Los 10 mejores Psicólogos para Terapia Familiar en Córdoba (Argentina)

Si vives en la ciudad argentina de Córdoba y buscas profesionales expertos en terapia familiar, este listado de psicólogos te interesará.

La ciudad de Córdoba es ciertamente una de las más importantes de toda Argentina, una notoriedad que de forma directa viene dada debido a la gran población y el relevante dinamismo económico que este núcleo urbano posee.

Al ser una ciudad con más de 1 millón de habitantes es lógico que esta necesite una gran cantidad de servicios especializados; aquí vamos a centrarnos en el ámbito de la atención al bienestar psicológico y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia familiar en Córdoba, Argentina.

Los Psicólogos más recomendados para ir a Terapia Familiar en Córdoba (Argentina)

Contar con la ayuda de un psicólogo puede ayudarnos en una gran variedad de casos, incluyendo un posible conflicto intrafamiliar o malos hábitos de convivencia o de comunicación. Por eso es muy importante tener siempre acceso directo a este tipo de profesionales.

A continuación encontrarás un breve listado con los mejores psicólogos expertos en terapia familiar que atienden en la ciudad argentina de Córdoba, con su información más relevante.

Lic. en Psicología

Terapia online

Valeria Salamone es Psicóloga licenciada experta en terapia cognitiva conductual y terapia breve sistémica, dos especialidades que en la práctica la convierten en una profesional de la psicología sumamente polivalente y eficiente. En la consulta de esta psicóloga podemos recibir tanto terapia de pareja como terapia de familia y además también podremos aprender con ella si lo deseamos la interesante técnica del Mindfulness, una forma de meditación que sin duda puede ayudarnos muchísimo en el transcurso de nuestro día a día.

Además de resolver nuestros conflictos familiares en la consulta de esta profesional podremos intentar superar nuestros problemas de ansiedad, estrés, baja autoestima o depresión.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Life Coaching
  • Problemas relacionales
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés

Lic. en Psicología

El psicólogo Juan Ignacio Di Rosa es un experto reconocido en terapia de pareja y sexología y es por eso que contando con su asesoramiento, podremos abordar con una mucha mayor eficacia muchos de los problemas que pueden surgirnos a raíz de nuestras relaciones con nuestros familiares.

En la consulta de este psicólogo podremos obtener todas las herramientas que necesitamos para podernos enfrentar de tú a tú con situaciones tan complicadas como un caso de divorcio, el duelo de un familiar cercano o un posible problema derivado de una situación de infidelidad.

  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Estrés
  • Identidad sexual
  • Terapia de pareja
3

Evangelina Aronne

Evangelina Aronne cursó sus estudios en Psicología a través de la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente, decidió fundar un centro de psicología llamado Múltiples Miradas Psicología Integral. En el centro que está psicóloga dirige encontraremos a profesionales ampliamente cualificados gracias a los cuales podremos tratar con una gran eficacia entre otras muchas dolencias nuestros más indeseados conflictos intrafamiliares.

Además de resolver nuestros problemas de familia en este centro también podremos recibir terapia para dolencias que pueden ocurrirnos a nivel individual como por ejemplo la depresión, la ansiedad o el estrés.

Su consulta se encuentra en la Calle 27 de Abril, nº 370, Córdoba.
4

María Emilia Haymal

María Emilia cursó sus estudios básicos en Psicología a través de la Universidad Nacional de Córdoba y una vez obtuvo su licenciatura, se propuso especializarse en Trastornos Alimentarios así que realizó Posgrado enfocado justamente en esta patología. Para esta psicóloga mostrar una gran atención a sus pacientes es un hecho realmente necesario para el correcto desarrollo de sus terapias, es por eso que en la consulta de esta especialista podemos estar seguros de que siempre recibiremos un trato muy amable por parte de esta profesional y además totalmente personalizado a nuestro caso en particular.

Si sufrimos un conflicto grave dentro de nuestra familia, estamos pasando por un momento difícil en nuestra pareja o padecemos algún posible trastorno psicológico, con la ayuda de esta profesional lograremos dejar esta situación tan indeseada que a día de hoy vivimos más rápidamente en el pasado.

