Hugo Torres Calderon Cáceres

Hugo Torres Calderon Cáceres

Psicologo Clínico. Psicoterapeuta Transpersonal.

(11)

Nº colegiado: 52328

Reserva tu cita con Hugo
Hugo Torres Calderon Cáceres
Hugo Torres Calderon Cáceres
Verificado

5

Mi nombre es Hugo, mi pasión por la psicología y la mente humana me ha llevado a dedicar mi vida profesional al estudio y la práctica de la terapia clínica. A lo largo de mi carrera, he tenido la fortuna de trabajar con personas de diversas edades y trasfondos culturales, brindando apoyo emocional, comprensión y herramientas terapéuticas para alcanzar un bienestar mental y emocional óptimo. Creo en la importancia de abordar a cada individuo de manera integral, reconociendo la conexión entre mente, cuerpo y espíritu en el proceso de sanación. Mi compromiso con el bienestar de mis actientes es inquebrantable, y estoy en constante búsqueda de nuevas herramientas y conocimientos para seguir enriqueciendo mi práctica terapéutica. En resumen, mi objetivo es guiar a quienes buscan ayuda hacia la transformación y el crecimiento personal, y juntos, emprender un camino de autodescubrimiento y sanación integral. Agradezco sinceramente la oportunidad de presentarme, y estoy disponible para cualquier consulta o apoyo que necesites. ¡Espero tener la oportunidad de trabajar contigo y ser parte de tu camino hacia una vida plena y significativa!

Psicología Clinica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Especialización en Psicología Transpersonal en el Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona (IPTB). Instructor de meditación acreditado por Kalapgram Gurukulam de la India. Facilitador en procesos de microdosis con enteógenos formado en Microhuasca. Mi especialización en la rama transpersonal me ha permitido explorar y aplicar enfoques terapéuticos que van más allá de lo convencional, integrando aspectos espirituales y trascendentales para fomentar un crecimiento personal significativo y el desarrollo de una mayor consciencia. Además de mi trabajo como psicólogo, tengo el privilegio de ser instructor de meditación. A través de esta práctica, he podido acompañar a muchas personas en el viaje hacia una conexión más profunda consigo mismas, la reducción del estrés y la ansiedad, y la adopción de un enfoque más sereno y equilibrado ante los desafíos de la vida.

Empatía: Capacidad para ponerse en el lugar de los actientes, comprendiendo sus emociones y experiencias desde una perspectiva compasiva. Escucha activa: Habilidad para escuchar de manera atenta y sin juicios que permite establecer una conexión genuina, generando un espacio seguro para que expresen sus pensamientos y sentimientos. Enfoque integral: Se abordan los problemas de manera integral, considerando no solo los aspectos psicológicos sino también los espirituales y emocionales de la persona. Orientación hacia el crecimiento: Enfoque en el desarrollo y la evolución de los actientes, ayudándolos a descubrir su potencial y a alcanzar una mayor conciencia de sí mismos. . Adaptabilidad: Flexible y abierto a diferentes enfoques, ajustando métodos según las necesidades y preferencias individuales de cada actiente. Comunicación efectiva: Habilidad para expresar ideas complejas de manera clara para facilitar la comprensión de conceptos psicológicos y espirituales. Pasión por el aprendizaje: En busqueda de nuevas herramientas y conocimientos para enriquecer mi práctica y brindar un servicio de excelencia. Vocación: Presencia y entrega en la labor terapéutica.

Consultas

Dirección principal

Jirón las Gardenias 243, Santiago de Surco 15023


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

S/ 125 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Problemas relacionales
Insomnio y problemas del sueño
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos cognitivos

Terapias

Terapia Experiencial
Mindfulness
Terapia Transpersonal

Titulaciones

  • Psicología Clínica

    Licenciado Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú

  • Psicología y Psicoterapia Transpersonal.

    Máster Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona (IPTB), España

  • Instructor de meditación.

    Curso Formativo Kalapgram Gurukulam, India

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones