipo.

7. Había una mujer, fue la primera vez que encontré a alguien que estuviera verdaderamente vivo. Al menos, eso fue lo que pensé. Ella era... la parte de mí que perdí en algún lugar del camino, la parte que faltaba, la que deseaba. (Spike)

El protagonista de “Cowboy Bebop” hablando de su visión del amor, que consiste en encontrar una persona que te complementa.

8. La gente tiene diferentes formas de pensar, incluso cuando se comete un error... Si la persona se da cuenta de su error es posible que lo enmiende, si mantienes tu visión clara verás el futuro, es de lo que se trata esta vida… (Vash Estampida)

Durante la vida se cometerá errores, lo importante es aprender de ellos para en un futuro no volver a repetirlo. Así se pueden interpretar estas palabras del protagonista de “Trigun”. Una de las frases de anime más recordadas.

9. Si la felicidad tuviera una forma, tendría forma de cristal, porque puede estar a tu alrededor sin que la notes. Pero si cambias de perspectiva, puede reflejar una luz capaz de iluminarlo todo. (Lelouch)

Lelouch en “Code Geass” habla de que la felicidad siempre está en nosotros, pero depende de cómo veamos la vida para sentirla o no.

10. Nadie puede entender perfectamente a otra persona, ya es bastante difícil entenderse a uno mismo, tal vez por eso la vida es tan interesante. (Ryoji Kaji)

Las relaciones sociales no son fáciles, pero no por ello deben ser algo que odiar o temer. O así lo pensaba el agente Kaji en “Neon Genesis Evangelion”.

11. Si no tienes recuerdos felices, nunca es tarde para comenzar a construirlos. (Dr. Tenma)

El protagonista de “Monster”, deja claro que tener recuerdos felices depende en gran parte de uno mismo.

12. La gente necesita el miedo para poder sobrevivir. Lo experimentamos, y así podemos hacernos más fuertes. (Maka)

Superar nuestros miedos es algo que nos ayuda anímicamente y ganar autoconfianza. Así lo piensa la protagonista de “Soul Eater”.

13. El dolor desaparece con el tiempo. Pero no deseo ser curado por el tiempo, porque cuando huyes del dolor, con el anhelo de olvidar, lo único que logras es quedarte atascado. Te vuelves incapaz de seguir adelante. (Ciel Phantomhive)

Ciel hablando del dolor en “Kuroshitsuji”. Aunque algo sea doloroso, no hay que olvidar sino superarlo por ti mismo y aprender de la situación.

14. Escucha bien Simon, y no lo olvides. Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mí. ¡Cree en el tú... que cree en ti mismo! (Kamina)

Es muy importante creer en uno mismo y tener buena autoestima. Kamina se lo indica claramente a Simon, en “Tengen Toppa Gurren Lagann”.

15. Si no puedes hacer algo no lo hagas, concéntrate en lo que puedas hacer. (Shiroe)

El líder del gremio de “Log Horizon” tiene claro que si algo es imposible no gastes esfuerzo en ello, si no utiliza tus fuerza en lo que sí es posible alcanzar.

16. Dicen que la gente puede cambiar, pero... ¿Eso será cierto? Si deciden que quieren volar, ¿les salen alas? No lo creo. No tienes que cambiar tú, sino como haces las cosas. Tienes que crear una manera de volar mientras sigues siendo igual. (Sora)

El irrelevante Sora le da estos ánimos a su hermana Shiro en “No Game no Life”, una persona es tal y como es, no puedes pedirle que cambie.

17. Las personas continuamente se hieren unas a otras, es comprensible el porque se duda tanto, pero... vivir sin ser capaz de confiar en nadie... es lo mismo que vivir sin sentir el amor de los demás. (Yusuke Yoshino)

A pesar de no ser un personaje principal, Yoshino en “Clannad” deja esta reflexión. Las relaciones sociales son un ámbito de la vida que a muchos les se les complica, pero no por ello hay que dejar de intentar conocer a gente y confiar.

