Los 9 mejores Centros Psiquiátricos en Madrid

En la capital española encontraremos centros de psiquiatría altamente cualificados.

Centros Psiquiátricos en Madrid

La Villa de Madrid tiene una población de más de 3,3 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea.

Su área metropolitana comprende una población de más de 6 millones de personas y en la actualidad la economía madrileña es la más importante del estado español y un verdadero centro productivo en el sur de Europa.

Los principales sectores productivos de Madrid son el sector de los servicios, el sector financiero, el comercio, el turismo, la construcción y el sector inmobiliario.

Además de eso, Madrid alberga una importante oferta de servicios especializados ofrecidos diariamente a los vecinos de la región, entre los que destacan sus psiquiatras especializados en salud mental y centros de psiquiatría.

Los centros psiquiátricos más valorados en Madrid

Si vives en la capital de España y deseas conocer los centros más recomendables, en nuestra selección podrás encontrar los principales centros psiquiátricos que pasan consulta en Madrid, atendiendo todo tipo de alteraciones de la salud mental.

  1. Mentalia Salud

    1

    Mentalia Salud

    Hospitales Psiquiátricos, Centros de Salud Mental, Hospitales de día y Centros de rehabilitación psicosocial

    Profesional verificado

    Mentalia Salud es una red de hospitales psiquiátricos y centros de salud mental que cuenta con un equipo de psiquiatras y psicólogos especializados en atender a niños, adolescentes, adultos y también personas mayores y sus familiares.

    La intervención del centro se ofrece de manera adaptada a cada cliente, tanto en la modalidad de hospitalización, atención residencial y atención ambulatoria. Además de eso se basa en la aplicación del enfoque cognitivo-conductual junto a otras orientaciones altamente eficaces.

    Entre las principales especialidades de Mentalia Salud podemos destacar los casos de ansiedad, las demencias, los trastornos de alimentación, las adicciones, las alteraciones comportamentales, el TDAH, el trastorno bipolar y los trastornos de la personalidad.

      Adicciones
      Personalidad antisocial
      Problemas de comportamiento
      Trastorno bipolar
      Depresión
      Diagnóstico dual
      Ideaciones suicidas
      Trastornos del estado de ánimo
      Trastornos de la personalidad

    Contacta con Mentalia Salud

    C. de Ulises, 28043 Madrid
  2. Clínicas Cita

    2

    Clínicas Cita

    Centro de tratamiento psicológico

    Profesional verificado

    5

    La Clínica CITA es uno de los centros de tratamiento psicológico especializados en adicciones más destacables de nuestro país y su equipo de profesionales está formado por psiquiatras especializados en atender a adultos, personas mayores y también familias.

    En esta clínica encontrarás una intervención adaptada a tus necesidades y basada en la aplicación conjunta del enfoque cognitivo-conductual, junto a la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

    Su intervención se ofrece de manera online y algunas de sus principales especialidades son los casos de ludopatía, el alcoholismo, la adicción al sexo, la drogadicción, el diagnóstico dual y la adicción a internet o a los videojuegos.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Codependencia
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Clínicas

    Carrer Dr. Joan Cardona, 08319 Dosrius, Barcelona
  3. Clínica Recal

    3

    Clínica Recal

    Tratamiento de Adicciones

    Profesional verificado

    5

    La Clínica Recal ofrece un tratamiento residencial tranquilo y seguro en un entorno natural, de la mano de un equipo multidisciplinar de médicos, psiquiatras y psicólogos especializados en las adicciones.

    La intervención del centro se ofrece a adolescentes, adultos y también familias que puedan presentar casos de alcoholismo, drogadicción, adicción al sexo, ludopatía, adicción a internet, drogadicción o adicción a los videojuegos.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Clínica Recal

    Calle Físicos, 28222 Majadahonda, Madrid
  4. Avance Psicólogos

    4

    Avance Psicólogos

    Centro de Psicología en Madrid

    Profesional verificado

    4.9

    Avance Psicólogos es uno de los centros de psicología más prestigiosos de toda España y desde hace más de 20 años sus profesionales ofrecen un servicio de psicología y psiquiatría totalmente individualizado.

    La intervención del centro se ofrece tanto de manera online como presencialmente y sus psiquiatras atienden de manera individualizada y adaptada a niños, adolescentes, adultos, parejas y también familias.

    Entre las principales especialidades del centro encontramos los casos de ansiedad, las adicciones, la depresión, el estrés, los conflictos familiares, la baja autoestima, los trastornos de la personalidad, los trastornos de la sexualidad y las dificultades relacionales.

