George Lucas Jr. es un célebre cineasta y empresario estadounidense, nacido en la idílica localidad de Modesto, California durante el año 1944.

A lo largo de su carrera como cineasta, Lucas ha colaborado en numerosas superproducciones, algunas de las cuales tan relevantes como por ejemplo: “Star Wars”, “American Graffitti”, “Indiana Jones” o “Jurassic Park”, unas obras con las que sin duda alcanzó el máximo reconocimiento dentro del mundo del cine.

Frases y reflexiones de George Lucas

Lejos de las cámaras, George Lucas es un hombre con un gran corazón, pues actualmente se ha comprometido a donar hasta la mitad de su fortuna en acciones benéficas, un acto que sin duda le honra enormemente como persona.

A continuación hemos realizado una recopilación con las 75 mejores frases de George Lucas, unas citas muy interesantes con las que podrás descubrir muchos aspectos sobre él que quizás hasta ahora desconocías.

1. Simplemente tienes que poner un pie delante del otro y seguir adelante. Poner anteojeras y arar justo delante.

A lo largo de toda nuestra vida el trabajo siempre estará presente, pues aunque poseamos grandes riquezas de una forma u otra siempre tendremos que trabajar.

2. La tecnología sigue avanzando, lo que facilita a los artistas contar sus historias y pintar las imágenes que desean.

Gracias a las nuevas tecnologías pueden realizarse escenas que antaño serían imposibles, en la actualidad el uso de estas tecnologías está realmente muy extendido dentro del mundo del cine.

3. Una cosa sobre “Star Wars” de la que estoy realmente orgulloso es que expande la imaginación. Por eso me gustan los juguetes de Star Wars.

Gracias a la célebre saga de este conocido director “Star Wars”, un universo nuevo de fantasía se abrió para toda una generación de niños y adolescentes.

4. Cuando estaba haciendo “Star Wars”, no estaba restringido por ningún tipo de ciencia. Simplemente dije: Voy a crear un mundo que sea divertido e interesante, tenga sentido y parezca tener una realidad.

Con las primeras entregas de “Star Wars” Lucas cambió el cine de ciencia ficción para siempre, los espectadores que las veían quedaban totalmente anonadados con sus películas.

5. Una de las cosas sorprendentes de “Seven Samurai” es que hay muchos personajes. Y teniendo en cuenta que tiene tantos, y todos tienen la cabeza rapada, y que tiene buenos y malos y campesinos, puede comprender muchos de ellos sin decir demasiado.

La película llamada “Los Siete Samuráis” es una obra creada por el maestro del cine Akira Kurosawa, un drama que vio la luz en los años 50 y maravilló a toda una generación.

6. “Star Wars” es divertido, emocionante, inspirador y la gente responde a eso. Es lo que ellos quieren.

Las películas de esta conocida saga cinematográfica son tremendamente inspiradoras, con ellas aprenderemos que si nos esforzamos al máximo todo puede ser posible en la vida.

7. La historia que se cuenta en 'Star Wars' es clásica. Cada pocos cientos de años, la historia se vuelve a contar porque tenemos una tendencia a hacer las mismas cosas una y otra vez. El poder se corrompe, y cuando estás a cargo, comienzas a hacer cosas que crees que son correctas, pero en realidad no lo son.

Conocer la historia nos puede evitar que cometamos los mismos errores una y otra vez, algo que los personajes de la saga Star Wars aún parecen no haber descubierto.

8. A mucha gente le gusta hacer ciertas cosas, pero no son tan buenas en eso. Sigue haciendo las cosas que te gusta hacer, hasta que encuentres algo en lo que realmente pareces ser extremadamente bueno. Puede ser cualquier cosa.

Dedicarnos a la que es nuestra gran pasión, puede convertirnos en grandes profesionales. Busca qué es lo que más te apasiona y empápate de la máxima información sobre ello.

9. Vivo una vida razonablemente simple, fuera de lo común.

Este director es un hombre tranquilo fuera del estudio, cuando se aleja de las cámaras se convierte en una persona completamente normal, compartiendo las mismas inquietudes con muchos de sus admiradores.