18. Los humanos no pueden vivir sin recuerdos... Pero tampoco pueden vivir sólo de recuerdos (Michiru)

Otra frase dicha por un personaje secundario, en esta ocasión en “AIR”. Lo cierto es que no se puede vivir del pasado, siempre hay que seguir adelante.

19. En ese momento queríamos crecer para hacer lo que quisiéramos. Pero si lo pienso, jamás volveremos a ser tan libres como entonces. (Anaru)

A más de uno le habrá pasado esto. De pequeño quieres ser mayor y cuando eres adulto te das cuenta de lo libre que eras de crío. Así lo comenta Naruko Anjou a sus amigos en “Ano Hana”.

20. No se necesitan razones particulares para ayudar a alguien. (Aioria de Leo)

Uno de los caballeros de oro de “Saint Seiya”, da a entender que si ayudas a otras personas, no se necesita motivos para ello.

21. Es muy fácil herir a los demás sin darse cuenta, sobre todo cuando eres joven. (Genma Saotome)

El padre de Ranma deja claro que es sencillo hacer daño a las personas en temas sociales, pero se mejora con la edad.

22. Suponer lo peor y hacer lo mejor, es el método de un verdadero estratega. (Nijima)

Tener una previsión de todo permite un mejor control de la situación, o así cree el intelectual de Nijima en “Kenichi, el discipulo mas fuerte”.

23. No mueras por tus amigos, vive por ellos. (Erza Scarlet)

No te obsesiones con las situaciones, disfruta de la amistad. Así se puede interpretar las palabras de Erza en “Fairy Tail”.

24. Puedes morir en cualquier momento, pero vivir requiere de valentía. (Kenshi Himura)

Unas palabras inspiradoras del protagonista de “Rurouni Kenshin”, la vida es dura pero no por ello hay que desanimarse.

25. Las personas miserables necesitan que existan personas más miserables que ellas para sentirse felices. (Lucy)

La anti heroína de “Elfen Lied”, habla de que las personas tóxicas buscan personas que estén peores para sentirse mejor. Cuidado con este tipo de gente.

26. Si finges sentirte de algún modo, al final esa sensación se hará parte de ti sin que te des cuenta. (Hei)

El protagonista del “Darker than Black” habla de los sentimientos falsos, como se dice, si mientes sobre una cosa tanto que al final te lo crees tú.

27. En la vida se tienen que tomar muchas decisiones; si esas decisiones son correctas o no, nadie lo sabe. Por eso las personas suelen elegir lo que ellos creen que es correcto. (Benika Juzawa)

Las palabras de la jefa de Shinkuro en “Kurenai “no son difíciles de comprender, las decisiones son de cada uno.

28. Es fácil perder la calma, más difícil es mantenerla. (Yoh Asakura)

La paciencia es una virtud que no todos tienen, y así lo expresa el personaje principal de “Shaman King”.

29. Desde que nacimos... Todos nosotros... ¡Somos libres! No importa que tan fuertes sean quienes nos lo impidan...¡Lucha! ¡Si es por eso, no me importa morir! ¡No importa lo terrible que sea este mundo!... ¡No importa que tan cruel sea! ¡¡Lucha!! (Eren Jagger)

Una famosa cita del protagonista de “Shingeki no Kyojin” o el “Ataque de los titanes”.

30. La estupidez es mucho más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene límites, la estupidez no. (Killua)

Una opinión personal que puedes compartir o no del coprotagonista de “Hunter x Hunter”.

31. Hay dos clases de personas, los que sonríen porque son felices y los que sonríen para hacer ver a los demás que son felices (Sawada Tsunayoshi)

Una frase del protagonista de “Katekyo Hitman Reborn!”, la sonrisa tiene muchos significados.

32. Si este es el peor día de tu vida, entonces debes saber que mañana será mejor. (Marco Ikusaba)

Una cita de ánimo que es dicha por uno de los personajes de la serie “Mirai Nikki”.

