Paul Newman fue un célebre actor y director de cine estadounidense, nacido en la ciudad de Shaker Heights, Ohio un 26 de enero de 1925.

Este carismático actor llevó una vida realmente apasionante, pues a parte de ganar el famoso premio Oscar y además un Globo de Oro, también compitió en el mundo del automovilismo, un exclusivo deporte en el que con el paso de los años ganaría cada vez más notoriedad.

Frases y reflexiones de Paul Newman

Algunas de sus películas más famosas fueron: “Camino a la perdición”, “El color del dinero” o “El coloso en llamas”, unas películas con las que siempre consiguió agradar enormemente al público y a la crítica.

A continuación podrás disfrutar de las 70 mejores frases de Paul Newman, unas citas con las que seguro conocerás mucho mejor a uno de los actores más reconocidos de finales del siglo XX.

1. Segunda ley de Newman: justo cuando las cosas se ven más oscuras, se vuelven negras.

Los futuros problemas muchas veces suelen mostrar indicios, si podemos detectarlos quizás logremos anticiparnos al problema que se aproxima.

2. Si no tienes enemigos, no tienes carácter.

El carácter es algo que puede acarrearnos enemigos con el tiempo, aquel que carezca de enemigos sin duda tampoco poseerá esta tan conocida cualidad.

3. La primera ley de Newman: es inútil frenar cuando estás al revés.

Una cita de este actor realmente muy graciosa, en algunas ocasiones ciertas sutilezas habrán dejado ya de tener sentido.

4. Si estás jugando un juego de póker y miras alrededor de la mesa y no sabes quién es el tonto, eres tú.

El poker es un juego que suele usarse para poder urdir una estafa, como nos dice Newman debemos asegurarnos de no ser el tonto de la partida.

5. Siempre fui un actor de personajes. Simplemente me parecía a Caperucita Roja.

La apariencia de este actor le abrió en sus inicios muchas puertas, unas buenas oportunidades que en ese momento supo aprovechar al máximo.

6. Muéstrame un buen perdedor y te mostraré un perdedor.

Algunas personas parecen nacer con una mala suerte innata, algo que por desgracia suele llevarles a vivir una vida bastante desafortunada.

7. No puedes ser tan viejo como yo sin despertarte con una mirada de sorpresa todas las mañanas: "Santo Dios, ¿sabes? ¡Todavía estoy por aquí! Es absolutamente increíble que haya sobrevivido a todas las bebidas alcohólicas, fumar, los autos y la carrera.

Uno nunca sabe cuándo la vida llegará a su fin, por eso mismo debemos aprovechar cada día como si quizás fuese el último.

8. Actuar no es realmente una profesión creativa. Es interpretativo.

La actuación se basa en la imitación, una buena interpretación no tiene por qué ser excéntrica u original, simplemente debe parecerse lo máximo posible al sujeto original.

9. Las personas se quedan casadas porque quieren, no porque las puertas estén cerradas.

Un matrimonio depende de que las dos personas que lo conforman deseen permanecer unidas, si una de esas personas decide marcharse, no habrá nada ni nadie que pueda evitarlo.

10. Para ser actor tienes que ser un niño.

Estar en contacto con nuestro niño interior puede ayudarnos a prosperar en el mundo de la interpretación, pues gracias a él conseguiremos tomarnos este oficio como si de un juego se tratase.

11. Cuando vea lo correcto, será mejor que lo haga.

Si tenemos la oportunidad de hacer lo correcto ¿Por qué no hacerlo? Quizás sea este acto el que nos diferencie del resto de personas y nos impulse hacia el éxito.

12. Ella era vibrante. Ella era elegante. Ella era dura. Ella se preocupaba y la echaremos mucho de menos.

Durante su carrera, Newman conoció a muchísimas actrices y tuvo una gran relación con todas ellas. Aquellas que por desgracia, con el tiempo fallecieron siempre fueron recordadas por él.

13. La nueva ensalada asiática de McDonald's más el aderezo de ensalada de sésamo y jengibre bajo en grasa de Newman es una combinación de gustos, como el mío.

Este actor fue tan famoso, que algunos platos de las grandes cadenas alimenticias incluso adoptaron su nombre. Algo que sin duda no solemos ver normalmente.

14. La necesidad es grande y también lo son las oportunidades para marcar la diferencia.

La vida puede resultarnos muy complicada, así que debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente, si deseamos poder triunfar en ella.

