Los 7 mejores Cursos de Inteligencia Emocional en México

Si buscas cursos de Inteligencia Emocional en México, estas recomendaciones te interesarán.

Los mejores Cursos de Inteligencia Emocional en México

México está considerado el séptimo país con mayor diversidad lingüística del mundo, además de tener una cultura muy rica con influencia de otros países de América Latina, siendo un país con una gran demanda turística.

El peso económico de esta nación hace que en sus ciudades cada vez sea más común encontrar programas de formación de todo tipo, incluso algunos de ellos muy especializados.

En este caso vamos a poner el foco en los mejores cursos de Inteligencia Emocional en México, un campo de conocimiento y desarrollo personal y profesional con muchos ámbitos de aplicación.

Los cursos de Inteligencia Emocional en México más valorados

La Inteligencia Emocional es uno de los pilares de la psicología y del bienestar personal. Es imprescindible tener una buena gestión emocional para poder desarrollar nuestra vida de forma plena.

En este artículo encontrarás los cursos más destacados en México sobre Inteligencia Emocional, para que puedas elegir el que más se adapte a lo que buscas.

  1. D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

    1

    D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

    Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, Emprendimiento, Oratoria y Ciencias de Comportamiento

    Profesional verificado

    4.9

    D'Arte Human Business School ofrece el "Curso en Coaching con Inteligencia Emocional y PNL". Este programa de formación está enfocado concretamente a la gestión emocional, el coaching y la Programación Neurolingüística, tres áreas clave para el desarrollo personal.

    Está enfocado tanto a profesionales de la salud mental, como a personas que ocupan cargos de responsabilidad en el ámbito empresarial, y también a deportistas. Podrás aprender sobre temas como la gestión emocional y la gestión de equipos durante más de 450 horas, además de realizar 20 sesiones de coaching.

      Adicciones
      Ansiedad
      Dolor crónico
      Depresión
      Divorcio
      Drogadicción
      Conflictos familiares
      Dolor
      Autoestima
      Análisis de mercados

    Contacta con D´Arte Human & Business School

    C. de Albasanz, 15b, 28037 Madrid
  2. 2

    Desarrollo de la Inteligencia Emocional (Universidad de Anáhuac Online)

    La reconocida Universidad de Anáhuac ofrece una formación online sobre inteligencia emocional y desarrollo personal, donde podrás aprender a potenciar todas aquellas habilidades y herramientas para tu bienestar psicológico.

    En esta formación podrás encontrar a un equipo docente con una amplia trayectoria profesional que van a aportar distintas perspectivas sobre la gestión emocional, conociendo las metodologías más efectivas para vivir de forma plena.

  3. 3

    Curso Inteligencia Emocional (Tecnológico de Monterrey)

    El Tecnológico de Monterrey ha creado el Curso Inteligencia Emocional, donde aprenderás las herramientas más importantes para trabajar las emociones.

    Entre las aplicaciones más habituales de la inteligencia emocional encontramos las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, y el coaching, potenciando el bienestar emocional y psicológico de las personas.

  4. 4

    Formación en Inteligencia Emocional (Universidad Nacional Autónoma de México)

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una destacada universidad que también ofrece un curso en inteligencia emocional donde aprenderás a identificar tus emociones y las de tus pacientes, y aplicar las técnicas más efectivas para mejorar tu salud mental.

    Este curso cuenta con un excelente equipo de profesionales especializados en salud mental, inteligencia emocional y mindfulness, los cuales te guiarán a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

  5. 5

    Liderazgo e Inteligencia Emocional (AMA Global)

    AMA Global es un destacado centro formativo y psicológico que imparte un curso en liderazgo e inteligencia emocional, donde se enseña a analizar el perfil emocional de cada persona, y a identificar las posibles patologías existentes.

    También aprenderás a identificar las causas de las personas con una baja inteligencia emocional, de la gestión psicológica en el ámbito laboral, y de la gestión de los sentimientos y las emociones para poder tener una vida plena.

  6. 6

    Taller en Desarrollo de Inteligencia Emocional (Instituto de Capacitación Empresarial)

    El Instituto de Capacitación Empresarial (ICE), ha desarrollado un taller sobre inteligencia emocional y desarrollo personal, donde se tratan cuestiones tan importantes como los efectos de nuestras emociones sobre el bienestar y la productividad.

    Además, también se trabaja sobre la gestión del estrés y de la incertidumbre, haciendo hincapié en el mindfulness, la conciencia plena, y el desarrollo profesional, consiguiendo mejorar el bienestar de muchas personas.

  7. 7

    Taller de Inteligencia Emocional (R&A Psicólogos)

    El taller de Inteligencia Emocional que se imparte en R&A Psicólogos está destinado a todos aquellos profesionales de la salud mental que quieran gestionar adecuadamente las emociones de sus pacientes para mejorar su calidad de vida.

    La formación está impartida por Valeria Slusar, una reconocida psicóloga experta en inteligencia emocional y salud mental, con una amplia experiencia en el tratamiento a pacientes con todo tipo de patologías.

  8. Alejandra Pérez Trejo

    8

    Alejandra Pérez Trejo

    Psicoterapeuta. Adolescentes y Adultos

    5

    Terapia online
    ¿No sabes cómo lidiar con la ansiedad? ¿Te invaden tus pensamientos al grado de bloquearte? ¿No sabes cómo relacionarte asertivamente con los demás? ¿Has pensado en acabar con tu vida para ya no sentir esa tristeza? ¿Estás lidiando con alguna adicción, has intentado dejarla, pero vuelves a caer? Date la oportunidad de llevar un proceso psicoterapéutico y dame la oportunidad de aplicar mi experiencia profesional en ti. Cuento con más de 15 años de experiencia profesional. He trabajado principalmente con población infanto- juvenil. Me he especializado en temas de ansiedad y depresión, conflictos de identidad sexual, de tipo vocacional y manejo de la ira. El éxito de un proceso psicoterapéutico no solo depende del profesional de salud; principalmente, recae en el compromiso que adquiera el consultante. Es un camino largo donde transitarlo acompañado brindará mejores resultados que hacerlo solo y sin pedir ayuda. Tu salud mental es importante, invierte en ella.
      Adicciones
      Ansiedad
      Niños y adolescentes
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Estrés
      Ideaciones suicidas
      Trastornos del estado de ánimo