Los 11 mejores Psicólogos expertos en depresión en Vitoria-Gasteiz

Consulta nuestra lista de mejores psicoterapeutas ubicados en Vitoria que pueden ayudarte a superar una situación de bajo estado de ánimo.

Los trastornos depresivos proliferan cada vez más en los países de nuestro entorno. En la ciudad de Vitoria-Gasteiz se puede encontrar grandes profesionales de la psicología, ampliamente formados y experimentados en el tratamiento de la depresión.

Con el objetivo de conocer quiénes son, en el artículo de hoy presentamos los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Vitoria. Destacando, además, de cada uno de ellos, el tipo de terapia que ofrecen, su trayectoria profesional y la ubicación de sus centros.

Los psicólogos expertos en depresión más recomendados en Vitoria-Gasteiz

En esta lista encontrarás toda la información que necesitas saber si estás interesado en el tratamiento psicológico en Vitoria.

Psicólogo

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Álvaro Ruiz de Ocenda cuenta con más de 20 años de experiencia abordando todo tipo de casos clínicos en adultos, parejas y familias. En la actualidad enfoca su terapia en la aplicación del Mindfulness, con resultados positivos en el tratamiento de la depresión, el dolor crónico y el insomnio.

En su intervención también integra otras terapias como la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia Familiar y de Pareja, siendo otras de sus especialidades los casos de ansiedad y estrés, los conflictos familiares y los problemas de pareja. Es uno de los psicólogos más reconocidos y con más experiencia en Euskadi.

  • Ansiedad
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Problemas relacionales
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Terapia de pareja
2

Arturo-Miguel Suso Alea

El psicólogo Arturo-Miguel Suso Alea es Licenciado en Psicología por la UNED, tiene un Máster en Diagnóstico y Terapia en Psicología Clínica y otro Máster Especialista en Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica, además de un buen número de cursos de formación distintos.

Mediante la Terapia Cognitivo-Conductual, este profesional aborda toda clase de trastornos del estado de ánimo, especialmente la depresión. Así pues, su tratamiento se basa en la identificación, el análisis y la modificación de todas aquellas conductas desadaptativas que presente el paciente, partiendo de su potencialidad y cualidades personales para lograrlo.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Manuel Iradier, número 47.
3

Francisco Javier de las Rozas García

El psicólogo Francisco Javier de las Rozas García es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y experto en la aplicación de las técnicas Cognitivo-Conductual y Mindfulness en el tratamiento de pacientes de todas las edades, y de niños, a partir de 5 años.

En su consulta podremos encontrar un tratamiento profesional de los trastornos depresivos, sea cual sea su naturaleza, de manera cercana y satisfactoria. Algunos de los trastornos que aborda, además, son el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social y la agorafobia.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Duque de Wellington, número 8.
4

María Sol Pérez Torres

María Sol Pérez Torres es Psicóloga General Sanitaria experta en el tratamiento de la depresión en Vitoria, ya sean los trastornos depresivos afectivo emocionales, cognitivos, conductuales o somáticos.

En su consulta ofrece tratamiento en pacientes adultos, adolescentes y niños, basando su terapia en la orientación Cognitivo-Conductual, y también teniendo en cuenta aproximaciones compatibles, siempre que los objetivos terapéuticos lo requieran.

Podrás encontrar la consulta de María Sol Pérez en la Calle Siervas de Jesús, número 29.
5

Mª Rosario Cortaberría Matienzo

La psicóloga Mª Rosario Cortaberría Matienzo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, tiene un Máster en Psicología Clínica, es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y también especialista en Psicología Forense.

A partir del modelo Cognitivo-Conductual, esta psicóloga trata todo tipo de trastornos en adultos, adolescentes y niños, siendo la depresión una de sus especialidades. Además de eso, también trata el trastorno obsesivo-compulsivo y los trastornos de la personalidad.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Florida, número 58.
6

Blanca López de Etxazarreta

La psicóloga Blanca López de Etxazarreta es especialista en aplicar las terapias Cognitivo-Conductual, el Mindfulness y la Terapia Transpersonal para tratar la depresión en pacientes adultos, así como en familias y parejas.

El tratamiento de la depresión que ofrece esta profesional se basa en trabajar conjuntamente para superar el trastorno y en aportar al paciente herramientas útiles para hacer frente a sus problemáticas en el futuro.

Su consulta se encuentra en la Calle Joaquín Collar, número 4.
7

Ana Maria Escoda Banchs

Ana Maria Escoda Banchs es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Experta en Psicología Clínica y en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual, la Terapia Gestalt y la Terapia Corporal Integrativa.

En su consulta trata la depresión en pacientes de todas las edades, de forma profesional e integrando distintas técnicas psicológicas. Otras de sus especialidades de tratamiento son las fobias, los problemas de autoestima y los problemas de relación en la pareja.

Su consulta se encuentra en la Calle Dulzaina, número 11.

Psicóloga Generalista Sanitaria

La psicóloga Maialen Fernández Martín basa su terapia en la aplicación de distintas técnicas para obtener los mejores resultados en el paciente. La base del tratamiento es la Técnica Cognitivo-Conductual, la que presenta mayor evidencia científica y beneficios más duraderos. Además de eso, también domina las Terapias de Tercera Generación, la Terapia de Interacción Recíproca y la Terapia Familiar Sistémica.

En la consulta de Maialen Fernández se ofrece tratamiento en pacientes de todas las edades, y las principales especialidades de tratamiento son los trastornos depresivos, los trastornos de ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Estrés
  • Abuso de sustancias
  • Terapia de pareja

Psicóloga

La psicóloga Elena Subijana Regulez se especializa en tratar la depresión, los traumas y el duelo, en una consulta orientada a pacientes de todas las edades y con una experiencia de más de 15 años.

Son varios los trastornos que podemos tratarnos en la consulta de esta profesional, cuyo tratamiento se basa en establecer un clima profesional, de confianza y cómodo.

  • Ansiedad
  • Divorcio
  • Violencia doméstica
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Violencia de género
10

Amparo San Miguel Verano

La psicóloga Amparo San Miguel Verano es especialista en la Terapia Cognitivo-Conductual, la Reestructuración Cognitiva y el Mindfulness para tratar trastornos de todo tipo, especialmente la depresión.

Su consulta se orienta a pacientes adultos y también parejas, y algunos otros trastornos que podemos tratarnos en su consulta son los trastornos de ansiedad y las disfunciones sexuales.

Su consulta se ubica en la Ramiro de Maeztu, número 2.
11

Marta Lopez

La psicóloga clínica Marta Lopez tiene una experiencia profesional de más de 10 años en el ejercicio de la psicología, trayectoria en la que ha adquirido conocimientos y dominio suficiente para tratar todo tipo de trastornos en pacientes adultos.

Las técnicas en las que es experta esta profesional son la terapia cognitivo-conductual combinada con el uso de herramientas como el Mindfulness, mediante las cuales aborda los trastornos como la depresión o la distimia de manera cercana, profesional y poniendo al paciente en el centro de la terapia.