Los 8 mejores Neuropsicólogos en Madrid

Profesionales de la neuropsicología en Madrid para tratar problemas de tipo cognitivo o neuropsicológico en la capital de España.

Profesionales de la neuropsicología en Madrid. Sky_hlv.

La neuropsicología es uno de los ámbitos más importantes de la salud mental, y resulta especialmente útil para las personas con trastornos de causas asociadas a un funcionamiento anormal del Sistema Nervioso Central: afasias, infartos cerebrales, apraxias, demencias, etc.

Ahora bien… ¿a dónde acudir para recibir atención neuropsicológica? En este artículo nos centraremos en la capital española y veremos una selección de los mejores y más valorados neuropsicólogos en Madrid.

Neuropsicólogos en Madrid: 8 recomendaciones

Aquí encontrarás varios profesionales de la neuropsicología con breves descripciones acerca de sus carreras y el tipo de servicios que ofrecen, así como dónde encontrarlos. Elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Gabinete de Psicología basada en la evidencia científica

Profesional verificado
Terapia online

Silvia González es psicóloga sanitaria con Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster de Psicología General Sanitaria y Master en Neuropsicología Clínica (por Aten-D y la Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad). Forma parte del equipo del centro de psicología En Equilibrio Mental, situado en la Calle Diego de León, lugar en el que atiende tanto a adultos como a adolescentes y niños.

Por otro lado, Silvia González también tiene una faceta de docente, y ha impartido varios cursos y talleres sobre temáticas vinculadas a la salud mental a través de entidades como la Universidad Complutense de Madrid o la Casa de la Mujer de Leganés, y ha sido tutora de los alumnos que realizan el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCM. También ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la investigación, lo cual la ha llevado a realizar estudios presentados en varios congresos nacionales.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés

Centro de Psicología

Profesional verificado
Terapia online

José Lage Caramelo, del centro de psicoterapia Avance Psicólogos, es una de las opciones más recomendables en cuando a asisyencoa neuropsicológica en Madrid.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la UCM, y tiene un Máster en Neuropsicología Cognitiva (UCM), un Postgrado en Neuropsicología clínica (ISEP), es titulado Psicólogo General Sanitario, y además está formado en Mindfulness y Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica.

Desde el centro Avance Psicólogos, realiza terapia y rehabilitación neuropsicológica, e imparte cursos y talleres.

  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos de la personalidad
  • Psicosis
3

Alexandra Pardos Véglia

Alexandra Pardos en neuropsicóloga y Director del Centro de Neuropsicología Alexandra Pardos, situado en la Calle Mariano Díaz Alonso.

Esta profesional cuenta con un Doctorado en Neurociencias con Especialidad Neuropsicología Infantil por la UCM y cuenta también con un Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención Temprana por la misma institución, además de ser Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se especializa sobre todo en la intervención y prevención en la infancia, y más allá del ámbito clínico, ha sido docente en varios Másters en distintas universidades.

4

Carmen Cuenca Muñoz

Carmen Cuenca es neuropsicóloga, codirectora de Centro LECER (Centro de Tratamiento de Lesiones Cerebrales) y Directora de Centro Áurea, cuyas instalaciones están en la Calle Hilarión Eslava.

Es Licenciada y Doctora en Psicología por la UCM y Master en Neuropsicología Cognitiva por la Fundación Ciencia y Medicina. También dispone del Certificado en Aplicación Terapéutica del Neurofeedback (por SEBINE) y del Certificado en Psicopatología del Lenguaje y su Rehabilitación, entre otros títulos de especialización.

Esta profesional lleva más de 20 años dedicándose a este ámbito de trabajo, y realiza tareas de evaluación, detección y rehabilitación en casos en los que hay problemas como demencias, epilepsia, problemas de aprendizaje o del uso del lenguaje, abuso de drogas, etc.

5

Ángeles García García

Ángeles García García es neuropsicóloga y psicóloga clínica.

Es Licenciada en Psicología Clínica (UCM), Master en Neuropsicología Clínica (Aten-Dependencia) y Master en Terapia Cognitivo-Conductual (Centro Bertrand Russell), entre otros títulos de formación post-universitaria, y lleva atendiendo a pacientes desde el año 1991.

Actualmente atiende en su consultorio privado situado en la Calle de la Estrella Polar, en el barrio del Retiro.
6

Ana Ruiz Montoya

En la Calle de Ibiza tiene su consulta otra de las opciones a tener en cuenta por quien busque los mejores neuropsicólogos de Madrid: Ana Ruiz Montoya. Esta profesional, además de ser Directora del centro Neuroptimiza, cuenta con más de 15 años ejerciendo como neuropsicóloga clínica.

Dispone del Máster en Neuropsicología Clínica por ISEP y el Máster Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria, además de ser docente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela.

7

Natalia Torrecilla Merchán

Natalia Torrecilla tiene su consultorio en la Calle Doctor Castelo, y se especializa en la estimulación cognitiva y la rehabilitación para personas con daño cerebral y para la tercera edad.

La trayectoria formativa de Natalia Torrecilla está compuesta por la Licenciatura en Psicología (UAM), un Máster en Neuropsicología Clínica (UCM) y varios posgrados: en Técnicas Neuropsicológicas (UCM) y en Intervención Gerontológica (INFOREM), entre otros.

8

Gema Díaz Blancat

Gema Díaz Blancat es neuropsicóloga clínica, investigadora y docente.

Se especializa en temas relacionados con la intervención e intervención neuropsicológica en casos de lesión cerebral y envejecimiento del cerebro, y en investigación, en el estudio de las redes celulares del sistema nervioso que intervienen en el control cognitivo.

Actualmente trabaja en el área de Madrid y Pozuelo de Alarcón.

Para saber más sobre la neuropsicología...