Las apps que podemos encontrar para móvil u otros dispositivos inteligentes, son cada vez más sofisticadas y especializadas en los distintos campos de la actividad humana en los que se especializan.

Lo cierto es que cualquier persona que desee obtener asesoramiento en coaching para mejorar en un área determinada de su vida o bien iniciar un proceso de desarrollo personal o laboral, podrá descargarse apps específicas para lograr esos y otros objetivos con los que lograr sus metas con la ayuda de su teléfono u otro dispositivo.

En España y Latinoamérica podemos encontrar nuevas aplicaciones especializadas en el crecimiento personal y el asesoramiento en coaching que se abren paso poco a poco, entre las app más populares por el público en general y cuentan cada vez con un número mayor de descargas por su utilidad y por el servicio que ofrecen, siendo la mayoría de ellas gratuitas.

Las 8 apps de Coaching más recomendables

Así pues, si estás interesado en conocer las 8 mejores apps de Coaching que existen tanto para android como iOS, consulta la selección que presentamos en el artículo de hoy. En ella encontrarás de manera resumida las principales características de todas estas apps para que puedas elegir la mejor de ellas para tu caso particular.

1. Meyo

Meyo

Meyo es un asistente personal 360º con el que podremos monitorizar y mejorar tanto nuestra salud física como psicológica, además de lograr toda clase de objetivos ofrecidos por la aplicación. Para conseguirlo, esta app ofrece distintos juegos, retos, test de todo tipo y programas de meditación guiada, entre muchas otras modalidades, con las que también podremos mejorar en cualquier ámbito de nuestras vidas de una manera divertida y guiada por expertos en cada materia.

La aplicación, de descarga gratuita y desarrollada recientemente por una start-up barcelonesa, está disponible tanto para Android como iOS y supone una verdadera revolución tanto en el campo de las apps de salud como en el del coaching y asesoramiento digital.

Así pues, si hablamos de apps de Coaching, Meyo es sin duda una de las mayores novedades que debemos tener presente en este campo, una aplicación que cuenta además con un sistema de ChatBot para obtener un servicio personalizado al máximo, con el que podremos compartir nuestras expectativas, preferencias y necesidades y obtener así una respuesta adaptada a nuestras características.

2. WorkOnIt

WorkOnIt

WorkOnIt es una aplicación en inglés que ayuda a definir claramente nuestros objetivos y también a lograr cada uno de ellos en el menor tiempo posible. El sistema ofrece 75 metas por defecto en 4 áreas específicas (desarrollo personal, desarrollo de otros, bienestar personal y bienestar laboral), pero permite incluir otras metas personales elegidas por nosotros mismos.

Además de eso, esta app cuenta con una base de datos con consejos profesionales con los que poder orientarnos en cada uno de los objetivos que queremos cumplir y un conjunto de instrucciones que nos guiarán a la hora de establecer metas.

3. Pocket Mentor

Pocket Mentor

En la aplicación Pocket Mentor encontraremos un mentor digital que nos asesorará en todo momento para superar cualquier obstáculo o lograr nuestros objetivos que nos hayamos marcado, mediante consejos profesionales y herramientas útiles con las que manejar nuestra vida en el futuro.

Una aplicación que sin duda nos será útil para el crecimiento personal, y nos ayudará a formarnos en nuestra vida personal y laboral con la que lograremos nuestras metas en poco tiempo.

4. ICC on the Go!

En la aplicación de la International Coaching Comunity, una de las mayores entidades profesional de coaching sin ánimo de lucro, encontraremos una multitud de artículos publicados en su web, así como acceso ilimitado a vídeos e información diversa sobre coaching para aprender por nuestra cuenta o recopilar consejos para nuestra vida personal.

La app es gratuita y puede ser una excelente opción para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del coaching o deseen obtener información útil sobre dicho ámbito de una fuente profesional.

5. Mentormy

Mentormy es otra app de coaching gratuita y en castellano con una filosofía muy particular, consistente en que sea la propia persona quien gestione sus logros de crecimiento personal, con pautas de conducta y un apoyo profesional, recopilando sus éxitos en tres apartados diferenciados.

Esos apartados consisten en un diario personal en el que poder guardar las sesiones de coaching, un apartado para recopilar los éxitos y otro para descubrimientos. La aplicación cuenta además con un directorio de coaches profesionales con los que poder contactar en todo momento.

6. Coaching Personal

Coaching Personal es una aplicación en la que podremos encontrar más de 100 preguntas con las que replantearnos nuestra vida, considerar opciones de vida alternativas y cambiar, siempre que lo necesitemos, nuestro rumbo actual dirigiéndonos hacia el éxito esperado.

Además de eso, la aplicación también permite acceder a las mejores preguntas agrupadas por objetivos, guardar nuestras respuestas y crear una lista de preguntas favoritas, entre otras posibilidades. Todas estas oportunidades nos permitirán tomar control sobre nuestras vidas y cambiar aquello que deseemos modificar.

7. Mindbloom Game Life

Mindbloom Game Life es una aplicación que nos permitirá tomar conciencia de nuestras aspiraciones y sueños más deseados, así como de nuestro desarrollo y evolución personal para conseguirlos de una manera eficiente.

En esta app se simboliza nuestra vida como un árbol que debemos ayudar a crecer, siendo las hojas las distintas áreas en las que queremos mejorar y las decisiones que debemos ir tomando para que eso ocurra y nuestro árbol crezca fuerte y sano.

8. Mood Ring

Mood Ring es otra aplicación que debemos tener en cuenta, perteneciente a la empresa Aon Hewitt para iOS, en la que encontraremos estrategias de motivación para lograr cualquier objetivo que nos marquemos, de la mejor forma posible y con todo tipo de apoyos profesionales y especializados.

Sin duda, esta puede ser otra aplicación que nos ayude a aprender a organizarnos, a optimizar nuestro tiempo y recursos y a establecer metas en cualquier empresa o labor en la que nos encontremos.