10. Quería correr autos. No me gustaba la escuela, y todo lo que quería hacer era trabajar en automóviles. Pero justo antes de graduarme, tuve un accidente automovilístico muy grave y pasé ese verano en el hospital pensando hacia dónde me dirigía. Decidí tomarme la educación más en serio e ir a un colegio comunitario.

Ese accidente le demostró que el mundo de las carreras sencillamente no era para él, gracias a ello hoy en día todos podemos disfrutar de sus maravillosas películas.

11. Trabajar duro es muy importante. No vas a llegar a ninguna parte sin trabajar muy duro.

Nuestro esfuerzo diario será lo que nos permita alcanzar nuestras metas personales, pues si de lo contrario no nos esforzamos al máximo nunca lograremos nada en la vida.

12. Un director toma 100 decisiones por hora. Los estudiantes me preguntan cómo sabes cómo tomar la decisión correcta, y yo les digo: Si no sabes cómo tomar la decisión correcta, no eres un director.

Los grandes directores suelen poseer una gran agilidad mental, de otra forma nunca podrían dirigir de forma exitosa lo que todos conocemos como una súper producción.

13. Me encantaba la fotografía y todos decían que era una locura porque en aquellos días nadie entraba en el negocio del cine. Quiero decir, a menos que estuvieras relacionado con alguien, no había forma de entrar.

El cine es un sector con un acceso bastante complicado, pues solo aquellos que demuestran tener una gran capacidad creando su arte logran ser exitosos dentro de él.

14. Antes de convertirme en estudiante de cine, estaba muy metido en las ciencias sociales, había hecho mucha sociología, antropología, y estaba estudiando en lo que llamo psicología social, que es una especie de ramificación de antropología / sociología. cultura como organismo vivo, por qué hace lo que hace.

El estudio de las personas siempre ha sido un tema muy interesante para él. Cómo el ser humano es capaz desarrollar una cierta conducta, aún es algo que a día de hoy a muchos de nosotros se nos escapa.

15. El secreto no es perder la esperanza. Es muy difícil no hacerlo porque si realmente estás haciendo algo que vale la pena, creo que serás llevado al borde de la desesperación antes de pasar por el otro lado.

Poder lograr grandes objetivos puede demandarnos un gran sacrificio personal, una idea que veremos reflejada en infinidad de ocasiones en sus películas.

16. No soy muy experto en matemáticas y ciencias. Pasé la mayor parte de mi tiempo en la escuela soñando despierto y logré convertirlo en un medio de vida.

Su imaginación ha sido la herramienta que le ha permitido triunfar, sin ella ninguna de las obras de este fantástico cineasta nunca habrían visto a la luz.

17. Lo que haya sucedido en mi búsqueda de innovación ha sido parte de mi búsqueda de la realidad inmaculada.

Sus películas siempre han buscado ir un paso más allá, las nuevas tecnologías sin duda le han permitido poder conseguir una mejor ambientación en sus películas.

18. Una película es una especie de binario: funciona o no funciona. No tiene nada que ver con el buen trabajo que haces. Si lo lleva a un nivel adecuado donde la audiencia va con la película, entonces funciona, eso es todo.

Para triunfar en el mundo del cine efectivamente la suerte debe acompañarnos, pero sobre todo es nuestro trabajo lo que nos permitirá poder alcanzar el éxito.

19. Si el niño y la niña caminan hacia la puesta del sol de la mano en la última escena, agrega 10 millones a la taquilla.

Las escenas tiernas se venden muy bien en taquilla, un truco que este conocido director siempre ha sabido explotar.

20. Soy un gran defensor de las pantallas gigantes. Pero acepto el hecho de que la mayoría de mis películas se verán en los teléfonos.

En la actualidad muchas personas consumen contenido audiovisual en sus smartphones, un medio muy cómodo el cual nos priva de poder ver sus obras en su máxima plenitud.

21. La influencia de “Hidden Fortress” surge mucho porque fue impresa en un libro una vez. La verdad es que lo único que me inspiró fue el hecho de que se cuenta desde el punto de vista de dos campesinos, que se mezclan con un samurai y una princesa y con muchas personas de muy alto nivel.

Los mundos de fantasía siempre le han encantado, gracias a ellos sus películas poseen tramas argumentales tan intensas.

22. Pensé que “Star Wars” era demasiado loco para el público en general.

Un pensamiento en el que sin duda se equivocaba, “Star Wars” es una saga atemporal e intergeneracional que muy probablemente le sobrevivirá a él mismo.

23. Iba a ir a una universidad de cuatro años y ser antropólogo o una escuela de arte y ser ilustrador cuando un amigo me convenció de aprender fotografía en la Universidad del Sur de California. ¡Poco sabía que era una escuela que te enseña a hacer películas! Nunca se me había ocurrido que alguna vez me interesaría hacer cine.

Las cosas más maravillosas de nuestras vidas pueden surgir en el momento más inesperado, algo que nos demuestra que uno nunca sabe qué le depara el futuro.

24. Incluso en la escuela secundaria estaba muy interesado en la historia: por qué las personas hacen las cosas que hacen. Cuando era niño, pasaba mucho tiempo tratando de relacionar el pasado con el presente.

La historia de la humanidad es un tema realmente interesante, gracias a ella podremos descubrir de dónde venimos, para poder ser más conscientes de dónde queremos llegar.

25. Comencé en antropología, así que para mí, cómo funciona la sociedad, cómo las personas se unen y hacen que las cosas funcionen, siempre ha sido un gran interés.

La sociedad posee unos mecanismos realmente complejos, la sociología puede ser la ciencia que a cualquiera de nosotros nos ayude a profundizar en su descubrimiento.

26. El secreto para el negocio del cine, o cualquier negocio, es obtener una buena educación en un tema además del cine, ya sea historia, psicología, economía o arquitectura, para que tengas algo de qué hacer una película. Toda la habilidad del mundo no te ayudará a menos que tengas algo que decir.

Si no tenemos un tema, nunca tendremos una película. Toda película comienza siendo una simple historia, la cual pensamos que es meritoria de ser contada.

27. La tecnología digital nos permite un alcance mucho mayor para contar historias que fueron más o menos la base de los medios literarios.

La tecnología digital actual, puede ayudarnos a crear una película que de otra forma nunca podría rodarse. Las nuevas tecnologías son sin duda la llave hacia un nuevo tipo de cine.

28. Si realmente amas las películas y realmente quieres obtener el impacto total, hay una gran diferencia entre ver algo en una pantalla pequeña con un sistema de sonido mediocre y verlo en una pantalla gigante en un teatro gigante con un sistema de sonido enorme y hermoso. Quiero decir, la diferencia es eléctrica.

Para poder ver una película en su máxima expresión, siempre debemos verla en una sala de cine. Las pantallas pequeñas muchas veces no hacen justicia a grandes películas.

29. Todos parecen pensar que la tecnología digital carece del medio de contenido, pero eso no es cierto en absoluto. En todo caso, amplía el contenido.

Lucas siempre ha buscado innovar en la creación de sus películas. Algunas de las tecnologías que antaño él mismo inventó, son usadas en casi todas las obras que hoy en día llegan a ver la luz.

30. Fue el dinero de “Star Wars” y “Jaws” lo que permitió a los teatros construir sus multisalas, lo que permitió la apertura de más pantallas.

“Star Wars” y la conocida “Tiburón”, fueron las dos películas más exitosas del cine de los 70. Ambas alcanzaron un éxito en taquilla como nunca antes se había visto.

31. “Young Indiana Jones” fue uno de los momentos más felices que he tenido, así que me encanta la televisión.

La televisión también le ha brindado grandes oportunidades las cuales siempre ha sabido aprovechar. La pequeña pantalla parecía que también podría ser un buen lugar, donde George Lucas triunfase con sus obras.

32. No había mucho de niño que me inspirara en lo que hacía de adulto, pero siempre me interesó mucho lo que motiva a las personas y contar historias y construir cosas.

Al igual que un novelista con sus libros, este director utiliza el cine como herramienta para contar sus propias historias. Algo que nos demuestra que el cine puede ser un medio excelente para poder expresar aquello que sentimos.

33. Hacer una película es como apagar un fuego con tamiz. Hay tantos elementos, y se vuelve tan complicado.

La creación de una película es un trabajo realmente enorme, si queremos alcanzar el éxito con ella deberemos prestar atención incluso al más mínimo detalle.

34. Ser renovado es todo. ¿Qué más se puede pedir que recuperar la juventud?

Muchas personas a lo largo de la historia han deseado ser jóvenes para siempre o sencillamente inmortales, una idea que Lucas también ha imaginado en más de una ocasión.

