Rocío Vílchez Martínez

Rocío Vílchez Martínez

Especialista en Terapia, Jurídica y Forense

(2)

Nº colegiado: AN07880

Reserva tu cita con Rocío

Ofrece terapia online

Rocío Vílchez Martínez
Rocío Vílchez Martínez
Verificado

5

Ofrece terapia online

Mi nombre es Rocío Vílchez, soy psicóloga sanitaria de vocación, mi principal interés siempre ha sido la ayuda a los demás y por ello desde que terminé la carrera seguí formándome y me involucré en distintos proyectos y asociaciones. Colaboré con la asociación Termalay, dedicada al apoyo en la puesta en marcha de programas para el apoyo a familias; en Márgenes y Vínculos, realizando valoración e intervención con menores; en el Centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, colaborando en una investigación para detectar las semejanzas entre los hombres condenados por violencia de género y condenados por violación... A pesar de estar constantemente formándome, al terminar mis masters en "Igualdad y Género" y "Psicología Jurídica", me dediqué a hacer terapia y a realizar peritaciones. Todo ello compaginado con la realización de colaboraciones y proyectos como programas de estimulación en residencias de adultos; terapias en Residencias de Adultos con Discapacidad Intelectual y problemas de conducta; programas para drogodependientes y talleres para poblaciones específicas en ayuntamientos; y terapias para mujeres víctimas de VG

En cuanto a mis especialidades: - Mencionar que soy especialista en la realización y valoración de informes periciales y contrapericiales para procedimientos judiciales en ámbitos de Discapacidad, Guarda y Custodia, Accidentes de Tráfico, Trastorno de Estrés Postraumático, casos de Violencia de Género, Abusos y Maltrato a Menores, Acoso Escolar y Laboral… y realizo ratificaciones en juicio. - Tengo muchos años de experiencia realizando terapia individual y grupal infantojuvenil, con adolescentes y adultos que presentan problemas alimenticios, conflictos familiares, de tipo sexual y de pareja, terapia de familia, mediación, adicciones, duelo, ansiedad, depresión, autoestima, problemas de conducta en niños y adolescentes, dificultades de aprendizaje, sueño, estrés, habilidades sociales, relajación, manejo y control de impulsos_de la ira_emocional…

Me considero una persona de gran capacidad empática y reflexiva. Capaz de conectar con las personas e identificar sus necesidades. Me gusta poner todo mi saber al servicio de los que lo necesitan y ser sincera en cuanto a formas de proceder, pronósticos, tiempos de actuación... Me gusta que mis pacientes evolucionen y puedan tener un alta terapéutica con una vida normalizada lo antes posible. La estabilidad emocional y una buena salud mental son muy importantes, se traducen en calidad de vida y eso es lo que pretendo dar a todas aquellas personas que se acercan a mi centro en busca de ayuda.

Consultas

Dirección principal

C. Pedro Antonio de Alarcón, 34, Ronda, 18002 Granada


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Gestión de la ira
Ansiedad
Problemas de comportamiento
Depresión
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Terapia de pareja
Violencia de género

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Psicología Forense
Terapia Integrativa
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Relacional
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Granada, España

  • Igualdad y Género

    Máster Universidad de Málaga, España

  • Psicología Jurídica

    Máster Colegio Oficial de Andalucía Oriental, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones