La lealtad es una característica personal realmente muy interesante, pues esta gran cualidad demuestra el reconocimiento personal y la estima que tenemos hacia alguien.

Durante nuestra vida, la lealtad hacia nosotros normalmente será profesada por nuestros familiares y amigos más cercanos, dejándonos entrever qué personas de quienes nos rodean realmente se preocupan por nuestra seguridad y porvenir.

Saber rodearnos de personas que nos guarden una gran lealtad, será un requisito indispensable para poder alcanzar nuestros objetivos en el futuro, pues solo las personas más fieles a nosotros nos ayudarán verdaderamente en nuestro camino hacia el éxito personal.

Grandes frases sobre la lealtad y la nobleza

¿Te gustaría conocer las frases más interesantes que hablan sobre esta magnífica cualidad?

A continuación podrás disfrutar de las 80 mejores frases de Lealtad, una característica envidiable que sólo las personas más nobles poseen.

1. Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado. (Martín Lutero)

En las situaciones más difíciles demostramos nuestra verdadera forma de ser.

2. La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio crea confianza en el poder del amor. (Morihei Ueshiba)

Cuando una persona demuestra ser leal, normalmente también poseerá otras grandes cualidades.

3. Los caminos de la lealtad son siempre rectos. ([Charles Dickens](Charles Dickens))

Ser claros y concisos enseñará a los demás que somos personas de fiar.

4. La fidelidad que ha sido comprada con dinero puede ser vencida por el dinero. (Séneca)

El dinero puede comprar relaciones sociales, pero nunca podrá comprar una lealtad verdadera.

5. La lealtad no depende de las circunstancias porque es la permanencia de los principios. (Francisco Garzón Céspedes)

Nuestros principios y valores personales nos dirán a quien debemos guardar lealtad.

6. Una promesa es un concepto vago hasta el momento en que entra en juego el concepto de lealtad. (Yukio Mishima)

Nuestros valores serán los que nos obligarán a cumplir nuestras promesas.

7. Pertenezco a las personas que amo y me pertenecen; ellos, y el amor y la lealtad que les brindo, forman mi identidad mucho más de lo que cualquier palabra o grupo podría jamás. (Veronica Roth)

La lealtad suele venir dada por el amor que le guardamos a esa persona, esta sea quizás una pequeña muestra del gran afecto que tenemos.

8. La lealtad significa darme tu opinión honesta, ya sea que pienses que me gustará o no. (General Colin Powell)

Si somos leales a alguien también debemos serle sinceros, pues sin sinceridad no existe ningún tipo de lealtad.

9. El erudito no considera el oro como un preciado tesoro, sino la lealtad y la buena fe. (Confucio)

Los valores de las personas son mucho más importantes que ningún bien material.

10. No hay amigo tan leal como un libro. (Ernest Hemingway)

Los libros pueden ser aliados muy poderosos, ellos siempre estarán ahí para nosotros.

11. Cambia el mundo con trabajo duro y lealtad, no con tus palabras y sueños. (Jarman Sandhu)

Los actos son mucho más importantes que las palabras, pues las palabras son meras promesas y los actos hechos irrefutables.

12. La lealtad no se puede imprimir. No puede ser producida en una línea de montaje porque su origen está en el corazón humano, el centro del respeto a uno mismo y de la dignidad humana. (Maurice R. Franks)

Aquellos valores más valiosos que poseemos como individuos, no pueden ser manipulados artificialmente. Estos valores solo nacerán en nosotros si realmente los sentimos.

13. Dentro del corazón de los hombres, la lealtad y la consideración se aprecian más que el éxito. (Bryant H. McGill)

Nuestros éxitos laborales no determinan quienes somos realmente, pero nuestras emociones sí lo hacen.

14. La lealtad total es posible sólo cuando la fidelidad se halla desprovista de todo contenido concreto del que surgen naturalmente los cambios de opinión. (Hannah Arendt)

No debemos permitir que terceras personas manipulen nuestros sentimientos, debemos tener muy claras nuestras ideas.

15. La lealtad es una decisión, una resolución del alma. (Pascal Mercier)

Muchas veces no elegimos nuestras lealtades, esas personas sencillamente se la ganan a pulso.

16. El amor es, sin duda, el más intenso de los sentimientos porque es una suma de muchos; en el amor, como yo lo entiendo, confluyen la necesaria química entre dos personas, el erotismo, la lealtad y la más absoluta sinceridad. (Luis Sepúlveda)

El amor puede despertar en nosotros otras emociones igual de valiosas; esta es, sin duda, la emoción más valiosa que puede sentir el ser humano.

