Peter Jackson es un célebre director y productor neozelandés, nacido en la famosa ciudad de Wellington durante el año 1961.

Este ganador de 3 premios Oscar logró situarse como uno de los mejores directores de nuestra época, sobre todo gracias a sus grandes películas “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. En su trabajo como cineasta, Jackson ha sido uno de los profesionales que más intensamente ha explorado el uso de las nuevas tecnologías y gracias a ellas ha conseguido crear unas obras realmente excepcionales.

Frases y reflexiones de Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos

Nueva Zelanda, el lugar donde nació Jackson, ha sido el escenario de la mayoría de sus películas y gracias a él, muchos de nosotros hemos podido conocer los magníficos paisajes que allí se encuentran.

A continuación tendrás la oportunidad de descubrir las 75 mejores frases de Peter Jackson, el que sin duda podemos considerar como uno de los mejores directores de cine del siglo XXI.

1. Creo que las películas de "Star Wars" de George Lucas son fantásticas. Lo que ha hecho, lo que admiro, es que ha tomado todo el dinero y las ganancias de esas películas y lo ha invertido en el desarrollo de sonido digital y sonido envolvente, que estamos usando hoy.

Algunas películas han ayudado a desarrollar algunas tecnologías que hoy todos disfrutamos, un hecho que siempre agradeceremos a ciertos cineastas.

2. Nueva Zelanda no es un país pequeño sino un pueblo grande.

Nueva Zelanda es un país realmente impresionante, un lugar con unas propiedades realmente únicas en el mundo.

3. Conseguir un Oscar sería un momento increíble en mi carrera, de eso no hay duda. Pero las películas de 'El señor de los anillos' no están hechas para los Oscar, están hechas para el público.

Las películas de “El señor de los anillos” son auténticas obras de arte, indistintamente de cuántos premios hayan ganado o no.

4. Ninguna película ha cautivado mi imaginación más que “King Kong”. Hoy estoy haciendo películas porque vi esta película cuando tenía 9 años.

King Kong es una película la cual cautivó la imaginación de toda una generación, un éxito rotundo que más tarde Jackson decidiría intentar replicar.

5. Lo que no me gusta son las películas pomposas y pretenciosas.

Algunas películas intentan parecer lo que en realidad no son, una práctica muy extendida que a este célebre director no le gusta nada.

6. La forma más honesta de hacer cine es hacer una película para ti.

Todos los cineastas deberían intentar hacer aquella película que a ellos mismos podría interesarles, por desgracia esto es algo que no sucede muy a menudo en la vida real.

7. La película es un medio tan poderoso. Es como un arma y creo que tienes el deber de autocensurarte.

Ciertos aspectos de la vida real no tienen por qué verse reflejados en las películas, el papel que el director ejerce en muchas ocasiones, es decidir qué escenas deben salir y cuáles no durante una película.

8. Quiero decir, no tuve una gran educación con las películas, supongo.

El cine no debe ser nuestra mayor fuente de información, para ello la lectura es una práctica mucho más interesante.

9. No quería que mis hijos tuvieran que pasar por un aeropuerto que lleva el nombre de su padre.

La nación de Nueva Zelanda siempre se ha interesado enormemente por sus películas, no sería nada extraño que en el futuro su aeropuerto se llamase como este célebre director.

10. Durante gran parte de mi infancia, no quise dirigir películas porque realmente no sabía qué era dirigir.

El trabajo de director es totalmente desconocido para la mayoría de personas, pues detrás de dicho cargo se esconden muchas más tareas de las que podamos imaginar.

11. La realización de películas para mí siempre apunta a la película imaginaria y nunca la logra.

Poder representar de forma fidedigna la película que el director tiene en su mente es algo prácticamente imposible, Jackson sabe muy bien que esto es algo totalmente normal que suele suceder muy a menudo.

12. La rivalidad no ayuda a nadie.

La vida es demasiado valiosa como para malgastarla en rencillas personales, todo aquello que no nos aporte nada positivo debe ser sacado de nuestra mente.

13. El éxito de taquilla de gran presupuesto se está convirtiendo en una de las formas más confiables de hacer cine.

Las superproducciones son cada más habituales, pues con el tiempo el público se ha acostumbrado a este tipo de películas y suele consumirlas con gran facilidad.

14. Una de las primeras películas que vi fue 'Batman', basada en la serie de televisión con Adam West y Burt Ward.

Una película la cual no tiene nada que ver con el estilo de Peter Jackson, quizás con ella descubrió el cine que él personalmente no quería representar.

15. La vida de todos tiene estos momentos, donde una cosa lleva a la otra. Algunos son grandes y obvios y otros son pequeños y aparentemente insignificantes.

Todos pasamos por momentos buenos y malos a lo largo de nuestra vida, pero dependerá de nosotros en última instancia darles el valor que estos realmente merezcan.

16. Donde la película es infinitamente superior a cualquier otro medio es la emoción, la historia y el personaje.

Las películas pueden transportarnos en un abrir y cerrar de ojos a mundos que antes no conocíamos. Podemos estar seguros de que el cine es en la actualidad, el medio audiovisual más inmersivo del que nuestra sociedad dispone.

17. La gran mayoría del presupuesto del CGI es laboral.

El CGI conlleva sin duda un gran trabajo y claro este consumirá un porcentaje muy elevado del presupuesto de una película.

18. Los actores nunca serán reemplazados. La idea de que de alguna manera una versión de computadora de un personaje será algo que la gente prefiere mirar es una idea ridícula.

Los actores siempre estarán presentes dentro del mundo del cine, podemos estar seguros de que estos nunca serán sustituidos por mucho que avance la tecnología.

19. Me intimidaron y me consideraron un poco raro.

Incluso alguien tan importante como Jackson también recibe críticas negativas, pero al igual que él lo hizo, no debemos dejar que las opiniones de los demás decidan por nosotros.

20. Hubo una gran revista en los años 80 llamada 'Cinemagic' para cineastas caseros que les gustaba hacer películas de monstruos y efectos especiales. Era como una revista escrita solo para mí.

Una revista muy interesante que quizás muchos de vosotros desconocíais, como vemos en esta cita Jackson pasó durante su juventud largos ratos ojeando sus páginas.

21. Hay una actitud muy irresistible en Nueva Zelanda que se deriva de esa psique de estar bastante aislado y no poder depender del resto de la infraestructura del mundo.

Nueva Zelanda ha estado aislada del mundo durante muchísimo tiempo, su pueblo nativo conocido como los Maoríes, posee una cultura propia realmente única y muy diferente a la del resto del mundo.

22. Solían ​​enviar películas de ocho minutos de Super 8 de varias escenas de Ray Harryhausen anunciadas en el reverso de la revista 'Famous Monsters of Filmland'.

El cine siempre ha formado una parte esencial de su vida, pues ya de muy joven creaba sus propias obras, usando los medios caseros de los que en aquellos momentos disponía.

23. 48 cuadros por segundo es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Tengo absoluta creencia y fe en 48 cuadros... es algo que podría tener ramificaciones para toda la industria. El Hobbit realmente es la prueba de eso.

Técnicamente todas sus películas son increíbles. Siempre podremos saber cuando estamos viendo una película de este genial director, sobre todo si observamos su fantástica fotografía y ambientación.

24. Siempre he tratado de hacer películas que saquen al público de sus asientos ... Quiero que el público sea transportado.

Este director desea que sus películas sean capaces de transportar al público a un lugar mágico, un curioso estándar de calidad en todas sus obras realmente muy difícil de poder conseguir.

25. El maquillaje protésico siempre es frustrante.

El maquillaje en el mundo del cine es increíble, gracias a él los actores pueden convertirse en auténticos monstruos en tan solo 90 minutos.

26. Cuando comienzas, tienes que hacer algo con un presupuesto muy limitado. No podrás tener grandes actores, y lo más probable es que no tengas un gran guión.

Los directores suelen tener grandes problemas de financiación en sus primeras obras, pues hasta que estos no son reconocidos como excelentes profesionales, las oportunidades que reciben son realmente escasas.

27. Pensé que podría haber algo insatisfactorio al dirigir dos películas de Tolkien después de “El señor de los anillos”. Trataría de competir conmigo mismo y de hacer las cosas deliberadamente de manera diferente.

La saga de “El Hobbit” permitió a Jackson poder volver a introducirse en el universo de J.R.R Tolkien, una segunda gran oportunidad que este director aprovechó muy gustosamente.

28. “El general” de Buster Keaton, de 1927, creo que sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos.

Keaton poseía una forma de trabajar realmente única para su época y gracias a él, el cine logró convertirse con el paso de los años, en lo que hoy todos conocemos.

29. Miro “Goodfellas”, y de repente me libera por completo; me recuerda de qué se trata la gran dirección de cine.

La película “Goodfellas” protagonizada por Robert de Niro, es una de las películas de gangsters más famosas de la historia. Esta famosa película fue presentada bajo el título de “Uno de los nuestros” en España y si no la habéis visto, este puede ser el momento ideal para hacerlo.

30. Como cineasta, no quieres nada más que la gente diga: Me encanta tu película.

Todo director siempre desea agradar a su público, un merecido reconocimiento que desgraciadamente no en todas sus películas consiguen.

31. Creo que “Jaws” es una película notable.

“Jaws” conocida como “Tiburón” en España, fue una película la cual marcó toda una época. Actualmente aún existen muchas personas con un miedo realmente atroz a los tiburones.

32. Una vez que vas por un camino, lo llevas hasta el final.

Uno nunca sabe a ciencia cierta dónde la vida le llevará, pero de lo que sí podemos estar seguros es que si somos pacientes y perseverantes, muy probablemente llegaremos a un destino mucho más agradable para nosotros.

33. Me gusta mantener una mente abierta, pero sí creo que existe alguna forma de energía separada de nuestra carne y sangre. Creo que hay algún tipo de energía que abandona el cuerpo cuando muere, pero ciertamente no tengo creencias religiosas en particular.

Qué es lo que sucede después de la muerte es algo que nadie realmente conoce, mantener la mente abierta en estos temas puede ser lo más inteligente por nuestra parte.

34. La gente acusa a Tolkien de no ser bueno con los personajes femeninos, y creo que Eowyn demuestra que eso está mal hasta cierto punto. Eowyn es en realidad un personaje femenino fuerte, y es un personaje sorprendentemente moderno, teniendo en cuenta quién era Tolkien como profesor de inglés en los años treinta y cuarenta.

La sociedad en la que Tolkien vivió era muy diferente de la actual. Pues el rol de la mujer en aquellos tiempos era el que todos podemos imaginarnos, cosas tan estereotipadas como el cuidado del hogar o la crianza de los hijos.

35. En los viejos tiempos, cortabas una escena que podría haber sido una escena realmente genial, y nadie volvería a verla nunca más. Ahora, con DVD, obviamente puedes... hay muchas posibilidades para escenas que son buenas escenas.

Los nuevos medios digitales, permiten que escenas recortadas puedan ver la luz en formato de tomas falsas o contenidos extras. Un pequeño regalo para los espectadores que seguro disfrutarán.

36. Cada vez que haces algo, a la gente le va a gustar o la gente lo va a odiar. Tiende a hacer las películas sobre la base de que las está haciendo para las personas que les van a gustar y no se preocupa demasiado por las personas a las que no les gustan.

Las posibles críticas futuras no deben paralizar nuestro trabajo diario, pues como dice el conocido refrán: nunca llueve a gusto de todos.

37. Ahora es una sociedad tan compleja en términos de medios. Simplemente viene a nosotros desde todas las direcciones. Tienes que alejarlo todo.

Los medios nos bombardean las 24 horas del día y poder gestionarlos se ha vuelto algo muy complicado para ciertas personas en la tan acelerada sociedad actual.

38. No soy anti-media en absoluto. Pero los medios, las noticias en cualquier parte del mundo, se basan en el drama.

Muchos medios de comunicación no son totalmente veraces con las noticias que transmiten, una desafortunada forma de proceder que a éste célebre director le disgusta profundamente.

39. No quieres creer todo lo que lees en Internet.

En internet no todo lo que se cuenta es cierto, debemos ser muy cautos con la información que consumimos.

40. Los cineastas tienen que comprometerse a hacer películas en 3D correctamente como lo hizo James Cameron y no hacer conversiones baratas al final del proceso.

El 3D puede ser una técnica muy interesante si la aplicamos en ciertas películas, un sencillo consejo que este director dedica a todos sus compañeros de profesión.

41. Como cineasta, creo en tratar de hacer películas que inviten al público a ser parte de la película; en otras palabras, hay algunas películas donde solo soy un espectador y simplemente estoy observando desde el asiento delantero. Lo que intento hacer es atraer al público a la película y hacer que participen en lo que sucede en la pantalla.

Conseguir que el público se sumerja en sus películas es un objetivo claro para él y para que esto sea posible, la ambientación de todas sus obras debe sencillamente ser excepcional.

42. Las segundas películas son geniales porque puedes incluirlas en ellas, y en realidad no tiene un comienzo, especialmente en una forma tradicional. Puedes romperlo.

Las sagas son muy interesantes para él, con ellas este director puede profundizar mucho más en las tramas de sus películas.

43. Cuando tenía unos 14 años, obtuve un kit de empalme, lo que significa que puedes cortar la película en pequeños pedazos y cambiar el orden y pegarlo.

Como vemos, desde muy joven el cine fue algo tremendamente interesante para él, una pasión en la cual fue muy precoz y en la que más tarde como todos sabemos, llegaría a triunfar.

44. Aprender a editar películas fue un gran avance.

Dominar la edición puede ser una faceta muy interesante para cualquier director y gracias a ella, Jackson posee evidentemente un mayor control sobre todas aquellas películas que dirige.

45. Me enamoré de las historias que vieron un espectáculo de marionetas de televisión británico llamado 'Thunderbirds' cuando salió por primera vez en televisión, alrededor de 1965, por lo que habría tenido 4 o 5 años. Salí al jardín en la casa de mi mamá y mi papá, y solía jugar con mis pequeños juguetes, pequeños autos, camionetas y otras cosas.

Las Thunderbirds son una serie de animación de los 60 basada en el uso de marionetas, cuando esta serie llegó a España fue renombrada como “Guardianes del Espacio”.

46. Si tomas una película animada regular, eso es hecho por animadores en las computadoras, por lo que la filmación es un proceso bastante técnico.

La mayoria de peliculas de animacion están creadas a partir de un ordenador y es por ello, que el proceso de realización de estas películas puede ser muy técnico y complejo

47. Estratégicamente, las películas de terror son una buena manera de comenzar tu carrera. Puede tener mucho impacto con muy poco.

Las películas de terror son muy demandadas por el público en general, está más que comprobado que estas siempre logran unas cifras muy buenas en taquilla.

48. Obviamente, en las películas, a menudo estás en el lugar, bajo la lluvia o el sol, en un lugar real donde los árboles y los autos son reales. Pero cuando estás en el escenario,

como actor, te estás imaginando el entorno en el que estás.

Los intérpretes se comportan de una forma muy diferente haciendo cine, de cómo lo harían estando en un teatro. Pues el cine es capaz de brindar una serie de oportunidades que el teatro nunca podrá igualar.

49. Nunca analizo abiertamente mis propias películas, no creo que sea mi trabajo hacer eso. Simplemente me confundo y hago lo que creo que es mejor para la película.

Desde la silla de director sus películas son bajo su punto de vista tal y como deben ser, lo que más tarde opinen los críticos, simplemente es algo que se escapa de su control.

50. Para dirigir una película genuinamente animada, realmente estás teniendo reuniones y discutiendo lo que quieres con los animadores que luego se van y producen una toma a la vez que miras y comentas.

Las películas de animación son muy diferentes a las habituales, la forma de cómo estas se producen no tiene nada que ver con lo que conocemos como cine convencional.

51. Si haces una trilogía, lo importante es llegar a ese tercer capítulo, y el tercer capítulo es lo que justifica lo que vino antes.

Las sagas siempre demuestran todo su potencial en la última película, pues los cineastas saben muy bien que siempre deben mantener la intriga hasta el final.

52. Amo a Bilbo Baggins. ¡Me relaciono muy bien con Bilbo!

Bilbo es un personaje realmente adorable, en todas las escenas donde aparece siempre logra sacarnos una sonrisa.

53. Nunca quise hacer “El Hobbit” en primer lugar.

Él siempre supo que “El hobbit” era la precuela perfecta, una estrategia que más tarde demostraría ser una gran acierto.

54. Simplemente creo que estamos viviendo en un mundo donde la tecnología avanza tan rápidamente. Tiene cámaras que son capaces de más y más: la resolución de las cámaras está aumentando.

La tecnología actual es realmente increíble, cualquier persona puede poseer una cámara con una gran definición. Algo que sin duda permite mejorar las producciones de los cineastas caseros.

55. Tuvimos que superar la era de la película mecánica para poder explorar otras cosas, pero será interesante.

La digitalización ha permitido que el cine se desarrolle muchísimo, como todos sabemos las películas actuales son muy diferentes de las que se realizaban tiempo atrás.

56. Los críticos en particular tratan el CGI como un virus que infecta la película.

El CGI no tiene por qué perjudicar a una película, pues con esta novedosa técnica las obras solo consiguen una mejor ambientación.

57. Recuerdo cuando tenía, debo haber tenido 17 o 18 años, recuerdo que 'The Empire Strikes Back' tuvo un gran final de suspense, y pasaron como tres años antes de que saliera la siguiente.

La saga “Star Wars” cautivó la mente de toda una generación, entre todos aquellos jóvenes también se encontraba un joven llamado Peter Jackson.

58. Si eres hijo único, pasas mucho tiempo solo y desarrollas una gran habilidad para entretenerte y conjurar fantasía.

Las personas que viven en núcleos familiares con muchos integrantes, viven sus vidas de una forma muy diferente de como lo hacen los llamados hijos únicos. Estos últimos aprenden a gestionar sus momentos de soledad, de una forma mucho más eficiente.

59. Con demasiada frecuencia, ves a cineastas de otros países que han hecho películas interesantes y originales, y luego vienen aquí y se homogenizan para hackear a los directores de Hollywood. No quiero caer en eso.

Jackson tiene muy claro que todas sus películas siempre poseerán su estilo personal, sin importar qué pueda opinar Hollywood sobre ellas.

60. Lo que creo que es notable acerca de mi mamá y mi papá es que realmente no tenían interés en las películas. Ninguna.

La cultura cinematográfica no se encontraba dentro de su seno familiar, pero aún así este célebre director se enamoró desde que era muy pequeño del mundo del cine.

61. Siempre me avergüenzo de esas autobiografías de jugadores de rugby que escriben los periodistas.

No todos los libros valen realmente la pena, como muy bien nos da a entender Peter Jackson con esta breve cita.

62. Siempre he tenido una visión ligeramente icónica de las personas que promocionan libros sobre sí mismos.

Aquellos que venden libros sobre sí mismos son vistos por este director de una forma muy particular, una anécdota que nos demuestra cómo cualquier pequeño detalle del mundo que nos rodea, es visto por Jackson desde un prisma distinto al habitual.

63. Tengo una libertad que es increíblemente valiosa. Obviamente, mi libertad es mucho menor en escala que la que tienen aquí personas como Zemeckis y Spielberg. Pero es comparable. Puedo soñar un proyecto, desarrollarlo, hacerlo, controlarlo, liberarlo.

Gracias a la fama que con los años ha logrado, Jackson ahora goza de una gran autonomía en sus trabajos. Un auténtico sueño hecho realidad para él.

64. Hemos perdido amigos y parientes cercanos por el cáncer y la enfermedad de Parkinson, y el nivel de sufrimiento personal infligido a los pacientes y sus familias por estas enfermedades es horrible.

Las enfermedades degenerativas son muy dolorosas tanto para el paciente, como para toda su familia. Una muerte lenta y dolorosa, es sin duda lo peor que como seres humanos podemos llegar a experimentar.

65. Una cosa es apoyar a su hijo, pero si tiene interés en lo que está haciendo su hijo, lo hace mucho más fácil.

Debemos apoyar a nuestros hijos en todo lo que se propongan, pues nuestra ayuda será un aspecto esencial para que estos puedan conseguir el éxito en el futuro.

66. Hay una generación de niños a los que no les gustan las películas en blanco y negro. Hay un nivel alto de impaciencia o intolerancia ahora.

La sociedad actual ha cambiado muchísimo, sobre todo si la comparamos con la que existía a principios del siglo XX. En algunos aspectos para mejor y en otros desgraciadamente para peor.

67. Una de las mejores cosas de crecer en Nueva Zelanda es que si estás preparado para trabajar duro y tener fe en ti mismo, realmente todo es posible.

Nueva Zelanda es un país donde sus habitantes gozan de unas grandes posibilidades, tanto educativas como profesionales. Un lugar realmente ideal donde poder vivir.

68. Los continuos avances en la medicina de células madre cambiarán todas nuestras vidas para mejor.

Las células madre sin duda serán muy importantes para nuestro futuro, pues gracias a ellas muy probablemente conseguiremos una calidad de vida mucho mayor.

69. La terapia con células madre tiene el potencial de tratar una multitud de enfermedades que hasta ahora han sido etiquetadas como 'incurables'.

La medicina avanza a pasos agigantados, quién sabe hasta dónde los seres humanos llegaremos en su desarrollo. El futuro quizás sea más brillante de lo que muchos imaginamos.

70. Los productores de “El Hobbit” se toman muy en serio el bienestar de todos los animales y siempre han perseguido el más alto nivel de cuidado de los animales a su cargo.

El bienestar animal debería ser una premisa mucho más extendida en la actualidad, pues todos deberíamos tener muy claro que ellos también son completamente capaces de sentir y padecer.

71.Me siento muy afortunado de poder hacer películas en Nueva Zelanda, y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido de tantos neozelandeses.

La nación neozelandesa siempre prestó la máxima ayuda posible durante el rodaje de “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, un gesto que sin duda les honra enormemente.

72. No tengo un trabajo real.

¿Si hacemos aquello que deseamos, podemos llamarlo trabajo? Según cree este célebre director, como hace aquello que más le apasiona, realmente no puede llamarlo trabajar.

73. El estado de Tolkien posee los escritos del profesor Tolkien. 'El hobbit' y 'El señor de los anillos' fueron vendidos por el profesor Tolkien a finales de los años 60, los derechos de la película.

J.R.R Tolkien fue un gran escritor nacido en la nación de sudáfrica durante el año 1892, durante su carrera como escritor creó grandes obras como “El hobbit” o “El señor de los anillos”, las cuales muchos años después Peter Jackson llevaría con éxito a la gran pantalla.

74. El primer día que empiezo a rodar, empiezo a tener una pesadilla recurrente de que todas las noches estoy acostado en la cama, y ​​hay un equipo de filmación rodeando la cama, esperando que les diga qué hacer, y no sé sé qué película se supone que debo hacer.

Los cineastas llevan consigo de forma habitual una gran presión a sus espaldas, un nivel de estrés que en ciertas ocasiones puede ser realmente enfermizo.

75. Más del 55% de todas las tomas que usan animales en 'The Hobbit' son de hecho generadas por ordenador; Esto incluye caballos, ponis, conejos, erizos, pájaros, venados, alces, ratones, jabalíes y lobos.

Ningún animal fue maltratado en el rodaje de dicha película, algo que debería ser totalmente obligatorio dentro del mundo del cine.