Collado Villalba es una bonita ciudad española que pertenece a la Comunidad de Madrid. Está situada a 40 km de la capital, en la parte sur de la sierra de Guadarrama. Su población asciende a los 62.000 habitantes y ejerce como centro comercial de la comarca a la cual pertenece.

Históricamente, la actividad económica de esta ciudad estaba basada en la ganadería vacuna y la lana, junto con la apicultura y las canteras de granito. No obstante, con el tiempo su economía ha ido cambiando y en la actualidad la actividad económica está principalmente basada en el sector servicios, actuando como capital de la Sierra de Guadarrama.

Los 10 psicólogos más valorados en Collado Villalba

En Collado Villalba puedes encontrar a un gran número de psicólogos especialistas en distintos ámbitos de la salud mental. En el siguiente artículo podrás encontrar los psicólogos mejor valorados de esta ciudad madrileña.

1. Marcela Lockett Destri

Marcela Lockett

Marcela Lockett es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, es Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas y también realiza terapias EMDR a sus pacientes.

Esta profesional es una gran experta en el tratamiento a adultos y adolescentes mediante sesiones de psicoterapia, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo, aislamiento social y acoso escolar también conocido como bullying.

  • La consulta de esta psicóloga está situada en la calle de Marcelo Martín Bravo, 17, planta baja despacho 6, Collado Villalba.

2. Dunay Fernández Valverde

Dunay Fernández

Dunay Fernández es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y es una gran experta en Psicoterapia con niños y adolescentes, además de ser reconocida por ser especialista en psicoanálisis con adultos, concretamente mediante enfoque modular transformacional.

Es una gran experta en el tratamiento de pacientes afectados por depresión, conflictos familiares, discapacidad intelectual y dificultades escolares, utilizando distintos tipos de terapias en función de las necesidades de cada paciente. Destaca por la utilización de la terapia cognitivo conductual, la terapia emocional o la terapia psicoanalítica, entre otras.

  • La consulta de Dunay la puedes encontrar el el número 61, 6° Izq de la Avenida de Menéndez Pelayo, Madrid.
  • Contacta cómodamente con esta psicóloga a través de su perfil profesional.

3. María Elena Amo Aguado

María Elena Amo es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Recursos humanos y Organización por la misma Universidad, y un Máster en Psicología Clínica por el ITEAP.

Esta psicóloga es especialista en la terapia EMDR, en trastornos psicosomáticos y en trastornos por ansiedad, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, agorafobia, duelo y situaciones de baja autoestima.

  • Su consulta está en la calle Honorio Lozano, 29 2º Izda., Collado Villalba

4. Esther Sánchez Gutiérrez

Esther Sánchez es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, cuenta con un Máster en Psicoterapia Relacional por el Instituto de Psicoterapia Relacional de Madrid y es especialista en Psicología Clínica.

Esta profesional es una gran especialista en el ámbito de la psicoterapia para adultos y el psicoanálisis, habiendo tratado a pacientes afectados por traumas psicológicos, problemas en la relación y trastornos por ansiedad.

  • La consulta está ubicada en la Avenida Honorio Lozano 29. Planta 4ª, 3ºB, Collado Villalba.

5. Rebeca Greciano Tejedor

Rebeca Greciano es Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, además de ser una gran experta en el tratamiento de pacientes mediante Técnicas Energéticas.

Esta psicóloga es especialista en psicología general sanitaria, en el tratamiento de trastornos psicosomáticos y en la psicoterapia para adultos. Ha tratado a pacientes afectados por trastornos de ansiedad, trastornos psicosomáticos y problemas en las relaciones de pareja.

  • Su consulta se encuentra en la calle Real 9, piso 301, Collado Villalba.

6. Bárbara Bravo

Bárbara Bravo es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es Especialista en Intervención Psicológica en Crisis por la misma organización y tiene un Máster en Psicología del Desarrollo Comunitario por la Universidad de Xalapa, México.

Es experta en terapia de familia, en psicoterapia para adultos y en terapias de pareja, habiendo tratado a pacientes afectados por problemas de pareja, trastornos por ansiedad y distintos tipos de adicción a sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • La consulta la puedes encontrar en la calle Honorio Lozano, 29, 2º Izda, Collado Villalba.

7. Guadalupe Maroño Morcillo

Guadalupe Maroño es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Belgrano y es miembro de la Escuela Argentina de Psicoterapia.

Es una gran conocedora de la psicooncología, la psicoterapia en adolescentes y ha tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, depresión crónica, situaciones de duelo y deseo sexual inhibido.

  • Su consulta se encuentra en la calle Jazmines 6. Portal 2 , 1ºD, Collado Villalba.

8. Cristina Solano Méndez

Cristina Solano es Licenciada en Psicología y cuenta con un Máster en Psicología Clínica por el centro CINTECO, es especialista en terapia EMDR y en Neuropsicología Infantil.

Esta profesional es una gran experta en psicología cognitivo conductual, psicología clínica y terapia EMDR, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de conducta, ataques de pánico y acoso escolar, también conocido como bullying.

  • Su consulta la puedes encontrar en la calle Real, 9, 3º - 304, Collado Villalba.

9. Marta Rodríguez Zarzalejos

Marta Rodríguez es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en psicología Infantil, psicoterapia y terapia EMDR, además de ser una gran experta en Trastornos en niños y adolescentes.

A lo largo de su carrera profesional, ha tratado a pacientes afectados por dificultades de aprendizaje, por trastornos por déficit de atención e hiperactividad y por situaciones de baja autoestima.

  • Su consulta se encuentra en la calle Costa Verde 16, Collado Villalba.

10. Santiago Espada Belinchón

Santiago Espada es Licenciado en Psicología Clínica, cuenta con un Máster en Terapia Breve Estratégica y es experto en Hipnosis Clínica.

Es un gran especialista en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos de ansiedad, en terapia breve estratégica y en psicología del deporte, habiendo tratado a personas con ataques de pánico, trastornos depresivos y adicción a distintos tipos de sustancias.

  • La consulta de Santiago se encuentra en la calle Real, 34, 1º, oficina 3, Collado Villalba.