Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Lugo
Varios psicólogos ofrecen sus servicios de atención profesional especializada en terapia infantil en esta ciudad.
Acudir a un psicólogo infantil cuando buscamos un tratamiento profesional para un miembro de la familia siempre será beneficioso. Por ello, es recomendable dar este paso lo antes posible, ya que tendrá un impacto positivo en el bienestar del niño.
Los principales motivos para recurrir a la terapia psicológica infantil suelen incluir problemas de conducta, trastornos de ansiedad o depresión, dificultades en el rendimiento escolar, o trastornos de salud mental de mayor gravedad.
Gracias a la terapia infantil los más pequeños desarrollan habilidades sociales y relacionales, mejoran la autoestima, aprenden a afrontar los problemas, liberan tensiones y, además, tienen la oportunidad de practicar herramientas para mejorar su bienestar emocional y su vida diaria.
Los terapeutas infantiles ponen en práctica actividades y juegos para relacionarse y comunicarse con los niños. No obstante, el lenguaje y la comunicación verbal en este tipo de terapia es también importante, como en la terapia de adultos, pero es necesario adaptarlo a la etapa evolutiva en la que se sitúa cada niño, tanto a nivel de comprensión y expresión del lenguaje como de las características de su cognición y pensamiento.
Si te encuentras en Lugo y necesitas un terapeuta infantil, estás en el lugar adecuado. Sea cual sea la razón por la que buscas un psicólogo infantil, este municipio cuenta con un selecto grupo de profesionales especializados en esta área.
- Te puede interesar: "Los mejores psicólogos en Lugo"
Los psicólogos infantiles más recomendados en Lugo
A continuación, presentamos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Lugo, con un resumen de sus principales características.
Estos profesionales son expertos en ayudar a los niños a desarrollar y construir la autoestima sana, mejorar la comunicación, las habilidades sociales, estimular el desarrollo y mejorar su inteligencia emocional y relacional. Para lograrlo, los terapeutas infantiles han recibido una formación y experiencia adecuada y especializada para interactuar con los pequeños mediante técnicas adaptadas, así como para entrenar a padres en técnicas psicológicas que ayuden a influir en el comportamiento y emociones de sus hijos.
Consulta esta lista para encontrar la información necesaria y elegir al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.
1
Luisa López Vázquez
La psicóloga Luisa López Vázquez es directora del Centro Neuritas Lugo, donde se especializa en neuropsicología infantil y juvenil, estimulación cognitiva y terapia cognitivo-conductual, técnica orientada a modificar los pensamientos y comportamientos desadaptativos del paciente.
En su consulta, ofrece tratamientos para trastornos de ansiedad, trastorno del espectro autista (TEA) y trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes. Además, brinda atención a pacientes de todas las edades, incluyendo adultos, que presentan patologías neurológicas o problemas de salud mental.
Luisa López Vázquez cuenta con un máster en Neuropsicología Clínica y también proporciona servicios de orientación escolar, terapia ocupacional, fisioterapia y refuerzo académico.
2
Juan Carlos Prados Moreno
Mediante la terapia cognitivo-conductual, una de las más respaldadas por la evidencia científica, el psicólogo Juan Carlos Prados Moreno ofrece atención psicológica profesional y de calidad a pacientes de todas las edades: niños, adolescentes y adultos.
Entre sus especialidades de tratamiento se incluyen los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta, la dependencia emocional, las fobias, el estrés y la depresión, entre otros.
Juan Carlos es licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago y doctor en Psicología por la Universidad de La Coruña.
3
Diana Blanco Jiménez
La psicóloga Diana Blanco Jiménez es especialista en psicología infantil y educativa, áreas en las que interviene de manera eficiente y profesional para atender a pacientes que requieran sus servicios.
En su consulta, aplica técnicas como la terapia cognitivo-conductual, con la que ofrece tratamientos para problemas de ansiedad, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro autista (TEA).
Diana es licenciada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con formación como Experta Profesional en Maltrato Infantil por la misma universidad y certificación en mindfulness en la práctica clínica. Además, es miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión.
4
Ana Castro Liz
La psicóloga Ana Castro Liz dirige su consulta terapéutica desde hace 18 años, en la que ofrece tratamiento profesional en el ámbito infantil para abordar todos los tipos de trastornos que puedan afectar a niños y niñas.
