Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, es una célebre actriz estadounidense nacida en el año 1926 en la famosa ciudad de Los Ángeles, California.

Después de haber trabajado en una fábrica de maquetismo llamada “Radio Plane”, una chica aún llamada Norma Jeane obtuvo varios trabajos como modelo y fue portada en decenas de revistas.

Frases célebres de Marilyn Monroe

Con el paso del tiempo, su carrera como intérprete fue consiguiendo una mayor repercusión, pero fue en el año 1953 gracias a la película “Niágara”, que una muy joven pero ya consagrada Marilyn Monroe, consiguió obtener su primer papel como protagonista. Una vez la película fue estrenada, su vida cambió para siempre.

Su imagen es conocida a nivel mundial y posiblemente no habrá nadie en todo el planeta que no la conozca, a continuación podrás descubrir una selección de las 80 mejores frases de Marilyn Monroe, la que muy probablemente sea la mujer más famosa de todo el siglo XX.

1. Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.

Encontrarnos a nosotros mismos es algo que en ciertas ocasiones puede ser complicado. la meditación puede ser una técnica efectiva que nos ayude en esta labor.

2. Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.

Como personas todos tenemos nuestros defectos, absolutamente nadie está exento de ellos.

3. La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie.

Una gran cita que sin duda guarda una gran sabiduría, la felicidad efectivamente está dentro de nosotros mismos.

4. Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, pero también lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama.

En la época de esta actriz el estilo personal era algo que se tenía muy en cuenta, llevar poca ropa era algo podía ser visto como síntoma inequívoco de mal gusto.

5. La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido.

Los defectos pueden ser nuestros grandes aliados si sabemos explotarlos correctamente. Algo que inicialmente fuese visto como un defecto, quizás sea nuestra futura seña de identidad.

6. Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella.

El tener pareja no debe ser visto como una obligación, tanto hombres como mujeres debemos tenerla si realmente es algo que de verdad deseemos.

7. En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.

En aquellos tiempos ya podíamos ver como la imagen de la mujer ya estaba siendo sexualizada, algo que con el paso de los años solo fue a más.

8. Me gusta estar totalmente vestida, o si no totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas.

Como podemos ver, esta actriz no tiene miedo de decir lo que piensa, la honestidad era algo muy importante para ella.

9. El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.

Los pequeños gestos pueden ser los más atractivos, un hombre puede decir mucho sobre sí mismo con un gesto aparentemente sin importancia.

10. Una de las mejores cosas que me han pasado es ser una mujer. Esa es la manera en que todas las mujeres deberían sentirse.

Debemos estar orgullosos de la persona que somos, si nosotros no nos valoramos en primer lugar, es evidente que nadie ajeno a nosotros lo hará.

11. Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

Una cita que muchos de nosotros deberíamos tener muy en cuenta, como se suele decir, es mejor estar solos que mal acompañados.

12. Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean.

Cuando somos jóvenes necesitamos que los adultos nos valoren, gracias a ello conseguiremos mejorar en gran medida nuestra autoestima.

13. Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición.

Tanto hombres como mujeres debemos sentirnos orgullosos de los atributos que poseemos, ambos géneros tenemos unas cualidades innatas sencillamente extraordinarias.

14. El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.

El amor de verdad es algo que no abunda, cuando lo encontremos debemos asegurarnos de no dejarlo escapar.

15. Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.

La vida puede hacerse tediosa en cierta ocasiones, debemos ser pacientes si queremos lograr aquello que tanto deseamos.

16. Sigue sonriendo, porque la vida es algo hermosa y hay mucho sobre lo que sonreír.

La vida es sin duda maravillosa y uno nunca sabe lo que el futuro le deparará, así que debemos aprovechar al máximo cada momento de felicidad que vivamos.

17. Las cosas van mal para apreciarlas cuando van bien.

Los malos momentos nos dan la oportunidad de disfrutar los buenos, gracias a ellos podremos valorarlos en mucha mayor medida.

18. Es maravilloso tener a alguien que te alabe, que te desee.

Sentirnos queridos es algo que todos los seres humanos deseamos, las adulaciones pueden ser algo que nos anime moralmente en determinadas situaciones.

19. No es cierto que no tenía nada encendido, tenía la radio encendida.

Como podemos ver, esta actriz siempre iba a dejar muy clara su opinión, indistintamente de que pudieran pensar los demás.

20. Nunca se sabe lo que es la vida, hasta que las has vivido.

Los buenos momentos son lo que más recordaremos, gracias a ellos aprendemos lo que es vivir plenamente.

21. Soñar con ser actriz es más emocionante que ser una.

El mundo de la interpretación no tiene por qué ser lo que pensamos aquellos que no estamos dentro de él. El trabajo como actor puede que en realidad no sea tan sencillo como se suele pensar.

22. Lo más bonito para mí es el sueño, por lo menos puedo soñar.

Los sueños son una puerta hacia nuestro subconsciente, en ellos podremos descubrir mundos totalmente ajenos a nuestra realidad.

23. Una mujer sabe por intuición o instinto, lo que es mejor para ella.

Si algo no nos conviene debemos dejarlo ir, la vida seguro podrá continuar sin ello. Aprender a desapegarnos de las cosas, quizás sea un paso positivo importante en nuestra vida.

24. Soy buena, pero no un ángel. Cometo pecados, pero no soy el demonio. Simplemente soy una pequeña chica en un mundo grande tratando de encontrar alguien a quien amar.

Todos tenemos nuestros defectos personales pero aun así deseamos que nos amen a pesar de ellos, si el amor entre dos personas es verdadero, los defectos nunca serán un obstáculo.

25. Me restauro a mi misma cuando estoy sola.

La soledad puede ser algo que nos brinde la oportunidad de aclarar nuestras ideas, gracias a ella podremos sumergirnos profundamente en nuestros propios pensamientos.

26. Quiero ser artista, no... un afrodisíaco de celuloide.

Como mujer, no quería ser solo admirada por su atractivo, detrás de su figura había mucho más por descubrir.

27. A veces he estado en una fiesta donde nadie me habló en una noche entera. Los hombres, asustados por sus esposas, me daban grandes rodeos. Y las damas se reunían en un rincón para hablar de mi peligroso carácter.

Su éxito le granjeó grandes envidias a lo largo de toda su vida, algunas personas no entendían que Monroe no era solo un personaje cinematográfico.

28. Ser un símbolo sexual es una carga pesada de llevar, sobre todo cuando una está cansada, herida y desconcertada.

La vida puede dar muchas vueltas y las motivaciones que antes teníamos, pueden desaparecer de la noche a la mañana. Ser una celebridad quizás no sea una tarea tan fácil como se suele pensar.

29. Si vas a ser de dos caras, al menos, haz que una de ellas sea hermosa.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y con todos aquellos cuantos nos rodean, pues la mentira siempre será algo que a la larga nos perjudicará.

30. Los expertos del romance dicen que en los matrimonios felices tiene que haber más que un amor pasional. Para una unión duradera, insisten, debe haber un gusto genuino del uno por el otro.

Para que una relación sea fructífera con el paso del tiempo, la pasión por sí sola no basta, ambas personas deben ser poseer una misma forma de enfocar sus vidas a largo plazo.

31. Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa. Supongo que soy una fantasía.

La vida de esta actriz fue sin ninguna duda la más fantástica de su época, el glamour y el lujo le rodeaban las 24h del día.

32. Quiero que el mundo vea mi cuerpo.

En aquella época, el desnudo era algo que no estaba bien visto por un gran porcentaje de la sociedad, personas como Monroe ayudarán a crear una sociedad mucho más liberal.

33. No hay nadie que se parezca a mí sin ropa puesta.

Nuestro cuerpo es una versión magnificada de nuestra huella dactilar, no existen dos completamente iguales.

