Los 10 mejores Psicólogos expertos en Terapia EMDR en Zaragoza

Un breve listado de psicólogos recomendables que ofrecen terapia EMDR en la ciudad de Zaragoza.

Imagen: Gregorio Puga Bailón

La terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR) es una intervención psicológica consistente en ayudar al paciente a procesar sucesos traumáticos en su vida o a superar dificultades relacionadas con la ansiedad y los traumas mediante una serie de técnicas de estimulación llevadas a cabo por el terapeuta.

Esta terapia cuenta ya con más de 30 años de historia y los principales motivos por los que se suele aplicar es la superación de situaciones traumáticas que ha vivido la persona en el pasado, de miedos y fobias que pueda arrastrar desde hace tiempo, y de estados de ansiedad extrema.

En este artículo pondremos el foco en la capital aragonesa y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia EMDR en Zaragoza, cada uno con una breve descripción.

Psicólogos expertos en terapia EMDR en Zaragoza: 10 profesionales recomendados

En la ciudad de Zaragoza es posible encontrar un buen número de profesionales de la psicología especializados en la aplicación de este tipo de terapia. Aquí encontrarás a los mejores y más recomendables psicólogos expertos en terapia EMDR ubicados en la capital de Aragón.

Psicología Sanitaria

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Sanitario Adrián Pino Bonacho está especializado en comprender el malestar del paciente y en guiarle por el proceso terapéutico analizando todas las circunstancias de su vida presente y pasada para identificar dónde se encuentra el origen de su problema. Ofrece terapia presencial y terapia online desde el centro de psicología Terapéutica en Alza, del que es co-director.

Como especialista en la terapia EMDR, este psicólogo aborda casos de ansiedad, traumas psicológicos y situaciones en las que nos vemos sobrepasados por situaciones que hemos estado viviendo y nos han marcado emocionalmente. También pone a disposición de los pacientes herramientas terapéuticas ante problemas como los trastornos de ansiedad, la depresión, la inseguridad y falta de autoestima, los trastornos del sueño, y más.

  • Adopciones
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Traumas
2

Carla Román Segura

Carla Román Segura es otra de las opciones a tener en cuenta por quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en terapia EMDR en Zaragoza. Atiende a pacientes de todas las edades para abordar cualquier problemática vinculada con la gestión de las emociones y de la ansiedad.

Sus principales especialidades son los casos de maltrato psicológico intrafamiliar y el trauma derivado de los mismos, así como los ataques de pánico, la violencia de género y los casos de abuso sexual infantil.

Encontrarás su consulta psicológica en la Avenida de César Augusto, número 16.
3

Yolanda Cuevas Ayneto

La psicóloga Yolanda Cuevas Ayneto es otra profesional que sin duda debemos tener también en cuenta entre los que aplican la terapia EMDR en su intervención.

Las adicciones, los trastornos de estrés postraumático, las fobias o el trastorno obsesivo-compulsivo, son algunas de sus especialidades de tratamiento.

Su consulta privada puede encontrarse en la Calle Dr. Cerrado, número 29.
4

Rosa Blanca Andrés Ortiz

La psicóloga Rosa Blanca Andrés Ortiz atiende a adultos y a niños a partir de 6 años, siendo sus especialidades la terapia EMDR, la neurología clínica y las técnicas de relajación.

Algunas de las dificultades que esta profesional trata en su consulta son los trastornos de la ansiedad y la depresión, el estrés, los problemas de autoestima y los trastornos psicosomáticos.

Su consulta puede encontrarse en la Calle San Miguel, número 2.
5

Pablo Palomero Fernández

En la consulta del terapeuta Pablo Palomero Fernández puedes encontrar un espacio de terapia psicológica basada en la aplicación de distintas técnicas adaptadas a las características del paciente, de la mano de un profesional que cuenta con 12 años de experiencia y que además ofrece atención psicológica online.

Este profesional domina el uso de la terapia EMDR, que aplica en el tratamiento de problemáticas como el estrés, los traumas psicológicos y en general cualquier tipo de experiencia vivida que genere síntomas de malestar en la actualidad, por leve que sea.

Podrás encontrar la consulta de este profesional en la Calle Gascón de Gotor, número 7.
6

Mª Pilar Serrablo Sebastián

La psicóloga clínica Mª Pilar Serrablo Sebastián es experta en la terapia EMDR aplicada a pacientes de todas las edades y de manera combinada con un método de trabajo basado en la cercanía, la empatía y el compromiso con la persona.

Mediante la terapia EMDR, las principales consultas que aborda son, el duelo traumático en adultos y niños, los problemas de estrés, la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

Su consulta se ubica en el Paseo de Pamplona, número 17.
7

Elisa Múgica

Como directora del centro Vitae, la psicóloga Elisa Múgica tiene una trayectoria de más de 20 años como clínica especialista en terapia EMDR en pacientes de todas las edades, además de otras especialidades distintas relacionadas con la salud mental.

A su consulta podremos acudir si necesitamos atención profesional sobre un trauma psicológico o emocional, trastornos disociativos, estados de ansiedad, estrés y conductas impulsivas.

Encontrarás el centro psicológico de esta profesional en la Calle Dr. Cerrada, número 29.
8

Mar Extremera Sánchez

La psicóloga Mar Extremera Sánchez es experta en psicopatología infantil y juvenil y también en abordar cualquier problemática surgida en una relación de pareja, por lo que es una excelente opción para cualquiera que requiera atención profesional en esos ámbitos.

En cuanto a la metodología de su trabajo, podemos destacar principalmente la aplicación de la terapia EMDR para intervenir en casos de depresión, así como en los problemas de autoestima, las obsesiones y los trastornos de la conducta sexual.

Puedes encontrar su consulta en la Calle León XIII, número 33.
9

Mª Carmen Maluenda

La psicóloga Mª Carmen Maluenda tiene más de 12 años de experiencia y sus principales áreas de actuación son los trastornos en el ámbito infantil y también adolescente.

Mediante la aplicación de la terapia EMDR, esta profesional ayudará al paciente a superar los problemas de ansiedad, la depresión, las fobias y los traumas infantiles, entre otras problemáticas.

Su consulta se ubica en la Avenida Tenor Fleta, número 5.
10

Marta Nieto Alonso

En la consulta de la psicóloga Marta Nieto Alonso también encontraremos una profesional con un excelente dominio de la terapia EMDR en pacientes adultos.

No dudes en contactar con esta psicóloga si estás interesado en solicitar atención psicológica para los trastornos psicosomáticos, la depresión, los problemas de autoestima o los terrores nocturnos.

Encuentra su consulta en la Calle Don Jaime, número 1.