Los 11 mejores Psicólogos expertos en depresión en Oviedo

La capital de Asturias cuenta con profesionales que pueden ayudarnos a superar los baches de ánimo.

Oviedo es una ciudad que cuenta con una población de casi 220.000 habitantes y está considerada según la Comisión Europea como una de las ciudades con una mayor calidad de vida de toda Europa.

La economía de Oviedo está basada principalmente en el sector servicios, con un gran número de negocios comerciales, una consolidada oferta hotelera y un gran número de funcionarios públicos, los cuales residen en la capital y también en el conocido como ocho asturiano, una área metropolitana donde residen más de 800.000 personas.

Por su importancia, este municipio tiene muchos servicios especializados. Aquí nos centraremos en el ámbito de la terapia para los trastornos del estado de ánimo y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Oviedo, con breves descripciones sobre cada opción.

Los Psicólogos expertos en depresión más recomendables en Oviedo

En Oviedo puedes encontrar una gran oferta de psicólogos, pero si estás buscando un especialista en depresión, en el siguiente artículo hemos seleccionado a los 10 psicólogos más recomendados en Oviedo para trastornos depresivos.

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

Purificación Estrada es una de las mejores opciones para resolver problemas de bajo estado de ánimo.

Esta reconocida psicóloga es máster en Psicología General Sanitaria y cuenta con más de 15 años de experiencia realizando terapias de tercera generación. Además, es experta en Mindfulness, que también pueden ser complementarias al tratamiento contra la depresión y otros problemas psicológicos relacionados con el ánimo.

En suma, Purificación Estrada puede ayudarte a reconfigurar tu vida y salir adelante con vitalidad y con energías renovadas.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Obesidad
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Psicologia General Sanitaria y Forense

Juan Manuel Rodríguez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, cuenta con un Máster en Health of Through Primary Care por la Bloomberg School of Public Health y es especialista en complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de Alzheimer.

Es especialista en el tratamiento de trastornos adictivos, en psicología forense y en terapia cognitivo conductual, habiendo tratado a pacientes afectados por depresiones, maltrato psicológico, abandono infantil y demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Abuso de sustancias
  • Traumas
  • Terapia de pareja
3

Lidia Agüero Ramos

Lidia Agüero es Licenciada en Psicología en la Universidad de Oviedo, cuenta con un Máster en Práctica Clínica por la AEPCCC y tiene otro Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Es una gran especialista en psicoeducación, intervención psicológica en sus pacientes, y en psicología general sanitaria, además de haber tratado a personas afectadas por trastornos por ansiedad, depresión y baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la calle Leopoldo Alas, nº 45, Oviedo.
4

Ana Rodríguez

Ana Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Europea de Salud y Bienestar Social, y es experta en Gerontología por la Universidad de Oviedo.

Esta psicóloga es una gran experta en el tratamiento de la depresión, los trastornos por ansiedad, y en las áreas de la psicología jurídica y la psicología general sanitaria. Ha tratado a pacientes con dificultades en el desempeño del puesto laboral y por adicciones al juego como la ludopatía, entre otras.

Su consulta se encuentra en la calle Palacio Valdés, nº 15, Oviedo.
5

Laura San Juan

Laura San Juan es Licenciada en Psicología Clínica, cuenta con un Máster en Sexología por el Centro Luria y tiene también otro Máster en Psicología Clínica Conductual, especializada en niños y adultos, por la misma organización.

Esta profesional es experta en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, en trastornos en niños y adolescentes, y en la psicoterapia para adultos. Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con los ataques de pánico, la hipocondría y las disfunciones sexuales.

La consulta de Laura la puedes encontrar situada en la calle Caveda, nº 2 (Clínica Astur), Oviedo.
6

Cristina Jurado

Cristina Jurado es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, tiene un Máster en Práctica Clínica en Salud Mental por la Asociación Española Cognitivo Conductual y es experta en Terapia EMDR.

Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con los trastornos depresivos, la dislexia, los distintos tipos de fobias y también ha tratado a pacientes afectados por el síndrome de Asperger, entre otros.

La consulta de Cristina se puede encontrar en la calle La Corredoria, nº 86, Oviedo.
7

Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera

Alejandra Álvarez-Cienfuegos es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, tiene un Máster en Terapia Conductual por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y es especialista en realizar terapia EMDR.

Además, también es una gran experta en el área de la terapia cognitivo conductual y en la psicoterapia en adolescentes, habiendo tratado a pacientes afectados por trastorno por ansiedad en situaciones de separación, agorafobia, situaciones de duelo y trastornos depresivos.

El centro psicológico VIVEKA está ubicado en la Plaza de la Constitución, nº 3-2º, Oviedo.
8

Ana María Rodríguez Fernández

Ana María Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, cuenta con un Máster en Prevención de Nivel Superior por la misma organización, y es especialista en Psicología del Trabajo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta psicóloga es una gran experta en los trastornos por ansiedad y depresión, y en la psicoterapia para adolescentes. Ha tratado de manera muy efectiva a pacientes con agorafobia, trastornos por estrés, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.

Su consulta está situada en la calle Marqués de Teverga, nº 4, Oviedo.
9

Aurora Fernández Domínguez

Aurora Fernández es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Oviedo y es una gran experta en el campo de la Psicología Clínica.

Entre sus especialidades se encuentra el tratamiento a pacientes afectados por trastornos depresivos, en situaciones de estrés y baja autoestima. Ha ayudado a un gran número de personas gracias a su experiencia profesional y a las técnicas utilizadas, analizando la situación caso por caso.

Su consulta se encuentra en la calle Caveda, nº 4, Oviedo.
10

Angélica Rodríguez García

Angélica Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con dos Másters, uno en Psicología del Coaching y el otro en Psicopatología y Salud, ambos por la misma organización donde realizó su carrera universitaria.

Esta profesional es especialista en la psicología clínica, en el coaching personal y profesional, y en el coaching, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, trastornos de conducta y situaciones de acoso escolar o bullying.

La consulta de esta psicóloga está situada en la calle González Besada, nº 55, Oviedo.
11

Alfredo E. Ramos Tresguerres

Alfredo E. Ramos es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, experto en Psicología Infantil y Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Es un gran especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en psicoeducación y en terapia cognitivo conductual. También ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, por trastornos de conducta y por bullying o acoso escolar.

La consulta de Alfredo está situada en la calle Jesús Arias de Velasco, nº 2 (Campus Llamaquique), Oviedo.