El barrio barcelonés del Carmel está situado en el conocido distrito de Horta-Guinardó, en la parte más alta de la ciudad, muy cerca de la sierra de Collserola, motivo por el cual cuenta con algunas de las calles con más pendiente de la ciudad.
Varias décadas atrás, este barrio estaba dividido en varias ciudades, entre las que se encontraban la ciudad de Sant Andreu, Sant Martí, Sant Joan d’Horta, y Gràcia, aunque con el tiempo se consolidó con el nombre que la conocemos a día de hoy.
En el barrio del Carmel existe una amplia oferta de profesionales de la salud mental, pero en ocasiones resulta difícil seleccionar al psicólogo más adecuado para cada persona.
En este artículo encontrarás una selección de los mejores profesionales, para que elijas el más apto para tu caso.
Marisa Parcerisa Carenas es licenciada en psicología general sanitaria, cuenta con un máster en psicoterapia por el instituto Mensalus, y también ha realizado un máster en intervención en personas con dificultades del aprendizaje por el ISEP.
Ha tratado a personas afectadas por problemas en la gestión de la ira, con trastornos por ansiedad, depresión y estrés, con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y con traumas psicológicos de distintos tipos.
Ester Fernández trabaja en el centro psicológico Psicoconsulting, una clínica especializada en la resolución de conflictos, la prevención de problemas de carácter psicológico, y en el desarrollo tanto personal como profesional.
Es especialista en el tratamiento de los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, en situaciones de separación y divorcio, en situaciones de baja autoestima, y con conflictos familiares, llevando a cabo procesos de mediación familiar.
Santiago Luque Dalmau forma parte del centro de psicólogos Barna Psico, una clínica psicológica situada en la ciudad condal donde se ofrecen distintos tipos de terapias psicológicas, habiendo obtenido resultados muy positivos en sus pacientes.
Se ha licenciado en psicología clínica por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha realizado un Máster en Psicología Clínica por el ISEP, y también cuenta con la certificación del Ministerio de Educación.
Francisco Javier Martínez Fernández es licenciado en psicología clínica por la Universitat Ramón Llull, cuenta con un máster en intervención psicosocial por la Universitat de Barcelona, y también ha realizado un máster en mediación comunitaria por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Es especialista en la gestión de la ira, en el tratamiento de problemas conductuales, y en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, además de tratar a pacientes con trastornos por ansiedad, depresión y estrés.
Encarna Galindo Lorenzo es licenciada en psicología por la Universitat de Barcelona, y ha realizado un máster en neuropsicología clínica por la Universitat Autònoma de Barcelona, habiendo obtenido resultados muy positivos en sus pacientes.
Está especializada en el tratamiento de pacientes con problemas en el comportamiento, en situaciones de separación o divorcio, y con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.
Alvaro Gonzalez Perez es licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona, cuenta con un máster en psicología clínica y de la salud por la misma organización, además de ser especialista en psicología general sanitaria.
Ha tratado a pacientes con patologías de distintos tipos, entre las que destacan los problemas de carácter emocional, las situaciones de baja autoestima, los trastornos cognitivos, y los trastornos por ansiedad, depresión y estrés.
Raquel Roldán Aparicio es licenciada en psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con un máster en psicoterapia integradora por el Institut Mensalus, y también es especialista en psicología clínica.
Ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, depresión y estrés, por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y en situaciones de baja autoestima, entre otras patologías.