Quentin Tarantino es un conocido actor y director estadounidense, nacido en la conocida ciudad de Knoxville durante el año 1963.

Algunas de las películas de este célebre director se han convertido con el paso de los años en auténticas obras de culto. A lo largo de toda su carrera profesional Tarantino ha creado películas realmente interesantes, como por ejemplo: “Abierto hasta el amanecer”, “Pulp Fiction” o “Django” y en todas ellas este artista ha demostrado el gran don que sin duda posee para la dirección.

Frases y reflexiones de Quentin Tarantino

Todos hemos visto muchas películas dirigidas por él, por cómo se comporta este director detrás de las cámaras, es algo que posiblemente muchos de vosotros desconoceréis. A continuación podrás descubrir una recopilación de las 80 mejores frases célebres de Quentin Tarantino, uno de los directores más queridos ha día de hoy por el público internacional.

1. Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine, les digo: no, fui al cine.

Gracias a las películas podemos aprender muchas cosas, algunas de las cuales pueden sernos muy útiles en el futuro.

2. Las buenas ideas sobrevivirán.

Las grandes ideas siempre son vistas como geniales por mucho tiempo que pase, la genialidad de las personas es algo realmente atemporal.

3. Mi plan es tener un cine en un pueblo pequeño o algo así y seré gerente. Seré el viejo loco de la películas.

Este actor siempre ha sido todo un enamorado del mundo del cine, tanto de su dirección como de su distribución.

4. Me han encantado las películas como la cosa número uno en mi vida tanto tiempo que no puedo recordar un momento en que no lo hice.

Las películas como vemos siempre han formado parte de su vida y gracias al visionado de una gran cantidad de ellas, Tarantino como director ha logrado poseer un punto de vista realmente único.

5. Siempre he pensado que mis bandas sonoras funcionan bastante bien, porque son básicamente equivalentes profesionales de una cinta de mezclas que haría para ti en casa.

La música es en sus películas un factor totalmente fundamental, pues gracias a ella logramos introducirnos de una mejor manera en la trama argumental.

6. Cuando estoy haciendo una película, no estoy haciendo nada más. Se trata de la película. No tengo esposa, no tengo un hijo, nada puede interponerse en mi camino ... He tomado la decisión, hasta ahora, de seguir este camino solo. Porque este es mi momento. Este es mi momento para hacer películas.

Como podemos ver, dirigir no es para él solamente un trabajo, es más bien su gran pasión.

7. Robo de cada película que se haya hecho.

Las películas de otros directores pueden inspirarnos a crear nuestra propia película, un truco muy astuto que él ha utilizado en infinidad de ocasiones.

8. La violencia es una de las cosas más divertidas de ver.

La violencia siempre es algo que llama la atención del espectador, por eso actualmente existen tantas películas que tratan sobre ella.

9. Cuando escribo algo, trato de no ser analítico al respecto mientras lo hago, mientras lo escribo.

Si analizamos demasiado todo aquello que escribimos podemos caer en la sobrecorrección, no debemos obsesionarnos con una determinada perfección que quizás no exista.

10. Para ser novelista, todo lo que necesito es un bolígrafo y una hoja de papel.

El escritor puede desarrollar su arte con muy pocos instrumentos, una hoja de papel y algo que nos permita escribir serán totalmente suficientes.

11. Para mí, las películas y la música van de la mano. Cuando estoy escribiendo un guión, una de las primeras cosas que hago es encontrar la música que voy a tocar para la secuencia de apertura.

Después de haber dirigido una gran cantidad de exitosas películas, este director ha encontrado una determinada forma de trabajar, que bajo su opinión es mucho más eficiente.

12. Para mí, Estados Unidos es solo otro mercado.

El público estadounidense posee ciertas características particulares, una concreta forma de pensar que logra una gran sintonía con el cine de este célebre director.

13. Reservoir Dogs es una película pequeña, y parte de su encanto era que era una película pequeña. Probablemente lo haría por $ 3 millones ahora, así tendría más espacio para respirar.

