Los 10 mejores Psicólogos en Úbeda

Estos son los psicólogos y psicoterapeutas más recomendados y valorados en esta ciudad jienense.

Úbeda es un municipio perteneciente a la provincia de Jaén, la cual está situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta ciudad fue declarada en 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a la magnífica conservación de muchos de sus edificios renacentistas y del característico entorno urbano.

La actividad económica de la ciudad está basada principalmente en el sector turístico, el cual atrae a un gran número de curiosos por el valor histórico de la ciudad. Además, el sector agrícola también tiene un peso muy relevante, sobretodo en el cultivo del olivo y la producción de aceite, siendo la comarca de la Loma uno de los mayores productores mundiales de aceite.

Los 10 psicólogos más recomendados en Úbeda

Si estás buscando un psicólogo en la ciudad de Úbeda y no sabes a cuál escoger, en el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos mejor valorados de la ciudad, para que puedas contar con el profesional que más se adapte a tus necesidades.

1

Sara López Caballero

Sara López es Licenciada en Psicología en la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Psicología Jurídica por el Colegio Oficial de Psicólogos, y está especializada en atención primaria en salud mental.

Las técnicas más utilizadas por esta psicóloga están basadas en la terapia cognitivo conductual y la intervención psicológica. Ha podido tratar a pacientes afectados por trastorno de pánico con agorafobia, situaciones de baja autoestima, depresión e hipocondría.

Su consulta está situada en la calle San José , 7C, Úbeda.
2

Francisco J. Expósito Ruzafa

Francisco J. Expósito Ruzafa es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster en Psicología Clínica para Adultos por el ISPA. Este psicólogo es un gran especialista en el tratamiento de la depresión, en terapias de pareja y en trastornos por ansiedad.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha tratado numerosos pacientes afectados por baja autoestima y adicciones a distintos tipos de sustancias como el alcohol y el tabaco.

Su consulta la podrás encontrar ubicada en la calle Paraíso, 26, Úbeda.

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA

Inmaculada Gijón es Licenciada en Psicología y una experta en el campo de la motivación personal y el Coaching enfocado tanto a personas como a profesionales en el entorno laboral y empresarial.

Debido a su trayectoria como psicóloga, es una gran especialista en el tratamiento de las situaciones de estrés, ansiedad y depresión, en ataques de pánico y en pacientes con agorafobia.

  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Dificultades escolares

Licenciado en Psicología. Máster en Neuropsicología clínica

Francisco Quesada es Licenciado en Psicología y también es especialista en el tratamiento de trastornos psicosomáticos, en Neuropsicología y en la Hipnosis Clínica.

Algunas de las patologías que más ha tratado durante su carrera profesional han sido la Demencia Senil de Tipo Alzheimer (DSTA), los trastornos agresivos en ámbitos familiares, y la agorafobia, entre otros tipos de fobias.

  • Alzheimer
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Dolor crónico
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Daño cerebral por trauma
5

María Dolores Fernández Hurtado

María Dolores Fernández es Licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión mediante terapias cognitivo conductuales.

Ha tratado trastornos mentales como la psicosis, y problemas relacionados con el maltrato filio parental, el acoso laboral también conocido como Mobbing y situaciones de estrés y depresión.

La consulta se encuentra en la calle Don Bosco, 21, Úbeda.
6

Eva María Pérez Latorre

Eva María Pérez es Licenciada en Psicología Sanitaria y está especializada en Neuropsicología, con una trayectoria de más de 6 años atendiendo a pacientes de todas las edades con patologías neurológicas.

Es una experta en el tratamiento de personas con demencias, discapacidad intelectual y alzheimer, afectados por deterioro cognitivo, trastornos del aprendizaje o trastorno del espectro autista.

La consulta de Eva María se sitúa en la calle Huelva 3, bajo, Úbeda.
7

Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y cuenta con un Máster en Intervención en Ámbitos Clínicos y de la Salud por la misma organización.

Esta psicóloga es especialista en psicoterapia para adultos y en psicología general sanitaria, con una larga experiencia en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes. Entre los trastornos que más ha tratado, destacan el trastorno por ansiedad, las situaciones de baja autoestima y la fobias.

La consulta se encuentra en la Plaza Jaén por la Paz 5, 1F, Jaén.
8

Pepa Torres Espinosa

Pepa Torres es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, es Practitioner en Programación Neurolingüística por la AEPNL y es especialista en Intervención en la Conducta Adolescente por la Asociación Española de Psicología Conductual.

Las patologías que más ha tratado están relacionadas con los trastornos por ansiedad y depresión, y los trastornos de comportamiento alimentario como puede ser la bulimia y la anorexia.

La consulta de Pepa se encuentra en la calle Castilla La Mancha, Nº3, 1ºB, Jaén.
9

Marisa Gómez Armenteros

Marisa Gómez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y está especializada en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, y en trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

Además, ha tratado pacientes con otro tipo de patologías como las adicciones al alcohol y al tabaco, y con problemas relacionados con el estrés y distintos tipos de fobias.

La consulta está ubicada en el Paseo de la Estación, 13 (Planta 4. Edificio Asuan), Jaén.
10

Inmaculada Martos Candela

Inmaculada Martos está Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y Toulouse Le-Mirail (Francia), cuenta con un Máster en Psicología Clínica por el Centro Aaron Beck, y es experta en Intervención de los Trastornos de Ansiedad, Afectivos y de Dolor Crónico (IEPTL).

Esta psicóloga es una gran especialista en psicología general sanitaria y en los tratamientos de trastornos por ansiedad y depresión. A lo largo de su carrera profesional ha tratado distintos tipos de fobias y situaciones de duelo, mejorando la calidad de vida de sus pacientes.

La consulta se encuentra en la calle Miguel Castillejo 1A, 1ºA Jaén.