17. Los genios conciben y estructuran una gran causa y la realizan pero no se sirven ni se aprovechan de ella para sí. La gran satisfacción está en haber interpretado con fidelidad y lealtad los anhelos y las esperanzas del pueblo. (Hipólito Yrigoyen)

Ser fieles a nosotros mismos, será algo que nos ayudará a perseguir aquellos sueños que un día tuvimos.

18. No es sólo interesante sino profundamente importante que los estudiantes perciban las diferencias de comprensión de los hechos, las posiciones a veces antagónicas entre profesores en la apreciación de los problemas y en la formulación de las soluciones. Pero es fundamental que perciban el respeto y la lealtad con que un profesor analiza y critica las posturas de los otros. (Paulo Freire)

Cuando ostentamos una posición de poder, nos vemos obligados a ganarnos el respeto y lealtad de aquellos que están por debajo de nosotros.

19. Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes. (Dale Carnegie)

La actitud que tengamos hacia los demás, despertará en ellos emociones negativas o positivas. Ser positivos nos ayudará a obtener reacciones positivas hacia nosotros.

20. Es más fácil desear y conseguir la atención de decenas de millones de absolutos extraños que aceptar el cariño y la lealtad de las personas más próximas. (William Gibson)

Las personas más cercanas a nosotros son el motor de nuestras vidas, debemos guardarles siempre un gran cariño y respeto.

21. Jamás he tenido un momento en mi carrera en el que haya traicionado mis instintos. Jamás he rodado una película por dinero. No he cambiado en el proceso de selección y mi lealtad al trabajo es la misma desde el principio. (Johnny Depp)

En esta cita podemos ver como el gran Johnny Depp, siempre se ha mostrado fiel a sus principios.

22. La Lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal. (Ramón Carrillo)

Las grandes emociones solo están reservadas para personas capaces de sentirlas, no todos estamos en contacto con nuestro lado más emocional.

23. La lealtad tiene como consecuencias la seguridad de andar por un camino recto, sin inestabilidades ni perturbaciones; y la de afirmarse en esta certidumbre: que existen el buen sentido y la dicha. (Josemaría Escrivá de Balaguer)

Mantenernos fieles a nuestros principios, nos ayudará a poder trazar un camino más recto en nuestras vidas.

24. La lealtad es el camino más corto entre dos corazones. (José Ortega y Gasset)

Una frase realmente poética y sincera, el amor siempre necesitará de nuestra lealtad.

25. La lealtad tiene un corazón tranquilo. (William Shakespeare)

Conocer a la perfección a una persona, nos ayudará poder confiar en él o ella.

26. Lealtad al programa revolucionario, hostilidad irreconciliable con la burguesía, ruptura decisiva con los social patriotas, profunda confianza en la fuerza revolucionaria de las masas: éstas son las principales lecciones de Octubre. (León Trotsky)

Las grandes revoluciones siempre han necesitado de la absoluta lealtad de sus participantes, de otra forma jamás se podrían haber gestado.

27. La rebelión fue, no obstante, finalmente sofocada, pero esto quizás sólo fue posible gracias a la incondicional lealtad de los infantes de marina y a la reasunción voluntaria de esa lealtad de parte de sectores influyentes de la tripulación. (Herman Melville)

Los militares siempre han guardado una gran lealtad a su patria, pues esta es una condición totalmente necesaria para poder servir en cualquier cuerpo militar.

28. El juego es mi esposa. Exige lealtad y responsabilidad, y me devuelve sentirme realizado y en paz. (Michael Jordan)

Ser fieles y constantes en nuestros entrenamientos, nos dará la oportunidad de alcanzar nuestra mejor versión como deportistas.

29. Trabaja y consagra tu lealtad hacia el hombre que hace el informe sobre tu eficacia y hacia quien lo aprueba. Si no lo haces, nunca llegarás a general. (Andrew Clarke)

Los rangos militares más elevados, estarán siempre reservados a aquellas personas que han demostrada su lealtad ciega hacia su nación.

30. Bondad en el padre, piedad filial en el hijo; gentileza en el hermano mayor, humildad y respeto en el menor; comportamiento justo en el esposo, obediencia en la esposa; consideración humana en los mayores, respeto en los menores; benevolencia en los gobernantes, lealtad en los ministros y los súbditos. (Confucio)

En esta cita, Confucio nos habla sobre las cualidades más necesarias para poder crear una sociedad feliz. Debemos ser la mejor versión de nosotros mismos.

31. Hay algo que no dan la clase social, ni el dinero, ni el poder ni la inteligencia; es algo que se lleva dentro, que se nace con ello: lealtad.

Nuestros valores y principios deben estar siempre por encima de cualquier valor monetario, esas cualidades no deben venderse jamás. Si las vendemos, nunca podremos recuperarlas.

32. Sólo los que puedan dar prueba de su lealtad al comportamiento consumista encuentran admisión en los círculos más selectos de la sociedad de consumo. Para el joven que asciende en la escala social (o incluso el joven que simplemente no quiere bajar en la escala social), el consumo conspicuo es no tanto el premio como el precio del éxito.. (Marvin Harris)

Saber a quién debemos dar nuestras lealtades es imprescindible, equivocarnos puede salirnos muy caro.

33. Me acuso de candor, de haber preferido siempre la inteligencia a la lealtad, de haberme dejado seducir por el brillo de los inteligentes, de no cuidar la fidelísima fidelidad de los fieles. (Leopoldo Calvo-Sotelo)

Adivinar qué personas valen la pena puede ser realmente complicado, debemos conocer mucho a una persona para poder hacernos una idea realista sobre él o ella.

34. Un hombre ése piensa que el miedo puede ganar lealtades. Muchos amos con un látigo pueden atestiguar que funciona. No se gana lealtad, sólo obediencia, y sólo mientras el látigo está presente. (Orson Scott Card)

Las malas actitudes nos pasarán factura en el futuro, de eso podemos estar totalmente seguros.

35. Una carta es siempre sagrada, porque es o porque puede ser la expresión de la intimidad de unos instantes de nuestra alma, cuya fugacidad se confía a la lealtad del que la recibe. (Von Keyserling)

¿Dónde quedaron las cartas que se enviaban antaño? Los Emails han ocupado su lugar, pero como todos sabemos no transmiten lo mismo.

36. Creo que soy persona de una sola obsesión que apuesta por la amistad, por la lealtad, y por la fidelidad. Tengo todas las cartas a un solo número. (Alfredo Bryce Echenique)

Confiar demasiado en una persona puede ser algo contraproducente, no debemos realizar apuestas en la vida demasiado arriesgadas.

37. La lealtad se puede comparar con una tienda de valiosísimos jarrones de porcelana cuya llave nos ha confiado el amor. (Paulo Coelho)

El amor, como muy bien nos dice Coelho, es la llave hacia el corazón y el afecto de las personas.

38. Vale más permanecer inactivo que conquistarse un renombre brillante en ausencia del jefe a quien servimos. (William Shakespeare)

Apuñalar a alguien por detrás es una jugada muy fea que nunca debemos realizar, ser honestos con los demás nos ayudará a triunfar en el futuro.

39. El que enriquece los súbditos tiene tantos tesoros como vasallos. (Francisco de Quevedo)

Todos deberíamos dar más a los demás de lo que recibimos; el acto de dar nos engrandece como personas.

40. Saber que uno se encuentra con aquel que se preocupa por uno, que comprende cada una de las fibras del propio ser y que no será abandonado ni en la más desesperada de las circunstancias, ésa es la relación más preciosa que una persona podía tener. (Christopher Paolini)

Aquellos que más amamos serán siempre los pilares fundamentales de nuestras vidas, debemos hacerles saber lo importantes que son para nosotros.

41. Personas incompetentes aunque leales al régimen recibían ascensos y ocupaban cargos que no podían desempeñar. (Ken Follet)

Ser leales no significa que seamos forzosamente los mejores para algo, solo demuestra que los demás pueden fiarse de nosotros y de nuestros posibles actos.

42. Nuestro país no es la única cosa a la que debemos nuestra lealtad. También se le debe a la justicia y a la humanidad. (James Bryce)

Actuar de forma honesta nos ayudará inequívocamente, a poder forjar en el futuro una sociedad mejor que la actual.

43. Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres. (Emiliano Zapata)

Emiliano Zapata, vivió y murió siendo fiel a sus propios principios. Todos deberíamos intentar vivir nuestra vida de la misma manera.

44. El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves. (Arnold H. Glasow)

Nuestras amistades verdaderas siempre estarán ahí cuando las necesitemos, de esta particular forma pueden demostrar su auténtica valía.

45. La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer. (Paulo Coelho)

Podrás infundir miedo y control hacia una población, pero con ello no te ganarás su lealtad.

46. Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo. (Gandhi)

La religión puede ayudarnos en los momentos más difíciles de nuestra vida, porque cuando no haya nadie más para consolarnos siempre podremos contar con ella.

47. El amor se hace más grande y noble en la calamidad. (Gabriel García Márquez)

El amor puede ser la fuerza impulsora más notable en nuestra vida, debemos valorar siempre esta gran fuente de inspiración.

48. Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence. (Pedro Calderón de la Barca)

Nuestras malas elecciones en la vida nos pasarán factura en el futuro, vivir de forma correcta e inteligente siempre será nuestra mejor elección.

49. No era momento para palabras. Valor, unión y lealtad. Eso era lo que precisaban. Era cuestión de ver si los enemigos tenían el mismo arrojo y la misma unión y fidelidad entre ellos. De eso dependía todo. (Santiago Posteguillo)

En los momentos de vida o muerte se ponen a prueba nuestros principios y lealtades, ser fieles a ellos nos revelará como la persona que somos en realidad.

50. El silencio es el único amigo que jamás traiciona. (Confucio)

Aprender a no hablar de más nos evitará muchos problemas, el silencio puede ser nuestro gran aliado.

51. Debemos amar a nuestro país aunque nos trate injustamente. (Voltaire)

El país en el que nacemos siempre será una parte fundamental de nosotros, nuestras raíces nos dotarán de nuestros valores, principios y creencias.

52. El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo. (Kurt Cobain)

Aquel amigo que lo sabe todo de nosotros y continúa estando ahí, demuestra con este acto que será amigo nuestro para siempre.

53. En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural. (Edgar Allan Poe)

Los animales son seres puros y libres de maldad, viven su vida siendo siempre honestos consigo mismo.

54. El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte. (Len Wein)

Siempre podremos confiar en nuestros amigos más cercanos, ellos son los únicos que han demostrado estar siempre ahí para nosotros.

55. Hay que ser infiel, pero nunca desleal. (Gabriel García Márquez)

La infidelidad es algo temporal, pero la deslealtad conlleva un verdadero acto de traición.

56. La sangre es más espesa que el agua, pero la lealtad es más espesa que la sangre.

Nuestras lealtades serán siempre una gran parte de la persona que somos, quizás no las elegimos conscientemente pero aún así han llegado para quedarse.

57. Ésa es una de las limitaciones de las personas nobles, incapaces de pensar que otros puedan actuar movidos por intereses distintos a los de la lealtad y la nobleza. (Santiago Posteguillo)

Las personas son movidas muchas veces por intereses personales, los cuales distan mucho de la verdadera lealtad.

58. Nadie puede evitar cruzarse con aquellos que lo van a traicionar y a calumniar. Pero todos podemos apartar el mal antes de que muestre su verdadera naturaleza, porque un comportamiento excesivamente gentil es la prueba del puñal escondido y listo para que lo usen. Los hombres y las mujeres leales no se sienten incómodos al mostrarse como son, porque otros espíritus leales entienden sus cualidades y sus defectos. Pero apártate de alguien que intenta agradarte todo el tiempo. (Paulo Coelho)

Sabernos rodear inteligentemente nos allanará mucho el camino en nuestra vida, desconfía siempre de quienes tienes más cerca.

59. Algunas personas han recibido la maldición de una cantidad excesiva de lealtad, pues podría llegar un día en que no les quedara nada a lo que servir. (John le Carré)

No debemos malgastar nuestras vidas con personas que no valen la pena, procura siempre entablar amistades moralmente beneficiosas.

60. La lealtad se basa en el respeto, y el respeto es fruto del amor. (Paulo Coelho)

El amor es el lugar de donde salen todas las emociones positivas, sin él, ninguna otra emoción podría florecer.

61. Abra estaba siempre dispuesta a acudir antes de que la llamara por su nombre y, aunque yo llamé a otra, vino Abra. (Matthew Prior)

Aquella persona que nos ama siempre estará ahí para nosotros, aunque nosotros no la busquemos.

62. Ser leal es la mayor valentía. (Francisco de Rojas Zorrilla)

Demostrar cuáles son nuestros principios, enseñará a los demás de qué pasta estamos hechos.

63. No es nuestra la culpa si la vida está arreglada de tal modo que la lealtad de una acción se encuentra siempre en oposición con sus ventajas. (Máximo Gorki)

Mantenernos fieles a nuestros pensamientos puede ser algo duro de realizar en la práctica, pero debemos hacerlo si queremos ser felices en el futuro.

64. El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia. (Ramón Llull)

La forma de actuar de una persona dice mucho sobre ella, tanto de sus valores como de sus defectos.

65. Si yo hubiera servido a mi Dios con la mitad del celo que a mi rey, no me hubiera dejado, a mis años, desnudo en medio de mis enemigos. (William Shakespeare)

Podemos ser traicionados por aquel al que le demostremos más lealtad, no debemos perder nuestro tiempo y esfuerzo diario en personas que no valgan la pena.

66. Inventar las cosas sencillamente con la precisión y la lealtad de la inmediatez de la infancia. (Luis Cardoza Y Aragón)

Cuando somos niños vivimos nuestro tiempo mucho más intensamente, esto es algo que sin duda deberíamos emular durante nuestra madurez.

67. La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia.

Aquellos que tienen más valor emocional para nosotros no tienen por qué ser familia directa, los amigos fieles también merecen ser valorados.

68. Se requiere saber mucho, y conocer muchas cosas para ser leal; dentro del grupo de hombres inteligentes es donde cuesta más esfuerzo. (Ramón Carrillo)

Saber elegir nuestros amigos nos ahorrará muchos disgustos en el futuro, sé cauteloso al elegirlos.

69. La confianza produce muchas veces la lealtad. (Séneca)

Para que alguien nos demuestre su lealtad, nosotros deberemos darle nuestra confianza.

70. Feliz aquel que en las cosas de este mundo no se ve obligado por los azares de la vida a poner a prueba la lealtad de su prójimo. (Aben Hazm de Córdoba)

Nuestros hijos deben brindarnos siempre su lealtad hacia nosotros. Para que esto suceda nosotros tendremos que haber sido justos con ellos.

71. Bondad y lealtad custodian al rey, fundamentan su trono en la bondad. (Salomón)

Un dirigente o cabeza de estado, tiene que ser poseedor de unas cualidades emocionales excepcionales, de otra forma su reinado no será fructífero en el tiempo.

72. Lealtad es cosa que dirige a los hombres en todos sus hechos, para que hagan siempre lo mejor. (Alfonso X el Sabio)

Nuestros principios más sagrados serán los que hablen por nosotros a los demás.

73. Mi lealtad no será limitada por fronteras nacionales, o limitada por la historia de una nación, o limitada a la dimensión espiritual de una sola lengua o cultura. Yo comprometo mi lealtad a la maldita raza humana y mi amor eterno a las verdes columnas de la Tierra, y mis insinuaciones de gloria cantando a las estrellas hasta el fin del espacio y el tiempo. (Edward Abbey)

Nuestros intereses son tan importantes como los de los demás, cuidarnos entre nosotros y cuidar el medioambiente será esencial para nuestra supervivencia.

74. La moral es un estado de ánimo. Es la tenacidad, valentía y esperanza. Es la confianza y lealtad. El espíritu de equipo y la determinación. (George Catlett Marshall)

Llevar una vida acorde con nuestra moral será beneficioso para nosotros y para toda la sociedad.

75. No tenía nada en contra de los zulúes. No habían hecho ningún daño a los indios. Tenía dudas sobre la rebelión en sí. Pero por entonces, yo creía que el Imperio británico existía para el bienestar del mundo. Un sincero sentido de lealtad me impedía desear ningún mal al Imperio. Por lo tanto, la justicia o derecho de la rebelión no podía afectar mi decisión. (Mahatma Gandhi)

Cometemos errores a lo largo de nuestra vida y regalamos nuestra lealtad a las causas equivocadas, pero debemos aprender de nuestros errores además de mejorar con ellos.

76. Cuando uno conduce con verdadera pasión, lealtad, y sinceridad, es mucho más difícil el puesto del que dirige que el puesto del que ejecuta, y es para eso que debemos formar y preparar a nuestros hombres. (Juan Domingo Perón)

Serán nuestros valores los que nos lleven hacia la victoria, debemos escucharlos y valorarlos como se merecen.

77. Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. (Salvador Allende)

En esta frase, Allende nos demuestra su firme convicción de ser ajusticiado si hiciese falta. Él siempre viviría y moriría acorde con sus propias ideas.

78. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados. (Pedro Calderón de la Barca)

En las situaciones más difíciles, los hombres demuestran su verdadero talante. ¿Qué opinión quieres dejar sobre ti después de tu muerte?

79. Siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes. Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. (Stephen Covey)

Nuestros subalternos se dirigirán a los demás de la misma forma en que nosotros nos dirigimos a ellos. Comienza por crear tú mismo una forma de actuar que los demás puedan emular.

80. Nuestra pasión es rozar el borde vertiginoso de las cosas. Sigue siendo lo que ha sido siempre: el límite estricto entre lealtad y deslealtad, fidelidad e infidelidad, las contradicciones del alma. (Graham Greene)

El ser humano es imperfecto y siempre cometerá errores, pero todos somos libres de elegir a aquellas personas que nos rodean. ¿Quién tiene entonces la culpa de las traiciones que sufrimos?