34. Con la fama puedes leer las opiniones de otros sobre ti, pero lo que es importante es cómo te sientes contigo mismo.

La fama es algo que pone a todos aquellos que la poseen en la palestra, pues una vez nos convertimos en personajes públicos, las críticas sin duda no tardarán en llegar.

35. La fama es como el caviar. Es bueno tener caviar, pero no cuando lo tienes en cada comida.

Incluso aquellos lujos más placenteros, se convertirán en algo tedioso si no dejamos de experimentarlos. La fama es algo que con el paso del tiempo, todos cuanto la poseen la acaban odiando.

36. Un hombre es más franco y sincero con sus emociones que una mujer. Las chicas, me temo, tenemos una tendencia a ocultar nuestros sentimientos.

Los hombres y las mujeres lidiamos de forma diferente con nuestras emociones, ambos sexos poseemos particularidades que nos ofrecen una visión de la realidad completamente distinta.

37. Los diseñadores quieren que me vista como la primavera, usando cosas vaporosas. No me siento como la primavera. Me siento como un otoño caliente de color rojo.

La imagen de esta actriz con un vestido color rojo nos dice mucho sobre su personalidad, era una mujer que no tenía ningún miedo a ser el centro de atención.

38. Solía pensar mientras miraba las noches de Hollywood; “debe haber miles de chicas sentadas solas soñando en ser una estrella”. Pero no me voy a preocupar por ella, yo soy la que más sueña.

Una chica que sin duda hizo realidad su sueño, se convirtió en la gran actriz que ella siempre quiso ser.

39. Pienso que la sexualidad solo es atractiva cuando es natural y espontánea.

Las personas que son atractivas no tienen por qué hacer nada para poder destacar, siendo ellos mismos consiguen fácilmente llamar la atención de todos los que les rodean.

40. He encontrado que los hombres son menos propensos a dejar que las cosas mezquinas les molesten.

Los hombres y las mujeres nos enfrentamos con los problemas de formas diferentes, las mujeres suelen actuar de una forma mucho más pasional en su vida privada.

41. Naturalmente, hay momentos en que a toda mujer le gusta ser halagada, sentir que ella es la cosa más importante en el mundo de alguien. Sólo un hombre puede pintar este cuadro.

Ser un objeto de deseo puede ser algo que en ciertas ocasiones nos haga sentir mejor, nuestra moral sin duda subirá si nos sentimos valorados por quienes nos rodean.

42. Antes del matrimonio, una chica tiene que hace el amor con un hombre para retenerlo. Tras el matrimonio, ella tiene que retenerlo para hacer el amor con él.

Una relación no tiene por qué acabar forzosamente en un matrimonio. Tengamos claro que nuestra felicidad no reside en otra persona, reside dentro de nosotros mismos.

43. Algún día quiero tener hijos y darles todo el amor que nunca tuve.

El amor de nuestros padres es algo que siempre buscamos durante nuestra niñez, una búsqueda que más tarde continuaremos de una forma diferente al alcanzar nuestra madurez.

44. La verdad es que nunca he engañado a nadie. He dejado a veces que los hombres se engañen a sí mismos.

Algunos hombres que conoció tenían una idea muy equivocada sobre ella, Monroe no era una mujer que se dejase comprar con halagos y regalos.

45. Quiero envejecer sin estiramientos faciales. Quiero tener el valor de ser fiel a la cara que he hecho.

Mostrar una imagen natural siempre fue algo muy importante para ella, los operaciones nunca le sedujeron lo más mínimo.

46. El problema con la censura es que se preocupan si una chica tiene escote. Deberían preocuparse si no tiene ninguno.

La censura era algo que tenía que terminar, la sociedad sin duda era capaz de digerir unos medios mucho más explícitos.

47. No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.

Indiferentemente de lo que pensasen los demás, ella siempre iba a ser totalmente fiel consigo misma, la sociedad nunca sería capaz de inhibir su personalidad.