Las grandes películas no tienen por qué ser superproducciones, un guión exitoso puede ser realmente nuestra clave del éxito.

14. Sergio Leone fue una gran influencia para mí debido a los spaghetti westerns.

El cine del oeste siempre ha encantado a Tarantino, no en vano es algo que podemos ver fácilmente reflejado en algunas de sus producciones.

15. Algo me detuvo un poco en la escuela. Cualquier cosa que no me interese, ni siquiera puedo fingir interés.

La mente de esta celebridad es incapaz de centrarse en todo aquello que no le importa, una curiosa característica que suelen tener en común casi todos los grandes genios.

16. Mi madre me llevó a ver Carnal Knowledge y The Wild Bunch y todo este tipo de películas cuando era niño.

Desde una muy temprana edad, él nunca dejo de consumir una gran cantidad de peliculas, adquiriendo así toda la información que más tarde usaría en su vida profesional.

17. Los novelistas siempre han tenido total libertad para contar su historia de la forma que creían conveniente. Y eso es lo que estoy tratando de hacer.

Al igual que lo hace un escritor él busca mediante la dirección una forma de poder expresarse, aquellas películas que están bajo su mando deben salir tal y como él las ha imaginado.

18. Mis padres dijeron: Oh, él será director algún día. Yo quería ser actor.

En su faceta como actor también ha colaborado en una gran cantidad de películas, pero sin duda ha sido en la dirección donde ha logrado destacar por encima de todos los demás.

19. Si realmente me considerara escritor, no estaría escribiendo guiones. Estaria escribiendo novelas.

Los grandes escritores siempre han sido novelistas, como todos sabemos los guionistas muy rara vez logran conseguir una gran notoriedad debido a su trabajo.

20. Es muy importante que cada película que haga gane dinero porque quiero que las personas que tenían fe en mí recuperen su dinero.

El dinero es para él un reconocimiento de su trabajo, una útil herramienta que le permite poder seguir trabajando en el futuro.

21. Las películas no son sobre el fin de semana que se estrenan, y en el gran esquema de las cosas, ese es probablemente el momento más sin importancia de la vida de una película.

Las películas una vez lanzadas son consumidas por el público a pesar del paso de los años y algunas de ellas logran convertirse en auténticos clásicos, mucho tiempo después de su estreno.

22. Es un elemento básico estándar en el cine japonés cortar el brazo de alguien y tener mangueras de agua roja para las venas, rociando sangre por todas partes.

El Gore siempre ha sido algo que realmente le ha encantado, un género antaño poco conocido que sin duda este director ha sabido explotar al máximo.

23. Siempre he pensado que John Travolta es una de las mejores estrellas de cine que Hollywood ha producido.

Travolta y Tarantino crearon juntos una de las mejores películas de todos los tiempos, una excelente obra cinematográfica llamada “Pulp Fiction”.

24. Siempre quise trabajar con Warren Beatty.

Las famosa película titulada Kill Bill estaba originalmente pensada para este célebre actor, pero al final los espectadores tuvimos que conformarnos con el también archiconocido David Carradine.

25. Estoy muy contento con la forma en que escribo. Creo que lo hago bien.

La escritura siempre fue algo que le apasionaba, si no hubiese sido así nunca podríamos haber disfrutado de la mayoría de sus películas.

26. Siempre me he considerado un cineasta que escribe cosas para sí mismo.

Las obras de este tan célebre cineasta pasan por una gran cantidad de filtros, pero el más relevante siempre será, el que él mismo les realiza.

27. No soy un bastardo de Hollywood porque cada año salen suficientes películas buenas del sistema de Hollywood para justificar su existencia, sin ninguna disculpa.

Hollywood es una fábrica de crear cine que cuenta con sus admiradores y también con sus detractores. Dependerá de nuestro gusto personal de cada uno de nosotros, qué opinión tengamos sobre aquellas películas que allí se producen.

