Los 10 mejores Psicólogos en Benidorm

Una selección de profesionales recomendados si te interesa acudir a psicoterapia en Benidorm.

En la zona de Benidorm y alrededores podremos encontrar un buen número de psicoterapeutas formados y experimentados, de los que podremos esperar una atención psicológica profesional y de calidad.

Y es que esta ciudad es mucho más que un destino vacacional: al ser uno de los núcleos urbanos más grandes de la zona, provee de servicios especializados a los habitantes de esta región valenciana. Y el ámbito de la psicoterapia y la atención a la salud mental no es una excepción, hasta el punto en el que a veces cuesta elegir.

Es por eso que en este artículo veremos una selección de los 10 mejores psicólogos en Benidorm, destacando de cada uno de ellos el tipo de terapia que ofrece, su trayectoria y la ubicación de su consulta.

Los 10 psicólogos más recomendados en Benidorm

Cualquier vecino de la zona de Benidorm podrá encontrar en esta lista la información necesaria para conocer a los profesionales de la psicoterapia que más se ajusten a sus necesidades.

El hecho de que sean expertos en distintas áreas puede facilitar la elección o el descarte en cada uno de ellos.

1

Jessica Castejón Raven

La psicóloga Jessica Castejón Raven cuentacon un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica de Valencia, un Doctorado en Psicología Clínica y Ciencias de la Salud y un Máster Universitario en Psicología de la Salud, además de algunos cursos más. Con todos ellos ha adquirido, a lo largo de su trayectoria, los conocimientos para ejercer una atención psicológica satisfactoria y de calidad para el paciente.

Esta profesional es experta en la terapia cognitivo-conductual, una de las que más apoyo empírico presenta, la cual está basada en modificar los hábitos y los patrones de pensamiento del paciente, para así repercutir en sus emociones y conductas de manera positiva.

Entre sus especialidades de tratamiento, podemos destacar los trastornos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima y los déficits en habilidades sociales.

Su consulta puede encontrarse en la Avenida de la Comunidad Valenciana, número 7.
2

Virginia Barba

La psicóloga clínica Virginia Barba es licenciada por la UNED, Especialista Universitario en Técnicas de Reproducción Asistida, tiene un Certificado Acreditativo para el ingreso en los Cuerpos de Profesora de Secundaria y es Profesora técnica de formación profesional, además de contar con un Máster en Psicología Clínica.

Esta profesional basa su terapia en la técnica cognitivo-conductual y también el Mindfulness, herramientas mediante las cuales aborda de la mejor manera posible todo tipo de trastornos psicológicos en pacientes adultos, en parejas, y también en niños y adolescentes.

Su consulta está ubicada en la Calle Marte, número 1.
3

Mariola Rubio Alegre

Otra de las mejores psicólogas en Benidorm es Mariola Rubio Alegre, Doctora en Psicología y licenciada por la Universidad de Oviedo, la cual tiene además un máster en psicología clínica y de la Salud y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el tratamiento profesional, a lo largo de la cual ha adquirido experiencia y formación en toda clase de problemas emocionales y comportamentales.

En base a la terapia cognitivo-conductual, así como las terapias de tercera generación, esta psicóloga es experta en el tratamiento de la depresión y la ansiedad en pacientes de todas las edades.

4

Pepe Mendoza

El psicólogo clínico Pepe Mendoza cuenta con una trayectoria de 28 años en el ejercicio de la terapia profesional, cuenta con una licenciatura por la Universidad de Valencia, un máster en psicología clínica y de la Salud y otro en Logopedia. Por ello, esuno de los mejores psicólogos en Benidorm, especialmente recomendado para personas que valoren la experiencia.

En el centro de atención temprana y logopedia Cetepco, este profesional ofrece atención psicológica a pacientes de todas las edades desde una perspectiva cognitivo-conductual, una de las más eficaces.

El centro de trabajo del psicólogo Pepe Mendoza se encuentra en la Calle Marte, número 1.
5

Juan Ignacio Martínez

El psicólogo Juan Ignacio Martínez es experto en el tratamiento psicológico profesional a adultos, niños, adolescentes y parejas.

Cualquiera que lo desee encontrará en su consulta un psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la psicoterapia. Este profesional está especializado principalmente en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad y las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.

El centro de trabajo de este profesional se encuentra en la Avenida Callosa D’Ensarrià, número 6.

Psicóloga General Sanitaria y Judicial Forense

En la zona Este de Benidorm encontramos la consulta de la psicóloga Elena Blanaru Lucanu, quien ofrece atención psicológica mediante la terapia cognitivo-conductual, pero teniendo en cuenta otros enfoques para lograr los mejores resultados terapéuticos en pacientes de todas las edades.

Entre muchos otros, algunos de los problemas que aborda al ayudar a sus pacientes son la baja autoestima, la depresión en la adolescencia y los ataques de pánico.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Ludopatía
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja
7

Patricia Mejías Romero

Patricia Mejías Romero es una psicóloga clínica con experiencia en el tratamiento de pacientes de todas las edades, mediante la terapia familiar sistémica.

Graduada en Psicología por la Universidad de Elche, esta psicoterapeuta cuenta además con un Máster en Psicología Clínica por la Universidad de Valencia y un máster en Psicología Jurídica.

Su consulta se ubica en la Avenida Beniardá, número 20.
8

Jesús Esteras Peña

Con una experiencia de más de 25 años, el psicólogo Jesús Esteras Peña es otra de las mejores opciones en cuanto a servicios de psicoterapia en Benidorm.

Este profesional está especializado en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual para tratar todo tipo de trastornos en pacientes adultos y adolescentes. Algunas de sus especialidades de tratamiento son los trastornos de ansiedad, el estrés laboral acumulado y la depresión.

La consulta de Jesús Esteras Peña se encuentra en la Avenida Marina Baixa, número 4.
9

Mari Carmen Verbo Menéndez

En la consulta de Mari Carmen Verbo Menéndez encontrarás un tratamiento psicológico de calidad basado en la terapia cognitivo-conductual.

Algunos de los trastornos y problemas en los que se especializa son los trastornos de ansiedad, la depresión y los problemas de pareja. Su trabajo se caracteriza por ofrecer una terapia cercana, profesional y de confianza.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Marte, número 1.
10

Laura Ortiz DÍaz

Laura Ortiz Díaz es licenciada por la Universidad de Valencia y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Esta psicóloga especializada en el ámbito infantil trata en su consulta todo tipo de problemáticas que afectan típicamente a niños y niñas. Algunas de las más destacables son el trauma psicológico, los trastornos de ansiedad, la enuresis y la encopresis y la depresión infantil.

La consulta de Laura Ortiz Díaz se encuentra en la Avenida Martínez Alejos, número 4, Benidorm.