15. Cada ciudad tiene su propio encanto y tiene su propio carácter. Esta carrera sería diferente de Long Beach, sería diferente de Edmonton, y ustedes pondrán su propia firma. Es un acuerdo comercial recíproco. Champ Car tiene una gran carrera, y tú tienes un gran festival de tres días, por lo que todos ganan.

Este actor siempre fue un fanático de las carreras, una afición de la que disfrutó siempre que tuvo oportunidad.

16. Correr aquí para mí es memoria muscular. Correr al límite es solo un promedio. Siempre estás tratando de ir lo más rápido que puedas. Si puede hacerlo una vuelta, la siguiente vuelta puede ser igual de fácil hasta que se canse.

En una carrera, una diferencia mínima puede diferenciar el ganador del perdedor, si queremos hacernos con la victoria, deberemos estar al 100 por 100 de nuestras capacidades.

17. Creo que mi victoria más memorable fue en 1979 cuando gané el Campeonato Nacional de SCCA en una carrera en Atlanta, ... Esa fue una muy buena carrera contra una competencia dura.

Alcanzar el triunfo después de una carrera complicada, sin duda debe ser una experiencia maravillosa. Una gran experiencia que este actor tuvo la suerte de poder vivir en primera persona.

18. Me imagino mi epitafio: Aquí yace Paul Newman, quien murió un fracaso porque sus ojos se volvieron marrones.

Sus ojos azules siempre fueron la marca de la casa, una mirada penetrante con la que consiguió enamorar al gran público.

19. A veces, nada puede ser una mano genial.

Ir de farol puede ser una táctica que nos permita alcanzar la victoria, una estrategia que este gran intérprete jugó en más de una ocasión.

20. Ciertamente nunca esperé ser un actor profesional. Nunca esperé estar en películas. Pensé que probablemente me convertiría en maestro.

El cine no parecía ser su principal destino, pero como vemos la vida a veces nos lleva por caminos que no esperábamos.

21. Dices que alguien es culpable, todos te creen. Dices que son inocentes, a nadie le importa.

La hipocresía reina en la sociedad actual, los problemas de los demás rara vez suelen importarle a nadie. Solo cuando sufrimos algo en nuestras propias carnes, nos volvemos conscientes del problema al que nos enfrentamos.

22. No creo que haya nada excepcional o noble en ser filantrópico. Es la otra actitud la que me confunde.

Si todos fuésemos más caritativos el mundo sin duda sería un lugar mejor, aquellos poseedores de grandes fortunas tienen mucho que aprender de este célebre actor.

23. Bueno, lo bueno de la animación es que ni siquiera tienes que darte cuenta. Todas las cosas físicas en las que trabajas como actor, simplemente las tiras.

Las películas de animación tienen la ventaja de permitir a los actores centrarse sobre todo en el aspecto vocal del personaje, ya que sus gestos faciales y físicos no pueden ser percibidos por el espectador.

24. Solo espero que cuando mi cuerpo se vaya, o cuando mi mente lo haga, tenga las agallas para terminarlo como lo hizo Hemingway. No quiero que nadie me limpie la baba de la barbilla.

Newman no quería llegar a verse ingresado en un hospital, la muerte para él era mucho mejor que eso.

25. Soy una persona muy competitiva. Yo siempre he sido. Y es difícil ser competitivo con algo tan amorfo como actuar. Pero puedes ser competitivo en la pista, porque las reglas son muy simples y la declaración del ganador es muy concisa.

Los coches le permitían poder expresar una parte de sí mismo que no podía expresar en el mundo de la actuación. Encontró en ellos una gran vía de escape para sus emociones.

26. Tengo una capacidad de atención extraordinaria. Me las arreglo para hacer malabarismos con dos o tres ideas diferentes al mismo tiempo, y eso es probable, si tengo un regalo, ese es probablemente el mejor regalo que me ha dado.

Era un hombre para el cual la multitarea era algo totalmente habitual, a lo largo de su vida sus proyectos nunca dejaron de amontonarse.

27. Hay muchos conductores que pueden llevar un automóvil. No sucede muy a menudo con mucho éxito. Creo que se necesita una cierta cantidad de valentía sensata. No es bueno ser valiente y seguir estrellándose.