28. Soy un historiador en mi propia mente.

La historia puede ser nuestra gran fuente de inspiración, esto es algo que todos los directores saben muy bien y que Tarantino siempre ha tenido muy presente.

29. Soy un gran coleccionista de vinilo, tengo una sala de grabación en mi casa, y siempre he tenido una gran colección de álbumes de bandas sonoras. Entonces, lo que hago, mientras escribo una película, es leer todas esas canciones, tratando de encontrar buenas canciones para peleas, o buenas piezas de música para poner en la película.

La música ha jugado un papel fundamental en su vida, una afición que podemos ver reflejada en todas sus películas.

30. Quiero superar las expectativas. Quiero hacerte volar.

Como director, Tarantino siempre desea alcanzar el éxito, una loable ambición la cual le ha llevado al máximo estrellato hollywoodiense.

31. No estaba tratando de superar a “Pulp Fiction” con “Jackie Brown”. Quería ir debajo y hacer una película de estudio de personajes más modesta.

El trabajo ha sido un factor fundamental en la carrera de este director, sin él nunca habría logrado triunfar en su profesión.

32. Me encantaba la historia porque para mí, la historia era como ver una película.

La historia nos brinda las mejores tramas argumentales y algunas épocas de ella, parecen haber sido extraídas directamente de un cuento de hadas.

33. Quiero hacer una película en idioma mandarín. Probablemente será la próxima película que haga después de la siguiente.

Las culturas extranjeras siempre la han interesado, algo que podemos ver reflejado en muchas de sus películas.

34. Quiero divertirme haciendo anime y me encanta el anime, pero no puedo hacer storyboards porque realmente no puedo dibujar y en eso viven y mueren.

El dibujo nunca ha sido uno de sus fuertes, por este motivo nunca ha podido incursionar en este tipo de cine en concreto.

35. No creo que Pulp Fiction sea difícil de ver en absoluto.

Pulp Fiction fue una película que sin duda cambió el cine para siempre, algunas de sus escenas más famosas son conocidas a nivel mundial.

36. No pude deletrear nada. No recordaba nada, pero podía ir al cine y sabía quién protagonizaba, quién lo dirigía, todo.

Como vemos, el cine siempre ha sido su gran pasión, una afición que comenzó cuando él solo era un niño.

37. Amo a Elmore Leonard. Para mí, True Romance es básicamente como una película de Elmore Leonard.

Elmore Leonard fue un célebre escritor y guionista estadounidense. Como descubrimos en esta cita, algunas de sus obras fueron realmente inspiradoras para Tarantino.

38. Me gusta cuando alguien me cuenta una historia, y realmente siento que se está convirtiendo en un arte perdido en el cine estadounidense.

Los directores deberían intentar contar una determinada historia con sus películas, una forma de trabajar que muchos directores no utilizan actualmente.

39. Siempre hago un maratón de terror durante toda la noche los sábados donde comenzamos a las siete y vamos hasta las cinco de la mañana.

El cine de terror cuenta con una gran cantidad de admiradores y como vemos este director es uno de ellos.

40. Todo lo que aprendí como actor, básicamente lo trasladé a la escritura.

Las experiencias que vivimos pueden ayudarnos en muchos ámbitos diferentes, pues ciertas técnicas pueden usarse en cualquier tipo de oficio.

41. De hecho, creo que uno de mis puntos fuertes es mi narración.

Su forma de narrar sin duda es muy peculiar, es algo muy probable que este director nunca hubiese alcanzado el éxito si no fuese por ella.

42. Un escritor debería tener esta pequeña voz dentro de ti diciendo: “Di la verdad. Revela algunos secretos aquí”.

Los mejores escritores son aquellos que consiguen entusiasmarnos con sus obras, algo que la mayoría persigue a lo largo de toda su vida.

43. Estaba un poco emocionado de ir a la cárcel la primera vez y aprendí un gran diálogo.

Este director estuvo 10 días en la cárcel por no pagar multas de aparcamiento, una interesante experiencia que sin duda después le sería muy útil en su carrera.

