Los 10 mejores Psicólogos en Galapagar

Esta localidad de la sierra madrileña cuenta con profesionales de la salud mental de gran nivel.

Galapagar es una conocida ciudad ubicada en el noroeste de Madrid, a unos 30 kilómetros de la capital madrileña, la cual limita con municipios como Collado Villalba, Las Rozas, Torrelodones, El Escorial y Guadarrama, entre otras localidades. Respecto a su demografía, la población de esta localidad es de más de 33.000 habitantes.

La actividad económica de Galapagar ha estado marcada históricamente por una gran presencia del sector primario, mayoritariamente de la ganadería. Durante las últimas décadas, esto ha ido cambiando como consecuencia del crecimiento de la ciudad, y en la actualidad predomina el sector servicios.

Los 10 psicólogos más recomendables en Galapagar y alrededores

En Galapagar puedes encontrar a un gran número de especialista en el área de la salud mental, pero en ocasiones es difícil encontrar al psicólogo que más se adapte a tus necesidades. En el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos mejor valorados en Galapagar, para que tu elección sea un poco más fácil.

1

Margarita Jiménez López-Nieto

Margarita Jiménez López-Nieto es Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un Postgrado en Gestalt Corporal por el Equipo Centro Psicoterapia y también es Terapeuta Gestalt.

Gracias a su formación académica y laboral, es una profesional experta en terapia gestalt, en psicología clínica y en terapia de pareja. Ha tratado a pacientes afectados por dependencia emocional, situaciones de duelo y dependencia emocional a familiares o a la pareja.

Su consulta está situada en la Avenida de Torrelodones 15, Torrelodones.
2

Sara Martin-Peñasco López-Quesada

Sara Martin-Peñasco es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Terapia Sistémica de Familia por el Centro Kine y ha realizado otro Máster en Psicomotricidad Vivenciada por la Escuela Psicopraxis.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en problemas de comportamiento y en la relación filio parental, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de hiperactividad y déficit de atención, por crisis de pareja y por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

Su consulta se encuentra en la calle Agapito Martínez 12. AEQUILIBRIUM, Torrelodones.
3

Sofía Odiaga Revilla

Sofía Odiaga es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un curso de Evaluación y Diagnóstico a través de Técnicas Proyectivas y es especialista en EMDR por la Asociación EMDR.

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en el tratamiento de trastornos por ansiedad, en psicología perinatal y en terapias sexuales y de pareja. Además, ha tratado a pacientes afectados por depresión crónica, comportamiento psicótico y afectados por ataques de pánico.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la calle Lope de Vega 3, Galapagar.
4

Gloria Tuduri Zickermann

Gloria Tuduri es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con un Máster en psicología Cognitivo Conductual por el Instituto Terapéutico de Madrid.

Es una gran especialista en psicología cognitivo conductual, en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y en trastornos en niños y adolescentes. Algunas de las enfermedades que más ha tratado, están relacionadas con los ataques de pánico, la hipocondría y la bulimia.

Su consulta se encuentra en la Avenida de Torrelodones, 15, Torrelodones.
5

María Caballer

María Caballer es Licenciada en Psicología y su metodología de trabajo se basa en un enfoque psicoterapéutico basado en la psicología cognitiva. Es especialista en la psicoterapia en adolescentes, la terapia de familia y la psicoterapia para adultos.

Entre las psicopatologías que más ha tratado, se encuentran los trastornos por ansiedad, los trastornos por depresión, y los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Su consulta se encuentra en el conocido municipio de Galapagar.
6

Mónica Fernández Fernández

Mónica Fernández es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y es la directora asistencial de la clínica Galapagar Psicología. Es especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, en terapia de familia y en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

Entre las enfermedades que más ha tratado, destacan los trastornos por agresividad, la depresión en la adolescencia y los trastornos de conducta, obteniendo resultados muy satisfactorios en los pacientes que ha tratado.

Su consulta se encuentra en la calle del Caño, 12, Galapagar.
7

José Antonio Serrano Samiñán

José Antonio Serrano es Licenciado en Psicología y es un gran especialista en el campo de la psicología forense, la intervención psicológica y la psicoterapia a adolescentes.

Entre las psicopatologías que más ha tratado destacan los trastornos por depresión y ansiedad, el aislamiento social y las adicciones al alcohol, al tabaco y a otros tipos de sustancias adictivas.

Su consulta se encuentra situada en la calle Comunidad de Castilla La Mancha, 3, 2º dcha, Las Rozas de Madrid.
8

José Ramón Montaño

José Ramón Montaño es Licenciado en Psicología y es un gran especialista en los campos de la psicología clínica, la psicología del deporte y el coaching tanto personal como profesional.

Entre los trastornos que más ha tratado a lo largo de su excelente trayectoria profesional, destacan los pacientes afectados por trastornos por estrés, el tratamiento de fobias y los trastornos por ansiedad y depresión.

Su consulta se encuentra en la calle La Ramona, Galapagar.

Pedagogía. Terapeuta Sistemica de familia, Pareja y otros sistemas humanos

Rosa Alonso es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), hábitos y Tics faciales y corporales.

Entre los trastornos que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional, destacan las situaciones de duelo en personas que han perdido a un ser querido, el autismo y los trastornos por ansiedad y depresión.

  • Adopciones
  • Alzheimer
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Conflictos familiares
  • Discapacidad intelectual
  • Adicción a internet
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Abuso de sustancias
10

Consuelo Bibiana Chacón Echevarrieta

Consuelo Bibiana Chacón es Licenciada en Psicología y especialista en terapia sistémica, terapia psicocorporal y trastornos del comportamiento alimentario (TCA).

Entre las psicopatologías que más ha tratado, destacan las fobias, las situaciones de duelo, los trastornos por ansiedad y los trastornos alimentarios como pueden ser la bulimia y la anorexia.

Su consulta está situada en la calle de la Pedriza 107, Galapagar.