35. En el cine en 3D, puedo tomar imágenes y manipularlas infinitamente, en lugar de tomar fotografías fijas y colocarlas una tras otra. Muevo las cosas en todas las direcciones. Es una experiencia tan liberadora.

El cine en 3D ofrece a este director nuevas formas con las que poder innovar con sus películas, después de su larga trayectoria como cineasta esto es para él todo un sueño hecho realidad.

36. Los partidos de fútbol están en la televisión y no afectan en absoluto la asistencia al estadio. Es lo mismo con las películas. Las personas que realmente aman las películas y les gusta salir un sábado por la noche irán al cine.

La experiencia de ir al cine no la obtendremos viendo una película en casa, un hecho que nos deja intuir que las salas de cine tal y como las conocemos, muy probablemente no cerrarán nunca.

37. Nunca me interesó ser poderoso o famoso. Pero una vez que llegué a la escuela de cine y aprendí sobre películas, me enamoré. No me importaba qué tipo de películas hacía.

La fama nunca ha sido algo relevante para él, el hecho de poder crear sus obras ya es en sí todo un premio para él.

38. La narración de cuentos trata de dos cosas; se trata de personaje y trama.

Los personajes y la trama son sin duda los dos factores más importantes de una historia, en las obras de este fantástico director ambos factores son siempre desarrollados hasta el extremo.

39. Un efecto especial es una herramienta, un medio para contar una historia. Un efecto especial sin una historia es algo bastante aburrido.

Los efectos especiales no lo son todo en la creación de una película, sin una trama increíblemente interesante ninguna obra puede llegar a ser un gran éxito.

40. Todo el arte depende de la tecnología porque es un esfuerzo humano, por lo que incluso cuando usas carbón en una pared o diseñas el arco de proscenio, eso es tecnología.

Lo único que con el tiempo de verdad ha cambiado es el medio por el cual nos expresamos, pero realmente siendo honestos, el uso de las tecnologías siempre ha estado ahí para ayudarnos.

41. Todos tienen talento, es solo cuestión de moverse hasta que hayas descubierto lo que es.

Todos tenemos la capacidad de ser muy buenos en algo, pero primero tendremos que afrontar la tarea de descubrir cuál es ese algo para nosotros.

42. El secreto para filmar es que es una ilusión.

En el cine todo es mentira así que si partimos de esa base, cualquier cosa que se nos ocurra puede ser artificialmente representada dentro de él.

43. Simplemente estoy tratando de luchar por la vida; tratando de hacer las órdenes de Dios.

Cada minuto de nuestra vida puede ser una nueva oportunidad para hacer algo nuevo, los seres humanos solo disponemos de una sola oportunidad de vivir así que debemos saber aprovecharla al máximo.

44. Aprender a hacer películas es muy fácil. Aprender sobre qué hacer películas es muy difícil.

Encontrar el tema correcto, puede ser el problema más complicado durante la creación de una película pues es de esa idea principal, desde donde después sacaremos el resto del contenido.

45. Ninguna de las películas que hice fue diseñada para una audiencia masiva, excepto “Indiana Jones”. Nadie en su sano juicio pensó que “American Graffiti” o “Star Wars” funcionarían.

Como bien nos comenta Lucas en esta cita, Indiana Jones sin duda es la película más comercial en la que él ha trabajado. Esta película protagonizada por el famoso Harrison Ford, fue desde su inicio todo un fenómeno de masas.

46. La forma en que defino diseño inteligente es que cuando la gente comenzó, queríamos dar sentido al mundo en que vivíamos, así que creamos historias sobre cómo funcionaban las cosas.

Qué mejor forma de hacer cine que brindado información útil a los espectadores, algo que nos demuestra cómo el cine no tiene por qué solo contener datos totalmente innecesarios.

47. Debería haber un punto para las películas. Claro, estás dando a la gente una distracción del mundo frío por un tiempo, pero al mismo tiempo, transmites algunos hechos y reglas y tal vez un poco de sabiduría.

Las películas pueden ser usadas para poder transmitir información muy útil a la población, estas no tienen por qué ser totalmente estériles en contenido.