44. Como espectador, en el momento en que empiezo a confundirme, salgo de la película. Emocionalmente, estoy separado.

Una película siempre debe verse desde el punto de vista del espectador, una cierta perspectiva que se suele perder, cuando se trabaja como director.

45. Los perros tienen personalidad.

Los perros poseen su propia personalidad y sentimientos, todos los animales en realidad son completamente capaces de sentir.

46. Las películas son mi religión y Dios es mi patrón. Tengo la suerte de estar en el lugar donde no hago películas para pagar mi piscina. Cuando hago una película, quiero que sea todo para mí; como si fuera a morir por eso.

Después de una larga carrera, el dinero no es problema para él. Actualmente crea esas películas que a él le gustaría ver.

47. Si no fuera cineasta, sería crítico de cine. Es lo único para lo que estaría calificado para hacer.

El cine es para este director parte de su vida, nunca se sentiría tranquilo si no pudiese trabajar en él.

48. No creo en el elitismo. No creo que el público sea esta persona tonta más baja que yo. Soy la audiencia.

El público es el factor más importante para la industria cinematográfica, si los cineastas no lo cuidan con el tiempo pueden acabar perdiéndolo.

49. Soy un amante de los géneros, desde spaghetti western hasta películas de samurai.

Aunque consume cine de todos los tipos, existen algunos géneros que sin duda son sus preferidos, como por ejemplo de los que nos habla en esta cita.

50. Si hay algo mágico en las colaboraciones que tengo con los actores es porque pongo al personaje primero.

Todos aquellos actores que colaboran con él quedan encantados con su personalidad, no en vano es uno de los directores más carismáticos que jamás haya existido.

51. Si amas las películas lo suficiente, puedes hacer una buena.

Si nos dejamos llevar por nuestra pasión, al final el éxito será algo que irremediablemente nos alcanzará.

52. Miro "Prueba de muerte" y me doy cuenta de que tengo demasiado tiempo.

El tiempo libre puede ser algo que a veces nos juegue malas pasadas, debemos trabajar duramente si deseamos ser exitosos en el futuro.

53. Todas mis películas son dolorosamente personales.

Las películas que crea siempre le identifican plenamente, todas sus obras son para él una parte intrínseca de sí mismo.

54. L.A. es tan grande que si no vives en Hollywood, también podrías ser de un planeta diferente.

La ciudad de Los Ángeles es una de las más grandes de Estados Unidos, actualmente posee una población de unos 4 millones de habitantes.

55. No puedo interesarme en los videojuegos. Me han dado reproductores de videojuegos y simplemente se sientan allí conectados a mis televisores acumulando polvo hasta que eventualmente los desconecto para poder poner otro reproductor de DVD de una región especial.

Los videojuegos nunca han sido realmente interesantes para él, como vemos en esta cita las películas siempre han sido su mejor forma de pasar el rato.

56. Crecí viendo muchas películas. Me atrae este género y ese género, este tipo de historia y ese tipo de historia. Mientras veo películas, hago una versión en mi cabeza que no es exactamente lo que estoy viendo: tomó las cosas que me gustan y las mezclo con cosas que nunca antes había visto.

Tarantino es un director al cual le encanta innovar, reinventándose una y otra vez en cada película que crea.

57. Realmente no me considero un cineasta estadounidense como, digamos, Ron Howard podría ser considerado un cineasta estadounidense. Si estoy haciendo algo y me parece que recuerda a un giallo italiano, lo haré como un giallo italiano.

Como vemos, la inspiración puede venir de cualquier lugar, incluso de personas que no se encuentran en nuestro propio país.

58. Nunca haré 'Pulp Fiction 2', pero una vez dicho esto, podría hacer otras películas con estos personajes.

La película “Pulp Fiction” fue creada con la idea de que no tendría secuelas, un hecho que por desgracia todos deberemos aceptar.

59. Tengo una idea para una película de Godzilla que siempre quise hacer. Toda la idea del papel de Godzilla en Tokio, donde siempre está luchando contra estos otros monstruos, salvando a la humanidad una y otra vez, ¿No se convertiría Godzilla en Dios? Se llamaría 'Vivir bajo la regla de Godzilla'.