48. Nunca he dejado a nadie en quien haya creído.

La honestidad era algo que para ella no tenía precio, al igual que para muchos de nosotros las mentiras simplemente no tenían cabida en su vida personal.

49. Jamás he llevado pijamas o esos repulsivos camisones, interrumpen mi sueño.

Dormir desnudos puede ser algo que nos ayude a conseguir un sueño de mayor calidad, si el clima lo permite, la ropa no tiene por qué ser necesaria al descansar.

50. Una mujer que no pide nada, lo merece todo.

Tener un detalle hacia nuestra persona amada siempre será algo que le anime el día, aunque no sea San Valentín, siempre puede ser un buen día para hacer un regalo.

51. No cuento rítmicamente como la gente de la radio. No soportaría el ejercicio si me diese la sensación de que es reglamentado.

La actuación era una profesión que le permitía expresarse a su manera, gracias a ello siempre se sintió muy cómoda delante de la cámara.

52. Mantén la cabeza arriba, la barbilla en alto y, lo más importante, mantén tu sonrisa, porque la vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír.

Poseer una actitud positiva puede ser algo muy beneficioso para nosotros, con ello lograremos ser mucho más eficientes en todo en lo que nos involucremos.

53. Los maridos son estupendos como amantes cuando engañan a sus mujeres.

Esta actriz tenía una visión muy particular acerca del matrimonio, la vida le había enseñado que con el matrimonio no tiene por qué llegar la felicidad.

54. Lo que el mundo realmente necesita es una verdadera sensación de parentesco. Todo el mundo: las estrellas, los obreros, negros, árabes Judíos. Todos somos hermanos.

Todos seres humanos y debemos ser respetados indiferentemente de a qué nos dediquemos. Los orígenes humildes de esta actriz, le hicieron ser siempre muy consciente de la dura realidad que viven diariamente muchísimas personas.

55. Una actriz no es una máquina, pero te tratan como una máquina. Una máquina de hacer dinero.

Como vemos, a raíz de esta cita no siempre se sintió valorada por aquellos con los que trabajó, algunos empresarios solos buscaban en ella la posibilidad de ganar dinero.

56. Un símbolo sexual se convierte en una cosa. Odio ser una cosa.

La sociedad no pensaba en ella como una mujer inteligente y emocional, su imagen llegó a eclipsar muchas de sus otras cualidades.

57. Los hombres están muy dispuestos a respetar todo lo que les aburre.

En una situación de formalidad los hombres siempre se suelen mostrar respetuosos, pero es en los momentos de diversión cuando muchos se quitan la máscara.

58. Si sólo hay una cosa en mi vida de la que me siento orgullosa es de que nunca he sido una mujer mantenida.

Ella siempre fue económicamente independiente, con su esfuerzo sabía que podía ganar tanto dinero como quisiese.

59. Tener un hijo ha sido siempre mi mayor temor. Quiero un niño y temo a un niño.

Los niños son una gran responsabilidad y durante toda su vida siempre fue algo a lo que ella le tuvo un gran respeto.

60. Cuando se trata de chismes, tengo que reconocer fácilmente que los hombres son tan culpables como las mujeres.

Los hombres pueden ser tan chismosos como las mujeres, la única diferencia es que ambos suelen cotillear sobre temáticas diferentes.

61. Una carrera es maravillosa, pero no puedes acurrucarte con ella en una noche fría.

El trabajo no tiene que ser nuestro único objetivo en la vida, existen muchas más cosas importantes que debemos valorar si deseamos disfrutar en el futuro de una vida completamente plena.

62. He estado en un calendario, pero nunca he llegado a tiempo.

La puntualidad nunca fue uno de sus fuertes, algo a lo que sus amigos y allegados no tuvieron más remedio que acostumbrarse.

63. La fama no te realiza. Te calienta un poco, pero ese calor es temporal.

La fama no era algo tan importante para ella, pues no fue famosa durante muchos años en su vida y era algo a lo que estaba totalmente acostumbrada.