33. Se que no puedo quererte de la forma en que tu quieres, pero yo te voy a querer de la mejor forma que sé. (Inuyasha)

Es difícil saber lo que piensan los demás, incluso en las parejas, pero tu puedes dar lo mejor de tí, unas palabras de superación del protagonista que da nombre al anime “Inuyasha”.

34. Confía en tus impulsos, y ni siquiera tus propios pensamientos podrán traicionarte. (Shuichi)

Uno de los cuatro protagonista de “Yu Yu Hakusho”, opina que seguir tus instintos es más fiable que a la mente.

35. La vida no es buena ni mala, es simplemente maravillosa. (TK)

Una frase de la visión de la vida por el pequeño del grupo de “Digimon Adventure”.

36. Recuerda, en nuestra vida nosotros no somos lectores, sino escritores. (Gintoki)

Cada uno es dueño de su vida. Así es como lo ve el protagonista de “Gintama”.

37. ¿Qué es ser fuerte? Sospecho que ser fuerte no solo es una cuestión de poder, es fuerte la persona que encuentra un motivo por el que luchar, y se dedica en cuerpo y alma a ello. (Sakura)

Sakura en “Tsubasa Reservoir Chronicle” opina que la fuerza no es todo físico, sino que hay una parte en la motivación.

38. Hay cosas que son bellas por el simple hecho de no poder poseerlas. (Gilgamesh)

Una frase que deja claro que quiere expresar dicha por uno de los Servants en “”Fate/Stay Night”.

39. No importa lo mucho que me quieran los demás... no importa lo mucho que quieran a los demás...Si no lo encuentro correcto, no lo voy a hacer. (Shana)

La importancia de tener criterio propio, comentado por la protagonista femenina de “Shakugan no Shana”.

40. Yo quiero ser lo suficientemente fuerte para golpear al débil que soy hoy. (Ganta)

Una frase de autosuperación del personaje principal de “Deadman Wonderland”.

41. El mundo no es tan malo como piensas. (Celty)

Palabras que lo dice la heroína principal de “Durarara!!”, cuando precisamente ella no es de lo más normal para decir eso.

42. Rendirse es lo que destruye a la gente, cuando te niegas con todo tu corazón a rendirte entonces trasciendes tu humanidad, incluso ante la muerte nunca te rindas. (Alucard)

Lo que hace falta es motivación, y al protagonista de “Hellsing” le sobra.

43. Incluso si fueses a desviarte del camino correcto, nunca te desvíes de lo que ha decidido tu corazón. (Rin Okumura)

El personaje principal de “Ao no Exorcist” cree que las decisiones que toma cada uno son importante de seguir hasta el final.

44. Las heridas se curaran mientras sigamos con vida. (Leenale)

O con el tiempo, otra forma de interpretar esta frase de una de las protagonista de “D. Gray-man”.

45. Los sueños comienzan cuando se cree en ellos. (Suzumiya Haruhi)

La personaje principal de “Suzumiya Haruhi no Yuutsu” hablando de los deseos.

46. El amor es como creer en los ovnis, nunca los has visto pero no pierdes la esperanza de verlos. (Minorin)

El amor no es nada fácil, pero nunca hay que darse por vencido. Una frase de ánimo dicha por una de las protagonistas de “Toradora!”.

47. Lo importante no es lo que los demás piensen de ti, sino cómo te sientes por ellos. (Meliodas)

Una frase que podemos encontrar en el anime “Nanatsu no Taizai”, sobre la opinión social.

48. Los árboles gritan de dolor al morir, pero tú no puedes oírlos. (San)

Recordar que las plantas son seres vivos, una frase remarcable de la “Princesa Mononoke”.

49. El tiempo no espera a nadie. (Pizarra)

Aunque no es dicha por nadie, esta frase inspiradora se puede leer escrita en la pizarra de clase en la película anime “Toki wo kakeru shōjo”, traducida como “La chica que saltaba a través del tiempo”.

50. Las cuerdas representan el flujo en si mismo. Las cuerdas se tuercen, se tambalean, se desenredan, se conectan de nuevo. Eso es el tiempo. (Taki Tachinaba)

Definiendo que es el tiempo en la película “Your name”.