De lo que podemos estar seguros, es que sus ideas nunca dejarán de sorprendernos. Su imaginación siempre ha sido realmente desbordante.

60. Existe mi tipo de actor, y qué tan bien logran mi diálogo es una parte muy, muy importante.

Los actores que busca para sus películas deben poseer unas cualidades en concreto. Tarantino es un director, el cual nunca permitirá que los actores incorrectos interpreten a sus personajes.

61. CGI ha arruinado completamente los accidentes automovilísticos. Porque, ¿cómo puedes estar impresionado con ellos ahora? Cuando los miras en los años 70, eran autos reales, metal real, explosiones reales. Realmente lo están haciendo y arriesgando sus vidas. Pero sabía que CGI iba a comenzar a hacerse cargo.

Los efectos especiales actuales casi siempre se crean por ordenador, el 90 por ciento de lo que vemos en una película puede ser totalmente irreal.

62. En los años 50, el público aceptó un nivel de artificio del que se reirían en 1966. Y el público de 1978 se reiría de lo que el público de 1966 dijo que también estaba bien. El truco es tratar de adelantarse a esa curva, para que no se estén riendo de sus películas 20 años después.

Como nos cuenta este director, el truco consiste en adelantaros a lo que sucederá en el futuro. Algo que parece muy fácil de decir, pero que es en realidad muy complicado de poder llevar a cabo.

63. Si sales y ves muchas películas en un año determinado, es realmente difícil encontrar un top ten, porque viste muchas cosas que te gustaron. Un top 20 es más fácil. Probablemente obtienes una obra maestra al año, y no creo que debas esperar más de una obra maestra al año, excepto en un año realmente grandioso.

El gusto por las películas es algo muy particular, pues cada uno de nosotros tendremos propio punto de vista sobre cuál es la mejor película que hemos visto. Como dice el conocido el refrán: para gustos, los colores.

64. Creo que gastamos 60 millones en 'Hateful Eight', que en realidad es más de lo que quería gastar, pero tuvimos problemas climáticos. Y quería hacerlo bien.

En el cine el dinero puede ser un problema si sabemos gestionarlo, pues si una película se queda sin fondos será prácticamente imposible poder acabarla.

65. Realmente no sé si estoy escribiendo el tipo de papeles que interpretarían Meryl Streep y Julianne Moore. Jessica Lange en 'American Horror Story' es un poco más mi taza de té.

El Gore siempre ha sido una constante en todas películas, algo que siempre ha gustado mucho a sus espectadores pero que por otra parte también, le ha hecho totalmente imposible poder trabajar con ciertos grandes artistas.

66. 'The Grand Budapest Hotel' no es realmente lo mío, pero me encantó.

“Gran Hotel Budapest” fue una película estrenada en el año 2014 dirigida por el cineasta Wes Anderson, una obra realmente fantástica que como vemos hizo las delicias de este célebre director.

67. No creo que debas quedarte en el escenario hasta que la gente te ruegue que te bajes. Me gusta la idea de dejarlos con ganas un poco más.

Las mejores películas son aquellas que el espectador no desea que acaben, si logramos que esto suceda, podremos estar seguros que dicha película será todo un éxito.

68. Ninguno de mis diseñadores de vestuario ha sido nominado para un Oscar porque no hago películas de época que tengan escenas de baile con cientos de extras.

El vestuario es algo que consigue sumergirnos en la trama de la película, un factor totalmente fundamental si deseamos que nuestra producción tenga una gran acogida por parte de los espectadores.

69. Me gustó la idea de crear un nuevo personaje de héroe folklórico de la cultura pop que creé con 'Django' que creo que durará mucho tiempo. Y creo que a medida que pasan las generaciones y todo, ya sabes, mi esperanza es que pueda ser un rito de iniciación para los padres negros y sus hijos. Cómo, ¿cuándo tienen la edad suficiente para ver 'Django Unchained'?