Las carreras siempre fueron algo muy importante para él, Newman tenía muy claro que nunca pasaría un largo tiempo alejado de ellas.

28. No fui impulsado a actuar por ninguna compulsión interna. Me estaba escapando del negocio de artículos deportivos.

La interpretación fue en su momento una vía de escape muy atractiva para él, lo que no sabía es el éxito que finalmente alcanzaría con ella.

29. No puedo soportar mirar una película que hice antes de 1990. Tal vez 1985. Ni siquiera tiene sentido tratar de explicarlo. Realmente no puedo verme a mí mismo. Veo toda la maquinaria en funcionamiento y me vuelve loco, así que no miro nada.

Como actor, siempre tuvo muy claro qué películas eran las mejores que había rodado y como vemos en esta cita, las de antes de los 90 no fueron sus favoritas.

30. Bueno, ya no puedo trabajar como actor y aún en el nivel que me gustaría... comienzas a perder la memoria, comienzas a perder la confianza, comienzas a perder tu invención. Entonces, eso es más o menos un libro cerrado para mí. Y estoy agradecido por las otras cosas que han llegado a mi vida: nietos, restaurantes y organizaciones benéficas... Lo he estado haciendo durante 50 años. Eso es suficiente.

Cuando llegó el momento este célebre actor se despidió para siempre del mundo de la interpretación, dejando por desgracia huérfanos a todos sus admiradores.

31. No tenía el don natural de ser nada: ni un atleta, ni un actor, ni un escritor, ni un director, ni un pintor de porches de jardín, ni nada. Así que he trabajado muy duro, porque nada me fue fácil.

Para poder conseguir sus objetivos Newman tuvo que luchar incansablemente, la vida nunca le regalo nada.

32. En la medida en que pueda mantener esa parte infantil de su personalidad, es probablemente la mejor parte de la actuación.

Si deseamos ser buenos intérpretes deberemos estar permanentemente conectados con nuestras emociones, al igual que lo estábamos en nuestra niñez.

33. Estar en la lista de enemigos del presidente Nixon fue el honor más alto que he recibido. ¿Quién sabe quién me está escuchando ahora y en qué lista gubernamental estoy?

Nadie se imaginaba que este actor era considerado por el Presidente como un auténtico enemigo, una anécdota bastante curiosa que él siempre solía recordar.

34. Creo que Hollywood está enamorado de las secuelas. Si tiene éxito una vez, simplemente anímalo y dispara de nuevo. Creo que es desafortunado.

A este actor no le entusiasmaban las secuelas, para él, como se suele decir, segundas partes nunca fueron buenas.

35. La primera vez que recuerdo que las mujeres reaccionaron ante mí fue cuando estábamos filmando Hud en Texas. Las mujeres estaban literalmente tratando de subir a través de los travesaños en el motel donde me quedé. Al principio, es halagador para el ego. Primero. ¿Entonces te das cuenta de que me están mezclando con los papeles que interpreto? Personajes creados por escritores que no tienen nada que ver con quien soy.

El público no le conocía realmente como persona, sus personajes eran los que en mayor medida conformaban su imagen pública.

36. Me gusta correr pero la comida y las películas son más emocionantes. No puedo renunciar a ellos. En las carreras puedes estar seguro, hasta el último milésimo de segundo, de que alguien es el mejor, pero con una película o una receta, no hay forma de saber cómo funcionarán todos los ingredientes al final. Lo mejor puede resultar horrible y lo peor puede ser fantástico. Cocinar es como actuar y actuar como cocinar.

Las carreras siempre fueron muy importantes para él, pero la actuación siempre ocuparía un lugar relevante en su vida profesional.

37. Llena el momento y encuentra variedad.

Debemos disfrutar la vida al máximo, siempre podremos encontrar nuevas cosas con las que disfrutar plenamente de ella.

38. Le pasa a todos, caballos, perros, hombres. Nadie sale vivo de la vida.

Al final todos moriremos, ese es un hecho del que podemos estar seguros. Pero quizás ese día no sea hoy.

39. Todos morimos. Es solo una cuestión de cuándo.

Nadie sabe cuándo le llegará su hora, por eso debemos aprovechar cada segundo de la vida en su máxima plenitud.

40. No era como si realmente me comprometiera con eso; No había nada más alrededor. Así que no me impulsaron a convertirme en actor... Simplemente parecía ser lo que mejor lograba hacer.

La interpretación se presentó a él como una opción muy interesante, una opción en la que más tarde descubriría su auténtica vocación.

41. Realmente no puedes apreciar el anonimato hasta que lo hayas perdido. La gente dice que son uvas agrias, pero realmente no lo es. Poder caminar por la calle sin que la gente te preste atención es una verdadera bendición y la pierdes cuando te conviertes en actor.

El anonimato es algo muy útil en la vida, cuando nos hacemos famosos, los escoltas se vuelven algo indispensable.

42. Estaba aterrorizado por los requisitos emocionales de ser actor. Actuar es como bajar los pantalones; estás expuesto.

La actuación es una actividad no válida para vergonzosos, en ella los actores se desnudan por completo ante el público.

43. Comencé mi carrera dando una clínica de mala actuación en la película "The Silver Chalice", y ahora estoy interpretando a un hombre viejo que es un automóvil animado. Ese es un arco creativo para ti, ¿No?

Este actor colaboró en la famosa película de animación “Cars”, una película que sin duda hizo las delicias de los más pequeños de la casa.

44. Continuaré poniéndome al volante de un coche de carreras mientras pueda. Pero todo eso podría terminar mañana.

Poder correr en un automóvil era algo que él realmente adoraba, una emocionante actividad la cual sabía que quizás algún día tendría abandonar.

45. Los personajes con los que tengo menos en común son aquellos con los que tengo el mayor éxito. Cuanto más lejos esté un rol de mi propia experiencia, más intento profundizarlo.

Es curioso como aquellos personajes que menos se asemejan a él, son los que más calan entre el público. Un dato que nos demuestra lo poco que el público sabía sobre él.

46. En los primeros días de las películas, la estrella de cine en este país reemplazó a la realeza. Han sido degradados desde entonces, pero todavía son tratados como seres más grandes que la vida.

Los actores viven sus vidas situados un peldaño por encima del resto de la sociedad, una forma de vivir que con el tiempo probablemente puede volverse engorrosa.

47. Nace de la pura pereza. Mis platos de autor son ensaladas, hamburguesas y palomitas de maíz. Ese no es el tipo de cosas que te dan una entrada en el distinguido libro de registros culinarios. Ser conocido por su gran soufflé es una cosa, pero ¿Una buena hamburguesa? ¿Qué dirían ellos? "Sí, realmente sabía cómo ponerse el queso".

La cocina siempre le interesó y a lo largo de su vida siempre descubrió nuevas recetas. Su famosa salsa de tomate siempre será algo que nos acompañe.

48. Una vez que comencé a tomar clases de teatro, me pregunté por qué había perdido tanto tiempo en un equipo de fútbol.

La interpretación fue algo que le impactó profundamente, cuando empezó a practicarla Newman descubrió el artista que siempre había llevado dentro.

49. La única forma en que podemos brindarles a nuestros hijos la mejor educación del mundo y prepararlos para el próximo siglo es financiando los programas que los atienden.

El estado debe asegurar el futuro de los niños y la mejor opción para que esto sea posible, siempre será asegurandoles una educación digna.

50. Hay muchos ingredientes que intervienen en la realización de una película. Me desconcierta lo que funciona y lo que no.

Una película es un proyecto que implica a muchísimos profesionales, muchos de los cuales quizás nunca lleguen a conocerse entre sí.

51. Es bueno pensar en la salsa de espagueti. Mañana, mediodía y noche, piense en la salsa de espagueti. Piense en apresurar a otras personas para comprar la salsa de espagueti.

Como vemos aparte de ser buen actor, también era un buen vendedor. Gracias a su famosa salsa de tomate, Newman siempre cosechó un gran éxito en su faceta culinaria.

52. He tomado caminos que desearía no haber recorrido. Y también estoy viajando en algunos muy emocionantes. Solo espero que cuando llegues a esa gran pista de carreras en el cielo, el equilibrio se incline ligeramente hacia aquellas cosas de las que estarías orgulloso.

Aunque hayamos cometido errores, no por ello tenemos que dejar de realizar buenas acciones. Pues al final seremos juzgados como la persona que fuimos a lo largo de toda nuestra vida, con nuestras virtudes y con nuestros defectos.

53. Tienes que tener dos cosas para ganar. Debes tener cerebro y tener bolas. Ahora tienes demasiado de uno y no lo suficiente del otro.

