Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un célebre empresario especializado en el sector informático nacido durante el año 1955 en San Francisco, California.

Siendo uno de los cofundadores de “Apple”, Jobs logró consagrarse como una de las personas mas ricas del mundo según la prestigiosa revista “Forbes”. Su mente abierta y su búsqueda continua de la innovación, fue totalmente relevante para que la afamada compañía de la manzana alcanzase las más altas cotas del universo empresarial.

Grandes frases de Steve Jobs, creador de Apple

Puede que este empresario sea una buena fuente de inspiración para todo emprendedor que quiera incorporarse al mundillo de los negocios con ciertas garantías. ¿Te gustaría conocer las frases más interesantes e inspiradoras de este genio de la tecnología?

A continuación podrás descubrir las 80 mejores frases de Steve Jobs, un claro referente de éxito empresarial que todos deberíamos conocer.

1. ¿Por qué unirse al ejército cuando puedes ser un pirata?

Hacer la guerra por nuestra cuenta, puede que a la larga nos aporte mayores beneficios.

2. La calidad es mucho más importante que la cantidad.

La calidad de un producto es lo que el consumidor final percibirá, un producto de mala calidad será mucho menos vendible.

3. No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante. Sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás.

Sabiendo de dónde vienes puedes saber a dónde quieres llegar, nunca debemos olvidar nuestro pasado.

4. La innovación diferencia a un líder de un seguidor.

La innovación es importantísima y en el campo de la tecnología aún más. Jobs debía poner gran énfasis en este aspecto si quería triunfar.

5. Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer.

Nuestro empleados deben saber qué actitudes deben evitar, de esta forma podrán alcanzar la eficiencia que buscamos en ellos.

6. Tienes que confiar en algo, ya sea tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea.

Tener fe en el futuro, nos ayudará en la ardua tarea de nuestro día a día. Debemos ser pacientes, el éxito no llegará de la noche a la mañana.

7. Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer.

Tener claros nuestros objetivos, nos será totalmente necesario para poder perseguirlos de forma más certera. Descubre primero qué es lo que deseas y lucha después por ello.

8. Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.

Nuestras pequeñas acciones también son importantes, el cúmulo de ellas supondrán un gran cambio en el futuro.

9. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas fe.

La vida puede ser realmente dura, pero ser perseverantes en nuestra labor nos permitirá alcanzar el éxito.

10. Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.

Sin duda, Sócrates fue todo un genio de la antigüedad. Como vemos, a Jobs le hubiese encantado pasar algún tiempo con él.

11. El trabajo ocupará una gran parte de tu vida, la mejor forma de lidiar con ello, es encontrar algo que realmente ames.

Dedicarnos a aquello que más nos apasiona, nos dará la oportunidad de ser los mejores en nuestro oficio.

12. Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.

La perseverancia es, sin duda, vital para poder llegar a alcanzar nuestros objetivos, sin ella nunca podremos alcanzar las metas que anteriormente nos hayamos propuesto. Como nos dice Jobs en esta cita, la perseverancia puede que sea la verdadera clave del éxito.

13. Todo el mundo aquí tiene la sensación de que ahora es uno de esos momentos que están influenciando el futuro.

El presente tendrá indudablemente un gran impacto en nuestro futuro, y este empresario sabía que los actos que él hacía en ese preciso momento, tendrían su eco en la posteridad.

14. El diseño no es solo lo que se ve y lo que se siente. El diseño es cómo funciona.

Para que un aparato eléctrico funcione como debe, su diseño tanto externo como interno debe ser perfecto.

15. Tiene que hacer algo que te apasione, porque de lo contrario, no tendrás la perseverancia para llevarlo a cabo.

Aquellas labores que más nos apasionan, sin duda, marcarán nuestra vida. Dedicarnos a ellas es un privilegio que no todas las personas pueden disfrutar.

16. Los grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron al fracaso, y si queremos ser grandes, tenemos que arriesgarnos también.

No debemos tener miedo de fracasar, pues de los errores aprendemos. Todas las experiencias serán siempre positivas si sabemos aprovecharlas.

17. Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso.

La búsqueda de la perfección nos ayudará a dar lo mejor de nosotros mismos, no debemos conformarnos con lo que tenemos actualmente, siempre puede haber margen de mejora.

18. Sé un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia.

La calidad en nuestro producto debe ser indudable, debemos enseñar a nuestra competencia de qué somos capaces.

19. Todo lo que te rodea que llamas vida fue hecho por gente que no era más inteligente que tú, y lo puedes cambiar, puedes influenciar, puedes construir tus propias cosas que otra gente pueda usar.

Todos tenemos la capacidad de poder hacer grandes cosas, no debemos poner límites a nuestra imaginación.

20. Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos.

Como podemos ver, este empresario creía verdaderamente en las personas, y también creía en la capacidad del ser humano para auto superarse.

21. Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere mucha disciplina.

Crear una empresa como “Apple” no es moco de pavo, puede que incluso sea uno de los mayores logros empresariales del siglo XX.

22. Lo siento, es verdad. Tener niños te cambia la visión de las cosas. Nacemos, vivimos brevemente y morimos. Ha ocurrido por mucho tiempo. La tecnología no cambia mucho.

La naturaleza es maravillosa, debemos aprovechar la vida en su máxima plenitud. Disfruta de los pequeños placeres que la vida te obsequia.

23. ¿Cómo sabe alguien qué quiere si ni siquiera lo ha visto?

El marketing es muy importante en el mundo empresarial, cómo vendes tu producto es tan importante como el producto en sí.

24. Tomar LSD fue una profunda experiencia, una de las cosas más importantes de mi vida. Reforzó mi idea de que era importante crear grandes cosas en lugar de ganar dinero.

El LSD es una droga alucinógena que según dicen te puede expandir la mente, Jobs probó esta droga y como vemos le dió una nueva perspectiva sobre su trabajo.

25. El problema es que ahora soy más viejo. Tengo 40 años y esto no cambia el mundo.

El tiempo pasa para todos nosotros y para él también pasó. Cuando murió durante el año 2011 a sus 56 años, la humanidad quedó huérfana de una de sus mentes más prodigiosas.

26. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué de la universidad.

No graduarse en la universidad no tiene por qué limitar tus capacidades, si realmente eres capaz de triunfar lo harás igualmente.

27. Mi madre orquestó todo para que yo tuviera la posibilidad de ir a la universidad, así que se aseguró de que quienes me adoptaran fueran un abogado y su esposa. El problema fue que cuando nací decidieron que querían una niña.

En su niñez, Jobs tuvo una serie de problemas que le marcaron de por vida, pero él no se dejó amedrentar por el negativismo y llegó a alcanzar el éxito con el que había soñado.

28. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y mucho menos idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.

La universidad puede darte las herramientas para triunfar, pero en última instancia dependerá exclusivamente de ti mismo poder alcanzar tus propios objetivos.

29. Cuando dejé la universidad decidí dejar de ver las materias obligatorias y entrar a las clases que parecían más interesantes.

Descubre qué es lo que más te interesa y estúdialo a fondo, de esta forma lograrás ser el mejor dentro de tu campo.

30. Caminaba más de 10 kilómetros los domingos en las noches para comer decentemente por lo menos una vez a la semana en el templo de los Hare Krishna.

Jobs tuvo que buscarse la vida en infinidad de ocasiones para poder comer, de esta forma también fue capaz de construir la personalidad magnética con la que todos le conocimos.

31. Woz y yo creamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía veinte años.

Una de las empresas más importantes de la historia, tuvo uno de los principios más honestos. Sin duda, esta es una lección de la que todos podríamos aprender.

32. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en pie para seguir adelante, fue que amaba lo que hacía.

El amor que sentía por aquello a lo que se dedicaba, le convirtió en una verdadera máquina de crear éxitos. Tómate el tiempo que necesites para buscar aquello a lo que quieres dedicarte.