Sin duda “Django” fue una gran película, la cual si aún no has visto no te puedes perder. Un Western al más puro estilo de Quentin Tarantino.

70. A decir verdad, en realidad, mi director favorito de los Movie Brats no era Scorsese. Lo amé. Pero mi director favorito de los Movie Brats era Brian de Palma. En realidad conocí a De Palma justo después de haber hecho 'Reservoir Dogs', y estaba muy fuera de mí.

Brian de Palma fue un director que le influenció en gran medida, desde hacía muchos años él siempre había soñado con poder conocerlo un día.

71. Tengo muchos fanáticos chinos que compran mis películas en la calle y las miran, y estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con eso en otros lugares, pero si el gobierno me va a censurar, entonces quiero que la gente lo vea de cualquier manera que pueda.

Los espectadores siempre han estado muy interesados en todas sus obras, independientemente de en qué país se encontrasen.

72. Probablemente solo voy a hacer 10 películas, así que ya estoy planeando lo que haré después de eso. Por eso los estoy contando. Me quedan dos más. Quiero parar en cierto punto. Lo que quiero hacer, básicamente, es escribir novelas, escribir teatro y dirigir teatro.

La escritura y el teatro son cosas que tambien le interesan en gran medida, un hecho que nos demuestra, cómo el cine no es su única gran pasión.

73. Las películas de género australianas fueron muy divertidas porque eran películas de género legítimas. Eran verdaderas películas de género, y trataban, como lo hicieron los italianos, con el exceso de género, y eso ha sido una influencia para mí.

El cine de algunos países no tiene nada que ver con el cine que se crea actualmente en los Estados Unidos, pero aún así Tarantino siempre ha sabido valorar las formas que otros tienen de trabajar.

74. Vengo de una familia mixta, donde mi madre es cine artístico y mi padre es cine de película B. Están separados, y he estado tratando de reunirlos para toda mi carrera en un grado u otro.

Sus padres siempre intentaron que este notable director se sintiera influenciado por el séptimo arte, un hecho que a juzgar por su carrera profesional lograron con creces.

75. Me divertí mucho haciendo “Django”, y amo tanto los westerns que después de que me enseñé a hacer uno, es como, 'OK, ahora déjame hacer otro ahora que sé lo que estoy haciendo'.

En su carrera como director la innovación ha sido siempre una constante, él siempre busca dar un nuevo giro de tuerca en su próxima producción.

76. Cuando hago una película, espero reinventar un poco el género. Solo lo hago a mi manera. Hago mis propias versiones de Quentin de ellos ... Me considero un estudiante de cine. Es casi como si fuera a mi cátedra de cine, y el día que muera es el día en que me gradúe. Es un estudio de toda la vida.

Todas las películas de Tarantino poseen una atmósfera especial. Aunque sepamos que una película es de él, nada más comenzar a verla nos podremos dar cuenta de ello.

77. Siento que necesito hacer al menos un western más. Creo que debes hacer tres westerns para llamarte director occidental.

El género Western siempre ha sido muy querido por este gran director, algo que con algunas de sus películas como por ejemplo la genial “Django”, ha conseguido dejar muy claro.

78. De hecho, quiero hacer una adaptación teatral de 'Hateful Eight' porque realmente me gusta la idea de que otros actores tengan la oportunidad de interpretar a mis personajes y ver qué pasa con eso.

El teatro siempre ha sido una de sus artes predilectas, pues gracias a él los actores pueden expresarse de una forma muy diferente de como lo harían en el cine.

79. Quiero escribir novelas, y quiero escribir y dirigir teatro.

La escritura siempre ha sido una de sus grandes aficiones, una actividad que seguro practicará a lo largo de toda su vida.

80. Intentar hacer un largometraje sin dinero es la mejor escuela de cine que puedes hacer.

Cuando un director no tiene grandes fondos es cuando debe demostrar de lo que realmente está hecho, para hacer una gran película el dinero no tiene por qué ser un requisito indispensable,