¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 8 mejores Cursos de Meditación online

Selección de los cursos online más recomendables si quieres aprender a meditar.

Los mejores Cursos de Meditación online

Los beneficios de la meditación regular en la salud de las personas han sido ampliamente comprobados y estudiados.

Esta práctica es cada vez más utilizada en personas de todo el mundo y en la actualidad puede ser aprendida por cualquier persona mediante cursos de meditación online.

Los Cursos de Meditación online más recomendados

A continuación se presentan los mejores cursos de meditación online, con los que podrás aprender los fundamentos y los conocimientos prácticos de esta disciplina oriental.

1. Curso de Meditación online (Despertar)

El Instituto de Meditación Psicología Despertar cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas de la psicoterapia y también en Mindfulness, Meditación y Dharma.

La Psicóloga General Sanitaria Sandra García es especialista en aplicar una terapia basada en la integración de cada una de estas disciplinas y desde hace más de 10 años dirige grupos de meditación, también desde el centro Adhara Psicología.

Los cursos disponibles en el centro Despertar son: Transforma tu mente, despierta tu corazón; Lo Jong. Entrenamiento Mental en Siete Puntos; Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR); Entrenamiento en la Resiliencia Basado en la Compasión (CBRT).

Estos cursos se ofrecen tanto de manera online como presencialmente y algunos de ellos cuentan con la presencia de maestros espirituales de la tradición budista tibetana.

2. Curso online de iniciación al yoga iyengar, meditación y tantra shivaita (Matrika Yoga School)

El centro Matrika Yoga School ofrece este Curso Online de Iniciación al Yoga Iyengar, Meditación y Tantra Shivaita, impartido por el instructor Pablo Ferrero.

Esta es una opción muy recomendable para todos aquellos participantes que quieran aprender algunas de las modalidades de yoga más importantes y sentar las bases para la práctica del yoga y la meditación en su día a día.

El curso se ofrece de manera online y consta de 21 clases grabadas de Yoga Iyengar de 75 minutos de duración; de 8 meditaciones guiadas de 25 a 35 minutos y de una sesión de teoría sobre la filosofía del yoga de 45 minutos.

3. Curso Aprender a Meditar (Mindfulme)

El curso de Meditación ofrecido por Mindfulme se dirige de manera online a todas aquellas personas que quieran aprender las bases de la meditación y hacer uso de ella de manera diaria para superar cualquier problema que puedan tener.

Algunos de los principales beneficios de la meditación son el entrenamiento en regulación emocional, la disminución de estados de ansiedad o depresión, la mejora de la autoestima y el logro de un equilibrio mental o emocional.

4. Curso Meditación Zen (Zen Kannon)

El Curso Meditación Zen ofrecido por Zen Kannon es una de las mejores opciones a las que podemos acudir para aprender a meditar correctamente y también para mejorar nuestras habilidades, siempre teniendo en cuenta los pilares fundamentales de esta técnica milenaria.

Este curso tiene 10 horas de duración y consta de 4 sesiones en los que se trabajan los siguientes elementos: la meditación, la postura, la respiración y la actitud de la mente. Cada uno de estos componentes son los que nos ayudarán a meditar de forma correcta y con resultados visibles.

Con este curso aprenderás las posturas esenciales para meditar con éxito; podrás entrenar ejercicios de respiración para que esta sea más fluida y conocerás las principales actitudes mentales que debes adoptar durante la meditación.

5. Curso Individual del Manejo del Estrés Online o Presencial (Control del Estrés)

El centro Control del Estrés ofrece una gran variedad de cursos online tanto a empresas como a particulares y este Curso de Manejo del Estrés Online y Presencial está indicado especialmente para aquellas personas que quieran aprender a relajarse.

Con este curso aprenderás a controlar y reducir el estrés y la ansiedad mediante la técnica de Auto Relajación Consciente y adquirirás otras herramientas útiles de autocontrol que te permitan tomar las riendas de tu vida y mejorar tu salud global.

6. Curso Online de Meditación (ESI)

La Escuela de Salud Integrativa ofrece este Curso Online de Meditación gratuito con el cual podrás aprender a meditar durante 21 días seguidos mediante meditaciones guiadas impartidas por la profesora Irina de la Flor.

Los principales beneficios que ofrece este curso mediante el aprendizaje de un hábito para la meditación diaria son una mejora de la auto-imagen, una mejora en la capacidad de la resolución de problemas, un aumento en la capacidad de concentración y una disminución de la ansiedad y el estrés.

7. Curso Online de Meditación Integral (Aprendum)

El curso de meditación online ofrecido por Aprendum cuenta con una parte teórica y otra práctica con las que aprender las bases de la meditación y a las que cada participante puede acceder desde la plataforma virtual del centro.

Este Curso Online de Meditación Integral consta de 250 horas de duración y tiene un precio de 97€, además de eso, cada participante recibirá una Certificación Acreditativa una vez finalizado el curso.

8. Curso de Técnicas para Mejorar la Respiración (Edutin Academy)

Este programa de formación online de Edutin Academy es otra de las opciones a tener en cuenta si quieres aprender a meditar. La correcta respiración es una de las bases de toda buena meditación y este curso es el indicado para las personas que quieran aprender a realizar los correctos ejercicios de respiración necesarios en una sesión de meditación, así como para fisioterapeutas o masajistas.

El curso consta de 26 clases en video para poder ser realizadas online y también con contenidos teóricos y prácticos en la plataforma del centro.

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados