Los 12 mejores Psicólogos en Córdoba (Argentina)

La segunda ciudad en habitantes de Argentina cuenta con una amplia oferta de profesionales de la psicología y el bienestar.

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Argentina y se sitúa en la región central del país, muy cerca del río Suquía. Es la segunda ciudad con un mayor número de habitantes del país después de su capital Buenos Aires, con una población de más de 1.300.000 personas, siendo un importante núcleo cultural, económico y social.

Es una ciudad con una importante actividad en el sector servicios y turístico, el cual viene atraído por las características históricas de la ciudad, por un buen clima y por una amplia oferta gastronómica y cultural.

Los psicólogos y terapeutas más recomendados en Córdoba

Si estás buscando a un psicólogo en Córdoba, estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados de la ciudad, para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Lic. en Psicología

Terapia online

La psicóloga Valeria Salamone atiende en su consulta a adolescentes, adultos, parejas y familias que puedan solicitarlo, mediante la adaptación de cada terapia a las necesidades de la persona atendida y tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Algunas de dichas terapias que aplica esta profesional de manera integrada en sus sesiones son todas de amplia evidencia científica, entre las que destacan la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Cognitivo-conductual, el Mindfulness o la Terapia Breve.

Por último, algunos de los ámbitos que aborda con éxito Valeria Salamone en su consultorio son las enfermedades crónicas, los trastornos de ansiedad, los problemas relacionales, las dificultades escolares, los conflictos familiares, el estrés y los problemas de autoestima.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Life Coaching
  • Problemas relacionales
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés

Licenciada en Psicología

Terapia online

La psicóloga Mariana Rebuffo domina una gran variedad de terapias profesionales de amplia evidencia empírica, con las que aborda toda clase de trastornos en personas de todas las edades, tanto de manera telemática como presencial.

Su intervención se adapta en todo momento a las necesidades específicas de cada persona y los principales trastornos que trata en su consultorio son los trastornos de ansiedad, los trastornos alimentarios, las enfermedades crónicas, la depresión y los trastornos de la personalidad.

Entre sus titulaciones profesionales destacan una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, un Máster de Especialista en Psicología Clínica, un Máster en Psicoterapia Psicoanalítica Breve y un Postgrado en Psicología Cognitiva.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Enfermedades crónicas
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Conflictos familiares
  • Identidad sexual
  • Trastornos de la personalidad
3

Eliana Janet Ditomassi

Eliana Janet Ditomassi es Licenciada en Psicología Clínica, ha realizado el Postgrado en Psicología Hospitalaria en la Universidad Nacional de Córdoba, y trabaja como profesora de psicología en la misma organización.

A lo largo de su trayectoria profesional ha podido tratar a pacientes afectados por distintos tipos de trastornos psicológicos, entre los que destacan las personas en situaciones de baja autoestima, la gastritis por estrés, y la neurosis histérica.

Su consulta se encuentra en la calle Chacabuco 565 2B, Córdoba Capital.
4

María Constanza Alaye

María Constanza Alaye es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con un curso de postgrado en trauma y daño psíquico por la misma organización, y también es especialista en el tratamiento de personas víctimas de maltrato infantil, también por la UNC.

Está especializada en el ámbito de la psicología clínica, el psicoanálisis relacional, el psicoanálisis clásico, y en el tratamiento de personas afectadas por situaciones de estrés laboral, por dependencia emocional, y en situaciones de baja autoestima, entre otros tipos de patologías psicológicas.

La consulta psicológica de esta psicóloga se encuentra en la calle Corrientes 429, Córdoba Capital.
5

María Paz Luján Pérez de Villarreal

María Paz Luján es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con un diploma en violencia y abuso sexual infantil por el centro grupo congreso, y ha realizado un entrenamiento en consciencia plena, concretamente en estrategias para regular emociones y reducir el estrés, por la UNC.

Está especializada en terapias orientadas al bienestar, en psicología integral, y en terapias breves, habiendo tratado a personas afectadas por trastorno afectivo bipolar, por comportamiento suicida, y por situaciones personales de baja autoestima.

La consulta de esta psicóloga la puedes encontrar situada en la Av. Maipú 160, Piso 3, Dpto. C 5000, Córdoba Capital.
6

Martín Cottone

Martín Cottone es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un curso de Postgrado en Psicoanálisis con niños y adolescentes por el Hospital general de Agudos Teodoro Álvarez, y es especialista en psicología infantil.

También está considerado un gran experto en psicología enfocada a las drogodependencias y a las adicciones, habiendo tratado a pacientes con adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y a personas con trastornos alimentarios afectados por bulimia y anorexia.

Su consulta se encuentra en la calle Estrada 49 PB A, Córdoba Capital.
7

Gabriela D'Andrea

Gabriela D’Andrea es Licenciada en Psicología por la Universidad de Córdoba, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Universidada Siglo 21, y ha sido asistente a la conferencia sobre Psicoanálisis del Caos, por la asociación psicoanalítica de Córdoba.

Es una gran especialista en psicología clínica, en el psicoanálisis, y en asistencia psicológica en la adolescencia, habiendo tratado a personas con problemas en el aprendizaje, con trastornos por ansiedad, depresión y estrés, entre otros.

La consulta psicológica de esta profesional está situada en la calle Manuel Saravia 3749, Córdoba Capital.
8

Carolina Herrera

Carolina Herrera es Licenciada en Psicología por la Universidad de Córdoba, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por el Hospital Infantil de la Municipalidad de Córdoba, y es una reconocida profesional en terapias sexaules y de pareja.

Es especialista en psicoterapia familiar, en psicología clínica en personas adultas, y en psicoterapia individual, habiendo tratado a personas afectadas por situaciones de baja autoestima, por fobia social, o insomnio y otros trastornos del sueño.

La consulta de Carolina la puedes encontrar situada en la ciudad de Córdoba.
9

Mario J. Pérez

Mario J. Pérez es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, además de ser un gran especialista en psicología cognitivo conductual, en psicología positiva, y en el ámbito de la evaluación psicológica.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de tratar a personas afectadas por distintos tipos de fobias como la agorafobia, por desórdenes de la personalidad antisocial, y por trastornos de la memoria, entre otros.

Su consulta se encuentra situada en la Av sabattini 2700, Córdoba Capital.
10

Martín Jardon

Martín Jardon es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con un curso de entrenamiento en EMDR nivel 1, por el Centro de Terapias Avanzadas, y es miembro del equipo del Servicio de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este psicólogo es un reconocido especialista en la psicología cognitivo conductual, en las terapias orientadas al bienestar personal y emocional, y en la psicología clínica en personas adultas, además de haber tratado casos de gastritis por estrés, situaciones de baja autoestima, y a personas con dependencia emocional.

Su consulta se encuentra en la calle Obispo Oro 384 3A.
11

María Emilia Haymal

María Emilia Haymal es Licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con un Postgrado en Trastornos Alimentarios por la misma organización, y colabora como docente en el Centro Formador en Psicoterapia Psicoanalítica.

Está especializada en el ámbito de la psicología clínica y ha podido tratar a personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, a personas con obesidad, y a pacientes con trastornos de la memoria, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la Av. Colón 184 (casi esquina Gral. Paz). Piso 4, oficina 2.
12

Gabriela Campero

Gabriela Campero es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, además de estar especializada en psicología infantil, en psicología clínica en adultos, y en psicoterapia individual.

Ha tratado a personas afectadas por trastornos afectivos, por trastornos bipolares, por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y a pacientes en situaciones de baja autoestima, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Manuel Estaban Pizarro 2065, Córdoba Capital.