Los 12 mejores Psicólogos en Oviedo

Una recopilación de profesionales de la salud mental que ofrecen terapia en la ciudad asturiana de Oviedo.

Psicólogos Oviedo

Cerca de Gijón nos encontramos una ciudad de tamaño similar, Oviedo. Esta agradable ciudad en el interior de Asturias ofrece unas vistas de ensueño desde el Monte Naranco, además de contar con iglesias tan bonitas como la Catedral de Oviedad.

Aun así, eso no quita que sus habitantes puedan necesitar la ayuda profesional psicológica para tratar problemas y alteraciones psicológicas. Es por eso que aquí veremos a los mejores psicólogos en Oviedo.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Oviedo

En Oviedo viven psicólogos muy competentes que pueden ayudarte en distintos problemas y situaciones que puedas estar viviendo. A continuación veremos a algunos de ellos.

  1. Purificación Estrada Hernández

    1

    Purificación Estrada Hernández

    Psicóloga

    Profesional verificado

    5

    Purificación Estrada, cuya consulta de psicoterapia está en la Calle del General Elorza, es psicóloga general sanitaria con más de 15 años de experiencia atendiendo a pacientes, y es especialista en terapias de tercera generación. En concreto, fundamenta su trabajo sobre todo en terapias contextuales y en la Terapia de Aceptación y Compromiso.

    Posee también la certificación de profesora de Mindfulness acreditada por Respira Vida Breathworks, perteneciente a la red española de programas estandarizados.

    Así, esta profesional puede ejercer tanto como formadora en diferentes ámbitos de la salud mental y de la salud laboral, como en calidad de psicoterapeuta para tratar a pacientes con dolor crónico, problemas de ansiedad, baja autoestima, trastornos del estado de ánimo como la depresión, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, y muchos más. Además, realiza terapia de pareja para aquellos casos en los que el problema está en una dinámica relacional.

    Además, realiza terapia de pareja que favorece la comunicación, el diálogo y la clarificación.

      Ansiedad
      Enfermedades crónicas
      Dolor crónico
      Depresión
      Problemas emocionales
      Obesidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Estrés
      Terapia de pareja

    Contacta con Purificación

    Calle del Gral. Elorza, 33001 Oviedo, Asturias
  2. Irene González Rosón

    2

    Irene González Rosón

    Psicóloga General Sanitaria

    Profesional verificado
    Terapia online

    La profesional de la salud mental Irene González Rosón es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y posee un Máster especializado en el campo de la Psicología Forense, el cual le fue emitido por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

    Podemos ponernos en contacto con esta psicóloga si por ejemplo nos encontramos pasando por una mala gestión de la emoción de la ira, un problema relacionado con el sueño (insomnio) o por una posible adicción a una sustancia.

      Adicciones
      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Niños y adolescentes
      Depresión
      Dificultades escolares
      Autoestima
      Insomnio y problemas del sueño
      Estrés

    Contacta con Irene

    C. Melquiades Álvarez, 5, 33002 Oviedo, Asturias
  3. Inma Pérez Tamargo

    3

    Inma Pérez Tamargo

    Neuropsicóloga especialista en Nfeedback y tDCS

    Profesional verificado

    Inma Pérez Tamargo posee una gran habilidad en la usanza de algunas metodologías como por ejemplo el Neurofeedback y además, también es importante destacar que en su consulta pueden recibir tratamiento sin ningún inconveniente tanto adultos como personas que se encuentran pasando por la etapa de la adolescencia.

    Los dolores crónicos, los trastornos de ansiedad, la depresión y los niveles muy elevados de estrés laboral, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen tratarse en la consulta de esta especialista.

      TDAH
      Ansiedad
      Dolor crónico
      Depresión
      Trastornos del desarrollo
      Dificultades escolares
      Estrés
      Ideaciones suicidas
      Trastornos del estado de ánimo

    Contacta con Inma

    C. Cabo Noval, 5, 33007 Oviedo, Asturias
  4. Raquel Nava Huergo

    4

    Raquel Nava Huergo

    Máster En Psicología General Sanitaria

    Profesional verificado

    5

    La psicóloga General Sanitaria Raquel Nava Huergo atiende de manera online y con todas las comodidades posibles a adultos, personas mayores y también parejas que decidan solicitar sus servicios.

    Su intervención se basa en la aplicación conjunta de la Terapia Cognitivo-conductual junto a otras orientaciones eficaces, con las cuales atiende los casos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, los conflictos familiares, los déficits en las habilidades de afrontamiento y las dificultades emocionales.

    Esta profesional es Graduada en Psicología por la Universidad de Oviedo y tiene un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez.

      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Autoestima
      Estrés
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja

    Contacta con Raquel

    Coste medio por sesión: 55 €

  5. Edi Fernández Silván

    5

    Edi Fernández Silván

    Psicóloga especializada en Trauma Psicológico y Duelo Complicado.

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Edi Fernández es licenciado en Psicología por la Universidad Pública de Salamanca y posee un Máster especializado en el tratamiento de las adicciones, el cual le fue expedido tanto por la Universidad de León como por el centro especializado en desintoxicación Proyecto Hombre.

    Junto a esta especialista podremos abordar de una manera muy eficiente algunas problemáticas como los trastornos de ansiedad, la depresión, la muy baja autoestima o los conflictos surgidos dentro del seno familiar.

      Ansiedad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Autoestima
      Estrés
      Traumas
      Trastornos disociativos
      Trastornos del estado de ánimo
      Trastornos de la personalidad

    Contacta con Edi

    Coste medio por sesión: 40 €

  6. Ángel Mena Rodríguez

    6

    Ángel Mena Rodríguez

    Terapeuta especializado en ANSIEDAD. Programación neurolingüística, Mindfulness, Neurociencias, Logoterapia...Formador, Coach de alto rendimiento y Autor de 7 libros.

    Profesional verificado

    5

    El terapeuta y coach Ángel Mena Rodríguez tiene 18 años de experiencia profesional a sus espaldas y en la actualidad brinda un servicio de coaching y terapia online totalmente individualizados.

    En sus sesiones atiende a adultos o parejas que puedan presentar conflictos familiares o de pareja, casos de ansiedad, baja autoestima, traumas, rupturas de pareja, dificultades relacionales o crisis financieras personales.

      Ansiedad
      Niños y adolescentes
      Depresión
      Divorcio
      Conflictos familiares
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Insomnio y problemas del sueño
      Traumas

    Contacta con Ángel

  7. 7

    Cristina Jurado

    Esta gran psicóloga de Oviedo se licenció en Psicología en el año 2006. Tras conseguirlo, Cristina Jurado cursó el máster en práctica clínica en salud mental.

    Gracias a su experiencia a estos estudios esta psicóloga en Oviedo puede ayudarte si necesitas tratamiento con el síndrome de Asperger, algún tipo de fobia, trastornos del aprendizaje como la dislexia o Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) y otras alteraciones psicológicas comunes. Sin duda una de las psicólogas más polivalentes de la ciudad.

  8. 8

    Ana Rodríguez

    Ana Rodríguez se licenció en Psicología en la Universidad de Oviedo en 1995 y tras ello consiguió dos másters, uno en dirección y gestión de recursos humanos y otro en psicopatología y salud.

    A causa de esta gran formación, Ana Rodríguez se ha convertido en una especialista en dar psicoterapia a personas con alteraciones mentales tan comunes como los trastornos de ansiedad, la depresión o algunos más particulares como los trastornos sexuales y de pareja.

  9. 9

    Ana María Rodríguez

    Ana María Rodríguez es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta agradable ciudad asturiana.

    Tras licenciarse en Psicología en Oviedo en 1993, Ana María Rodríguez cursó dos másters, uno en psicología clínica y salud y otro en técnico de prevención. Gracias a sus más de 20 años de experiencia y formación, esta psicóloga es de tus mejores cartas en Oviedo si buscar tratarte de problemas como el Tstorno Osesivo-opulsivo (TOC), la hipocondría, o los trastornos de ansiedad.

  10. 10

    Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera

    En la consulta que tiene en la misma plaza del ayuntamiento encontrarás a Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera.

    Esta psicóloga se licenció en 1989 y tiene en su haber un máster en terapia de conducta y es especialista tanto en dar psicoterapia conductual como en dar terapia a jóvenes y adolescentes. Si te encuentras con problemas de trastorno de estrés o trastornos de ansiedad por separación y similares, Alejandra puede ser la psicóloga que estás buscando.

  11. 11

    Alejandro Amigo de Miguel

    Alejandro Amigo de Miguel es un psicólogo licenciado en 2006 por la Universidad de Oviedo. Este psicólogo tiene consulta cerca del Centro Comercial Espacio Buenavista.

    Comenzó su carrera profesional dedicándose al área infantil y juvenil. Es por eso que Alejandro Amigo es un profesional entrenado para tratar pacientes jóvenes, dándoles especial tratamiento en problemas y alteraciones mentales como la dislexia, los trastornos de ansiedad y la depresión.

  12. 12

    Carmen Menéndez García

    Carmen Menéndez García es otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad del norte de España.

    Especializada en ofrecer psicoterapia cognitivo conductual Carmen Menéndez se destaca por tratar problemas y alteraciones mentales tales como los problemas de baja autoestima, el trastorno de estrés postraumático o el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento, además de la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).