Su consulta se encuentra en la Avenida Colón, nº 184 Piso 4.
5

Vilma Barrios

Vilma Barrios es Psicóloga licenciada por la Universidad Nacional de Córdoba y entre sus especialidades cabría destacar que es experta en Psicoanálisis, una forma de terapia que realmente puede ser muy eficiente en el tratamiento de algunos tipos de trastornos. Además de ayudarnos con nuestros problemas intrafamiliares esta psicóloga también puede ser una gran ayuda en el caso que suframos algún problema de pareja, pues este tipo de situaciones también suelen ser tratadas muy a menudo en su consulta.

Por otro lado, también deberíamos saber que dificultades como la ansiedad, el estrés o la depresión, suelen ser las más tratadas habitualmente por personas que acuden a nivel individual a la consulta de esta especialista.

Su consulta se encuentra en la Calle Julio A. Roca, Córdoba.
6

Miriam Perez Bali

Miriam Pérez es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con un Posgrado especializado en Terapia Clínica aplicada en niños. Esta psicóloga puede ayudarnos a resolver una gran variedad de situaciones pues en su consulta todos podemos recibir tratamiento indiferentemente de la edad que poseamos, una característica muy relevante de esta especialista gracias a la cual podremos abordar una cantidad de posibles complicaciones prácticamente ilimitada.

Los ataques de pánico, la dependencia emocional, la depresión, la falta de libido o el estrés laboral, son algunos ejemplos de los problemas que suele tratar esta profesional de la psicología.

Su consulta se encuentra en la Avenida Talleres, nº 993.
7

Mariana Calviño

Mariana Calviño es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y además, posee una especialización en Terapia Familiar con enfoque Eco-Sistémico adquirida a través del Instituto Universitario especializado Ciencias de los Sistemas Humanos. Como dato a tener en cuenta cabe destacar que esta psicóloga nos ofrece la posibilidad de realizar terapia con ella vía online, una forma de proceder que actualmente cada vez está más en auge.

Podemos contar con la ayuda de esta psicóloga tanto si tenemos un problema familiar como de pareja o simplemente a nivel individual.

Su consulta se encuentra en la Calle Ituzaingó, nº 94.
8

Cecilia Lerda

Cecilia Lerda se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y al pasar un tiempo, se especializó en la terapia familiar sistémica y de pareja. Gracias a su formación y experiencia esta psicóloga puede ayudarnos a superar una gran variedad de posibles trastornos psicológicos o problemas emocionales, unas situaciones realmente muy desafortunadas que contando con el apoyo de esta psicóloga sin duda tardaremos mucho menos tiempo en resolver.

Entre sus problemáticas más tratadas habitualmente podemos encontrar la ansiedad por separación, el desorden afectivo, la depresión o el estrés.

Su consulta se encuentra en la Avenida Colón, nº 168.
9

Julieta Juliano

Julieta Juliano se licenció en Psicología a través de la Universidad Nacional de Córdoba y más tarde, decidió que debía especializarse en mayor profundidad en la llamada psicología sistémica. Esta psicóloga actualmente trata a diario en su consulta a personas de todas las edades desde niños a adultos o adolescentes y les ayuda a superar con éxito, cualquier posible complicación psicológica que eventualmente pueda haberles tomado por sorpresa.

Siendo tratados por parte de esta psicóloga podremos intentar superar una crisis de pareja, una situación intrafamiliar complicada o un posible caso de dependencia emocional.

Su consulta se encuentra en la Calle Santa Rosa, nº 866, Córdoba.
10

Leticia del Valle Romero

Leticia del Valle es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente forma parte del equipo de profesionales de Psicólogos Córdoba, una red de profesionales de la psicología en la cual podremos encontrar una gran variedad de psicólogos especializados en el tratamiento de todo tipo de dolencias. Con la ayuda de esta especialista en concreto podremos poner un punto y final a nuestros problemas familiares, de pareja o posibles dolencias psicológicas que quizás nos atormentan a un nivel más particular.