Para que podamos alcanzar el éxito necesitaremos poseer una serie de cualidades, siendo la inteligencia y la valentía siempre las más importantes.

54. Para algunos jugadores, la suerte en sí misma es un arte.

Aquellos que más juegan a juegos de azar, llegan a pensar que la suerte siempre les acompañará. Algo realmente que no tiene por qué ser así.

55. Si alguna vez siento que estoy haciendo algo que he hecho antes, lo descarto y empiezo de nuevo.

Si algo no nos interesa siempre podemos abandonarlo, todos somos completamente libres de centrarnos en aquellos proyectos que más no apasionen.

56. La única pregunta que le hago a cualquier mujer es, ¿A qué hora vuelve tu esposo a casa?

Una pregunta que Newman tuvo que hacer en más de una ocasión, siempre será mucho mejor evitar aquellas disputas que en realidad son innecesarias.

57. Me han acusado de ser distante. No lo soy. Solo soy cauteloso.

Este actor es una de esas personas que solo se abren frente a sus amigos y familiares, con aquellos que no conocía siempre fue un hombre más bien reservado.

58. La Ley natural. Los hijos son puestos en esta tierra para molestar a sus padres.

Como padres, nuestros hijos siempre serán lo más importante para nosotros, aunque en ciertas ocasiones nos saquen totalmente de quicio.

59. Es como perseguir a una mujer hermosa durante 80 años. Finalmente, ella cede y usted dice: 'Lo siento mucho. Estoy cansado”.

Unas palabras que este actor dijo cuando después de muchos años por fin ganó el premio Oscar, un premio que para él ya no tenía ninguna razón de ser.

60. Una pelea debe vivir una vida plena y colorida, y luego debe morir de muerte natural y ser olvidada.

Las peleas son siempre situaciones muy explosivas, unas fugaces situaciones que desaparecen tan rápido como empiezan.

61. A las personas les gusta hacer lo que solían hacer después de haber dejado de poder hacerlo.

Cuando abandonamos una actividad que un día nos apasionaba, tarde o temprano volveremos a realizarla.

62. Sobre el adulterio: ¿Por qué perder el tiempo con hamburguesas cuando tienes carne en casa?

El adulterio es una tontería, teniendo a nuestra mujer en casa parece algo totalmente innecesario tenernos que buscar a otra.

63. El problema de envejecer es que aún recuerdas cómo solían ser las cosas.

Cuando nos hacemos mayores, la añoranza cada vez cobra una mayor fuerza en nosotros, la sensación de que un tiempo pasado fue mejor que el actual, es algo que a todos suele sucedernos.

64. Nuestro matrimonio funciona porque cada uno llevamos palos de igual peso y tamaño.

El matrimonio es cuestion de ambos integrantes, si los dos no ponen de su parte, al final perecerá.

65. Elige entre ayer y mañana.

Siempre podemos pensar que el pasado fue más brillante, pero si hoy no trabajamos por ello, el futuro nunca será un lugar mejor.

66. Me gustaría que la gente pensara que más allá de Newman, hay un espíritu que actúa, un corazón y un talento que no proviene de mis ojos azules.

Sus ojos siempre serán algo que todos recordaremos, nunca habrá otra mirada en el mundo del cine, tan intensa como la suya.

67. Mucha gente tiene sueños y nunca hace nada al respecto. Cuando tienes ideas y sueños, haces algo al respecto.

Si soñamos con algo, sin duda debemos perseguirlo, pues de otra forma dicho sueño nunca se hará realidad.

68. Soy un gran creyente de la suerte y del extraordinario papel que desempeña en todas nuestras vidas.

La suerte puede jugar un papel fundamental en nuestras vidas, si siempre carecemos de ella muy probablemente nunca lograremos poder cumplir nuestros objetivos.

69. Un hombre solo puede ser juzgado por sus acciones, y no por sus buenas intenciones o sus creencias.

Las acciones que cometemos son las que realmente nos representan, si tenemos buenas intenciones pero no actuamos en consecuencia con ellas, dichas buenas intenciones realmente no valdrán para nada.

70. ¿Qué podría ser mejor que extender tu mano a personas menos afortunadas que tú?

Cuando ayudemos a aquella persona que de verdad lo necesita, empezaremos a construir un futuro mejor para todos.