      Ansiedad
      Niños y adolescentes
      Depresión
      Trastornos alimentarios
      Conflictos familiares
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Terapia sexual
      Estrés
      Terapia de pareja

    Contacta con Avance Psicólogos

    C. de Alcalá, 165, Salamanca, 28009 Madrid

    Coste medio por sesión: 48 €

  5. Instituto Europeo Alfi

    5

    Instituto Europeo Alfi

    Centro De Desintoxicación Y Adicciones

    Profesional verificado
    visibility Award 2023

    5

    El Instituto Europeo Alfi es un centro especializado en desintoxicación y adicciones formado por un equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos generales sanitarios, entrenadores personales, antiguos adictos recuperados con formación de terapeuta, monitores y nutricionistas.

    La intervención del centro está disponible las 24 horas del día por parte de sus profesionales especializados en adicciones y algunas de sus principales especialidades son los casos de alcoholismo, la drogadicción, la adicción a internet, la adicción al sexo, la ludopatía, la ansiedad y la depresión.

    Los profesionales del Instituto Alfi son también especialistas en aplicar de manera conjunta diversas terapias de eficacia probada, entre las que destacan el enfoque cognitivo-conductual, el Análisis Conductual Aplicado y la Terapia Familiar y de Pareja.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Depresión
      Drogadicción
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias

    Contacta con Instituto Europeo Alfi

    C. de la Hiedra, 2D, 28036 Madrid
  6. Adhara Psicología

    6

    Adhara Psicología

    CENTRO DE PSICOLOGÍA HUMANISTA & MEDITACIÓN

    Profesional verificado

    5

    Adhara Psicología es un centro de psicología humanista con más de 10 años de historia que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares en el que podrás encontrar psiquiatras altamente cualificados a la hora de atender a niños, adolescentes, adultos, parejas y también familias.

    La intervención del centro se basa en la aplicación de las mejores terapias de eficacia probada como el Mindfulness o la TErapia EMDR, con las cuales sus profesionales atienden los casos de ansiedad, la codependencia, la depresión, la impulsividad, las dificultades emocionales, los traumas y la adicción a las nuevas tecnologías.

      Ansiedad
      Personalidad borderline
      Niños y adolescentes
      Impulsividad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Daño cerebral por trauma
      Nuevas tecnologías
      Terapia de pareja

    Contacta con Adhara Psicología

    Calle de Juan Bravo, 41, 28006 Madrid

    Coste medio por sesión: 70 €

  7. Leopoldo Barroeta Escalona

    7

    Leopoldo Barroeta Escalona

    Médico especialista en Adicciones.

    Profesional verificado

    5

    El Médico Psiquiatra Leopoldo Barroeta Escalona es Licenciado en Medicina por la Universidad de Caracas, tiene un Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso, es especialista en Terapia Cognitivo-conductual y cuenta también con un Posgrado de Especialista en Psiquiatría.

    Desde hace más de 20 años, este profesional se ha especializado en atender a adolescentes, adultos y también personas mayores que puedan presentar casos de ansiedad, alcoholismo, ludopatía, drogadicción, adicción al sexo, adicción a internet, depresión o trastornos alimenticios.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Depresión
      Drogadicción
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Leopoldo

    C. de la Hiedra, 2D, 28036 Madrid
  8. 8

    Pedro García Parajuá

    El Dr. Pedro García Parajuá dirige la Consulta Goya de Madrid, donde atiende tanto de manera online como presencialmente a adultos que puedan presentar alteraciones psicológicas de todo tipo.

    Algunas de sus principales especialidades de intervención son los casos de alcoholismo, la depresión, los trastornos del sueño, la ansiedad, los ataques de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno bipolar.

  9. 9

    Sergio Oliveros Calvo

    El psiquiatra Sergio Oliveros Calvo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y a lo largo de su carrera se ha especializado en atender a adultos y también parejas.

    Su intervención se ofrece tanto de manera online como presencialmente y algunas de sus principales especialidades son los casos de alcoholismo, la ansiedad, la bulimia, la fobia social, el estrés postraumático y el insomnio.

  10. Carolina Bravo

    10

    Carolina Bravo

    Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica. Experta en Psicología Jurídica y Forense

    5

    Terapia online
    Mi vocación por ayudar a las personas más necesitadas y paliar las injusticias sociales, junto con la curiosidad por entender los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, me han llevado durante toda mi trayectoria académica a escoger materias relacionadas con estas áreas. Me diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Málaga, donde pude desarrollar mi creatividad en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales y trabajar con distintas asociaciones. Al terminar, estudié un posgrado de Criminología, buscando orientarme también hacia perfiles más concretos como: atención a víctimas de violencia de género (que, posteriormente, he completado con diversos cursos); elaboración de estrategias de prevención victimológica; violencia en el ámbito escolar o Bullying; Mobbing; etc. Posteriormente, me licencié en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, práctica que ejerzo desde que acabé la carrera.
      Adicciones
      Impulsividad
      Problemas emocionales
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Abuso sexual
      Ideaciones suicidas
      Identidad sexual
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja
      Violencia de género

    Reserva tu cita

    C. Eslava, 14, Distrito Centro, 29002 Málaga
  11. Ana Ocaña

    11

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés