Las 10 mejores Clínicas de Psicología en Córdoba (Argentina)

Varias clínicas de psicología altamente recomendables en la ciudad argentina de Córdoba.

Córdoba es la segunda ciudad más poblada de Argentina y ha sido históricamente un centro cultural, económico y financiero muy relevante en todo el continente latinoamericano.

Además de eso, la capital de la provincia homónima de Córdoba, ha sido escenario de distintos episodios históricos de relevancia cultural y económica a lo largo del siglo XX, además de experimentar un auge demográfico sin precedentes a lo largo del último medio siglo.

Como corresponde a una ciudad de su potencial económico y demográfico, Córdoba cuenta además con un gran catálogo de servicios especializados muy variados, entre los que destacan el sector de los profesionales de la psicología, el cual abordaremos en el artículo de hoy presentando las 10 mejores clínicas de psicología en Córdoba.

Las clínicas de psicología más recomendadas en Córdoba (Argentina)

Son varias las clínicas de psicología que deben tenerse en cuenta entre las ubicadas en la ciudad de Córdoba, a continuación se presentan las 10 mejores y más relevantes.

Lic. en Psicología

Terapia online

La psicóloga Valeria Salamone es Licenciada por la Universidad de Buenos Aires y en su consulta de Córdoba atiende a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias tanto en problemas emocionales como conductuales.

Son muchas las terapias psicológicas que aplica en su consulta de manera integrada, entre las principales pueden destacarse la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Sistémica, el Coaching o la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Además de eso, las principales áreas en las que atiende esta profesional en su centro terapéutico son los problemas de autoestima, los trastornos de ansiedad, los conflictos familiares, las dificultades escolares y los problemas de relación.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Life Coaching
  • Problemas relacionales
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
2

Bienestar Centro de Psicología y Psiquiatría

El equipo de profesionales multidisciplinares del centro Bienestar están especializados en ofrecer un servicio de psicología, psiquiatría, psicopedagogía y fonoaudiología en niños, adolescentes y adultos.

La intervención del centro se ofrece tanto de manera individual, como grupal y en pareja, y sus profesionales se adaptan en todo momento a las necesidades de cada persona atendida, así como a sus horarios.

Este centro de psicología se encuentra en la Calle La Rioja, número 178.
3

Andrea Verónica Garde

La Psicóloga Clínica Andrea Verónica Garde dirige su propio centro en la Zona Sur de Córdoba y es experta en Neuropsicología Clínica y también en el área educativa, además de atender en su consulta a niños, adolescentes adultos y parejas para cualquier problema que puedan presentar.

Así pues, algunas de sus principales especialidades de intervención son el entrenamiento en habilidades sociales, los casos de depresión o ansiedad, las dificultades de aprendizaje y la dependencia emocional.

El consultorio de esta profesional se encuentra en la zona de Plaza Colón.
4

Psicólogos Córdoba

Psicólogos Córdoba es una red interdisciplinaria de psicólogos y psiquiatras dispuestos a atender cualquier tipo de problemática en personas de todas las edades, así como parejas y familias, tanto de manera presencial como online y a domicilio.

El propio centro se encarga de asignar el psicólogo que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de cada persona y cuenta además con varias sedes en distintas ubicaciones de la ciudad de Córdoba.

Las principales terapias aplicadas por los psicólogos del centro son la Terapia Cognitivo-conducutal y la Terapi EMDR, con las que abordan principalmente los trastornos de ansiedad, las alteraciones del sueño, los casos de abuso sexual, la depresión o los problemas de pareja.

El centro Psicólogos Córdoba se encuentra en la Calle 9 de julio, número 68.
5

Múltiples Miradas

El centro Múltiples Miradas cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en atender a personas de todas las edades, tanto de manera individual como en pareja y en las modalidades presencial y en línea.

En Múltiples Miradas, cualquier persona puede encontrar el profesional que mejor se adapte a sus necesidades, ya que cada uno de ellos domina distintos enfoques psicológicos, siendo los principales la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Sistémica Breve y la Terapia Neuropsicológica.

Por último, algunas de las áreas que se abordan con éxito en este centro de terapia son los problemas de comportamiento infantil, los trastornos de ansiedad, los problemas en la adquisición de hábitos de estudio, la depresión y los déficits de autoestima.

Múltiples Miradas se encuentra en la Calle 27 de abril, número 370, Torre Ángela.
6

Terapia Gestáltica

La psicóloga Celeste Jiménez es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y directora del centro Terapia Gestáltica, donde atiende a adultos, jóvenes y parejas que necesiten apoyo psicológico profesional.

Mediante el enfoque holístico de la terapia gestáltica, esta profesional se ha especializado en atender los conflictos en la pareja, los problemas de relación, la depresión y en potenciar los procesos de autoconocimiento, tanto de manera telemática como presencial.

Este centro se encuentra en Mayor Arruabarrena, número 1662.
7

Consultorio Psicológico Nueva Córdoba

El Consultorio Psicológico Nueva Córdoba atiende a niños, jóvenes y adultos tanto en el ámbito de la psicología como de la psiquiatría desde una perspectiva psicoanalítica.

Los profesionales del centro están especializados en adaptar en todo momento cada una de las intervenciones a las necesidades de cada persona atendida, ofrecen atención con turno previo y también reciben obras sociales.

Este consultorio se encuentra en la Calle Estrada, número 127.
8

Kalei

El centro Kalei de psicología está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales especializado en atender a personas de todas las edades mediante la aplicación integrada de distintas terapias y técnicas útiles para obtener los mejores resultados.

Las sesiones del centro se ofrecen tanto de manera presencial como en línea y los principales trastornos que se abordan son el trastorno obsesivo-compulsivo, el TDAH, los trastornos de ansiedad generalizada y la esquizofrenia paranoide.

Este centro está ubicado en la Calle Chacabuco, número 565.
9

Nancy Evangelina Morán

La psicóloga Nancy Evangelina Morán atiende a adolescentes, adultos y parejas en su consulta de Córdoba, tanto de manera presencial como online y mediante la aplicación de un enfoque Gestalt.

Algunas de sus especialidades son los trastornos de ansiedad, las evaluaciones psicológicas, los déficits de autoestima, las enfermedades psicosomáticas y la depresión.

Su consulta se puede encontrar en la Calle Tucumán, número 54, Oficina 9.
10

María Constanza Alaye

La psicóloga María Constanza Alaye se licenció en la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece atención psicológica a personas de todas las edades y es experta en psicoanálisis relacional, psicoanálisis clásico y orientación vocacional.

Así pues, algunos de los ámbitos que aborda principalmente son los casos de dependencia emocional, la depresión, el insomnio y los trastornos de ansiedad generalizada, todo ello también de manera telemática.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle Corrientes, número 429.