64. El matrimonio destruyó mi relación con dos hombres maravillosos.

El matrimonio no era el tipo de relación con el que se sentía más cómoda, pues en aquella época el matrimonio era algo que coartaba en cierta manera sus libertades personales.

65. Estoy sola; siempre estoy sola, no importa lo que pase.

Pocas personas llegaron a conocerla de verdad, todos aquellos que la solían rodear en realidad no sabían nada sobre su personalidad.

66. Tengo sentimientos también. Sigo siendo humana. Todo lo que quiero es ser amada, por mí y por mi talento.

Las personas solían quedarse con su imagen y no con su personalidad, algo que sin duda le llegó a disgustar profundamente.

67. Un hombre fuerte no tiene que ser dominante hacia las mujeres.

Un hombre no demuestra su fortaleza siendo dominante y posesivo hacia las mujeres, un hombre fuerte sabe que la mujer a la que ama nunca se separará de él.

68. Si yo soy una estrella, entonces la gente me hizo una estrella.

El público la convirtió en el icono que para muchos de nosotros es hoy en día, pero la realidad es que existía una mujer muy profunda y emocional detrás de esa fachada.

69. Los perros nunca me muerden, sólo los seres humanos.

Los perros suelen ser mucho más leales que las personas, un perro siempre demostrará su amor por ti de una forma totalmente incondicional.

70. Una mujer no puede estar sola. Necesita un hombre. Un hombre y una la mujer se apoyan y se refuerzan mutuamente. Ella simplemente no puede hacerlo por sí misma.

Vivir en pareja puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida, siempre y cuando la persona con la que estemos sea realmente la correcta.

71. En Hollywood la virtud de una chica es mucho menos importante que su peinado.

La belleza estética es algo que siempre ha primado en el juego de luces y sombras que siempre ha sido Hollywood, nuestra personalidad no tiene por qué ser relevante si deseamos triunfar en dicho mundo.

72. No me importa hacer bromas, pero no quiero parecer una.

Las bromas pueden ser una buena forma de pasar el tiempo, pero debemos asegurarnos que quienes nos rodean sepan diferenciar cuándo bromeamos y cuándo no lo hacemos.

73. No sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le deben mucho.

Los tacones altos pueden estilizar mucho la figura de una mujer, un hecho que sin duda Monroe supo aprovechar al máximo.

74. Siempre he tenido un gran talento para irritar a las mujeres desde que tenía catorce años.

Su atractivo físico y su aguda personalidad, hacían que las mujeres de su alrededor llegasen a dudar de sí mismas. Algo que sin duda le acarrearía más de una enemiga.

75. No soy una víctima de conflictos emocionales, soy humana.

Todos los seres humanos lidiamos con nuestras emociones diariamente, en algunas ocasiones tenemos éxito y en otras fracasamos estrepitosamente.

76. Los amigos te aceptan como eres.

Una gran verdad que siempre debemos tener muy presente, aquellos que no nos aceptan tal y como somos, en realidad no son nuestros amigos.

77. Vivo para tener éxito, no para complacerte a ti o cualquier otra persona.

Su éxito no dependía de ningún tercero, siempre fue ella misma la que tuvo el control total de su carrera.

78. El respeto es uno de los grandes tesoros de la vida.

Sin respeto, la vida en sociedad no sería posible, debemos respetar a todos aquellos con los que diariamente nos encontramos.

79. A veces siento que toda mi vida ha sido un gran rechazo.

Monroe fue una persona que siempre buscó la aprobación y admiración de los demás, una forma de pensar que sin duda compartió con una gran cantidad de actores de todos los tiempos.

80. Nunca me han importado especialmente los deportes al aire libre y no deseo sobresalir en el tenis, la natación o el golf. Dejaré esas cosas a los hombres.

Los deportes nunca fueron su fuerte, su vida ya era de por sí lo bastante ajetreada. La lectura era por el contrario una actividad de la que disfrutaba asiduamente.