Los 11 mejores Centros de Salud Mental en Santander

Hacemos un recorrido por los mejores centros de terapia psicológica y psiquiátrica en Santander, la capital de Cantabria.

La ciudad de Santander ofrece un catálogo muy variado e interesante de centros de psicoterapia y psiquiatría en los que se ofrecen servicios de tratamiento psicológico, profesional y de gran calidad.

En el artículo de hoy veremos los 10 mejores centros de salud mental en la ciudad de Santander. En cada uno los centros destacaremos el tipo de terapia que se ofrece, las especialidades de sus profesionales y la ubicación del mismo.

Los centros de salud mental más valorados en Santander

Si vives en Santander, no dudes en consultar nuestra lista de mejores centros de salud mental a los que acudir si crees que requieres asistencia psicológica o psiquiátrica de calidad.

Fontecha & Gayoso Centro de Psicología es una recomendable entidad especializada en la asistencia psicoterapéutica, y su equipo está compuesto por las psicólogas Sonia Gayoso y Mª Teresa Fontecha, quienes disponen de una trayectoria profesional en este ámbito de más de 20 años.

Aquí es posible encontrar tratamiento y apoyo psicológico para personas de todas las edades, así como varios programas de formación y asesoramiento para padres y madres. Además de realizar psicoterapia individual y terapia familiar y de pareja, en Fontecha & Gayoso también se ofrecen servicios orientados al ámbito profesional y de las empresas: Coaching y Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, una de las características distintivas de ese centro de psicología es que sus sesiones de terapia duran entre una y dos horas, más minutos de lo que suele habitual en este sector, como parte de la filosofía de trabajo de su equipo de profesionales, que pone énfasis en la optimización del tiempo desde la primera consulta.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Depresión
  • Divorcio
  • Drogadicción
  • Conflictos familiares
  • Embarazo, prenatal y posparto
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
2

Centro Cipsa

El centro Interdisciplinar de Psicología y Salud Cipsa ofrece atención terapéutica profesionalizada en una gran variedad de áreas específicas, entre las cuales destacamos, la psicología clínica, la pedagogía, la logopedia y la psicología laboral, entre otras.

El principal enfoque que aplican los profesionales de este centro en el tratamiento psicológico es la terapia cognitivo-conductual, con la que abordan toda una serie de trastornos en niños, adolescentes, adultos y parejas. Los principales trastornos que tratan los profesionales del centro Ipsia son: los trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad, los trastornos de la alimentación, los trastornos del sueño, los trastornos de la personalidad y las adicciones.

El centro Cipsa se encuentra en la Calle de Emilio Pino número 6.
3

Balance

El centro psicológico Balance ofrece tratamiento profesional a pacientes de todas las edades mediante todo tipo de técnicas terapéuticas, las principales son: la psicoterapia breve estratégica, la terapia centrada en soluciones, la terapia cognitivo-conductual, la terapia familiar sistémica, el mindfulness y la programación neurolingüística entre otras.

Los principales trastornos que abordan los profesionales del centro son: la ansiedad, el estrés, la depresión, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los problemas relacionados con la adolescencia, los trastornos alimenticios, los trastornos adaptativos, las fobias y el acoso escolar.

Este centro puede encontrarse en la Calle Juan de Herrera número 19.
4

Instituto Galene

Las especialidades terapéuticas del Instituto de Psicología Galene son el tratamiento infantil, adolescente, en adultos y también en parejas. Los profesionales del centro tienen una amplia experiencia en la aplicación de un buen número de terapias distintas, ya sea de manera individual, grupal o bien online.

Algunos de los trastornos que se abordan en el Instituto Galene de Cantabria son los siguientes: la angustia, la depresión en adultos y niños, el estrés, la ansiedad, los miedos y los traumas, las obsesiones, los problemas de comunicación en la pareja, el acoso laboral, los problemas relacionados con las enfermedades, el trastorno obsesivo-compulsivo, la baja autoestima, los trastornos del sueño, el acoso escolar, los terrores nocturnos, la enuresis y la hiperactividad.

El instituto Galene se encuentra en la Calle Miguel Artigas número 6.
5

Gabinete Psicológico Atria

Los profesionales del Gabinete psicológico y psicopedagógico Atria están especializados en ofrecer tratamiento terapéutico a pacientes de población adulta, adolescente, infantil, y también parejas, mediante la terapia cognitivo conductual. Esta terapia es sin duda, una de las que mayores evidencias científicas presenta.

Los principales trastornos que aborda el gabinete psicológico Atria, son: la depresión, los trastornos de ansiedad generalizada, el estrés, los miedos y las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos del sueño, los trastornos de la conducta alimentaria y trastornos de eliminación como la enuresis.

El Gabinete Psicológico Atria se encuentra en la Calle Lealtad número 18.
6

Centro Rodero

El Centro Rodero cuenta con un nutrido grupo de profesionales especializados en distintas áreas de la salud, entre las que destacamos, la psiquiatría, la psicología, la neurología y la neuropsicología. Así pues, mediante un acercamiento multidisciplinar a las problemáticas, los terapeutas del centro logran obtener los mejores resultados en el tratamiento.

Este centro de psicología ofrece tratamiento en adultos, adolescentes y niños, y algunas de las principales áreas de intervención en cada uno de los grupos de población son: los trastornos de personalidad, la depresión y la ansiedad, la conducta adictiva, las demencias, las cefaleas y el deterioro cognitivo.

Encontrarás el Centro Rodero en la Calle Ruamayor número 11.
7

Teresa Ubalde

El centro psicológico de Teresa Ubalde está especializado desde hace 25 años en la atención psicológica a adultos, niños, adolescentes, parejas y familias que puedan necesitar tratamiento terapéutico.

Algunos de los trastornos que se abordan en este centro psicológico son: el estrés, la depresión y la ansiedad, la superación del duelo, los problemas de conducta, los traumas infantiles, los problemas escolares, los problemas de relación en la pareja y los problemas en la adolescencia.

Este centro psicológico se encuentra en la Calle Cádiz número 1.
8

Ítaca Centro de Psicología

El Centro Ítaca ofrece tratamiento especializado y profesional para pacientes de todas las edades, es decir, adultos, adolescentes, niños y parejas mayores de edad.

Los principales trastornos que se abordan en el centro Ítaca, son los siguientes: las fobias en niños y adultos, el estrés, la enuresis, los pensamientos irracionales, la ansiedad, el duelo, el TDAH y los problemas de comunicación en la pareja.

Este centro psicológico se encuentra en la Calle Moctezuma, número 4.
9

Bet Modolell Psicología

La psicóloga Bet Modolell Farré trabaja a partir de la terapia psicoterapia integrativa-relacional y se especializa en los ámbitos de la psicooncología y la intervención en casos de duelo patológico.

En su consulta ofrece tratamiento a problemas como las adicciones, los trastornos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, las disfunciones sexuales, la mala regulación de la ira, y más.

Su consulta está en la Calle Rualasal número 22.

Psicóloga general sanitaria

En la consulta psicológica Andrea Escolano podemos encontrar tratamiento psicológico de calidad para adultos y parejas.

Los principales trastornos que aborda el centro son: las fobias, el acoso laboral, la insatisfacción laboral, la baja autoestima, la depresión y la depresión posparto, la dependencia emocional, la demencia senil, los trastornos de ansiedad y los trastornos de adaptación.

  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Terapia de pareja

Andrea Escolano Marco

Piso quinto E - Calle Amos de Escalante, 4, 39002 Santander, Cantabria, España

Coste medio por sesión 50 €

11

Carmen González Chana

El centro de psicoterapia de Carmen González Chana ofrece tratamiento psicológico profesional basado en la terapia cognitivo-conductual a pacientes de todas las edades.

Entre los trastornos más habitualmente tratados, destacamos: la depresión, la ansiedad, las fobias, los ataques de pánico, el insomnio, la dependencia emocional, la agresividad, la baja autoestima y el trastorno de estrés postraumático.

Podrás encontrar este centro psicológico en la Calle Cádiz número 10.