48. No puedes hacerlo a menos que puedas imaginarlo.

Toda gran obra siempre se basa en una gran idea. Como artistas necesitamos poder imaginar esa genial idea básica, de la que más tarde podremos extraer una obra completa.

49. Aunque escribo guiones, no creo que sea un muy buen escritor.

Los guiones de sus películas son realmente maravillosos, aunque bajo su particular punto de vista la escritura nunca ha sido realmente su fuerte.

50. Crecí en San Francisco. Y, entonces, estoy informado de cierta manera acerca de, ya sabes, creer en la democracia y creer en Estados Unidos. Y soy un patriota muy ardiente.

En los Estados Unidos el patriotismo es una idea que como todos sabemos está muy extendida y en el caso particular de George Lucas, él siempre ha sido un hombre con un profundo sentimiento de patriotismo.

51. He llegado a la conclusión de que la mitología es realmente una forma de psicología arqueológica. La mitología te da una idea de lo que la gente cree, lo que temen.

La mitología era la forma que los antiguos utilizaban para poder explicar todas aquellas desgracias que les sucedían, si somos observadores analizando la historia podremos darnos cuenta de que el ser humano siempre ha intentado dar una explicación plausible a todos sus problemas.

52. Parte del problema del logro es poder establecer metas realistas, pero esa es una de las cosas más difíciles de hacer porque no siempre sabes exactamente a dónde vas, y no deberías hacerlo.

Muchos de nosotros nos ponemos objetivos que en la práctica serán sencillamente imposibles de conseguir, debemos ser cautos eligiendo las metas que más tarde nos propondremos.

53. El sonido y la música son el 50% del entretenimiento en una película.

La música en algunas ocasiones puede ser realmente inspiradora, como bien sabe este célebre director, gracias a ella lograremos dar mucho más emotividad a una determinada escena.

54. Me di cuenta de por qué los directores son personas tan horribles, en cierto modo, porque quieres que las cosas estén bien, y la gente simplemente no te escuche, y no hay tiempo para ser amable con la gente, no hay tiempo para ser delicado.

El estrés diario lleva a los directores al límite de sus capacidades, un estado que ellos más tarde muchas veces compartirán con los intérpretes.

55. Como occidental, “Los siete magníficos” fue una muy buena película. Pero no creo que fuera tan interesante o tan multifacética como “Siete Samurais”.

La película japonesa “Siete Samuráis” fue adaptada al cine occidental en la obra llamada “Los siete magníficos”, una gran película sobre la cual George Lucas nos habla en esta cita.

56. Soy una de esas personas que dice: sí, el cine murió cuando inventaron el sonido.

Con el pasar de los años el cine va absorbiendo todas las nuevas tecnologías que van apareciendo, algunas de las cuales ya en el pasado lo han cambiado para siempre. Una situación que puede volver a repetirse en el presente.

57. “American Graffiti” fue desagradable por el hecho de que no había dinero ni tiempo, y me estaba comprometiendo a morir.

“American Graffiti” fue en su momento una grandísima película, una genial obra con una ambientación sencillamente increíble que sin duda nadie en la actualidad debería perderse.

58. El cine no es una ocupación fácil. Hay muchas ocupaciones que son difíciles y el cine es una de ellas.

Poder triunfar en el mundo del cine es algo realmente complicado, pues muchísimas personas lo intentan continuamente y solo un pocas logran hacerlo con éxito.

59. No hay diferencia entre películas y televisión. Ninguno en absoluto. Excepto en muchos casos, la televisión es mucho mejor que las películas.

La televisión puede permitir a los cineastas poder crear un determinado proyecto con una cantidad muy inferior de fondos, algo que llevado al cine sería totalmente imposible.

60. Los cambios no son inusuales; quiero decir, la mayoría de las películas, cuando las lanzan, hacen cambios. Pero de alguna manera, cuando hago el más mínimo cambio, todos piensan que es el fin del mundo.

Lucas siempre está completamente convencido de que su versión final de una película es a todas luces la mejor, si no fuese de esa manera dicha película nunca podría llegar a ser estrenada.

61. Es un trabajo duro hacer películas. Es como ser médico: trabajas largas horas, horas muy difíciles, y es un trabajo emocional y tenso. Si realmente no lo amas, entonces no vale la pena.