33. En todas las grandes relaciones, las cosas solo mejoran con el pasar de los años.

Con el paso de los años, las relaciones más tormentosas siempre llegan a apaciguarse. Ser pacientes es vital tanto en los negocios, como en las relaciones personales.

34. Por cada persona capaz de armar su propia computadora hay un millón que no sabe hacerlo.

La venta de PC’s era algo que en aquellos tiempos sencillamente no existía, en la actualidad es complicado encontrar una casa en la que no haya un ordenador.

35. Permanece hambriento, permanece alocado.

El hambre de éxitos es importantísimo para poder triunfar, sin ella no podríamos ser lo suficientemente ambiciosos e innovadores para alcanzarlos. Sueña a lo grande y sé paciente, al final lograrás hacer realidad aquello que hoy te propones.

36. El mundo está en tus manos.

Trabajar por nuestros objetivos nos llevará a conseguirlos, haz que cada segundo que pase estés un poco más cerca de ellos.

37. Creamos la computadora por necesidad, porque no podíamos comprarnos una.

¿Quién les iba a decir a esos amigos, en lo que su invento se iba a convertir? El salto tecnológico que la humanidad tendría gracias a ellos, no tendría parangón en la historia.

38. La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora.

Para que “Apple” se convirtiese en la empresa que esta debía ser, necesitaban sumar a su causa los mejores cerebros del mundo.

39. Siempre me he sentido atraído a los cambios más revolucionarios.

Las nuevas tecnologías siempre interesaron a este genial empresario, no en vano este interés se vería reflejado en toda su carrera profesional.

40. Solo queremos hacer grandes productos.

“Apple” buscaba bajo la dirección de Jobs, convertirse en una empresa cuyos productos destacan por su originalidad y calidad.

41. Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Cuando Jobs se encontraba en sus últimos días, sabía que debía tomar decisiones muy rápidamente, pues le quedaba poco tiempo.

42. Algunas personas proponen: Dales a los clientes lo que quieren. Pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan.

Anticiparse a los deseos del público general, nos dará la oportunidad de crear un mercado propicio para nuestras ventas.

43. Si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo.

Los éxitos siempre necesitarán su debido tiempo para ser conseguidos. Las grandes gestas nunca se crean sin un gran esfuerzo previo.

44. La muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo.

La muerte nos llegará a todos, el ser humano dispone de un tiempo limitado en la vida y quizás eso nos da la oportunidad de valorar nuestro tiempo mucho mejor.

45. Mi modelo de negocio es el de los “Beatles”: eran cuatro tipos que controlaban las tendencias negativas de los demás; se equilibraron el uno al otro. Y el total fue mayor que la suma de las partes.

Saber incorporar las ideas de los demás en nuestra empresa será vital para su éxito en el futuro. Debemos aprovechar cualquier ventaja que la vida nos regale.

46. ¿Cómo te pueden despedir de la compañía que tú comenzaste? Bueno, mientras “Apple” crecía, decidí contratar a alguien que creía muy capacitado para dirigir la compañía conmigo. Al principio todo iba bien pero luego nuestras visiones comenzaron a divergir. Cuando nuestras diferencias eran demasiadas, la junta directiva se puso de su parte. Y yo quedé fuera, de una forma muy pública.

Jobs fue apartado de su cargo, pero siempre quedará para todos los clientes de esa compañía como el fundador original más relevante.

47. Siempre que preguntaba a las personas ¿Por qué hace eso así? La respuesta invariable era “porque así se hace”. Nadie sabe porqué hace lo que hace en el contexto empresarial, eso fue lo que descubrí.

Conocer todos los entresijos de tu empresa, te dará el conocimiento de qué falla o qué puede fallar y poder así corregirlo.

48. El trabajo en equipo depende de confiar en los demás, sin necesidad de supervisión. Por eso no creo en los comités, creo en las personas.

Contar con un equipo competente y comprometido, será esencial para poder alcanzar el éxito. Si no contamos con un equipo del que confiar, estaremos abocados al fracaso.

49. Las mejores ideas siempre tienen que prevalecer.

Las ideas son realmente valiosas, sin ellas jamás podríamos innovar en ningún campo.

50. Las personas talentosas trabajando juntas se pulen los unos a los otros, pulen ideas, y lo que sale son piedras preciosas.

Las personas que te rodean te pueden inspirar a mejorar, haciendo de ti un profesional mucho más eficiente.

51. Si defines el problema correctamente, casi tienes la solución.

La pregunta es tan importante como la respuesta, debes conocer bien el problema para poder encontrar una solución factible.

52. Contaba con cien millones de dólares cuando tenía 25 años, pero nunca fue importante porque nunca hice las cosas por dinero.

El dinero solo era una causa-efecto del exito de Jobs, él no perseguía realmente poseer una gran riqueza.

53. Un home run es mejor que dos dobles.

Debemos hacer las cosas lo mejor que no sea posible, si crees que puedes hacerlo mejor ¿Por qué no intentarlo?

54. No suelo ser suave con aquellos que sé que pueden mejorar.

Él creía fervientemente en las capacidades de su empleados, y le frustraba que muchos de ellos en parte se autoboicotearan.

55. Nosotros creemos que hay personas con pasión que pueden cambiar el mundo para hacerlo mejor.

La pasión será siempre necesaria para el desarrollo de la civilización humana. El ser humano es capaz de alcanzar todo aquello que se proponga.

56. Si quieres contratar a gente maravillosa, lo que debes de tener claro es que tienes que dejarles trabajar, que tomen sus decisiones y aceptar sus críticas hacia uno mismo.

Para aprovechar el máximo rendimiento de nuestros trabajadores, debemos dejarles trabajar a su aire. Si los hemos seleccionado bien, ellos solos sabrán cómo organizarse.

57. Creé dos compañías: una llamada “NeXT” y otra llamada “Pixar”. “Pixar” llegó a crear el primer largometraje animado por computadora llamado “Toy Story”, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo.

Jobs no se centró en crear una sola compañía, llevó a cabo numerosos proyectos, algunos alcanzaron el éxito y otros no.

58. Conocí a Woz cuando tenía 13 años, en el garaje de un amigo. Tenía alrededor de 18 años. Era la primera persona que conocí que sabía más electrónica que yo en ese momento. Nos hicimos buenos amigos, porque compartíamos un interés en las computadoras y teníamos sentido del humor. Hicimos todo tipo de travesuras juntos.

Junto con su amigo Steve Wozniak, Jobs formó el dúo más exitoso del mundo de la tecnología. Ambos fueron uña y carne desde el momento en el que se conocieron.

59. Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma, lo cual es vivir a partir del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencien tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición.

En esta bonita cita, el magnate de la tecnología más célebre de la historia, nos anima a vivir como nosotros realmente queramos. Aprende a desechar de tu vida todo lo que en realidad no necesites.

60. Que me despidieran de “Apple” fue la mejor cosa que me podía haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada de nuevo por la ligereza de ser un principiante.

Cambiar de aires puede ser positivo para nosotros. Cuando se cierra una puerta en la vida, a veces se abre una ventana.

61. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella, y es así cómo debería ser.

Como seres vivos, todos moriremos en un momento u otro, por eso es tan importante aprovechar el tiempo que tenemos en nuestra vida.

62. En los últimos 33 años, he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Haría lo que voy a hacer hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido ‘no’ durante muchos días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo.

Esta cita nos da un gran consejo vital, no te dediques a aquello que verdaderamente no te llena. La vida es demasiado corta para desaprovecharla haciendo aquello que no deseas.

63. La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten algo culpables porque realmente no lo saben, simplemente vieron algo.

¿De dónde sale la creatividad? Una pregunta muy complicada de responder, sobre la que todavía nadie tiene respuesta.

64. Mi trabajo no es ponérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores.

Como empresario, Jobs estaba dispuesto a sacar el máximo potencial de todos sus trabajadores. Una forma de actuar que, sin duda, dice mucho de él.

65. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo.

No debemos conformarnos con un trabajo en el que no nos sintamos plenamente satisfechos. Siempre puedes buscarte uno que se asemeje más a ti.

66. No regresé a “Apple” para ganar una fortuna.

El dinero siempre estuvo en un segundo plano para esta mente privilegiada, el desarrollo personal era, sin duda, mucho más importante para él.

67. Cuanto más amplio es el entendimiento de la experiencia humana, mejor es el diseño que tenemos.

Jobs buscaba poder crear el mejor producto que le fuese posible, y para ello debía contar con un ejército de probadores que le dieran su opinión al respecto.

68. Somos capaces de crear algo, con la capacidad de controlar algo de infraestructura mundial que tenga un coste de miles de millones de dólares.

Las empresas pueden crecer muy rápido y tener un impacto en la sociedad realmente importante. El mundo empresarial puede ser realmente apasionante si sabemos entenderlo.

69. Me topé con mi primera computadora a los 10 u 11 años, me cuesta recordarlo porque soy un auténtico vejestorio.

Desde muy temprana edad, este genio de la tecnología ya usaba computadoras frecuentemente, algo que en aquellos tiempos no solía ser lo habitual.

70. Cuando me diagnosticaron cáncer, mi doctor me dijo que fuera a casa y que preparara mis cosas. Era su manera de decirme: prepárate para morir.

Rápidamente supo que su vida tocaba a su fin, un momento verdaderamente amargo para quien, en ese momento lo tenía todo en la vida.

71. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás la razón.

Un día será el último de todos nosotros, y en ese momento no desearemos haber dejado nada en el tintero. Las experiencias que vivamos en nuestra vida será todo lo que nos llevemos.

72. Tienes que encontrar eso que amas, y eso aplica tanto para tu trabajo como para tus enamorados.

Debemos vivir nuestra vida con la máxima pasión, poniendo lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos.

73. En diez años, “Apple” creció de ser sólo Woz y yo en el garaje a ser una empresa valuada en más de 2 mil millones de dólares con 4000 empleados.

El crecimiento de este gigante de la tecnología fue realmente rapidísimo, como vemos en esta cita, hasta sus creadores se vieron totalmente maravillados con su crecimiento.

74. Muchas de las cosas curiosas con las que me topé en mi juventud resultaron ser invaluables más adelante.

Las experiencias de nuestra juventud nos acompañarán durante toda nuestra vida, muchas de ellas las recordaremos habitualmente con el paso de los años.

75. En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa chapa. Es decoración de interiores. Es el tejido de las cortinas y el sofá. Pero para mí, nada podría estar más alejado del significado del diseño.

El diseño de un producto es esencial en todos los aspectos de su construcción, este no solo es relevante su mero aspecto físico.

76. En la universidad no tenía dormitorio, así que dormía en las camas que me prestaban mis amigos en sus habitaciones.

Desde muy joven, Jobs supo rodearse de las personas correctas, gracias a esto logró impulsarse hasta las cotas más elevadas de la sociedad.

77. Mi madre adoptiva nunca obtuvo su título universitario y mi padre adoptivo ni siquiera se graduó de la secundaria.

Sus padres adoptivos, como vemos, no fueron sus modelos a seguir, él fue un hombre que tuvo que hacerse a sí mismo.

78. Mi madre biológica era una joven recién graduada que decidió darme en adopción.

Su madre biológica lo dió en adopción buscando quizás un mejor futuro para él. ¿Quién le diría a su madre biológica en el hombre que llegaría a convertirse?

79. Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios.

Poseer un gran producto nos permitirá obtener beneficios indudablemente, asegúrate de tener un mejor producto que tu competencia.

80. Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian.

Gran discurso motivacional del genio de la informática Steve Jobs, quizás la cita que mejor le representa como la gran persona que llegó a ser.