Entre las especialidades de su consulta se incluyen el tratamiento de ansiedad, fobias, estrés, obsesiones, depresión, trastorno bipolar, anorexia, bulimia, problemas de control de impulsos, adicciones, superación de duelos, traumas y más.
Ana Castro cuenta con distintas especializaciones, como psicología del deporte y coaching deportivo, sexología, orientación y terapia sexual, hipnosis clínica, y asesoramiento y orientación familiar. Además, ha participado como conferenciante y docente en diferentes centros de psicología.
5
Marta Rodríguez Álvarez
La psicóloga Marta Rodríguez Álvarez, titulada por la Universidad de Santiago de Compostela, ofrece tratamiento profesional para abordar cualquier trastorno infantil, ya sea de tipo emocional, cognitivo, social o comportamental.
Sus principales áreas de especialización incluyen la psicología educativa y la terapia basada en métodos de relajación y brainspotting, herramientas que utiliza para tratar problemas de ansiedad, trastornos de conducta y dificultades de aprendizaje.
Marta ha ampliado su formación con un máster en Hipnosis Clínica por la Sociedad Hipnológica Científica de España y otro en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia.
6
Leticia F. Rivero Pedrosa
La psicóloga Leticia F. Rivero Pedrosa es licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela y en la ciudad ofrece tratamiento terapéutico dirigido a niños y adolescentes.
Entre los principales trastornos que aborda se encuentran los trastornos de conducta, las fobias, los déficits en habilidades sociales y el trastorno del espectro autista. Para ello, utiliza diversas metodologías como la terapia cognitivo-conductual, el coaching y el mindfulness.
Leticia ha complementado su formación con diversos posgrados, entre los que destacan un máster en Psicología Infantil por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados, un máster en Psicología Jurídica y Peritaje Social por la Universitat Politècnica de València (UPV) y un máster intensivo en Psicología Clínica de Adultos por el Instituto Superior de Psicología Alborán.
7
María Murado Prieto
Otra de las terapeutas infantiles destacadas en el municipio es la psicóloga María Murado Prieto, licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela. Es experta en técnicas psicológicas aplicadas a la infancia, tanto clásicas como modernas, y trabaja en estrecha colaboración con la familia del paciente.
En su consulta ofrece tratamiento para diferentes tipos de problemas infantiles, como traumas, ansiedad, tristeza, fobias, inseguridades, falta de atención, alteraciones de la conducta y dificultades de aprendizaje.
María es especialista en terapia Gestalt, traumaterapia infanto-juvenil sistémica y focusing.
8
Samuel Villar Costas
El psicólogo Samuel Villar Costas ofrece en la ciudad atención psicológica infantil para niños de todas las edades, desde atención temprana hasta adolescentes.
En su consulta aborda principalmente trastornos como problemas de sueño, hiperactividad, ansiedad, depresión, fobias, dificultades en el control de esfínteres y problemas de rendimiento escolar.
Samuel es un destacado profesional titulado por la Universidad de Santiago de Compostela, con un diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Vigo y una especialización en Psicología Clínica en el Hospital Universitario Lucus Augusti.
9
Esther Viña Gundin
La psicóloga general sanitaria Esther Viña Gundín es especialista en el tratamiento infantil y juvenil, por lo que ofrece terapia profesional a través de la terapia cognitivo-conductual.
En su consulta, brinda atención para una gran cantidad de trastornos que pueden afectar a niños y niñas, como ansiedad, depresión, trastornos del aprendizaje y trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros.
Esther es titulada por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con especializaciones en mindfulness, desarrollo y crecimiento personal, neurofeedback aplicado terapéuticamente, psicología energética y terapia EMDR.
10
Alba F. Revaldería
La psicóloga infantil Alba F. Revaldería ofrece atención psicológica para niños en la ciudad, lo que la ha llevado a destacarse por un trato cercano y profesional.
Sus principales áreas de especialización incluyen trastornos de conducta, ansiedad, traumas, depresión, trastornos de adaptación, comportamiento suicida y déficit atencional.
Alba es licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con más de 12 años de experiencia en el ámbito clínico.