Hoy en día las sesiones de psicología realizadas de forma online son cada vez más utilizadas debido a las necesidades de muchos pacientes y especialistas, que encuentran una oportunidad en la psicología online para ofrecer sesiones de terapia de una forma flexible y directa, independientemente del lugar donde residas.

Los avances tecnológicos permiten que las consultas psicológicas online tengan un grado de calidad e interacción muy elevado, facilitando la comunicación entre el paciente y el psicólogo para que las barreras comunicativas entre la realidad y el formato online sean cada vez más pequeñas.

Aquí veremos hasta qué punto esta modalidad de asistencia psicológica a distancia puede dar lugar a la diversificación de servicios a través de una selección de los mejores psicólogos especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria, con breves descripciones sobre cada recomendación.

Los mejores psicólogos online para tratar los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Si estás buscando a un psicólogo online especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, estás en el lugar ideal. En el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados y especializados en esta rama de la psicoterapia.

1. Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz

Blanca Ruiz es Licenciada en Psicología Clínica y es experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Además, cuenta con un curso de Neurorehabilitación Cognitiva a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria crónicos, así como 10 años de experiencia tratando a pacientes.

Esta profesional está especializada en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos por depresión y ansiedad, trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, situaciones de violencia doméstica y drogadicción, y adicción a las nuevas tecnologías.

  • Su consulta se encuentra en la Glorieta de Quevedo, 28015 Madrid.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

El psicólogo especializado en Psicología Clínica Miguel Ángel Rizaldos Lamoca dispone de más de 25 años de experiencia atendiendo a pacientes. Además, buena parte de esta trayectoria profesional la ha dedicado a la terapia online, modalidad que domina desde hace prácticamente una década, y en la que fue uno de los pioneros en España.

Este profesional trata problemas como la anorexia y la bulimia, la depresión, los trastornos de ansiedad, la mala regulación de los impulsos, la baja autoestima, etc.

  • Si quieres leer más información sobre él y sus servicios, haz clic aquí.

3. Laura Palomares

Laura Palomares

La Psicóloga General Sanitaria Laura Palomares es experta en psicoterapia y Directora del centro madrileño Avance Psicólogos.

Esta profesional trata habitualmente a pacientes con problemas como los trastornos de alimentación, la baja autoestima, la depresión, la acumulación de estrés, los traumas psicológicos, etc.

  • Si te interesa saber más acerca de esta psicóloga y su equipo, accede a esta página.

4. Rebeca Alonso González

Rebeca Alonso es Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, cuenta con un Postgrado en Psicología Clínica Cognitiva Social por la Universitat de Barcelona, y es profesora en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia del Instituto Mensalus.

Esta psicóloga es una gran especialista en el tratamiento de traumas emocionales, en terapia grupal y en abordaje integrativo para solucionar problemas psicológicos. También ha tratado a pacientes afectados por trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia y la anorexia.

5. Mireia Garibaldi Giménez

Mireia Garibaldi es Graduada en Psicología por la Universitat de Barcelona, también cuenta con el título de Psicopedagoga y ha realizado una diplomatura en Magisterio y Educación infantil. Es experta en el ámbito de la psicología y la psicopedagogía para niños, adolescentes y adultos.

Ha tratado a un gran número de pacientes afectados por dificultades en el aprendizaje, realizando reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar en niños y adolescentes.

6. Luz Rodríguez Ruíz

Luz Rodríguez es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster en Criminología por la misma organización. También es Docente en el Máster de Drogodependencias de la UB.

A lo largo de su trayectoria como profesional ha tratado a un gran número de pacientes afectados por adicciones al alcohol, al tabaco y a otros tipos de sustancias. Además, ha tratado algunos casos de trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

7. Yolanda Segovia Saiz

Yolanda Segovia es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, ha realizado un Postgrado en Psicopatología Clínica y cuenta con un Máster en Terapia Sexual y de Pareja por la Universidad de Barcelona.

Es una gran especialista en la terapia EMDR y en las terapias sexuales y de pareja. Además, ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, y afectados por trastornos del comportamiento alimentario y en situaciones de baja autoestima.

8. María Teresa Mata Massó

María Teresa Mata es Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull y cuenta con un Máster en Psicología Clínica Cognitivo Conductual por la misma organización. Es una gran especialista en el tratamiento de trastornos psicosomáticos.

A lo largo de su recorrido profesional ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, adicciones a distintos tipos de sustancias y problemas de trastornos alimentario como la anorexia y la obesidad.

9. Albert Soldevilla López

Albert Soldevilla es Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona, cuenta con un Máster en Psicoterapia Breve Estratégica, y también cuenta con otro Máster en Psicología Aplicada al Deporte y al Rendimiento por la UAO.

Es un reconocido especialista en el área de los trastornos de la conducta alimentaria, habiendo tratado a pacientes afectados por bulimia anorexia y obesidad. A lo largo de todos estos años, ha mejorado el bienestar psicológico de muchos de sus pacientes.

10. Pedro Juan Clavero Marín

Pedro Juan Clavero es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Psicología Clínica de la Salud y Calidad de Vida por la Universidad de Girona, es y es un gran especialista en trastornos del ánimo, ansiedad, y trastornos de la conducta alimentaria.

Ha tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, además de haber mejorado la calidad de vida a pacientes con trastornos alimentarios tales como la bulimia, la anorexia y la obesidad.