Los 10 mejores Psicólogos en Lugo

Esta histórica ciudad gallega cuenta con profesionales de la psicología que pueden ayudarte.

Lugo es una ciudad española ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, cuyo nombre de comarca y de provincia son homónimas. Su población es de más de 100.000 habitantes, situándose como la cuarta ciudad más grande de su comunidad autónoma. Este municipio tiene el título de ‘’La muy noble y leal ciudad’’, gracias a su pasado histórico.

A nivel geográfico, la ciudad se encuentra ubicada encima de una colina y muy próxima al río miño, entre otros ríos de menor tamaño. Este municipio pertenece a la Reserva de la Biosfera ‘’Tierras del Miño’’, por su entorno natural, y la fauna y flora que podemos encontrar en sus parajes.

Los 10 psicólogos más recomendados en Lugo

En Lugo puedes encontrar a un gran número de psicólogos que cubren distintas especialidades relacionadas con la salud mental. Si estás buscando un psicólogo pero no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo podrás encontrar los 10 psicólogos más recomendados de la ciudad.

Ten en cuenta que el psicólogo es aquella persona que te ayudará a superar situaciones complicadas que afectan a tus emociones y a determinados aspectos de tu vida, así que es importante elegir al psicólogo adecuado para cada caso.

1

Mª Teresa Hermo López

María Teresa Hermo es una reconocida profesional Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, y también cuenta con un Máster en Psicología Jurídica por la Universidad de Santiago de Compostela.

Es especialista en los campos de la psicología clínica, la psicología forense y en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad, el estrés, la baja autoestima, el deterioro cognitivo y distintos tipos de fobias.

Su consulta está situada en la calle San Marcos, 3-2º izquierda, en la ciudad de Lugo.
2

Hashime Otomo

Hashime Otomo es Licenciada en Psicología y cuenta con un Máster en Terapia Breve Estratégica. Esta profesional tiene una clara orientación al paciente, desarrollando terapias a personalizadas en función de las características de cada persona.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, en terapia breve estratégica y en psicoterapia de adolescentes. También ha tratado a pacientes con trastornos por depresión y estrés, y en situaciones de baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la calle Doutor Gasalla 30 (esquina con R/Tui), Lugo.
3

Marta Rodríguez Álvarez

Marta Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con un Máster en Hipnosis Clínica por la Sociedad Hipnológica Científica de España.

Entre las enfermedades que más ha tratado, encontramos las fobias, la enuresis, las situaciones de baja autoestima, la insatisfacción laboral, los trastornos por ansiedad y depresión, y el insomnio.

Su centro lo podrás encontrar ubicado en la calle Círculo de las Artes, 18, Entl. B, Lugo.
4

Luisa López Vázquez

Luisa López es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Neuropsicología Clínica, y es una gran experta en Neuropsicología infanto Juvenil, además de ser Directora de su propio centro psicológico.

Es especialista en neuropsicología y en estimulación cognitiva, habiendo tratado a pacientes con trastornos de aprendizaje, trastornos del comportamiento, fobias, trastornos por ansiedad y baja autoestima.

Su centro lo puedes encontrar en la Ronda del Carmen 52 Bajo, Lugo.
5

Lucía Lamela Varela

Lucía Lamela es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en el tratamiento de trastornos depresivos y en psicoanálisis.

Ha tratado a un gran número de pacientes afectados por cuadros de agresividad, aislamiento social y con trastornos de comportamiento alimentario como puede ser la bulimia y la anorexia.

Su consulta la podrás encontrar situada en la calle san froilán nº4 2º, Lugo.
6

Laura López López

Laura López es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en Terapia EMDR, y en Psicología Clínica por el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Es una gran experta en los campos de la psicología clínica y la terapia EMDR, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo, comportamiento suicida y trastornos del comportamiento alimentario.

Su consulta está situada en la Clínica Concepción Arenal, Calle Concepción Arenal 15 bajo, Lugo.
7

Alba F. Revaldería

Alba F. Revaldería es Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica por el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Está especializada en psicología clínica y psicología infantil, habiendo tratado trastornos de aprendizaje, adicciones en jóvenes y adolescentes, y distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Para asistir a la consulta de Alba, puedes hacerlo en la Clínica Santo Domingo - Ronda de la Muralla, Nº46, bajo, Lugo.
8

Marga Díaz-Alcázar

Marga Díaz-Alcázar es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, es experta en Reprocesamiento del Trauma, y también es especialista en Brainspotting con niveles I y II.

Tiene una gran experiencia realizando sesiones de psicoterapia y terapia EMDR, habiendo tratado enfermedades como el trauma psicológico en adultos, distintos tipos de fobias y trastornos por estrés.

Su consulta se encuentra situada en el Círculo de las Artes 18 entresuelo, Lugo.
9

Samuel Villar Costas

Samuel Villar es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela, está diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Vigo, y es especialista en Psicología Clínica por el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Entre las enfermedades en las que tiene una mayor experiencia tratando, destacan los trastornos por ansiedad y depresión, juntamente con los distintos tipos de fobias que pueden haber.

Su consulta se encuentra situada en la calle Dinan, 9, Lugo.
10

Juan Carlos Prados Moreno

Juan Carlos Prados es Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con un Máster en Igualdad de Oportunidades y Género por la misma organización, y es Doctor en Psicología de la Salud por la Universidad de A Coruña.

Es un psicólogo especialista en trastornos de la ansiedad, en trastornos en niños y adolescentes, y en terapia cognitivo conductual, habiendo tratado distintos tipos de fobias, adicciones al alcohol y al tabaco, y a personas en situaciones de duelo.

Su consulta se encuentra ubicada en la calle Concepción Arenal, 15, Lugo.