Solo aquellos que aman este oficio llegan a ser exitosos en él, todos deberíamos intentarnos dedicar al oficio que más nos apasione.

62. Si nos fijamos en “Blade Runner”, se cortó dieciséis formas desde el domingo, y hay todo tipo de versiones diferentes.

“Blade Runner” fue una película de culto estrenada durante el año 1982, protagonizada por Harrison Ford y dirigida por el también célebre cineasta Ridley Scott.

63. Nunca he sido un gran tipo de dinero. Soy más un tipo de película, y la mayor parte del dinero que he ganado es en defensa de tratar de mantener el control creativo de mis películas.

Su dinero solo es un medio para poder seguir trabajando, sus obras son mucho más importantes para él que el dinero que pueda poseer.

64. La tecnología digital es la misma revolución que agregar sonido a las imágenes y la misma revolución que agregar color a las imágenes. Nada más y nada menos.

Cuando llegó la tecnología digital, las películas adquirieron una nueva profundidad y gracias a ella comenzaron a filmarse escenas realmente impresionantes.

65. Cuando eres un cineasta principiante estás desesperado por sobrevivir. Lo más importante al final es la supervivencia y poder llegar a su próxima imagen.

Los cineastas principiantes comienzan aceptando todos aquellos trabajos en los que nadie más está interesado, elegir un buen guión será en ese momento un factor crucial para nuestro posterior desarrollo.

66. La película es una cajita muy apretada. Si no encajas en esa caja, te has ido. Televisión, hay más espacio para moverse.

La televisión puede ser un medio mucho más laxo por el que un cineasta puede moverse, pues como todos podemos intuir, las series y películas que aparecen en ella son creadas con unos medios mucho más humildes.

67. Los ideales y principios por los cuales luchó el Dr. King nunca han sido olvidados y son tan relevantes hoy como lo fueron hace 40 años.

Martin Luther King fue un hombre que luchó durante toda su vida en contra del racismo, un mal que desgraciadamente en la actualidad aún no hemos podido erradicar.

68. Siempre he sido seguidor de películas mudas. Veo el cine como un medio visual con un acompañamiento musical, y el diálogo es una balsa que continúa.

Las películas mudas eran muy diferentes del cine que hoy todos conocemos, un dato curioso en ellas es que los actores que las interpretaban, debían ser evidentemente mucho más expresivos.

69. Para “Star Wars” tuve que desarrollar una idea completamente nueva sobre los efectos especiales para darle el tipo de energía cinética que estaba buscando. Lo hice con fotografía de control de movimiento.

“Star Wars” fue una película que llamó mucho la atención por sus efectos especiales, pues nunca antes se habían visto efectos tan logrados en una película.

70. Temía que los fanáticos de la ciencia ficción y todo el mundo dijera cosas como: Sabes, no hay sonido en el espacio exterior.

La comunidad de aficionados a la ciencia ficción suele tener una buena base de conocimientos científicos, un cúmulo de datos que les permite saber cuándo una película posee una buena ambientación y cuándo no.

71. Cada vez que haces algo, la gente intenta volver a hacerlo y hacer una versión mejor, especialmente si están en otro país.

Si creamos una obra muy interesante, muchos otros se verán forzosamente inspirados por ella. Muchos de sus mayores admiradores sueñan con ser un día tan buenos cineastas como él.

72. Mi vida es demasiado corta para convertirme en un estudio de cine.

La vida puede ofrecernos muchísimas cosas, siempre puede ser un buen momento para vivir una nueva y emocionante experiencia.

73. Maneja tus naves y que la fuerza te acompañe.

Una de las frases más famosas de este conocido cineasta, el personaje de Yoda sin duda es muy querido por todos los grandes admiradores de sus películas.

74. Luke, no hay intentos, hay hacer o no hacer.

Si no somos valientes, nunca podremos alcanzar nuestros objetivos. Debemos tener el coraje suficiente para actuar con decisión cuando sea necesario.

75. También estoy extremadamente agradecido de haber descubierto mi pasión. Amo las peliculas. Me encanta verlas, me encanta hacerlas.

Descubrir nuestra mayor pasión puede ser un gran paso en la vida, pues quizás gracias a ella nos logremos convertir en la persona que realmente deseamos ser.